Llamar negro a una persona de color resulta ofensivo?

B

Es algo que llevo tiempo preguntandome, por que he visto algunas situaciones un tanto extrañas en este sentido y no tengo una opinion clara...

Otras veces he visto llamarlos "morenos" y se han ofendido tambien, asi que he llegado a un punto en el que no se si esta bien o no llamar negro o moreno, o como quieran, pero que al menos se aclaren para que quede claro que no estamos discriminando a nadie si nos referimos a ellos...

emir

Llamarlos negros es como que te llamen gordo, no es agradable, pero es cierto.

9 4 respuestas
-db-

mejor llámale.... hi nigga what up? y chócale los 5, a mi me funciona

2
hjesush

"Negro" es aceptado ampliamente y no implica termino despectivo.

Como tampoco "blanco".

negro, gra.
(Del lat. niger, nigri).

  1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible.
  2. adj. Se dice de la ausencia de todo color. U. m. c. s. m.
    3. adj. Dicho de una persona: Cuya piel es de color negro. U. t. c. s.

Como ves no es ni despectivo ni vulgar.

4 1 respuesta
B

No debería resultar ofensivo, en América los llaman "Blacks", que significa negros en español, y no les resulta ofensivo. Es que llamarles africanos no es correcto, puesto que las poblaciones del norte de África no son de piel negra y fuera de África también existen importantes poblaciones de gente negra.

1 2 respuestas
dagavi

Básicamente es lo que dice #2, independientemente de que la palabra no sea ofensiva por definición.

Aeran

Pues igual le ofende mas a un negro que le llames blanco.

4
PalesTina

Es una forma de llamar a una persona por el color de su piel, la palabra en si no es ofensiva del mismo modo que no lo es que te llamen blanco. El problema esta en la gente que si lo usa como termino despectivo y la gente que le ofende que le llamen asi

Si el que se ofende es tan zoquete de no diferenciar entre una persona que lo dice para ofender y otra que no lo dice con esa intencion es culpa suya, no tuya, y te dice mucho de como es esa persona

4 1 respuesta
alepe

Y sudaca?

1 respuesta
B

#5 No se me ocurriria llamar a un negro, "black" ni por los clavos de dios , sinceramente :)

1 respuesta
B

#1 Has pensado en llamarles por su nombre?

17
OutMyAshes

Todo depende del contexto en el que se diga, pero vamos, veo más ofensivo "de color" o "moreno" porque da la impresión de que se dice con tacto y eso, curiosamente, resulta más ofensivo.

hjesush

#9

sudaca.
(Der. irreg. de sudamericano y -aco2).

  1. adj. despect. coloq. Esp. suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.

Es una forma despectiva de llamar a los sudamericanos.

Muchos de estos temas se evitarían si se usara el diccionario.

5
Y
50 2 respuestas
Clicspam

El problema es que si apelas a alguien diciéndole "oye negro ven aquí" suena igual de mal que si dices "oye rubia ven aquí" o "oye republicano ven aquí". Más que ser problema de la palabra es del contexto.

3 1 respuesta
ArcheR

Depende del contexto, como dice #15.

Ornithos

Sí que es ofensivo. Te estás refiriendo a él por el color de su piel, además han sido siempre una clase marginal, lo que reforzaría la posibilidad de que se lo tome como un insulto.

Pero bueno, ¿qué más da?

B

el dia que me moleste que me llamen blanco dejare de llamarles negros

CnG

#1 lo que hace daño es la forma de decirlo, no la palabra.

3
B

Yo no lo entiendo, si la mayoría son marrones y algunos morado/azulado.

1 2 respuestas
DrDr3

Llamales morenitos, ya veras ;)

B

No tiene por que, el lenguaje es mas complejo que simples letras unidas de una forma.

4 1 respuesta
actionchip

Tu vas por la calle y los negros te llaman blanco? Porque a mi no.

3 2 respuestas
Dieter
6
Othax

Yo no lo veo malo. ¿Sólo porque esta sociedad haya hecho vernos mal lo de llamar negro a una persona de color, está realmente mal? Puede que sea un poco de falta de respeto si ni siquiera conoces a esa persona y directamente le llamas negro pero bueno. Que yo si cojo confi con un colega de color le voy a llamar alguna vez negro en plan buen rollo.

Tomad: Chojin - N.E.G.R.O http://www.youtube.com/watch?v=bVQC-t4HuRU

#22 Oh fuck, me lo has quitado de la boca el vídeo xD

s73k89

creo que mas racismo es llamarle "de color" por aquello de que no se ofenda.Si llamas a un blanco "blanco"... Se ofende?

Pachy

no es lo mismo estar dando una charla y decir:

El colectivo negro del barrio ha solicitado viviendas de protección oficial...

a decir:

El colectivo sudaca del barrio ha solicitado viviendas...

Porque uno no es despectivo, y el otro si.

LechuJa

#23 A mi me venden mecheros.

HammelSF

#14 Estaba a punto de olvidar lo malo que era el doblaje y me lo has vuelto a recordar xD

Mira que diferencia:

9
B

#23 ¿a ti nunca te ha dicho blanquito un negro? por que vamos los compañeros negros que tuve en el cuartel todos lo decían de cuando en cuando igual que les decíamos negro y no problem , todo de buen rollo claro.

1 respuesta

Usuarios habituales