Los lituanos ya son tan ricos como los españoles

didinahui

El Gobierno saca pecho por las cifras de crecimiento de España en 2022, pero la realidad es que durante toda esta legislatura no habremos crecido nada y que durante los últimos 15 años nuestra renta per cápita se ha estancado. No ha sucedido igual con otros países como Lituania, que en estos últimos años han pasado a ser tan ricos como los españoles.

Con el Este de Europa es "pobre" ya esta empezando a formar parte del pasado.

2
Vitov

Enhorabuena

privet

Lituania no es Europa del este.. Normal que cobren más, si no eres capaz ni saber eso

10 2 respuestas
Mr-Carradine

A cualquiera que haya vivido en Lituania le parece una broma mala eso de que los lituanos son tan ricos como los españoles

3
texen

¿Cómo vamos a pensar en la economía con tanto machismo, fascismo y techos de cristal en las calles?

24
hailttthief

Pos vete a Vilna. Grandísimo invierno el que te espera.

In fact, the lowest annual inflaction rates were registered in France (7.1%), Spain (7.3%) and Malta (7.4%). The highest annual rates were recorded in Estonia (22.5%), Lithuania (22.1%) and Hungary (21.9%).

7 1 respuesta
Drakea

Si bien es cierto que nos come Europa del Este:

a) no se puede comparar el PIB per cápita, aún por paridad de poder adquisitivo cuando hay sistemas de cobertura social tan diversos. Es decir, hay que contar la riqueza que tenemos en forma de servicios públicos. Si no lo hacemos hay un sesgo a favor de países con estados del bienestar pequeños.

b) Los países del este llevan creciendo por sobreponerse al retraso que les había dejado la industria soviética, era un efecto "catchup" mientras que España se ha estancado.

c) De momento, tienen una demografía más dinámica (su población va a envejecer igual pero todavía no están en ese punto, tienen mucha juventud).

14
ManKorR

Lituana Europa del este xd

1
Sabeunacosa

No voy a ser yo quien niegue que España va de mal en peor, pero la renta per cápita no es fiable si quieres calcular el nivel de vida de un país. Mírate un grafico de las mayores rentas per cápita y veras, a parte de paraísos fiscales, varios países en puestos altos que tienen mucha población empobrecida o lo que es lo mismo: que suba la renta per cápita no quiere decir que las clases bajas sean los protagonistas de esta subida, puede ser que los ricos simplemente sean mas ricos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Vamos, que has visto un vídeo de mierda de yt y no lo has entendido.

Ya quisiera lituania ver la riqueza en algún grado. Polonia si que nos está adelantando, si es que no nos ha reventado ya, y han sido el chatarrero de europa por excelencia.

Drakea

#9 Por eso un buen indicador para filtrarlos es el consumo.

Generalmente el consumo es parejo al PIB en países normales, pero en paísuchos como Luxemburgo o paraísos como Irlanda suele corregir la distorsión.

2
Scottie

Yo creo que a todos los que podíais convencer de vuestra propaganda ya los habéis convencido. No se que manía tenéis de seguir trayendo panfletuchos como el del Rallo.

4
Akiramaster

Y cuando dices que juega lituania en el mundial?

1
visent666

El 40% del PIB para pensiones
El 10% para sanidad. (Los que más sanidad consumen son ancianos)

El 50% de nuestro PIB se lo llevan los ancianos.
Literalmente, están devorando el futuro de la gente joven.

Normal que el PP y el PSOE dirijan sus propuestas a los ancianos. Les fríen a impuestos a los jovenes.

Algo hay que hacer con eso.

4 respuestas
pronv

Nos gobiernan indigentes mentales y la mayoría de la población es subnormal. Da igual quien gobierne, España esta condenada a acabar como Venezuela. Los jóvenes estamos hasta la polla de tragar, va a llegar un momento en el que nos piremos, es cuestión de tiempo que se les acabe el chollo de las pensiones a los parásitos boomers y langostas. ¿Vosotros cuándo pensáis que va a llegar el colapso económico?

1 respuesta
allmy
#14visent666:

Normal que el PP y el PSOE dirijan sus propuestas a los ancianos.

Bueno, el PP congeló las pensiones eh xD

1 1 respuesta
visent666

#16 si pero aún así son su núcleo principal de votos.

1 respuesta
allmy

#17 claro porque los jubilados y los próximos a la jubilación son el grupo de población más numeroso xD

SevenOfThem

#6

Lithuanian economic predictions say that we would have positive REAL GDP growth this year despite such huge inflation (so almost +23% or something like that when we compare pure dollars), so it's a question how that would affect PPP in the end.

EC predicts +2.5% real GDP growth this year for LT.

ClaudeS

8
Overwatch

#15 Cada vez más jóvenes se marchan a otros paises de europa.

Nadie va a salir a quejarse ni a manifestarse para que haya cambios, así que toca conformarse con un sueldo mediocre y vivir para trabajar o hacer el esfuerzo de marcharse a otro país y buscar una nueva vida.

2 respuestas
visent666

#21 justo eso. Un país que está siendo devorado por ancianos. Sin presente, sin futuro y con sueldos de risa

Si alguien cree que con esa economía de mierda se va a mover el país ...

1 respuesta
acerty

Bien por ellos, ahora son tan ricos y tienen la mejor sanidad del mundo como nosotros.

Enhorabuena a los Lituanos.

pronv

#22 Por eso lo digo, va a llegar un momento en el que estalle todo. Yo como mucho le doy 10 años más

2 respuestas
Kookiu

#24 no va a estallar nada, ya se encargará el gobierno de turno de traer marroquíes y guatemaltecos en grandes cantidades xD

visent666

#24 me parece que los españoles se van a ir de España y vendrán personas que estén aún peor que nosotros. Serán los nuevos sustitutos. Seguirán los sueldos de risa para ser un país low cost y solucionado.

Huye mientras puedas. Y sino quieres, pues a vandalizarse y quemar las calles.

wiFlY

Ellos ganan, las tienen más ricas

B

Normal que nos vaya la economía como el culo España está llena de gente que se cree que decir que nuestra economía es un meme es una panfletada de la ultraderecha. La realidad es que no saben sumar 2 mas 2 si creen que la economía que tenemos es sostenible a largo plazo.

0nLy

"Medios" en los que trabaja el tío que ha hecho el vídeo:

Libertad Digital
El Confidencial
Vozpópuli
esRadio
La Razón

1 4 respuestas
treetops

La mitad de los lituanos más pobres emigraron hace tiempo y los que quedaron fueron gente que tenia sueldos lo suficientemente buenos como para no necesitar emigrar. Además la proporción de gente que trabaja en IT es mucho mas alta que en España subiéndoles bastante el sueldo medio, sin embargo el que no trabaja en IT en esos países está mas jodido que una persona en su mismo puesto en España.

Pasa lo mismo con Polonia, he visto unos cuantos informáticos irse ahi a vivir, pero no veo psicologos, ingenieros etc pensando en mudarse a Polonia para cobrar un buen sueldo, que alguno habrá.

1 1 respuesta

Usuarios habituales