Lista Falciani - Botín

Dralions

Botín debe abandonar Podemos, pedir perdón y entregar las armas.

15 1 respuesta
B

#31 Empecemos por desenterrarlo y llevarlo junto a las fronteras suizas para que se sienta como en casa.

2 1 respuesta
B

#32
Buena idea.

1
porrito

Es curioso que aquellos que mas se permitian el lujo de salir en TVE1 dando lecciones de economia y del buen hacer de España son los hijos de puta que mas han robado. El dia que los españoles despertemos del letargo esta escoria no va a tener lugar en el mundo en el que poder esconderse de nosotros.

1 respuesta
B

#34
Es que TVE1 no la mira nadie con más de 1 neurona. Mira esta iniciativa:
https://www.change.org/p/radio-televisi%C3%B3n-espa%C3%B1ola-rtve-dejen-de-promocionar-pseudociencias-contra-la-salud-p%C3%BAblica

Se inició después de que Mariló Montero dijera que oler limones previene el cáncer. Como entenderás, en ese canal puede salir hasta un trompetista diciendo que el € es fuertísimo.

1 1 respuesta
B

Muy gráfico y claro:
https://twitter.com/VdeRuben/status/564556519413649408

1
B

porrito

#35 No subestimes el poder de la manipulación social que la "tele de toda la vida" tiene sobre las personas mayores de 50 años. Te sorprendería. El gobierno sabe perfectamente lo que hace, porque lo hace y cuando lo hace.

Lei en su tiempo a pinceladas a Chomsky, y decia algo muy interesante. Basicamente venia a decir que vivimos en una epoca en el que las corporaciones conocen al ser humano mejor que este a si mismo, gracias a los avances cientificos (psicologia, estadistica, y un largo etc) y utilizan los medios de comunicación para hacer que estos piensen y opinen lo que las elites quieren que la sociedad piense.

Un buen lugar para darse cuenta es MV; donde los troles habituales defienden posturas que rozan la demencia. O un bar, un supermercado. Oir hablar a personas de entre 50-60 años que repiten exactamente lo que he oido un dia anterior en el nodo, es decir, en TVE1.

Con lo cual, si. La descarada manipulación mediatica que algunos somos capaces de discernir, son dogmas de fe para un porcentaje bien alto de la población.

2 1 respuesta
B

#38
Y como no lucho en guerras perdidas de antemano y con esas personas no hay nada que se pueda hacer, ni pincho ni corto. Y esas entran en la categoría de 1 neurona.

En la libertad individual entra el derecho a no pensar. Ellas sabrán.

B

¿Apuestas?

EL PUTO LETTO FIJO.

1 respuesta
J

A mí me parece bien que defrauden al fisco. No entiendo por qué el Estado debería de detraerles renta sin motivo alguno más que el libre albedrío coercitivo estatal. Es lo bueno de la competencia fiscal. Si te joden en tu país, te vas a tributar a otro. Espero que siga existiendo.

3 respuestas
B

#40 Mejor no soñar que la realidad supera con creces la ficción.

porrito

#41 Si lo que has escrito carece de ironia o sarcasmo, espero que sufras una combustión espontanea severa que te reduzca a cenizas.

1 respuesta
B

#41
O que podamos todos en las mismas condiciones o nada. Igualmente si lees sobre paraisos fiscales sólo los que están podridos de pasa dicen que les va bien que siga existiendo. Lo de la libre competencia es un cuento en estos temas que ya no cuela por mucho que metan vaselina algunos.

Lo que tendría que suceder es que cualquier Estado tuviera el mínimo acceso al dinero de los que lo generan y que esa recolección se usara para educación, sanidad e I+D y que nadie chupara del bote poniendo a toda su familia en el gobierno y pillando cajas de la B a la Z. Pero claro, parasitar es deporte nacional.

2 respuestas
HammelSF

#3 Ehm, el HSBC es de UK/Hong Kong, otra cosa es que tenga filial en Suiza.

El banco suizo más importante es UBS.

1 2 respuestas
allmy

#45 Desde cuando es Hong Kong-es :wow:

Lol de siempre. Fundado por un colono británico. Siempre pensé que era suizo xD

J

#44

Bueno, cuando tú tengas la visión empresarial de Botín para amasar un banco de tamañas dimensiones, te podrás permitir el abrir sociedades en Panamá e intercalar un entramado de sociedades holdings holandesas con trusts panameños.

Hasta entonces, si sólo tienes una simple nómina tranquilo, Hacienda ya sabe lo que cobras y se va a preocupar muy mucho de tangarte mensualmente vía retención.

De todas formas, si tu quieres que el Estado tenga acceso a tu pasta, ve y comunícaselo. Yo también debería ser libre de decirle que no tiene acceso a la mía. Y que si a los del Hospital Público les da la gana de dejarme morir delante de sus puertas porque he sido un insolidario que he elegido no pagar impuestos para elegir el sistema privado de salud, pues oye, que no les de cosica, que no pasa ná.

#43

Carece totalmente de ironía o sarcasmo. Lo digo muy en serio. Llámame loco, pero si viene un tío por la calle y me dice "dame 1€ o te doy una hostia, es para dárselo a ese pobre" (típica demagogia estatista de tenéis que pagarme para que se lo de a los pobres) y no le doy un puto duro. Si acaso voy yo al pobre y voluntariamente, le doy el euro. O no. Es mi dinero y puedo elegir entre ser solidario o ser un hijo de puta. Todo depende de lo que me importe la opinión del resto, si soy un sociópata también es mi problema.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Que manía tenéis algunos de menospreciar (como poco) a la gente que se la suda todo esto tres pimientos y es feliz en su ignorancia. Yo les envidio frecuentemente

1
B

#47
Ea, es esa asimetría que molesta. Yo también lucho para que el Estado sea lo mínimamente invasivo a nivel económico (impuestos). O que sea igual pero se vea reflejado en los servicios públicos.

No me molesta tu opinión para nada. No te llamaría loco dado que eso es banalizar las psicopatologías y no me va.

2 respuestas
porrito

#47 Obvias un detalle importante. Aquel que tiene la posibilidad de defraudar en un paraiso fiscal es un millonario. Con lo cual volvemos al origen de los que menos tienen mas pagan, pues quienes mas tienen poseen herramientas para evadir la presión fiscal.

Es una lucha de clases, simplemente. Y es muy triste que un oprimido apoye al opresor. Es mas, si quieres podria citarte infinitos motivos de porque la acumulación de la riqueza en las manos de unos pocos y el fraude fiscal oprimen al ciudadano en la misma medida que "liberan" a los delincuentes economicos. Esperemos que no llegue el dia en el que una nueva "revolución francesa" tome como objetivos a estos defraudadores porque motivos estan dando.

2 respuestas
I

#49 Te daría 37 manos, pero como no me quedan aca le dejo mi dies

Respecto al tipejo este, ya se lo habrán comido los gusanos, estos no distinguen entre sociópatas y personas normales. Parece que no le ha servido de mucho una vida de éxito

J

#49

Sí, si a mi también me parece mal que el tipo efectivo de gravamen para la PYME típica normal y corriente que quiere salir a flote sea del +18% y luego estos tíos paguen un tipo efectivo del ¿5-8%? (no, lo del 1% y tal es mentira chicos, la cosa sube algo más) porque se pueden permitir el lujazo de abrir holdings.

Pero vamos, que la única solución para ello es que el Estado rebaje los impuestos a aquellas empresas cuya presión fiscal es más restrictiva que para otras. La misma soga no ahoga a todos por igual. Lo que ocurre es que en un sistema como el actual, donde la política y la banca son dos brazos de un mismo torso que es el Estado y donde una mano se lava a la otra, eso no es en absoluto posible.

La connivencia y el corporativismo (¿quién compra la deuda a los Gobiernos de forma masiva? jejeje) ha llevado a que el Estado conceda importantes privilegios a la banca y a que la banca se pueda permitir el lujo de alcanzar cotas de Gobierno en la sombra. Y a mi también me jode. Prefiero gobernarme yo.

#50

Si crees que es una lucha de clases eres libre de putear al de Mercadona no comprando en sus supermercados o guardando el dinero debajo del colchón.

1 respuesta
B

Lo mejor son las portadas de los periódicos.....ni rastro de la noticia.

allmy

#50 Los que no tienen casi nada no pagan nada, porque no tienen. Quienes sostienen los estados son las clases medias. De hecho, cuantas más clases medias, estado más abultado.

#52 No. Sociedades es un 30% (excepto para algunas americanas). Lo que ocurre es que muchas empresas producen mucho en el extranjero, y pagan esa parte en los respectivos países. O que por pérdidas anteriores, desgravan en la siguiente. Pero vaya, estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es bajar impuestos a las PYMES.

4 respuestas
porrito

#54 Mal llamadas clases medias, pues la distancia entre ambas es abismal. Las clases bajas si que pagan. En sufrimiento. Y eso no es valorable en dinero, sino en humillación y frustración. Desearía que un dia desayunaras realidad española.

#50 No es mi concepto. Es muy sencillo. Los de arriba haran todo lo posible porque los de abajo no les levanten de la poltrona. Ley de vida. Lo inteligente es saber que lugar ocupa cada uno y actuar en concordancia.

1 respuesta
B

#54 No compran comida,leche...viven del aire.

2 respuestas
J

#54

Hablo de tipos efectivos. Al final, con deducciones etc. etc, si te pones a dividir cuota diferencial/BI no te suele salir el 30% sino algo menos.

1
porrito

#56 Van a comedores sociales, algunos duermen en albergues, otros de mueren de frio en las grandes ciudades, y muchas familias viven de la caridad, de la solidaridad de sus familias como mejor puedan para llegar a final de mes.

1 respuesta
allmy

#56 Vale, si claro, pagan IVA, obviamente. Lo que no pagan es casi IRPF, ni impuestos por beneficios de otros tipos.

#55 Lo enfocas en comparación, unos contra otros. No creo que sea la manera. La diferencia no implica un nivel de vida u otro. Me refiero a, si tu cobras 10 mil millones, y yo cobro cien mil, ambos vivimos de puta madre, por mucha diferencia que haya.

Las clases bajas son bajas por un menor nivel educativo (es una opinión). No por culpa de nadie más.

2 respuestas
B

#58 La clase baja engloba a mas gente que solo a gente que no tiene ni un recurso.

#59 "Vale si" Es que es asi,pagar pagan.

2 respuestas

Usuarios habituales