Limitar los GB descargados por conexión: ¿El futuro?

lafundo

Si ponen tasas o cupos de datos al Adsl/cble de casa ya me veo a todos desconectando:

1-la wifi dentro del router.
2-la wifi en el boton externo del router.
3-quitando las antenas del router.
4-El router debajo de una caja de plomo/acero.

A tirar cable por toda la casa.

1 respuesta
Elinombrable

#240 Si fuese tu negocio, ¿invertirías un dinero que vas a tardar en amortizar 15 o 20 años?. La única solución aquí es que el estado les subvencione dicha instalación.

#241 Ehm... ¿me puedes explicar la finalidad de semejante tontería? (sin acritud). No veo la relación de una cosa con la otra.

3 respuestas
guilles

#242 Pero cuantos años llevan con la mierda de cobre que tengo yo aqui?
Es que la tecnología no avanza?

Claro que invertiría mi dinero, sino, lo hara ONO y perdera todos los clientes que hay aquí.

1 respuesta
lafundo

#242

Evitar al vecino, compañero de piso o al del edificio de enfrente, entre otros. Yo quiero todos mis gigas para mi.

Porque si ponen una limitacion del tipo que sea, la gente protestara y se quejara... en foros...

Estamos tan pillados que el 95% seguiremos/seguireis pagando

Elinombrable

#243 Si a ono le compensa invertir su dinero ahí, bien por ellos. Si a una compañía como telefónica eso le supusiese claros beneficios, lo habrían hecho hace tiempo. Como no es el caso, entonces no lo han hecho. Es simple. Y no, si la empresa fuese tuya, ¿Para qué quieres invertir dinero en algo que te va a suponer unos beneficios ridículos y que no te permitirá recuperar tu inversión en muchos años? Estarías tirando dinero. Si esa población crece y les supone un beneficio real, entonces lo harán.

244 Con un router normalito y unos mínimos de conocimientos de configuración, no necesitas semejante tontería salvo que vivas en un edifico lleno de hackers informáticos de alto nivel.

Y recuerda que esto es un servicio que compras, no una obligación. Ellos venden su producto y quien quiera que lo compre y quien no, que no lo compre. Si yo decido vender libretas de papel a 1000 euros y el negocio me funciona, ¿por qué no voy a hacerlo?

4 respuestas
lafundo

#245 Ya lo se, yo no tendria problemas "basicos" de seguridad con mi instalacion.

El problema es cuando llega el hermano menor, la novia y algun acoplado a revolver en el router y la wifi.

Es que ultimamente estoy viendo una proliferacion de antenotas muy gordas por ahi, y la mitad no saben ni pa que la quieren.

Indepedientemente de eso yo siempre soy de tirar cable por la casa.

J

la red de internet que tenemos contratada a nuestra compañia funciona como el router wifi de nuestra casa, a mas personas conectadas mas lento va ya que va repartiendo la señal entre cada usuario, así que si una familia realiza un uso normal de internet en su casa lo lógico seria que pagara mucho menos que una persona o empresa que siempre esta descargando y descargando lo que sea.

resumiendo, lo correcto sería esto, como las tarifas de metro o de las llamadas de nuestro teléfono móvil:

-quien gasta poco: tarifa de pago por uso (a precio razonable)
-quien gasta normal: tarifas de abonos por x gigas/mes
-quien gasta mucho: tarifa de abono ilimitado de gigas.

Si yo fuera de los que utilizara internet poco a día de hoy seguro que me buscaría a vecinos para compartir router, ¿a santo de que tengo que pagar lo mismo que una persona que utiliza Internet frecuentemente?

#225 , si no explicas tu posición no sirve de mucho tu comentario, leete mi post y dime que te parece. pd: el internet movil funciona así.

2 respuestas
J

#213 si nos ofertaran un internet móvil de bajo coste seria desde luego el fin de la telefonía.

MTX_Anubis

#247 Porque estás contratando el servicio de uso. Tu pagas tener una disponibilidad de X ancho de banda las 24 horas.

¿A santo de qué voy a tener que pagar más por hacer uso de algo que estoy pagando? xD. Encima de que nos estafan como les sale de los huevos habrá que pagarles mas, vamos no me jodas xD.

lafundo

#247
-quien gasta poco: tarifa de pago por uso (a precio razonable)

La cuestion es que ahora mismo las compañias te animan a coger mogollon de megas. Sus ofertas de packs van a cogerlo todo y si en vez de 10 mb puedes coger 100mb pues ale.

Yo quiero una tarifa a precio "razonable" de poco uso, pero que cuando me ponga delante del pc vaya rapido. Y eso no existe.

Hay en algunas compañoas tarifas de 3/5/10 GB de trafico mensual( con router wifi en casa y todo) pero te plantas en los 30 y pico euros minimo en la mas basica de 3GB.

Internet barata y lenta a nuestro alcance si existe a precios de 7 euros. Moviles en thetering y modens usb.

Internet barata para uso basico/esporadico y decente a precio razonabe, no existe.

Clicspam

#242 Hola amigo te confundiste pusiste ahí un error donde dijiste "les" que supongo que querías poner "nos" no pasa nada los errores pasan yo a veces mezclo ropa de colores en la lavadora chao

1 respuesta
Elinombrable

#251 Me encanta que pienses así. Es más gracioso de esa forma ^^

1 respuesta
Clicspam

#252 No tiene ninguna gracia una vez mezcle las bragas rosas de mi vieja con mi camiseta amarilla y destintaron y luego fui con los de mi pandilla y me preguntaron que si curraba en heineken o algo asi que no iva con los colores de la panda o bueno no se si lo vi en una pelicula pero vamos que igualmente no es gracioso cuando te pasa es una putada

1 respuesta
Elinombrable

#253 Te entiendo. Tiene que ser una putada. Propondré una colecta para comprarte ropa nueva ;)

mimmosin

#245 No nos confundamos, que no inviertan como has expuesto no quiere decir expresamente que no les reporte un beneficio, quiere decir que no les reporta un beneficio al NIVEL que ellos quieren. Existe el beneficio razonable que es cuando las empresas marcan un tope de ingresos por inversion y si no lo supera, no invierten, es asi de sencillo.

A mi me parece mas puro trapicheos eso de no invertir, cascarnos mas tarifas por dinero...

Wow mi licenciatura de economia me ha servido de algo....postear en un foro....triste :|

1 respuesta
B

#245: Por ética. Sí, aunque no lo creáis los derechones de turno, hay algunas empresas (pocas) que no buscan el beneficio indiscriminado.

Buscan el beneficio y cuanto más mejor, pero algunos prefieren mejorar su servicio para ganar más dinero. Otros, los imbéciles (como esos que contratan a Rato de asesor o whatever), prefieren machacar al usuario.

Te han pedido tus amigos peperos que lances un globo sonda? Van a sacar una ley para meter mano al sector de las telecos? No me extrañaría nada xDDD.

1 respuesta
Elinombrable

#255 Siendo una empresa, lo veo perfectamente factible. Yo para tener unos beneficios de 10 euros, no invierto un mes de mi vida. Prefiero invertir mis esfuerzos en otros trabajos donde pueda tener beneficios mayores. Pues ellos harán igual. Para unos beneficios mínimos, no quieren invertir en esa infraestructura. Es una empresa cuyo fin es ganar dinero al fin y al cabo, no es una ONG.

#256 Yo hago un estudio, veo que el esfuerzo que tengo que hacer es inmenso, con respecto a un beneficio mínimo que tardaré mucho en amortizar. Cablear un pueblo y llevar la conexión hasta allí cuesta muchos cientos de millones de Euros y estando en crisis, no me planteo meterme en eso para amortizarlo dentro de sabe dios cuantos años sin ni siquiera tener muy claro si tendré beneficios.

Y sí, el ministro de industria, el presi y yo, amigos íntimos de toda la vida. Sobretodo porque no soy del PP (ni del PSOE). Pero vamos, yo te dejo seguir pensando que es eso si así eres más feliz ^^

Probablemente no te has leído ni el artículo que puse en #1 en base al cual decidí abrir este tema. Tú a tu rollo.

3 respuestas
mimmosin

#257 El problema es que las grandes empresas de hoy en dia comenzaron siendo pequeñas y cualquiera con 2 luces hará inversiones minimas por una rentabilidad mas que plausible, no solo se llevara toda la clientela, sino que facilmente doblaria o triplicaria los beneficios solo por ser LA EMPRESA que te da lo que otras no.

En el mundo del capitalismo donde vivimos las empresas que ofertan conexiones a internet estan constantemente midiendose el e-penis, si una empresa quiere marcar la diferencia con esa bazofia de gigas de datos/euros, habra otra que diga pues yo la tengo mas larga y voy a poner la tarifa plana a menos precio del que habia antes.

La gente no es tonta y va a tirar a por lo obvio, que seguro habra mucha gente que solo la usa para esos gigas determinados al mes, ya sea por trabajo, por sus 30 minutos de ocio al dia...etc etc etc, la generalidad es otra, si hay muchos heavy users que abusan en desmedida, pero un usuario medio, que juega a algo por internet, ve algunas peliculas, youtube...etc etc etc, consume una cantidad de gigas al mes que no se puede medir a un precio razonable sin una tarifa plana.

1 respuesta
B

#257: Ya sé que no eres del PSOE ni del PP. Eres apolítico.

De esos apolíticos antiaborto, proreligión, prorecortes, etc, etc, etc. O sea, del PP. No sé por qué os da miedo reconocer vuestra verdadera ideología. Os avergonzáis?

Ahora dirás, no, no. Yo no soy antiaborto, es que "blablabla porque rojos blablabla" y no soy prorecortes pero es que los inmigrantes no hacen más que cobrar subvenciones.

Me encantan los apolíticos.

1 respuesta
OhYeAh

Esto estaría bien si al llegar a determinados GB fuera ilimitado, hasta entonces escalones de GB, quiero decir:

Si por 30MB + llamadas + cuota pagamos 50€ precio definitivo.

Empezamos a desglosar

30MB hasta 5GB + llamadas + cuota, 25€ precio definitivo.
30MB hasta 15GB + llamadas + cuota, 35€ precio definitivo.
30MB hasta 30GB + llamadas + cuota, 50€ precio definitivo.
30MB hasta ilimitado + llamadas + cuota, 50€ precio definitivo.

Así seria perfecto, luego hay que aplicarle los correspondientes descuentos de X precio durante un año y tal parafernalias para atraer clientes o mantenerlos.

2 respuestas
Clicspam

#245 Pues macho porque no hay nadie más que venda libretas de papel con lo cual por cojones te las tengo que comprar a ti. Por eso mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#259 No ser de un partido no significa que tengas que estar en contra de todo lo que hace. A tu edad es algo que ya deberías saber ;)

#261 Sigue sin ser un servicio básico. Si yo soy el único tío en el mundo que fabrica televisores, las podré vender 10 veces más caras que ahora y la gente me las comprará. Es una putada, pero siendo una empresa no tienen por qué darte nada gratis o más barato. Es función del Estado garantizar la infraestructura (o subvencionarla) para que puedas tener competencia o, en su defecto, dar alternativas propias.

#260 Por fin alguien que ve una salida lógica. Gracias :)

#258 Claro, luego viene la CMT y obliga a la empresa que haya construído la infraestructura a alquilarla a un precio máximo para favorecer la competitividad. Aparte te repito que un pueblo con tan pocos habitantes, necesita mucho tiempo hasta que consigues amortizar la inversión de llevar una centralita y todo el cableado hasta allí.

1 respuesta
Cryoned

#257

"Cablear un pueblo y llevar la conexión hasta allí cuesta muchos cientos de millones de Euros"

No te lo crees ni tú, "cientos de millones". Por favor, no digas chorradas coño. Que es más dificil de rentabilizar? Si. ¿Que igual no interesa porque hay otros negocios de mayor roi? También. ¿Cientos de millones?, venga hombre xD

Por cierto, las conexiones más bestias de España son de operadores de cable rurales, no les debe de ir tan mal.

#260

Ah, si, el problema es que donde está el modelo de negocio por tramos no se aplica así. Es más bien del estilo a:

  • 3 operadores mayoritarios se ponen de acuerdo, implantan todos de golpe límites de tráfico de la siguiente manera

  • 100gb al mismo precio que antes ilimitado

  • 300gb con un sobreprecio del 50% sobre el anterior ilimitado

  • $1 cada gb extra a partir de la conexión máxima de los 300gb sin posiblidad de tarifas ilimitadas.

En el mundo del chocolate y la calle de la piruleta si estaría bien reducir precios sobre los actuales limitando el tráfico, pero todos sabemos que no funciona así el mercado.

1
mimmosin

#258 la CMT no puede obligar a empresas en desarrollo a coartar su crecimiento, es ilegal. Te invito a que te leas todos los estatutos de la CMT, lo que tu estas hablando es en base a monopolios sobre todo, como cuando obligaron a telefonica en base a toda su infraestructura.

Como te dije antes, es imposible que eso llegue a suceder debido a la diversidad de empresas y las constantes mediciones de e-penis que existen, y si me pongo a hablar de inversiones extranjeras dentro del pais como nuevas inversiones en conexiones, telefonia etc etc.

No tiene base ninguna, lo que si puede ocurrir es que salgan pequeñas tasas para la gente que consume poco, pero los precios dificilmente iran hacia arriba con respecto a tarifas ilimitadas, porque ahi es donde entra una competitividad real.

wsky

DIOS BENDITO, me da verdadero asco ver el concepto de inversión rentable que os gastáis alguno. Si no invierten es porque están lo suficientemente protegidos como para seguir estafando y sacando TRESMILTRILLONES de euros sin invertir, en lugar de hacerlo y sacar DOSMILTRILLONES de euros hoy, y CUATROMILTRILLONES de euros + mejores servicios mañana.

Así de tristes y de retrasados somos en este país. PUNTO.

Después sacan becas y concursos para emprendedores jóvenes e innovadores, ¡ASCO!

1
NeV3rKilL

Vas fino si piensas que eso te bajaría la factura a final de mes.

Mira los parkings. Desde que les obligaron a tarifar al minuto han subido los precios.

Kaneas

#17 #15 Todavía en los tiempos que corren hay quien no sabe que 20 MB = 2.5 MB reales?

Que cuando te dicen 100 MB reales en la publicidad, te venden 100 MBits reales, porque no son de mentira y porque realmente son 100 Mbits, pero vosotros quereis MBytes.

Siempre, a toda conexión que os venden es nº Mbits/8 = velocidad REAL DE LA BUENA en MBytes.

Pero siempre suena mejor decir velocidades a x8 más.

Clicspam

#262 Internet no es un servicio básico? Entonces el agua y la luz tampoco, no?

1 respuesta
Elinombrable

#268 Sin agua y sin luz, en una ciudad, es difícil vivir. No tienes ríos donde ir a por agua para ducharte o beber, no tienes luz con la que calentarte o encender la cocina o poder ver de noche.

Sin embargo sin internet, hay mucha gente en las ciudades que vive tranquilamente y sin problema.

Basándonos en esto, no. No es un servicio básico de momento.

1 respuesta
Clicspam

#269 "Sin agua y sin luz, en una ciudad, es difícil vivir. No tienes ríos donde ir a por agua para ducharte o beber, no tienes luz con la que calentarte o encender la cocina o poder ver de noche."

Entonces en un pueblo el agua y la luz no son servicios básicos?

1 respuesta

Usuarios habituales