¿Por qué lo llaman violencia machista?

1 comentario moderado
Yuih

Sois capaces de no desviar el hilo?

3 respuestas
B

#32 a empezado el. Joder yo he puesto el coment y el ha intentado meterse conmigo.

Que las mujeres sois inferiores fisicamente es un hecho, y eso hay que admitirlo. No he dicho mas

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#33 Aqui ella tiene mas fuerza xDDDD

#32 :P

1 1 respuesta
Calzoncillo

Se habla de violencia machista porque la cantidad de casos de ese tipo es bastante elevada, y porque además existen causas comunes y propias (el machismo, por ejemplo) que hacen que este tipo de violencia pueda ser separada y tratada de forma independiente al resto.

Os aconsejo que echéis un ojo a la llamada teoría del ciclo de la violencia, ayuda a entender el porqué de esta nomenclatura.

Por supuesto esto no impide que existan otros tipos de violencias que merecen tanta atención legal como esta; y que la legislación deba ser revisada, porque en muchos casos se está perjudicando al hombre a partir de denuncias falsas.

2
3 comentarios moderados
B

Orden del día:

  • No olvides una tribu de manlets que difunde fotos comprometidas de John Lennon.

  • Resume una tribu de manlets en tanga que rivaliza con Iggy Pop.

  • Haz dibujitos de un pueblo que abre hilos sobre Ben Stiller.

Eso es todo hamijos (0)

3
XaPu69

¿Y en una relación homosexual, el hombre que pega al hombre también es violencia machista? ¿Y si es la mujer la que pega a otra mujer? ¿Es violencia machista por ir contra una mujer?

¿O la verdadera pregunta es la de #2? ¿Esperas encontrar periodismo en la Sexta? Porque si la respuesta es SI, nada de esto tiene ningun sentido. Si esperas encontrar información con rigor periodistico, hazlo por otros medios (medio informativos), no mediante una secta.

NerfMe

¿No valía el tema que hay para hablar de la discriminación por sexo abierto unas horas antes que el tuyo?
¿Vais a llenar el foro de hilos para comentar todas las gilipolleces feministas?
Qué cansinos sois, coño.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ismelldrama

Nada nuevo, es una putisima vergüenza, y todavía además hay gente que parece estar de acuerdo con la situación actual, muchos pagafantas y whiteknights incluídos.

3
NerfMe

#43 Porque gestiono mi tiempo en las gilipolleces que me da la gana, básicamente.

T-1000

#3 No son tantas como mujeres pero existen

1
B

#5 debil? En las oposiciones de policia pasan las mismas prueba! La mujer es igual de fuerte que el hombre! Machista!!!

Pues va a ser que no... Vaya mierda de pruebas que pasan las jodias... Todo a la mitad.

Tochomosca

Pones en negrita lo mismo demasiadas veces.

B

Orden del día:

  • Hackea por un estilo musical que desnuda a militares norteamericanos afroamericanos gays sin pluma.

  • Analiza otro fork de Arduino que mutila a tu padre.

  • Medita sobre otro fork de Arduino que trolea a Tarantino.

Eso es todo hamijos (0)

LimPollbrow

#8 Como puedes decir que la violencia de género y violencia machista realmente son lo mismo??He visto casos de hombres maltratos y amenazados por mujeres con cuchillos,y se van a denunciar y se rien de ellos los mismos que opinan que la violencia de género solo incluye la renombrada "violencia machista".Y todo porque sale en la tele a diario!

Yo estoy harta de escuchar esta clase de noticias.No ayudan con nada!Es como el cuento de cada día.Ya no me sorprendo!! Me parece además super hipócrita,luego la ley sigue siendo la misma mierda tanto con respecto a la mujer como con el hombre. Aqui matan y no pasa nada,otra noticia más para rellenar hueco, otras mienten que son maltratadas y algunos acaban en la carcel porque si,y asi sigue la cosa...

1
CoolSpot

Me parece un buen tema a tratar y es algo que yo también he planteado en mi círculo cercano cuando he tenido la ocasión porque he tenido reflexiones similares.

La violencia de género, ahora (no es solo en una cadena de televisión desde donde se propaga la manipulación) habilmente rebautizada como violencia machista es una burda maniobra propagandística.

Como ya han planteado otro par de foreros, hay violencia en todo tipo de parejas ya sean homosexuales o heterosexuales y no toda violencia de hombre hacia la mujer conlleva una componente machista, eso es algo que se ha adjudicado en base a que es el mayor número de casos de víctimas mortales sumado a unas cuantas doctrinas por parte de las corrientes de pensamiento hembrista mas radical.

Es rotundamente falso que toda violencia de hombre hacia la mujer sea machista, puesto que el machismo es la discriminación hacia la mujer por su sexo, y la motivación que da pie a esa violencia (personalmente en desacuerdo rotundo con llegar a ese extremo) no tiene porque ir forzosamente vinculada al hecho de que sea mujer, lo adecuado seria valorar y analizar y estudiar cada caso para saber si existe o no esa componente machista, pero no, se extrapola a todos los casos por defecto cuando en realidad no es asi, pero ni mucho menos vaya.

1
OmegleSpy

Puede que los términos no sean los adecuados pero decenas de miles de años de evolución demuestran que hay una violencia hacia la mujer, y que es propia e inherente. La mujer era la débil físicamente y era agredida para la consecución de la no extinción de la especie incluso. ¿Cómo podeis decir entonces que no hay violencia distintiva de naturaleza sexista?

Otra cosa es que haya gente que se considere excluida por la justicia, pero eso no es excusa para decir, por ejemplo, que las estadísticas oficiales son falsas. Precisamente esas estadísticas las tenemos hoy en día gracias a la vejez(muerte) de Franco.
Por otra parte nótese que cualquier mujer con dos dedos de frente no querrá aprovechar leyes para pullas tontas con su pareja o venganzas, y es esto lo que hace que los hombres se sientan u ofendidos o atemorizados. Por no decir que a una mujer maltratada se la reconoce más facilmente como tal que no a una que busque venganza.

He de recalcar sin embargo que con violencia de género se hace referencia a esta violencia por nuestro pasado evolutivo, no porque estea de moda criminalizar al hombre y ver a la mujer como víctima, historicamente ha sido cierta esta violencia de género. De modo que cuando alguien se sienta excluido porque: "yo no puedo acusar a mi pareja por maltratarme"... tener en cuenta esto último que he dicho y quizás sintais que la justicia no es tan injusta.

O de ese modo lo veo yo.

CoolSpot

Decenas de miles de años evidencian que el ser humano ha ejercido la violencia contra los hombres de su entorno, contra las mujeres de su entorno, contra los hombres y mujeres con los que competía por recursos, mejores condiciones de vida, poder, etc, etc, contra los animales, contra el medio ambiente, contra si mismo...

Decenas de miles de años lo unico que muestran es que el ser humano tiene una componente violenta.

YokeseS

A mi este tema me da bastante pena

OmegleSpy

Cierto, pero las mujeres tienen hijos, lo que las hace débiles, de hay que se haya llegado al caso de que hayan de ser protegidas. Yo opino que ese caso no ha llegado porque de repente creamos que debemos respetar la <"delicadeza"> de las mujeres.

Esos hombres que eran de mujeres, en muchos casos de los hombres sólo tenían el componente genético. La mujer crió al hombre, para ser repudiada de nuevo por sus propios hijos debido a su debilidad, la no extinción de la especie.
La respuesta de la mujer a la no extinción de la especie fue la crianza, la del hombre la violencia.

Probablemente esa sea la única diferencia sustancial entre hombre y mujer, la debilidad puntual entre unos y otros.
¿Qué debilidad más grande que la física? La cultural, la repetición irracional. Precisamente la violencia va ligada a la fuerza física, hasta hoy en día también. Y goza de prestigio, queramos o no.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#55

No, no hay una violencia inherente al hombre hacia la mujer y no había que haber legislado la mal llamada ley de violencia de género.

No debería morir ninguna mujer, pero las cifras anuales de mujeres muertas por sus parejas son afortunadamente muy pequeñas comparadas con otros motivos de fallecimiento como fumar o accidentes de tráfico.

Y no, no había que legislar nada, no sólo porque esa violencia inherente no exista si no porque antes de la ley de violencia de sexo ya había una legislación que decía que matar estaba prohíbido yvlo castigaba.

Así que discriminar a los hombres ante la ley para conseguir nada sólo ha ocasionado más problemas porque hay mujeres que se aprovechán de su status superior para beneficiarse.

2
OmegleSpy

Supongo entonces que también estarás en contra de las leyes que endurecen las penas a los terroristas, ¿verdad? Porque también han muerto muy pocas personas asesinadas por Eta en comparación a las que mueren de cancer etc. ¿verdad?

Pero independientemente de eso, cada año un marido mata a una esposa, o un novio a una novia o exnovia... ¿cuántas? Sencillamente no me apetece buscarlo ahora pero es indudable: no puedo recordar a una mujer que haya matado a su expareja/pareja. Sin embargo estamos hartos de escuchar: otra muerte por... ya van xx en lo que va de año... a aumentado/disminuido con respecto al año anterior...

Quien diga que la violencia es inherente al hombre pero no respecto a la mujer, me remito a mis anteriores comentarios. La cultura fomenta la violencia y culturalmente la mujer ha sido relegada.

2 respuestas
Leoshito

#58 Me parece impresionante que estés ninguneando a los hombres que han sido asesinados por sus parejas/ex-parejas sentimentales o a los que directamente matan en vida con denuncias falsas (aunque se demuestre que es mentira, nadie te contrata si tienes el estigma de "presunto maltratador" ) o quitándole todo el dinero, casa, custodia de los hijos, etc.

Como si no existieran. Que no salgan en los mass media -porque no interesa, porque eso justificaría de alguna manera a los maltratadores (quién sabe qué les puede pasar por la cabeza... pero una excusa nueva podría ser "es que si no la mataba yo, me mataba ella a mi" ), porque no vende, porque el lobby feminazi no toleraría que se pueda insinuar que ellas pueden hacer algo malo- no signifca que no ocurra.

A mi precisamente me tocó de cerca un caso de denuncias falsas y ahí tengo a mi tio, viviendo en el piso de mi abuela porque su ex-mujer le dejó sin nada.

EDIT: Y bueno, me costó encontrarlo, es vieja, y en teoría le mató "por malos tratos", pero he aquí una mujer matando a su pareka: http://www.abc.es/20120220/comunidad-castillaleon/abcp-mujer-mata-pareja-tras-20120220.html

1
OmegleSpy

Jeje, ya lo conocía ese caso, pero no quería explayarme antes, pero sí es el único que yo he escuchado nunca...

Pero dime una cosa: una mujer con morados en los ojos como estamos acostumbrados a ver, que dice que su pareja le pega porque es que ella se lo merece, es el esterotipo de mujer maltratada, y el del que más casos hay. Si ahora cualquier mujer puede ir con el "ay,ay, me maltrató" y la policía la cree y se equivoca constantemente pues bueno, no es culpa de la ley, será de quienes no saben hacer su trabajo, la policía. A ellos deberíais de hechar las culpas, en mi opinión; no a las mujeres maltratadas o a las mujeres en general, como hace la gente en ocasiones.

Pd: Estadísticamente es un hecho que pocos hombres mueren a manos de mujeres, incluso sin ser en el ámbito domestico o de la pareja... ¿ o es que va a ser todo una conspiración masónica/sionista de los periodistas?

1 respuesta

Usuarios habituales