Lingotes de Plata

sutik

Hola MVideros, rebuscando por casa de mi abuela he encontrado un tesoro en forma de plata que estaba dentro de un misterioso estuche, este tesoro se conforma de 2 lingotes de plata, uno de 250gr, y otro de 1k 250gr aproximadamente, en el salen escritos unos numeros (999) que supongo que es la calidad y tengo las siguientes preguntas a ver si algun buen samaritano me puede ayudar:

¿A que precio está ahora mismo la plata?
¿La venderiais o la guardariais como un valor seguro?
¿Las casas de "compro oro" pagan el precio oficial de la plata, o te ofrecen menos?

Gracias!

Kenderr

Lo primero es poner foto. ¿No tienen ningun tipo de sello?

Ultima cotizacion: Plata 25,580 €/onza

#9 1 onza = 28,3495231 gramos

3 respuestas
J

#1 Siento joderte tus planes de comprarte un yate, pero a dia de hoy la plata no vale mucho mas que el cobre.
Y si, los comprooro y demas historias te pagan lo que quieren, pateate unos cuantos y ve al que mas te pague, pero te adelanto que no vas a sacar mucho.

2 respuestas
sutik

#2 Mañana subo una foto, y si que tiene un sello en el que si no recuerdo mal salian las palabras "Metales preciosos" , mira esta foto la he encontrado por google y el logo se parece mucho al que tienen mis lingotes

#3 tampoco pretendia comprarme un yate, pero nose si venderlo o guardarlo, creo que la plata de aqui a unos años se revalorizará porque se usará mas para los componentes informáticos.

1 respuesta
Kenderr

Pues si no te corre prisa guardatelo xD

J

#4 Los metales preciosos en general son una inversion asegurada pero poco rentable (menos el oro que con la crisis ha multiplicado su precio). Eso quiere decir que es casi imposible que baje de precio, pero tampoco va a subir mucho.
Lo maximo que te puedo decir es que si necesitas la pasta lo vendas y si no te hace falta lo guardes, nunca se sabe cuando te puede hacer falta ese dinero, que si lo tienes en plata seguro que no te lo gastas.

B

aun recuerdo cuando mi profesora de 3º de primaria nos decia que si no sabiamos que pedir como regalo cuando hiciesemos la comunion, o cuando fuese, que pidiesemos oro en lingotes

pd: nunca le hice caso

M1k4

Una cosa, le estás robando a tu abuela?? xDDDDD

16 2 respuestas
hamai

#2 Cuanto vale una onza? En gramos digo.

Seguro que es plata de dientes judíos que hitler le regalo a franco y llego a tus manos con el paso del tiempo.

1 respuesta
tgr_negro

Si os sirve para haceros cuentas a mi me gusta la numismatica y he comprado duros de plata por 10€ y cada duro pesa 25g y tiene una pureza de 995 milesimas.
Así que aunque haya subido un poco la plata por esa regla de tres un lingote de esos puede valor poco mas de 100€

2 respuestas
C

#8 Ten encuenta que podria haber fallecido la susodicha anciana...

2 respuestas
M1k4

#11 Pero sería una pena vender algo de tu familia, no ? Bueno yo pienso eso.

Supongo que lo más facil es ir a diferentes tiendas y preguntar cuanto te darían.

1 respuesta
moep

La Numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. . Gracias #10, acabo de aprender una palabra nueva :)

sutik

#8 No, me lo ha regalado xd
#10 La pureza de mis lingotes es de 999, debe variar el precio un poco no?
#11 Sigue en pie, tirando millas.
#12 No es una reliquia familiar, es un regalo de esta cooperativa (http://www.codroper.com/ ) de cuando teniamos una drogueria
#15 Mañana te pongo unas fotos con un papel que ponga mediavida

3 respuestas
M

Fotos de los lingotes con un papel que ponga MEDIAVIDA o esto es otro fake para llamar la atención de un Jueves por la tarde

1 2 respuestas
capcha

Yi de ti me desaría de ellos de inmediato.

PD: Dale la vuelta.

Es un 666.

Chan chan chan!

10 2 respuestas
Kenderr

#14 Lo que si te puedes plantear, es convertirlo en joyas. Busca alguna joyeria pequeña, que se queden una parte de la plata y el resto que te hagan alguna cosa chula o varias.

#19 Tienes mucha plata, podrian quedarse parte ellos a cambio.

Siempre puedes hacer un regalo muy currado a tu madre o a tu novia. Piensa que seria hacerles algo a medida.

1 respuesta
Xeiss

#16 XDDDDDDDDD

No esperes sacar mucho por ellos, aquí las tiendas de oro compran al precio que les sale.

sutik

#17 Eso también lo he pensado pero para sacarles más beneficio, porque yo no llevo joyas y supongo que tambien costaria dinero hacer la joya.

1 respuesta
tgr_negro

#14 en teoría vale mas la moneda por que ha parte del valor del metal tiene el histórico y de coleccionismo de la moneda.
Pero fuera de eso de 999 a 995 la diferencia son 4 milesimas asi la diferencia es prácticamente nula
De todas formas yo las compre muy baratas me salio medio kg por 200€
Ahora por lo que veo el precio de la plata esta BASTANTE mas caro

1 respuesta
Nexusdead

Son los lingotes del diablo!!! oh wait... #16

B

La mejor inversion que puedes hacer es hacerte el anillo y si te llega tambien la cadena de Ali-G

Bloody

Si es plata, no es oro.

Yo me haría balas con los lingotes. Nunca se sabe que podría pasar con los hombres lobo...

1
oOoMeGaOo

#20 tengo mogollón de monedas antiguas de muchos países (al igual que billetes). Alguna web para mirar si tienen algún valor?

#26 ok gracias por la info aunque te quotees a ti mismo xDD

Uriel246

#1

Vete a un buen herrero, y que te haga una daga de plata, nunca se sabe cuando pueden aparecer criaturas sobrenaturales

1
tgr_negro

#20 estan el krause world coins son varios pdfs que te vienen todas las monedas del mundo por siglos. Seguramente y te lo digo por experiencia las monedas que tenemos por casa no suelen valer nada.
Si tienes monedas españolas que sean anterior a la Franco puede ser que tengan algo de valor
Pero del rey y de franco seria muy raro que tuvieras alguna valiosa

1 respuesta
Headhunt

No soy un experto en economía pero si ahora los de compro oro están como locos intentando comprar es porque está a un precio bajo y quieren comprarlo y venderlo en un futuro con los precios más altos. Creo que se puede aplicar a la plata el mismo patrón: yo la guardaría en un futuro (10 años o ¿más?) puede que saques mucha más pasta.

2 respuestas
Yuloff

http://img.photobucket.com/albums/v645/Ax3l_NS/jojojo.swf

9
DeFiNiTioN

Mira esto:

http://www.gesmatic.com/sempsajp/precios.asp

Hobbes

#14 999 es plata de primera ley, así que si de verdad es así, vale pasta, no se cuanto pero si es un buen pico.

Usuarios habituales