Llamadas de spam

rob198

Llevo una temporada así y lo que hago es ignorar, si ya ves que trastean con tus datos personales lo que dice #28

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B

#31 sí, la verdad que en ese mensaje me fijé bastante y tendré que ver qué cojones pasa porque no es normal que de repente tenga este aluvión de llamadas de spam que antes no existía.

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pelusilla6

Flipa, yo igual desde hace un mes... Llevo como 30 números bloqueados ya pfff

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pJ_KoKo

Absolutamente todas las compañías van a prostituir tus datos.

Hipnos

Las empresas de recobros y telemarketing cambian cada cierto tiempo los números, sobre todo antes de una gran campaña. Si tenéis apps que detectan números de spam tardarán un tiempo en volver a detectar esos números.

Hasta que no metan multas gordas por llamar a gente de la lista robinson esto es un despiporre.

1 respuesta
EuuD

La listarobinson si que es una estafa xd. A mi no me ha servido de nada.

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legi0nx

Yo estoy igual. Desde hace unas semanas empiezan a las 8 de la mañana y es un no parar. Tengo la lista de bloqueados petada de números.

B
#35Hipnos:

Si tenéis apps que detectan números de spam tardarán un tiempo en volver a detectar esos números

Si el problema es que me los detecta el móvil y no cojo el teléfono, pero da la sensación de que cuanto más tarde en cogerlo más me llaman, y si no doy señales de vida, llaman a mi mujer que no tiene detector automático de spam.

Hipnos

#36 Denunciar en la Agencia de Protección de Datos

Es el lugar en el que denunciar si las empresas pasan de ti y siguen acosándote. Puedes denunciar si:

ya han pasado 3 meses desde que te apuntaste a la Lista Robinson y aun así te siguen llamando o escribiendo entidades con las que nunca has tenido relación.
empresas con las que tienes o tuviste contrato ignoran tus peticiones de dejar de recibir publicidad. 

En la web de la Agencia encontrarás todo lo que necesitas para escribir tu denuncia. Las multas de la Agencia de Protección de Datos hacen temblar a las empresas. Si mucha más gente reclamase, las cosas cambiarían.
Lo que dice la Ley

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Te damos más información en:

Novedades GDPR o RGPD
¿Qué obligaciones tienen las empresas?

La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios regula los derechos de los consumidores en las comunicaciones comerciales a distancia y establece lo siguiente:

En cada llamada, y al principio de la comunicación, la empresa deberá informar claramente al consumidor de: la identidad del vendedor; la finalidad comercial, las características esenciales del producto o servicio, el precio y el derecho de desistimiento del usuario.
Las comunicaciones comerciales por vía telefónica no podrán realizarse por sistemas automatizados sin intervención humana, salvo que el consumidor lo haya autorizado expresamente.
Están prohibidas las llamadas que se efectúen desde un número oculto, por lo que solo serán legales aquellas que se realicen desde números de teléfono identificables para que el consumidor pueda ejercitar su derecho a no recibir comunicaciones comerciales.
El consumidor deberá tener la posibilidad de oponerse a las comunicaciones comerciales recibidas por fax, teléfono, correo electrónico u otros medios equivalentes. Si ya existiera relación contractual, el consumidor deberá ser informado, en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba, de las formas con las que cuenta para no recibirlas.
En la primera comunicación comercial que realice la empresa, deberá informar al consumidor, tanto de su derecho a oponerse a recibir nuevas ofertas como a obtener el número de referencia de dicha oposición. A solicitud de consumidor y usuario, el empresario estará obligado a facilitarle el justificante de haber manifestado oposición, que deberá remitirle en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo, máximo de un mes.
La empresa que realice la oferta publicitaria deberá conservar durante un año los datos relativos a los usuarios que se hayan opuesto al tratamiento de sus datos, junto con el número de justificante facilitado.

Horarios de contacto para fines comerciales

La modificación del Texto Refundido de Defensa de Consumidores y Usuarios vino a regular los horarios en los que las empresas podían ofrecer sus productos a los usuarios por vía telefónica. La norma señala que las llamadas comerciales:

Solo podrán realizarse entre las 9 de la mañana y las 21 de la noche.
Nunca en festivos, ni en fines de semana.
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B

Yo hoy dos llamaditas de numeros con prefijo +44. El primero lo descolgue por curiosidad hasta que me salto el tipico contestadoe y colgue. La segunda ya colgue yo. Bloqueado y carpeta de spam. Ya veremos si vuelven xdd

Kaiserlau

Los que no son directamente timos y estafas telefónicas otras veces es directamente abuso de poder (tienen tus datos y ademas te llaman desde diferentes números), acoso over9000. Además la falta de identificación clara que hacen todas estas empresas cuando llaman es ilegal fijo.

Como dicen por atrás, que se inventen y te acusen a ti por teléfono de deber dinero de una factura para introducirte una oferta de electricidad es o debería de ser razón más que suficiente para quemar el antro.

Me paso casí lo mismo con unos de recobro de Vodafone, les invite en modo Patrick Bateman a que me mandaran la puta factura, que era imposible, a ver si tenian cojones.

Hasta la fecha.

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B

#41 vamos, es que es demencial. Hay una ley, pero es insuficiente, porque te llama la subcontrata de la subcontrata y supongo que si les cierran una, abren otra. Endesa, o Iberdrola, o la que sea, se lavan las manos, eso lo tienen "externalizado" y ale, a vivir. Y eso cuando no son directamente estafadores que ni siquiera tienen nada que ver con la empresa que supuestamente te está ofertando algo.

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