Llamadas spam.

sgjuanka

Llevan unos 4 días Llamando sin para números que empiezan por 621 una puta locura.
Estafas o mierdas.

Hay algo que se pueda hacer aún estando en la lista Robinson...

LLoskka

1 . - Bloquearlos.

  1. - Cambiar de Numero de Telefono
granaino127

Nada, bloquear los números y esperar que termine la racha de spam.

6
Misigno

Es extraño, a mi estando en la lista Robinson no me llaman.

jesusml

en el móvil hay una opción que bloquea las llamadas que salen en rojo como spam, a mi al menos me funcionó.

wHiTefOx

Si no te va bien la lista Robinson, usa la Duncan

1 respuesta
willy_chaos

A mi llevan meses haciendose pasar por Naturgy, a la que le pides que te lo envien por escrito, se cuelga magicamente la llamada...

2 1 respuesta
n40k1

#7 Justo la llamada que recibí yo ayer, le digo que estoy en la lista Robinson y que lo que están haciendo es ilegal y le sudo el coño, siguió con su mierda y la colgué 😑

1 1 respuesta
n3On

Yo la verdad que no se donde "meteis" el num de telf y tal, pero a mi no me llama nadie de publicidad, ni empresas, ni cosas chungas... pero desde hace años años...

1 1 respuesta
crb2222

No entiendo que no se pueda empurar a estos estafadores hijos de puta pesados.

Luego las telecos bien que tragarían para pasar tus datos si te da por ver el furbito pirata ;)

1
AstroTurfer

Yo le pregunté que cómo consiguió mi número y acto seguido colgó.

Al-Khelaifi

Desde hace 3 dias. Por suerte el movil los detecta solo y ni una vez sono el telefono.

opeluffy95

#8 es peor si los coges, te van a seguir molestando aún más

1 respuesta
golpedemero

Ya dijeron la lista Robinsón?

1
Urien

#6 Lo he buscado y ahora siento que me has estafado un poco :/

iZubi

Yo recibo muchísimas pero el móvil lo bloquea todo y la verdad es que no me entero, ahora me ha dado por mirar llamadas recibidas y tendré como 20 en febrero.

Claro que llevo 2 años con el número y se que antes pertenecía a una señora de Cataluña a la que le iba la marcha nada más coger el numero me estaban dando el coñazo varios números de señores maduros intentando quedar conmigo, y me metieron a grupos de WhatsApp bastante turbios

1 respuesta
Ulquiorra

#16 desarrolla eso, por favor 😆

1 respuesta
ruk0style

Lista Robinson.

Te metes ahí, si algún día te llaman, nada más coger el teléfono les dices "Hola, lista robinson" y les cuelgas, no te volverán a llamar.

Me llamaron hace 3 semanas dos veces del mismo teléfono, le cogí y les dije, "sabéis que estoy en la lista robinson y os puedo denunciar verdad?, no me volváis a llamar más"

La teleoperadora mencionó a dios 3 veces para que no le denunciase, obviamente era fake lo de la denuncia, pero no la lista robinson.

1 respuesta
wOlvERyN

#18 lista robinson digameeee

7 1 respuesta
ruk0style

#19 Me guardo esa.

TripyLSD

No me canso de decir que no os apuntéis ni actualicéis vuestros datos en la lista Robinson (de hecho yo miraría si os podéis quitar).
Que si, que tiene detrás su legislación que la respalda obligando a las empresas consultarla primera antes de hacer sus campañas publicitarias... Pero no deja de ser una base de datos accesible a cualquier empresa de marketing, de cualquier país me atrevería a decir, con todos vuestros datos, y al final está en manos de la empresa comercial decidir cumplir o no con la ley.
Imaginad de todas las llamadas que habrán hecho empresas sin escrúpulos a gente inscrita en la lista cuántos les han denunciado. Habrá alguna que la consulte, pero esas no suelen hacer campañas tan agresivas,.
Además pensad que no todo son llamadas de empresas comerciales legales haciendo campañas de publicidad. Estafas, llamadas "ping" para actualizar y revalorizar robos de datos en la deep web, sondeos (no publicidad) para alimentar su inteligencia de marketing, etc..

Además, desde 2022, en teoría ya ni hace falta usar estos servicios porque la nueva legislación establece que está prohibido recibir llamadas con fines comerciales salvo deseo expreso... Y seguimos recibiéndolas 🤷‍♂️.

iZubi

#17 Pues me metieron a un grupo de whatsapp que se llamaba "Amigos sin fronteras" y al verlo pensé que me habría metido algún colega de amigos del colegio/instituto o algo parecido, así que saludé y me puse a ver quién estaba dentro, no conocía a nadie y empezaron a llover fotos de señoras y señores maduros, camioneros, gente bastante fea, y tenían sus dramas y todos.

El grupo estaba liderado por una señora muy nazi, me empezaron a llegar privados diciendo que a ver si quedábamos por nose donde otra vez, un pueblo de Cataluña, se empezaron a enviar audios en el grupo insultándose entre las mujeres del grupo, me quedé cotilleando 3-4 dias y me salí.

Eso era como volver 30 años al pasado y meterse en un chat de Terra para maduritos.

3 2 respuestas
tofreak

#22 4 dias de pajas a su costa que te pegaste eh guarro

4
Mandarino

la lista robinson es para empresas que van a lo legal. Los estafadores usan bases de datos robadas/leaked donde aparece telefono, nombre y lo que les sirva de mas.
Si os llaman sabiendo vuestro nombre es porque saldreis en algun leak de algo.

pd: a mi tambien me llaman. Principalmente por el leak de Ledger

Dredston

Si tienes IPhone y no estás esperando ninguna llamada de números desconocidos tipo de paquetería o el médico, puedes ir a ajustes y activar la opción de silenciar llamadas de números desconocidos.

Entonces podrán llamarte los que tengas en tu lista de contactos y del resto directamente ni te sonará el móvil y en tu lista de registro de llamadas te aparecerá que tal número te llamó pero no te salta la llamada

https://support.apple.com/es-es/111106?darkschemeovr=1

Desde que lo tengo activado estoy dpm, es como que mi móvil tiene a Gandalf en plan: NO PASARÁS

1 1 respuesta
tofreak

#25 Esa opcion a algunos os puede ayudar pero si sueles recibir llamadas de gente que no tienes en contactos por cuestiones de tu dia a dia, no puedes bloquear todas las llamadas.

1 2 respuestas
Dredston

#26 Claro, a mí por ejemplo me viene que ni pintado

1 respuesta
TripyLSD

#26 buzón de voz es también una opción. Las llamadas legítimas no comerciales siempre suelen dejar mensaje.
Aunque para mensajería y llamadas sobre cosas que se han de resolver al momento, no viene muy bien

1 respuesta
Overwatch

Yo hace un par de años recibía bastante spam en el móvil todas las semanas.

Desde hace 1 año no recibo prácticamente nada.

Lo único ir bloqueando números y nunca coger la llamada xD
Usar alguna app que bloquea las llamadas de spam o la misma que viene con el móvil si van actualizando la base de datos y listo.

Tintintopete

La clave es esa, no coger nunca la llamada y bloquear, asi detectan que tu numero esta "inactivo" y al tiempo dejan de intentarlo. A mi me hace gracia que mi movil me dice de donde es la llamada y son lugares random de españa siempre, "Logroño" "Murcia" "Vigo" como probando suerte a ver si con alguno cuela xd

1

Usuarios habituales

  • Ulquiorra
  • n40k1
  • tofreak
  • TripyLSD
  • Dredston
  • iZubi
  • ruk0style