El líder de Vox Andalucía de baja para recuperarse animicamente

Nerviosillo

#150 Colonizar.
A los blancos les mola colonizar cosas.

Kaiserlau

Que pintara aquí la discusión sobre razas y críos madre mía.. que puto derail más nazi.

En fin vergüenza ajena lo del voxito.

1 respuesta
B

#116 No, desde luego te sale rentable no meterte si antes de empezar ya te han dado semejante REPASO jajajajaja

1 respuesta
Desper4doS

Y digo yo, si tanto le afecta y tanto sufren él y su familia, por qué no lo deja? nadie le obliga a "aguantar", que se pire......

Putos políticos caraduras, hipócritas sin escrúpulos, ahí ardan todos

Drakea

#150 Ya he dado muchísimo el coñazo por lo que sin extenderme mucho: son diferencias en CI nada más, el número que sacas cuando te hacen un test de esos, no dicen nada de si te va a gustar el rap o no.xd

Fuera de niños, no hay correlación destacable entre haber crecido/vivir en un entorno parecido y lo que saques en un test de estos, algo contrario a lo que normalmente se cree.

ISAILOVIC

Uno de los antipagas y de los legionarios fuertes con baja por depresión por comentarios en FB

No queda otra que reírse

B

#153 Sí, todo el "jajaja" que quieras, pero en #134 ya he demostrado lo que estaba diciendo. De hecho hasta me parece increíble que haya que explicarlo o demostrarlo xD

Akiramaster

#152 ni puto idea, pero los trenes están para cogerlos xD

#149 Se demostrará falso cuando se pueda analizar el Ci en niños menores a 4 años, pues desde que pueden interactuar con sus padres y el entorno estos influyen en el aprendizaje y desarrollo del niño. La calidad del embarazo y la atención situación del lactante y su madre son igualmente influyentes.

Si la herencia fuera determinante en este aspecto la historia de la humanidad sería una historia de linajes y aparte de la hija de marie y pierre curie los hijos de personajes destacados se mezclan en la masa de la vulgaridad. La evolución es variable, no progresiva.

1 respuesta
Zegatron

Intentar comparar el linchamiento a un trans, a una lesbiana o a un negro con la presión que este señor está recibiendo es infantil y solo puede venir de gente que simplemente no empatiza con el dolor ajeno sino con el de sus semejantes políticos.

Pero lo anterior es solo la cortina de humo pseudo intelectual que se expone para tapar el hecho. El hecho es que un señor que ha usado políticamente el que mucha gente cobre del estado cuándo podría no hacerlo, según el, claro está, ahora cobra una baja porque se siente afectado por lo que se dice de el en Twitter.

En fin, le deseamos pronta recuperación.

B

Vaya sanguijuela, yo tengo malos días y cero ganas de ir a currar esos días, me jodo y voy. Puto parásito.

Drakea

#158

#158Akiramaster:

Se demostrará falso cuando se pueda analizar el Ci en niños menores a 4 años, pues desde que pueden interactuar con sus padres y el entorno estos influyen en el aprendizaje y desarrollo del niño.

Las cosas no se demuestran falsas, al menos no según el método científico. Son falsas hasta que se demuestre lo contrario, y teniendo en cuenta que lo que estoy diciendo es que el índice de heritabilidad del CI converge a algo cercano al 80% cuando llegas a los 20, no veo porque el entorno en los primeros 4 años tendría que ser importante.

#158Akiramaster:

Si la herencia fuera determinante en este aspecto la historia de la humanidad sería una historia de linajes y aparte de la hija de marie y pierre curie los hijos de personajes destacados se mezclan en la masa de la vulgaridad.

Bueno, eso sería si
a) el CI fuera un indicador bueno para el éxito. La correlación está en torno al 50% en esto dependiendo de qué definas con éxito, por lo que hay que cogerlo con pinzas para lo que es
b) toda la historia de la humanidad hubiera tenido unas condiciones adecuadas para que los más inteligentes prosperasen, de nada te sirve heredar un CI de 300 si te pilla una hambruna y te mueres

La realidad es que tener la posibilidad de llegar a ser alguien importante no requiere solo ser inteligente. Como mucho es una condición necesaria pero no suficiente. Y así como la inteligencia no se correlaciona con el éxito tan bien, puedes tener a personas inteligentes en la pobreza y la vulgaridad, de allí que estos resultados sean coherentes con el hecho de que muchos genios han salido de trasfondos humildes (lo que bien mirado es algo que apoya estos resultados, ya que durante la mayor parte de la historia de la humanidad la gente de trasfondos humildes apenas recibía una educación).

1 respuesta
B

Lo de hablar del CI haciendo cherry picking de párrafos de artículos de aquí y de allá da sidita. Pero vamos, que para jugar un rato a ser 100tifikos pues ni tan mal

Akiramaster

#161 Es cierto que el CI no es sinónimo de éxito, pero si algo pesa más que la inteligencia son las expectativas de éxito a través del legado familiar. De "los hijos de" se espera, comenzando por los propios padres, seguir y continuar el legado aplicando medios más que suficientes para ello. En unos años veremos a los hijos de cristiano y messi pelear por mantenerse en segunda división como mucho si se dedican al fútbol como está ocurriendo con los hijos de zinedine zidane.

Ciencias, deportes, música..., hay más casos donde padres excepcionales tienen hijos mediocres que casos donde padres mediocres tienen hijos excepcionales. El clasismo se basaba en estos principios a través de la intuición y no de la ciencia y ha fracasado en todas las sociedades.

Yo te pregunto ahora cual es el objetivo de los test de CI y el valor que tiene más allá de legitimar el modelo educativo que a su vez legitima los test de CI.

1 respuesta
Drakea

#163 Me da que estás mezclando conceptos. Aquí estoy hablando exclusivamente de la heritabilidad del CI, que es lo que explico más adelante. No del talento para el fútbol, el arte, o lo que sea. Como ya he dicho, el CI tiene una correlación bastante floja con todo, en general, y desde luego que no mide tu talento para el arte o el deporte.

De verdad que no sé como responderte, te estoy diciendo que empíricamente el CI tiene un factor más grande heredado. No es mi opinión subjetiva que estoy intentando defender con como yo creo que funciona el mundo y el cerebro. Es lo que múltiples estudios del desarrollo de la inteligencia en personas más allá de la niñez están corroborando. No sé que más decirte. No tengo ni idea de por qué sucede, ni yo ni nadie, pero sucede.

#163Akiramaster:

Yo te pregunto ahora cual es el objetivo de los test de CI y el valor que tiene más allá de legitimar el modelo educativo que a su vez legitima los test de CI.

:man_shrugging: Yo en ningún lado he dicho otra cosa que el CI no es más que el numerito que sacas cuando haces un test de estos. ¿Es inteligencia? Es tu aptitud en un set de cosas concretas ni más ni menos. Creo que es un buen predictor de lo que generalmente consideramos "inteligencia", pero eso no es más que un concepto vagamente definido.

Si he sacado todo esto es porque alguien ha afirmado que es algo mayormente del entorno. Esa opinión era extendida en la segunda mitad del siglo 20 y aún todavía sigue vigente en el imaginario popular pero lleva siendo contradicha por básicamente cualquier estudio que se haga sobre adultos durante décadas. También es una conclusión que va en contra del sentido común por lo que es algo muy interesante que comentar.

Usuarios habituales