Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

Kartalon

#200 Pero es que no sé en qué momento el que el estado "saque tajada" es incompatible con que se pueda hacer bien.

#204 Ah, que capitalismo es todo. Vale. Toda forma de posesión es capitalismo (incluído si tengo una cooperativa con unos amigos y plantamos marihuana y luego repartimos la cosecha entre los miembros de la cooperativa, muy capitalista todo). El consumo de sustancias psicoactivas es capitalismo. Respirar es capitalismo. Vale, entonces sí, todo es capitalismo así que todo lo que está penalizado es capitalismo.

Supongo que penalizar la prostitución de menores también es penalizar el capitalismo.

2 respuestas
B

#208 Has dicho en esta página 5 veces la palabra "odio"... cambia de repertorio que esa frase no me dice nada.

Para ti la sociedad es algo homogéneo con seres humanos que gozan de los mismos derechos y responsabilidades.

Para mi no, para mi el hecho de "ser humano" no te da carta blanca en absoluto. Yo veo la sociedad como algo que hay que construir entre todos, y si alguien no construye, sino que destruye, para mi deja de ser una prioridad en esta sociedad. Sobretodo si destruye.

Yo miro por el bien de la sociedad, tú por el del individuo.

#210

Lee el hilo, he hablado de alcohol, cigarros, porros y OTRAS DROGAS (sí, se incluyen esteroides). El debate (al menos por mi parte) no está centrado en las drogas ilegales, lo cuál me parece absurdo.

1 3 respuestas
B

Molaría que se regularizara el consumo de drogas a nivel mundial para preservar la salud de los consumidores y en España censuremos el aborto haciendo que la gente, en lugar de dejar de abortar, lo hagan en pésimas condiciones de salud. En este país siempre andamos dando pasos para atrás.

tute07011988

#207 y parte del resto de enfermos no lo hace?

RusTu

#212 Consumes esteroides?

1 respuesta
Draviant

#212 No defiendo que todo el mundo pueda hacer lo que le dé la gana. Defiendo el derecho de todo el mundo a recibir atención medica por no poder (o no querer) llevar una vida saludable, sea el motivo que sea. Tienen el mismo derecho a vivir que otras personas.

Si realmente lo del odio no significara nada no lo habrías mencionado asi que...

Lleva tu odio a otro lado.

1 respuesta
A

Lanzo una pregunta al aire, porque no cuento con mucho tiempo para leer todo el hilo de mensajes:

en qué escala créeis que puede ser beneficioso/perjudicial esta nueva medida para la sociedad?

creéis que llegará a cumplirse?

1 respuesta
darkblade60

legalizar coño

B

#215 Nop

#216 . Defiendo el derecho de todo el mundo a recibir atención medica por no poder (o no querer) llevar una vida saludable,

No tengo nada más que añadir, señoría. Yo no opino así. ¿Ves que te insulte? ¿No verdad? Respeto tu opinón. Haz tu lo mismo, porque repitiendo la frase del odio solo muestras el tuyo propio.

1 respuesta
Draviant

#217

en qué escala créeis que puede ser beneficioso/perjudicial esta nueva medida para la sociedad?

Depende de las medidas empleadas y del pais.

creéis que llegará a cumplirse?

Tarde o temprano lo hará. No se si en esta generación o en la siguiente, pero acabará legalizándose. Es cuestión de tiempo.

EDIT: Me refiero a que acabarán legalizandose porque ir a por las mafias y el consumidor no sirve para absolutamente nada. El ejemplo mas claro, que ha sido mencionado en este post, está en la Ley Seca.

#219 Has dicho en esta página 5 veces la palabra "odio"... cambia de repertorio que esa frase no me dice nada.

En que quedamos. Me estás mandado mensajes contradictorios chato (en realidad no, pero en fin...ya sabes de lo que hablo).

1 2 respuestas
R

#212 Lo decía por el comentario de #207

No es justo que los que se están jodiendo el cuerpo a propósito abusen de los recursos de los demás.

Es gracioso que un tío que ha comentado más de una vez por el foro que se pilla unos buenos ciegos, ahora tengamos que leerlo diciendo que quien se joda su cuerpo no tiene los mismos derechos que él, OJO, que él, que es sano.

Hilo de MaikelNait demostrando que él no merece la sanidad pública por encima de otra persona sana.

http://www.mediavida.com/foro/feda/que-pensais-del-negrita-442559

2 respuestas
A

#220

Crees que en España o Alemania estas medidas surtiríran diferente efecto que en Brasil? Coincides conmigo, totalmente. La cultura, la formación (el desarrollo del que disfrute de un pueblo) lo es todo, incluso para esto.

Lo que no termino de entender es qué medidas podrían poner. Vender cocaína como si fuera un Marlboro?

Realmente, no tengo una opinión muy formada sobre este tema. Creo que vicio como tal ha habido siempre, y siempre lo habrá.

1 respuesta
cabron

#211

Hacerlo bien significa que cualquiera puede poner una tienda, una plantación, o un laboratorio. Se pagan las licencias que se tengan que pagar, las tasas que haga falta, y los impuestos, y listo, si acaso puede que haga falta también controles sanitarios, y para cosas como laboratorios y tal puede que se obligue a tener a un químico licenciado, pero en resumen es un negocio sin más. ¿Permitir eso en la droga con la cantidad ingente de dinero que mueve y el poder que supone controlar eso?

Joder, a lo mejor resulta que la regulación de cosas como las compañías electricas, el poder de los lobbys en EEUU para asuntos como la piratería y unas cuantas cosas más las he soñado yo, y ahora resulta que no hay quejas de como el gobierno regula y legisla para ciertas cosas, donde se da preferencia a beneficiar a ciertas partes y que se joda la libertad de las personas y el libre mercado.

Hace poco leí que una de las personas más influyentes en la lucha contra la maria en eeuu resulta que es un tío que está en la nómina de una farmaceútica que se dedica a hacer analgésicos... las drogas no son cualquier cosa, cuando hay tanto en juego, nada se hace limpiamente, y todo son trapis para que determinadas personas salgan beneficiadas.

Ahora mete por medio a mafias completas que no les gusta que nadie venga a quitarles su negocio.

No, no me creo que de ahí salga una legislación libre y justa que permita acabar con el mercado ilegal de las mafias.

1 respuesta
B

#221 Estoy de acuerdo contigo. Aunque también tengo que decir que no es lo mismo mi padre tomándose una copa de vino los domingos que los chavales de hoy en día que se meten el viernes 4 cubatas y el sábado otros 4... y los que salen el jueves, pues el jueves también...

#220 Quedamos en que tu mejor argumento es una frase que posiblmente no es tuya no viene a cuento. En eso quedamos. Y también quedamos en que no eres capaz de respetar la opinión de otra persona. Que para ti todas las personas tengan el mismo valor independientemente de sus actos no quiere decir que para mi también lo tengan que tener. Y que me desprecies por eso me parece bastante mal.

1 respuesta
MaikelNait

#221 Ostia puta no me acordaba de ese hilo, gracias por revivirlo jajajaja las fotos

Pues te diría que si contrajera una cirrosis o alguna enfermedad chunga del hígado por consumir continuamente alcohol, me lo habría buscado yo sólito y aceptaría las consecuencias. Y si en una lista de espera para un transplante pierdo prioridad me jodería y punto.

Pero como dato te digo que hace mucho que no bebo alcohol de mierda, y que si bebo algo es esporadicamente y en poca cantidad. Gracias por tu hate.

3 respuestas
R

#225 No es hate, me caes de puta madre, pero es que parecías un poco hipócrita xD

1 respuesta
Kartalon

#223 En primer lugar generalizar cuando se habla de drogas es muy peligroso. No es lo mismo el cannabis que la cocaína, ni en efectos ni en margen de beneficios. Por ejemplo, el cannabis tiene un margen de beneficios bastante pequeño y regularlo supondría pocos problemas (todos conocemos productores locales de cannabis y pocas movidas hay de asesinato y demás), la cocaína sería más complicada de regular por todos los intereses asociados a la misma.

Ahora, poniéndonos en el caso de las sustancias más complicadas y que más intereses mueven (con los opiáceos más potentes a la cabeza), es cierto que el negocio acabaría en las manos de grandes corporaciones. Pero a ver qué puede hacer cualquier mafia contra una gran corporación. Personalmente, mientras esas compañías mejoren la situación aunque sea ligeramente tampoco veo el problema. No dejaría de ser una situación mejor.

Es decir, el "worst case scenario" de la legalización en este aspecto sería que la situación mejoraría muy poco. Bueno, mejor una mejora pequeña que no el que no exista mejoría ninguna.

#225 Una cosa es que en una lista de espera por un transplante pierdas preferencia y otra que te nieguen asistencia sanitaria. ¿Si padecieras una enfermedad chunga del estómago (ej.: una úlcera) y te negaran la asistencia médica porque piensan que viene de que te pasaste con el Negrita en su día te parecería de puta madre?

1 respuesta
Draviant

#222 Hombre, habran limites.

Por ejemplo, lo que has dicho de Marlboro. Durante años se defendió el consumo del tabaco como algo perfectamente saludable (de hecho en USA se recomendaba su uso MEDICO...sip, para llevarse las manos a la cabeza) y tanto la sociedad, como los gobiernos, han aprendido de las repercusiones del tabaco.

Saben que no pueden ofrecer estos productos como si fuera un Kinder Bueno....pero tampoco pueden ofrecerlo como si fuera una medicina porque limitaría muy mucho su consumo (dañando a su vez el comercio e incentivando el consumo ilegal otra vez).

Por supuesto, esto debe ir acompañado de una campaña de educacion y formacion. Llevamos muchos años siendo bombardeados por los efectos perniciosos de algunas sustancias, de los daños a la sociedad y del beneficio a las mafias organizadas, pero no hemos oido hablar de sus beneficios cuando se aplica un uso responsable y legal.

Detrás de esta legalizacion debe ir acompañada una campaña de educacion si o si. El mensaje de Nixon ha calado muy mucho, no solo en la sociedad americana, sino en todo el mundo. Son muchas cosas que deben hacerse para que todo vaya de forma adecuada.

#224 No te desprecio. Al contrario. Si tu fueras drogadicto, no tengas la menor duda de que pondría hasta el ultimo centimo del que dispongo en manos de Sanidad para ayudar a tu tratamiento, igual que lo haría por cualquier persona de la calle.

Lo que me parece chocante es que antepongas el beneficio a una vida humana. Es tu opinión, la respeto. Pero espero que la cambies o, al menos, evolucione esa opinión. Porque al fin al cabo, siguen siendo humanos.

2 respuestas
A

#225

Me sumo a lo que dices. Por supuesto que, como en todo, se tienen que tener prioridades.

El caso sería: ante dos personas, mismo problema (necesitan un corazón, por ejemplo), misma edad, misma urgencia, las dos se mueren, hay un solo corazón...

Persona 1, es una persona que, por enfermedad genética, está en esa situación.
Persona 2, es una persona que se ha pegado toda la vida de desfase...

Situación jodida donde las haya.

MaikelNait

#226 Pero no me compares un ciego puntual de alcohol, que ya hay que tener mucha mala suerte para que te pase algo, con consumir drogas duras durante años y que seas un zombi de la cañada real.

O casos de fumar maria continuamente y terminar en esquizofrenia. Antiguos "colegas" o conocidos han terminado así y me dan mucha pena. Por supuesto que deberían ser ayudados pero por otro lado, yo priorizaría la atención a gente que no ha llevado su cuerpo al limite aun sabiendo lo que podía pasar.

Aun así ha sido un buen owned y como ya he dicho, aceptaría las consecuencias.

2 respuestas
Misantropia

Esa demonización tan pueril de la drogaína es absurda, cojones, que parecéis nenes pequeños.

R

#230 Quizás la gente no esté obligada a ser sana por naturaleza y el único método que tienen de olvidarse de la mierda de vida que llevan es drogándose para evadirse de la realidad, pues las drogas si algo "positivo" tienen es que por un momento de tu vida puedes vivir distinto a como vives y te quita muchas penas.

Un drogadicto que está tirado en la calle no está ahí por iniciativa propia, es una persona con un problema y por supuesto necesita tanto una atención médica como otro cualquiera al que se le ha jodido una rodilla.

Hay casos y casos.

Por otro lado, el hecho de que la marihuana produzca esquizofrenia es un caso a estudiar con profundidad. Creo que esto sólo ocurre cuando se empieza a fumar a edad temprana cuando el cuerpo y el cerebro aún están en fase de "crecimiento".

Leí un artículo de un médico decir algo del estilo y pongo la mano en el fuego a que cualquier persona adulta ya formada puede fumarse los porros que le de la gana sin temor a volverse loco.

Por supuesto también hay casos en personas con enfermedades y dolores crónicos que viven mejor con marihuana y que sin ellas estarían peor de lo que están.

1
A

#228 Lo del tabaco en EEUU sí que lo sabía. Aquí, en España, mi abuelo me contaba que cuando daba sus clases, podía fumar perfectamente puros y tabaco, en aulas con 50 niños. Al fin y al cabo, todo es cuestión de lo que se invierte en saber acerca de cualquier cosa. Cuando se investigara sobre los efectos del tabaco, se darían cuenta de la barbarie que habían hecho, así que Control Z y punto.

Ahí quería yo ir a parar. Suponiendo que llegue esa nueva medida. Dónde compras la "droga", bueno, el "producto"? Le pondrán restricciones de edad, cantidad tomada... cómo lo enfocarán?

Estamos hablando de poner casi al alcance de cualquiera (al menos, a la vista en su día a día) sustancias cuyo consumo provoca un daño demostrado en la salud. Es un tema super espinoso, ya que, si quieren, pueden tener acceso igualmente a la droga que ellos quieran.

Lo que veo, sinceramente, más allá de todo esto, es un interés económico del Estado.

1 respuesta
S

#230 Que amigos tuyos tienen esquizofrenia por consumo de marihuana? xD La esquizofrenia no te sale así porque si y mucho menos por el consumo de cannabis. Tus colegas le debieron de dar a algo más fuerte.

Llevo 10 años consumiendo maria casi a diario, y lo único que puedes notar es cierta ansiedad cuando te encuentras en grandes concentraciones de gente, pero de ahí a esquizofrenia hay un trecho muy grande.

#235 Eso me parece ya más lógico.

2 respuestas
RusTu

#234 No descartes que actue como catalizador de algo latente.

MaikelNait

#234 Puede que no sea la regla general pero si te digo que mi mejor amigo tuvo una época de fumar mucha maría, de juntarse con gente que consumía mucho y que terminó dejándolo asustado porque su cabeza no funcionaba como antes y tuvo varios sustos con amarillotes y demás.

Luego conozco a otro chaval que se fumaba sus 4-5 porros diarios (o incluso más) con 15 años. Hace unos 3 años (cuando él tenia 20) le diagnosticaron esquizofrenia y estaba tan mal que se le fue la cabeza y no quería salir de la bañera porque decía que lo iba a matar la mafia y que le perseguía gente por la calle. No he vuelto a saber nada más de él.

1 respuesta
S

#236 Entonces no culpes a la sustancia, sino a la persona y el uso que le da. Si con 12 años te inflas a porros, pues obviamente despídete de tu cerebro, hay que saber que tomar y cuando tomarlo. Es como si le das a un niño de 12 años una botella de Ron todas las semanas, cuando llegue a los 20 no podrá pasar un dia sin que tenga que tomar sus 2-3 cervezas y eso créeme que asusta.

Draviant

#233 Que hay intereses económicos detrás...es indudable. Solo tienes que ver los paises implicados en esta propuesta en #1. Los beneficios que puede otorgar el consumo legal de drogas son incuestionables porque, aparte de ingresar dinero en las arcas del estado, se lo QUITAS a las mafias organizadas...dos pájaros de un tiro. Por supuesto, nadie se atreve a hacer esto por su cuenta en su pais (demasiados votos y demasiado trabajo detrás) salvo en X paises.

Supongo que pondrán restricciones similares al alcohol y al tabaco, puede que incluso más severas al estar todavía en nuestras mentes los efectos del uso irresponsable. Con el tiempo iran aflojando la mano. De momento, hay intenciones...habrá que ver en que dirección van.

1
Misantropia

La lucha contra las drogas es carísima e ineficiente, se puede seguir gastando dinero como subnormales o cambiar de paradigma.

1
JL-3

The bait is real.

Usuarios habituales