Llanos de Luna conmemora los españoles al ejército nazi

B

El 8 de mayo pasado, media Europa conmemoraba, un año más, la capitulación del Tercer Reich y, por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. Tres días después, en cambio, una representante destacada de España reconocía de nuevo una parte de los combatientes del ejército nazi. La delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, del Partido Popular, entregó el pasado sábado un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul. Esta entidad de veteranos y nostálgicos de la división de infantería número 250 de las tropas hitlerianas fue una de las participantes en el primer homenaje a la guardia civil que recibe este cuerpo policial en Catalunya con motivo de su cumpleaños, celebrado en el cuartel de Sant Andresu de la Barca (Baix Llobregat). En el acto, una docena de nostálgicos de la División Azul representaron la 'Hermandad' vestidos de falangista.

Entre ellos, los dirigentes de PxC Carlos Oliva y Joan Garriga

Vestido con la camisa azul joseantoniana y tocado con la boina roja carlista, es decir con el uniforme de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS, el partido único del régimen franquista, el hombre aprieta la mano derecha con la delegada del gobierno en Cataluña. Llanos de Luna sostiene a su izquierda el diploma que se dispone a entregar a la ultra, representante de la entidad de excombatientes y nostálgicos de la División Azul. La flanquean el alcalde de San Andrés de la Barca, Enric Llorca, del PSC, un militar y Ángel Gozalo Martín, general en jefe de la guardia civil en Cataluña. El escenario: el patio interior central del cuartel principal de este cuerpo en Cataluña, la de San Andrés de la Barca. Esta escena se produjo el sábado y quedó inmortalizada en una foto que miembros de la entidad ultra han colgado en Facebook.

En otras imágenes, también difundidas en esta red social, se puede apreciar que los miembros de la entidad nostálgica de la División Azul eran una docena, todos ellos vestidos de falangistas, y que entre ellos estaba Carlos Oliva, dirigente de las juventudes de Plataforma per Catalunya (PxC), y Joan Garriga. Garriga fue militante del PP y apoyó a Montserrat Nebrera cuando la ex diputada quiso tomar el control del partido en Cataluña, pero ya hace unos años que milita en PxC, y asiste asiduamente a las reuniones de los órganos de dirección de la formación . Otro dirigente de PxC con vínculos con el PP, Nacho Mulleras Vinzia, portavoz de los ultras en el ayuntamiento de Olot y hermano del portavoz adjunto de los conservadores en el de Barcelona, ​​Javier Mulleras Vinzia, saludó esta acción de sus compañeros de formación: "Viva la 'Hermandad de la Divisón Azul' de Barcelona! Excelente su desfile del sábado ", comentó en Facebook el Mulleras de PxC.

Las camisas azules de la Hermandad se mezclaron sábado en patio del cuartel de San Andrés con la parafernalia de otras entidades militaristas. Un millar de personas en total, se jactó en un comunicado el Ministerio del Interior según Europa Press, homenajearon la guardia civil en el 169è aniversario de su creación, en 1844. Este tipo de actos se celebran desde hace años en otros lugares, y de hecho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participó en el acto de aniversario central, celebrado este martes en Valdemoro (Madrid). Pero era la primera vez que se organizaba en el Principado.

Llanos de Luna, amiga de los ultras

No es la primera vez, en cambio, que Llanos de Luna se retrata compartiendo escenario y halagos con ultraderechistas catalanes. Gerard Bellalta, condenado por el Tribunal Supremo por falsificar contratos de trabajo con inmigrantes, ex candidato de PxC en Vilanova y la Geltrú y actual dirigente del grupúsculo Cataluña Despierta Ya! y Armando Robles, director del panfleto ultra Alerta Digital, acompañaban una sonriente delegada del Gobierno en una foto que este medio publicó el 22 de noviembre pasado.

La División Azul, referente de una ultraderecha antiindependentista

Por otra parte, la División Azul ha recibido ya varios homenajes por parte de una ultraderecha excitada raíz de la ola independentista que se está viviendo en el Principat. El nueve de febrero pasado, varios centenares de ultraderechistas se manifestaron en el entorno y dentro del cementerio de la Almudena de Madrid en el marco de un homenaje a esta tropa hitleriana convocado por La España en marcha. En esta plataforma unitaria están convergiendo desde hace unos meses varios grupúsculos destacados de una ultraderecha española por ahora muy fragmentada. El auge del soberanismo ha galvanizado la confluencia en La España en marcha de La Falange, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española y Alianza Nacional, el partido por el que fue candidato al asesino convicto de Guillem Agulló.

Todos los partidos excepto PP y C's han pedido la dimisión inmediata de Llanos de Luna

5
LemonMan

Digno de PxC. Estos no hacen más que superarse.

Y luego llaman a los nacionalismos, provocación.

6
A

Conmemorando a ex-combatientes de un genocidio.

Cada día me sorprende mas este país.

21 2 respuestas
sahrimud

Por desgrácia estas son las ideas de la mayoría de los políticos del PP.

Que verguenza, ahora solo falta que conmemore a las tropas borbonicas que arrasaron con Catalunya...

2
Riderfox

Alucinante.

1
DeMoNSlaYeR

Eso lo hacen porque saben que los nazis están en la cara oculta de la Luna

4
STAN

Si son antiindependentistas ya me caen bien

22
raganock

El subnormal de mí paisano siempre superándose a sí mismo:

No le han pegado palizas ni nada y las que le quedan, al tonto de los cojones.

C

Bueno, ahora vendrán los nostálgicos diciendo que bien por ellos porque lucharon por sus ideales o que no todos eran nazis, que unos sólo iban para pasar de bando o porque el hermano de su tia del pueblo de...

-nazgul-

Eso son cuatro ancianos. En cataluña hay otro tipo de nazismo hoy en día bastante mas grave:

http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/

36 6 respuestas
A

No juntéis a los soldados con sus mandatarios políticos. Que estéis en contra de lo que hicieron los nazis en aquella época vale, pero esa no es razón para criticar a unos soldados que lucharon con la mayor de las valentías por lo que consideraban correcto (recordad que la división azul solo estaba para luchar contra los comunistas). Os recomiendo leer sobre los españoles que lucharon en la última defensa de Berlín, yo personalmente me siento orgulloso de cómo, con todas las de perder, vendieron tan cara su vida, o de los soldados que cuando Franco les obligó a volver a España, ellos dijeron que ni de coña y se quedaron a luchar junto a los alemanes.

Ideologías políticas aparte, esa gente es digna de reconocimiento.

49 7 respuestas
Scerin

Proximo Spot de PxC

7
Link34

#11 Pero no te has dado cuenta que la noticia es una clara manipulación para meter mierda a los partidos que están en contra de la independencia? Si aquí ya conocemos todos a #1

9 1 respuesta
sahrimud

#11

Si a mi, los ideales que tengan estos soldados me la suda, no me preocupa.

Lo que si me preocupa y me jode es que se conmemore a gente que ASESINARON y BOMBARDEARON por doquier varias zonas de la península, entre ellas Catalunya.

Así que no es problema con sus ideales, el problema es que se les premia por lo que hicieron, y esto no es que me parezca mal, es que me parece que está TOTALMENTE fuera de lugar.
Imaginate que en Alemania se condecorara a los soldados de las SS, o en Italia a los que asesinaron en nombre de Mussolini...

1 2 respuestas
VENTURIN

Verguenza es la unica palabra que se me viene a la mente.

Y encima del PP, si esto ya se veia venir cuando lo fundo Fraga

#11 Claro y ninguno sabia lo que estaba haciendo el amiguito Hitler y el ejercito aleman, solo iban a combatir el comunismo (curiosamente lo mismo que se dice de Franco). Que tuvieran cojones y fueran bravos en combate ok, pero el letrero "hijos de puta" no se lo quita nadie

#16 Depende de a quien defienda ese soldado, si estas luchando para el pais que la lio parda y ha provocado la guerra tras invadir 2 paises por sus santos cojones, no es lo mismo que alistarte por ejemplo en el ejercito frances y ayudar a que un pais inocente se defienda de una invasion. Normalmente uno defiende a quien representa mejor sus ideales y su forma de actuar, mas aun cuando eres de otro pais y a priori te la suda completamente uno u otro

vinilester

#11 Chapó. Cuando se nombra la palabra nazi a la mente nos viene en seguida un campo de concentracion con varios hijos de puta masacrando judios.

Pero es que luego esta la otra cara. La de los soldados que combatian de igual forma que sus enemigos, y encima que en su mayoria desconocian lo que se cocia dentro de los campos de exterminio, que ni sabian de su existencia.

A excepcion de los genocidas, el soldado de trinchera se merece el mismo respeto que el de los aliados. Poco, mucho, o ninguno, pero el mismo.

PD: Pelicula: Stalingrado

6 1 respuesta
A

#14 Lo que si me preocupa y me jode es que se conmemore a gente que ASESINARON y BOMBARDEARON por doquier varias zonas de la península, entre ellas Catalunya.

No sé en qué crees que consiste una guerra, pero bueno.

Como si estuviesen conmemorando a una división del ejército republicano que aguantó con dos cojones oleadas de infantería enemiga. La actuación extraordinaria de los soldados, independientemente de su bando, siempre ha de ser reconocida.

5 1 respuesta
C

Y llegó #10 y le calló la boca a todo el mundo aquí.

5
1 comentario moderado
sahrimud

#17

Respeto tu opinión pero yo no puedo celebrqar o premiar a ninguna persona que haya quitado la vida a otra. Si es una guerra, si mueren personas, pero esto como mucho los eximirá de sus pecados pero no podemos premiar la violencia de ninguna manera

#19

Sobra el insulto y la falta de respeto. Repito lo dicho arriba mis ideales no permiten que una persona que ha matado a otra sea premiada, me da igual que sea de la division azul, verde o arcoiris.

#21

Y que esperabas? Que te dieran la razón? Es mucho mejor buscar una noticía contraria y decir: Ves? Los malos sois vosotros.

3 respuestas
B

#10 Tiene razón. Los indepes en Catalunya están planeando prohibir el castellano, reprimir cualquier manifestación de cultura española y van a acabar sistemáticamente con la raza española porque esta está contaminando a la raza pura catalana, que es superior a culaquier otra de la faz de la Tierra y consecuentemente debe dominar el mundo.

A decir tonterías a FC o a Yahoo respuestas.

3 2 respuestas
Elessar

#10>>>>> all

Me hace mucha gracia como se retrata la gente que ve "fachas" y "nazis" por todos lados,cuando tendrían que verse ellos mismos en un espejo.

2
B

En Alemania esto supondría pena de cárcel para Llanos de Luna, pero aquí no va a pasar nada porque esto es España amigos. Quién ganó la Guerra Civil y quién mató a quién? Así nos va.

6
sahrimud

#19

Vuelve a leer este parrafo a ver si esta vez lo conseguimos:

Mis ideales no permiten que una persona que ha matado a otra sea premiada, me da igual que sea de la division azul, verde o arcoiris.

ahora leete la definición de hipocrita pls

Uy mierda le he dado un +1 #25

1 comentario moderado
DEVE

#1 me parece que estas aprovechando un acto contrario a tus ideales para echar mierda extra contra cuatro viejecitos. ¿hay algun documento público donde los conmemorados de ese dia fueran los responsables de algun tipo de genocidio? ¿estuviste tu presente durante ese conflicto y lo viste?

Te digo además que no todos los combatientes de la División Azul eran voluntarios afines al regimen de Franco, te sorprendería saber que muchos fueron movilizados a la fuerza, y que se sepa a dia de hoy la Division Azul nunca formó parte de ninguna unidad responsable en crimenes de guerra, porque no dependian de las SS directamente como otras unidades, sino de la Wehrmacht.

HG_Tevez

Pero lo importante realmente es... quien ganara mañana la copa del rey?

1
STAN

#1 Se te ve demasiado el plumero tio; también debería suponer pena de carcel ir con camisetitas del Che y simbología comunista pero no pasa nada, así que disfruta.

11
B

#10 hay que ser muy tonto para decir lo que has dicho, ese tio presenta una denuncia que luego un juez decidirá si vale para algo o no.

Los nazis de jueces y denuncias poco... Así que comparar un tonto de turno porque ponga 5000 denuncias con el nazismo es lo mas retard que he visto en bastante tiempo.

Para que eso fuera nazismo el tío tendría de ir y arrancar los carteles y cargarse al dueño.

1 1 respuesta
B

#20 No creo que el debate soberanista deba basarse en ver quién es más malo de los dos bandos. Hay que dar argumentos a favor de tu nación.

2 respuestas

Usuarios habituales