Llamar negro a una persona de color resulta ofensivo?

jegar

Depende de la persona... es como hablar de razas muchos no protestaran y otros diran que si crees que las personas son como los perros para hablar de razas.

A

llamalos coloraos

LaChilvy

Yo no lo veo nada despectivo... Es como si a ti te llaman blanco.

fl0recilla

En eeuu la forma polite de llamarles es African American

B

y negrako?

ismajj

Yo uso negrata para referirme a un amigo y no le molesta. La costumbre supongo

Eyacua

#58 Tabris, no creo que sea tan dificil entender que si vas a un pais donde el 99% de la poblacion es negra y la gente por la calle te dice "eh tu, blanco" o "blanquito" algo moleste, pero bueno, no dudo que tu caso sea algo especial y tu seas inmune a este tipo de cosas, pero hay un sector de la poblacion que esta harta de oir negro, negrata, moreno, y muchas otras lindezas que se acaban asociando todas para entender que que te llamen de cierta forma, cuando tienes un nombre que el resto de personas, es bastante denigrante.

Sin ir mas lejos preguntale a cualquier camarero lo mucho que le gusta que le digan "chico o muchacho", podras comprobar que no es del agrado de la mayoria, sobretodo por el tono en el que suele ir y la gente a la que acabas asociando ese tipo de expresiones.

Si, a mi, en mi pais casi primermundista lleno de blancos tampoco me molesta que alguien me diga blanco o blanquito, yo tambien lo veria hasta raro, pero resulta que tu caso, y el de esta gente, dista tanto que es hasta preocupante que alguien que ha leido tanto como tu y le gustan tanto los parrafos no lo vea :/.

PD: No te lo tomes a mal xD.

1
SuguuuS

#1 Valla puta tonteria, a ti por la calle te llaman blanco? No, te dicen perdona o disculpe si quieren llamar tu atencion en un momento dado, pues lo mismo, si estas hablando con un colega por ejemplo: viste lo que hizo jorge el otro dia(y el pive es negro) y te preguntan que jorge pues dices el negro porque no es nada malo sin mas, aunque halla uno con el mismo color de piel al lado, no es malo pero porque cojones tienes que llamar negro a alguien por ahi, todo se basa en ponerse en la piel de los demas para hallar este tipo de respuestas. Y en cuanto a llamarlos morenos o de tez oscura o algo asi es otra gilipollez son negros y ya esta igual que tu eres blanco es un color de piel nada mas. No se si se me entendio pero bueno jaja

1 1 respuesta
B

#98 mis hogos

Drhaegar

Obviamente depende del contexto y del tono, no es lo mismo decir las personas negras que decir los negros.

Lo que sí me parece ridículo es usar el eufemismo "persona de color".

#14 El doblaje de los "morenitos" me ha dejado patidifuso... Hice bien viéndola en VO.

Zero_G

Ayer por decir "bar X es de negros" en el autobus una mujer miro mal.
Que le follen, si el 90% de la clientela de un bar tiene una caracteristica comun, ese bar es de tal cosa.

alberkst

NO.

Lo que pasa que hay mucho acomplejado que tiene miedo a que le llamen racista o al "qué dirán" y prefiere evitar utilizar esa palabra. Negrata quizás sí es más ofensivo, sobre todo si no eres negro, al igual que si un negro te llama blancucho.

B

Si les caes bien se lo toman a cachondeo, si les caes mal te meten cuatro tiros en el pesho.

Pero tu vete a un país de negros y que te llamen blanco.

Thiran

Yo conocía a un par de dominicanos que eran bastante negros y uno de ellos era lo mas racista que he visto en mi vida...a la mínima referencia a que no era blanco/español si no eras muy amigo suyo se ofendía.

Suele achacarse el racismo al que lo dice, pero muchas veces hay mas racismo en el que lo oye que en el que lo dice.

VENTURIN

Sí. Y punto.

geco

entre ellos se pueden llamar negro, pero tu no puedes y ya esta.

señores de diferente tonalidad.

Eoaden

Yo he conocido varios negros en mi vida, y jamás les ha molestado que les llamásemos negros, bueno les llamaba por su nombre a cada uno pero vamos que podría haberles llamado negro, de hecho siempre me ha gustado contarles chistes racistas a los negros, chistes homófobos a los gays y chistes machistas a las mujeres, yo que sé bastante tienen con su enfermedad así que hay que hacerles reír un rato ( Lo anterior era un ejemplo de chiste, no soy un facha)

Perico97

SI.
Te explico porque, durante décadas y décadas cuando estaban esclavizados se les llamaba NEGROS con desprecio y lo peor es que no podían decir nada porque sino los mataban, los torturaban y cosas peores, alguno dirá, les digo NEGROS porque si yo voy a África ellos me llaman BLANCO, perfecto, pero nosotros no hemos estado durante varios siglos esclavizados, es más, nos denominabamos como la raza ''Superior'' que debía educar y emancipar a TODAS las razas. (Gilipolleces por las cuales el mundo es lo que es ahora)
Tengo amigos que de buena fe les llaman ''Negritos'' para intentar hacer que no suene tan fuerte pero lo único que consiguen es ofenderles más, personalmente yo si me tengo que dirigir a una persona de otra raza, mismamente de raza morena como las que entran en los bares a vender simplemente le digo ''Señor''.
¿Vosotros os creeis que los africanos no saben que cojones les pasó a sus antepasados que fueron como esclavos a América? ¿Que no sabían que les hacian los blancos allí? Pienso que es raro que diariamente ninguno entre en un bar a tiro limpio a matar blancos.
Pienso que no es culpa de las personas que hemos nacido en las últimas décadas y que no tenemos que sentirnos mal si alguna vez se nos escapa ''Negro'', nosotros no somos culpables de que para que un país creciera, se desarrollara y matara lo habido y por haber hasta llegar a ser lo que es hoy (La mayor potencia económica del mundo, aunque por poco) y luego hiciera como si no hubiera pasado nada e incluso creara películas para dar pena (Aunque pienso que llegan a humillar a las personas, pero donde este el dinero fácil) ¿Qué pasa con todas esas miles de personas? ¿Nada?
Por eso es por lo que pienso que es ofensivo llamar a una persona de tez morena negra.
P.D: Pensaba que en este foro habría gente más seria que respondería a este tema con un poco más de respeto y delicadeza pero ya veo que no, algunos estarian mejor baneados que aquí escribiendo gilipolleces 24/7. :)

allmy

No me puedo creer que no haya ningún negro en MV que pueda resolvernos de una vez por todas la incógnita xD

1 1 respuesta
hjesush

#109 Es exactamente lo que estaba pensando, así que he tenido que buscar por otros lares.

http://www.revistacaoba.com/forum/topic/3

Con ese link el tema queda bastante resuelto.

-Lania-

idaho. ..

ValdemarAK47

Es como si a un calvo, le llamas calvo y se cabrea. No veo motivo.

NdY78

Las personas tenemos nombres y se utilizan para llamarnos unos a otros.

#114 ¿?

1 respuesta
hjesush

#113 Tóma http://blancas.paginasamarillas.es/ empieza por la A.

1 1 respuesta
Ligia

#5 Que no les resulta ofensivo lo dices tu xD a mi me dijeron que no dijese "negro" en español si pasabamos cerca de alguno porque les parecía mal.

1 respuesta
andreswauu

si eres negro puedes decirle negro , pero si eres blanco , olvídate.
A menos que tengas swag , rapees y digas : eyo negro.

B

si vais a un país de negros seguramente os llamen blanco, pues lo mismo hacemos aquí nosotros con ellos, si se ofenden que se jodan y no soy racista para nada

PandragoQ

Es absurdo llamarlos "de color"... al fin y al cabo, todos somos de algun color. Y en cualquier caso, el color negro, precisamente, es la ausencia de color.

En USA, la forma correcta es "African american". Cualquier otro termino, se puede considerar despectivo (a no ser que lo usen entre ellos).

Y, sobre el racismo, en otras zonas no se, pero en el sur de california, son mas racistas los negros que los blancos. Ademas de que aqui, un negro rico es blanco, y un blanco pobre es negro.

B

#115 Es que la palabra "negro" dicha en español tiene en los EEUU un significado ofensivo. Es algo que aclaro en #59. "Black" no es ofensiva, pero "nigger" y "negro" sí.

Ahria

Si se lo llama un blanco si, si se lo llama un negro no.

No sense, pero es asi xD

Usuarios habituales