El limbo de Amazon Flex: a 14 euros brutos y tu pones la gasolina

Drakea

#29 Según la noticia no pueden trabajar más de 24 horas a la semana, lo que a 900 netos mes te sale a 9.3 euros la hora.

Que sea competencia desleal o contratos de falsos autónomos ya no sé, pero condiciones de explotación a juzgar por esta noticia no parecen. Si los tomamos como ciertos, claro.

1 respuesta
sPoiLeR

#31 Si alguien puede insertar esto mejor (en movil no me deja)

https://youtu.be/c148YRU0kRw

Segun esto, va en bloque de dos horas, donde te pagan 28€ y el tiene que entregar 27 paquetes. Y si no llegas, pues te jodes XD

2 respuestas
Kaiserlau

#30 y que crees que terminara haciendo seur, cerrar y a tomar por culo o tirar de falso autonomo xd? si es que no lo hace ya xd

1 respuesta
B

Y el que critique esto es un comunista de mierda que está en contra de que tú puedas hacerte millonario con tu trabajo honesto, como hizo como Bezos.

1
MaTrIx

#32 joder, ni 5 minutos por paquete, es imposible.no me extraña que muchas veces estés en casa esperando algo y te digan que no te lo han entregado por estar ausente.

1 respuesta
sr_morao

24 horas a la semana 1000 euros limpios,como se enteren la gente que trabaja de reponedores en un hiper por 900 euros 40 horas semanales el hiper se queda vacio

1 respuesta
ReibenN

#15

Hombre compañero, tú no sólo utilizas sus servicios sino que además te vales de la plataforma para lucrarte, y a saber de a qué trabajadores les quitas la plusvalía para comprarte un BMW al mes.

Lo tuyo es para nota.

Muy importante lo lo que dice #3, no sólo extrapolable a este problema sino a muchos otros, pero es más fácil culpar las empresas y pedir que el Estado regule hasta la hora a la que se puede mear. Lo que pasa es que al final los "solidarios" quieren serlo pero con el dinero de los demás, ellos cuanto más barato mejor y el resto se la suda, pero eh, son los que tienen la superioridad moral y no se les puede toser.

Akiramaster

#10 parece que el sentido común y el humor te lo ha retenido en aduanas.

1 1 respuesta
Drakea

#32

28€ brutos por dos horas, haciendo números de cabeza me imagino que encaja con la figura de los 900-1000~ netos por 96 (24h/sem) horas

la conclusión es que no se puede vivir de esto pero tampoco parece tan malo como trabajo secundario, habrá que ver si es ilegal pero las condiciones no son muy negreras

1 respuesta
ReibenN

#38

A ti hace tiempo que tu humor se te convirtió en un intento errático de trolear. Hace mucho que no alardeas de vivir cerca de la playa, debes andar algo quemado. Las respuestas de 10 palabras con poca argumentación de los progres más ilustres del foro me llenan de satisfacción.

1 respuesta
chanante

#33 Esta claro, al final para reducir la perdida de un cliente tan grande grande o siguen como estaban antes asumiendo bajada de negocio o les copian el modelo este de los falsos autonomos

Kaiserlau

#39 "no parece tan malo", si no la cagas, se te jode cualquier tontería de la furgo o te pones malo o te empiezan a reclamar cosas perdias etc... Es decir cualquier eventualidad que pasa en cualquier actividad laboral (mas si es transporte).

Sin contar claro que es un modelo de negocio totalmente parasitario. "Pan" (si sale todo bien) para hoy, ruina para mañana.

1 respuesta
Evilblade

#42 pues como la mayoría de autónomos y microempresas, sobreviviendo. Estos al menos mañana chapan y de acabó lo que se daba. No tienen locales con hipoteca ni empleados que pagar que te arranquen los ojos cuando tengas que echarlos por falta de ingresos y te mueras del asco.

2 respuestas
xemi

A ver ehstudiao.

Kaiserlau

#43 si, pero yo como autónomo dependo de mi modelo de negocio, un autonomo dentro de lo cabe puede decidir que proveedores puede tener y como atender a sus clientes, tarifas etc.. tiene por lo tanto dentro de lo jodido que es, mucho mas margen de acción. No del modelo monolitico de una unica empresa cuyas condiciones pueden cambiar de un dia para otro y que controla al centimo cuanto vas a trabajar y cuanto te van a pagar. Sin contar claro que und ia te dan 40 pkts y otro ni te llaman xd, y si un dia dices que no por X motivo, te borran de la lista o bajas -10 en karma xd y gl.

Akiramaster

#40 Si puedes quitar la sed con agua, deja el vino para una ocasión especial.

1
Sinso

#35 5 minutos por paquete? xddd

Esta mañana me ha llamado un sudamericano supermajo que trabaja para Correos Express porque no estaba en casa. Como hago siempre con todos los repartidores, cuando he podido le he devuelto la llamada y he ido a recoger el paquete a su siguiente punto de entrega para ahorrarle otro viaje. Ya he charlado alguna vez más con él sobre su curro porque soy el único que baja al portal a recoger los paquetes segúns uena el telefonillo para ahorrarle unas escaleras y me ha dicho que hoy le han dado para repartir 187 paquetes xDDDDD, que venía trabajando 12H o 12:30 estos días, un paquete cada 4 minutos 12 horas al día.

Es un trabajo inhumano.

2 1 respuesta
MaTrIx

#47 no es ya que sea inhumano, es que les fuerzan a hacer mal el trabajo. Pero vamos que no es el único sitio en que se hace eso.

1
B

Por 24 h semanales no me parece que este mal.
Yo mientras sigamos todos alimentando a la bestia, mejor me callo.
Para la gente que pregunta cómo hay gente que se presta a esto, fácil, mejor que estar en tu casa sin un duro ni poder hacer nada, estar ocupado y ganando algo de dinero.

B

#4 Empecé a usarlo después de mucha reluctancia y ya me estoy volviendo a arrepentir.

¿Quién nos iba a decir que el progreso actuaría en detrimento de la mayoría? Amazon es una máquina de definir procesos, optimizarlos e implementarlos. Todo lo demás (el consumo, por ejemplo) es una excusa. El verdadero problema vendrá si empieza a meter mano en sector salud, alimentación, obra pública, etc. ¿Os imagináis un servicio de metro o un hospital gestionado por Amazon? Tan eficiente como inhumano.

Yo creo que la solución pasa por propuestas descentralizadas, como TOR, blockchain, P2P. O sea, que el cambio de paradigma implicaría un agente más grande que Amazon, Google, Facebook: la autorganización de los propios consumidores (a nivel de infraestructura y fuerza laboral). Mientras no concibamos Internet y esta era de progreso bajo los mismos términos que nacieron eMule, GNU/linux, Firefox/Brave... poco habrá que hacer en materia de derechos sociales. Vamos a ser muy eficientes, eso sí.

B

#2 se supone que es un trabajo no habitual El que lo quiera hacer Como tal muy desesperado tiene que estar

1 respuesta
-tarkens-

#9 Que sueles vender, en informática pasa muchisimo lo que dices
Incluso mayoristas camuflados detrás de una supuesta tienda

1 respuesta
melonzuelo

Amazon es una vergüenza y el artículo de #1, no digo que seas tú, si no el artículo, lo es tambien, trabajo en el gremio y cuando me cruzo con alguno de amazon o amazon flex me entran ganas de llorar...

YokeseS

#17 eso tiene un inconveniente. Y es que otro puede hacerlo mas barato que tu. Donde esta el limite?

1
cruten

#36 si, y pagarte el autonomo, el coche, gasolina, estar al dia con los seguros del cochee buaa..

sr_morao

La cuota es de 60 euros mensuales. De éstos:los 12 primeros meses
51,50 euros corresponden a la cotización por contingencias comunes
8,50 euros a la de contingencias profesionales
El seguro del coche supongo que aunque no trabajes en esto lo tendrás igual.
Que yo no digo que sea la panacea pero hay trabajos peores,si no que les pregunten a los camareros que los aseguran 2 horas y trabajan 60 horas semanales por 1000 euros,seguro que conoces alguno.

1 respuesta
Ninetails741

#51 la cosa es que ese trabajo temporal destruye los trabajos permanentes bien remunerados y sus derechos.
#56 un asalariado de 1000 euros gana el doble que un autónomo que gane 1000 brutos y con vacaciones pagadas.
Soy autónomo cotizando el mínimo y si facturo 3000 al mes, limpios me quedan 1500 aprox.

squ4r3

#43 y qué son la mayoría de trabajos de los españoles? pues eso, pan pa hoy y hambre para mañana, no hay mucha diferencia

Tencru

#52 Mascotas

DiSKuN

#8 es que AWS ha llegado a cubrir perdidas de la tienda xD
El negocio lo tienen ahí

Usuarios habituales

  • Tencru
  • sr_morao
  • MaTrIx
  • Kaiserlau
  • ReibenN
  • sPoiLeR
  • cabron