Lista Robinson

-kae-

Estoy apuntado en la lista Robinson y me acaban de llamar de una compañía de teléfono (a las 16:00) para ofrecerme productos de Internet.
Tengo entendido que eso es ilegal, de hecho, en cuanto les he dicho que estoy apuntado a la lista, han colgado de golpe.
Hay gente que ha denunciado y le han pagado una buena pasta, pero entiendo que habrá sido por casos más graves.

Mi pregunta es:
Si reclamo una única llamada, ¿puedo tener derecho a alguna indemnización?

¿Algún caso similar le ha pasado a alguien o alguien cercano?
Se agradece información.

FaLc0n_

Aquí menos trabajar, lo que sea.

17 1 respuesta
n3On

Te van a pagar tropecientos miles de euros, dale dale!! Y sobretodo en la "denuncia" diles que eran las 4 de la tarde, hora de la siesta, que te dan x2

1 1 respuesta
BaRtoZ

Yo tengo la misma duda pero no busco paguita. Simplemente que dejen de dar por culo. ¿Qué herramientas tenemos para joder a los que se saltan la lista Robinson?

Jazztel hijo de la gran puta voy a por ti

2 1 respuesta
hombremono

#2 yo tambien lo haria, que les den por culo a las compañias de mierda esas.
los teleoperadores ninguna culpa, de algo habra que comer...

Naiko73

De momento no hay ninguna sentencia a favor de una persona y las multas las recauda la agencia. Al menos eso me comentó un DPD hace unos meses.

Kory

Están dando entre 0 y 85 millones de euros.

-kae-

#3 esa es la idea, con esta me jubilo :D

Ahora en serio, es peor saltarse la lista 30 veces que 1, pero aunque solo sea una, es algo que no pueden hacer, que para algo me apunté...
Si me llaman dentro de 2 meses y otra vez dentro de 5 meses más, ¿las voy anotando en un papelito y ya tengo argumentos o cuántas llamadas necesito recibir?

golpedemero

El no ya lo tienes.

granaino127

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/lista-robinson-funciona-empresas-que-se-saltan-conocen-castigo-10-000-euros/amp

Un artículo donde cuenta que las empresas que se lo salten pueden llevarse una sanción de 10.000€

Explican también cómo asegurarte de que todo está ok para que no recibas publicidad y que hacer en caso de seguir recibiéndola (donde denunciar, etc)

2 respuestas
Mikelete

#10 y luego recurren y no pagan nada porque no es cierto.

Las bases de telefonía así como las de la comisión nacional de energía son públicas.

Si tienes un contrato de energía o telefónia aceptas las bases del juego.

Llevo 6 años fuera de España y ni idea de la legislación vigente, he trabajado en Jazztel, Iberdrola etc 10 años y nunca he visto prosperar una denuncia tras el recurso.

-kae-

#10 Se entiende que las multas se las chupa íntegras el Gobierno.

Qué majos son, tú recibes la incomodidad de la llamada, tú te molestas en tramitarlo todo para denunciarlo y si sale bien, el 100% para el Estado xD

Lizardus

A vosotros no os importa que llamen a #1 por teléfono, pero a mi si me importa, es intolerable, entendéis ? Tíos, esta agresión es intolerable.

1 respuesta
-kae-

#13 Entiendo el cachondeo y que suene a algo absurdo, pero si por saltarse la lista me correspondieran 200 € (por decir algo) pues lo denuncio.
A ver si solo van a cobrar bonos de 200 € los políticos xD

alfema

Si llevas más de dos meses puedes presentar denuncia ante la AEPD, si los multan tu no recibes nada, aunque personalmente pienso que sí se debería recibir una parte de la multa, pero no sólo por esto, sino por cualquier denuncia presentada.

1
Hordeo

#4 Yo uso un bloqueador de llamadas en el móvil y es mano de santo

Daviid_5

Yo llevo en la lista Robinson desde 2020, pararon las llamadas un tiempo pero al final volvían a llamar, puse una reclamación y me dijeron que si quería comer mierda fría o caliente.

1
Shikoku

3 personas conozco que en su día se metieron en la lista, más tarde o más temprano a los 3 los sigue llamando xD

LiuM

Yo llevo varios años, funciona. Y cuando alguna se escapa, es decírselo y cuelgan isofacto.

Creo que el tema de indemnizaciones es cuando roza el acoso y hay muchas llamadas tras dar la advertencia si se diera el caso, pero por llamarte una vez y aceptar que no pueden llamarte y colgar tras advertirle, no le daria mas vueltas

También hay que tener cuidado en esos ticks de aceptar condiciones en webs y derivados que nunca leemos, porque a veces nosotros mismos estamos cediendo datos y dando pie a saltar esa lista

1 respuesta
Daviid_5

#19 Lo que jode es que no hay una forma fácil de retirar la autorización de llamadas, la última vez que entre a la lista Robinson habían como 3 empresas diferentes por cada operadora.

Mandarino

yo estoy en la lista y no me llaman desde hace mil

Dredston

La lista Robinson la lista Robinson, que estoy en la Lista Robinson Crusoe

Me recuerda a los que cuando van a detenerlos gritan: habeas corpus!!!

Se creen los dos que un hechizo de Harry Potter es efectivo en la vida real.

Oridana

yo me apunté hace unos meses, porque tuve una auténtica oleada de llamadas que hasta hoy alguna vez me suena el telefono, pero es que hubo una época hace poco que me llamaban hasta dos veces al día, una locura

no sé si habrá sido la lista, o que cada vez que me llaman directamente cuelgo. Tampoco me he inscrito a nada en los últimos meses, ni he metido los datos en ningún sitio raro.

viendo un directo de knekro vi que comentó lo mismo justo cuando me pasaba a mi también, así que debe haber un tremendo pitorreo con las bases de datos rulando por ahi... xd

-kae-

Yo reconozco que hasta me lo pasaba bien de vez en cuando...

Me llamaron de una plataforma de inversión asegurando que yo había dado mi número para que me informasen...
Me decían que podía ganar 2.500 € al mes asegurados y le dije que por qué no invierte él en vez de ganarse la vida haciendo llamaditas... me contestó que es que ellos tienen normas de no poder invertir si son empleados y le dije que no fuera tonto, que se despidiera del trabajo y viviera de lujo con esos 2.500 € asegurados al mes y me colgó diciendo que a mí lo que me pasaba es que no tenía cojones a invertir xD

3
Camp1

Yo estoy en la lista, y una eléctrica me habrá llamado unas 5/6 veces en los últimos 6 meses. Cada vez que me llama le pregunto que de dónde ha sacado mi número y me cuelgan directamente o me dicen que es un marcado aleatorio.

Esta semana me llamaron a saber de donde diciendo que eran de Orange y que si había observado cortes de internet en los últimos días, que habían tenido problemas técnicos. No soy de Orange y le dije con quien quieres hablar? Y dice con el titular de la línea, a lo que le respondí, me puede decir su nombre? Y dice si, enseguida se lo digo y colgó.
Hay muchas “estafas” de este tipo, donde compañías que sacan una oferta, llaman a la gente fingiendo ser su operador y que llaman para informar de una subida en los precios para que los clientes se pongan a buscar ofertas de otras compañías y ahí aparecer ellos.

Me extraña que el hilo no se haya desviado a maneras de trollear a los teleoperadores.

Silvio_Dante

Pero la lista robinson funciona? Yo creía que era un mito. La verdad es que suena a mito

1 respuesta
B

Pero la lista esa sirve para algo? Yo estoy apuntado y me llaman igualmente.

HammelSF

El mejor método para lidiar con spammers telefónicos:

Sin tímpanos no podran seguir haciendo el mal.

2
-kae-

#26 Yo recibía llamadas de diferentes compañías, a razón de 4-5 por semana o algunas semanas varias al día y desde entonces, solo 1 en 6 meses y colgaron en cuanto nombré la lista Robinson. Antes, o colgabas de malas o te mareaban la puta vida para que te colgasen ellos.

verseker

Mi móvil bloquea automáticamente las llamadas de spam. Si te llaman a veces tarda 3 o 4 segundos en marcarte que es spam, pero sucede. Y si por casualidad coges una, cuelgas y bloqueas.

No entiendo tanto drama. Llevo sin coger una llamada comercial años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Eyacua
  • verseker
  • -kae-
  • Purelonie
  • Daviid_5
  • LiuM