Llanos de Luna conmemora los españoles al ejército nazi

rusillo_

#321 No lo entiendes, rusia invadia polonia para salvar ese territorio de los nazis, realmente era una invasion humanitaria.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#325 por como te estas cubriendo de gloria debes haber tocado un libro de historia en tu vida...

a) la division azul fue a combatir el comunismo, no a matar judios, civiles o cualquier etnia.
b) un soldado de una division de apoyo no tiene el mas minimo conocimiento sobre campos de concentracion, matanzas de civiles y demas, es muy facil hablar una vez todo ha pasado, pero por no mencionar ni les dijeron el frio de cojones que pasarian alli.
c) el comunismo sovietico ha matado bastantes mas civiles y gente en general que los nazis, los gulags no eran complejos de vacaciones, y la libertad de expresion no era un concepto muy extendido.
d) si fue la division azul es porque fanco quiso, probablemente muchos no tuvieron muchas opciones donde elegir, el apoyo de alemania en la guerra civil no es gratis...

son soldados los que estan recibiendo un reconocimiento por haber luchado y sobrevivido a una guerra, no es ni franco ni hitler ni ningun general que vivia tranquilamente lejos del frente.

inter

#332 En primer lugar para mi no prima más ni una bandera ni una insignia que las acciones de una persona. Priman más las acciones de una persona. Es lo que pasa cuando infieres algo de alguien que ni siquiera conoces, sin embargo me sigo reiterando en que te pongas como te pongas, tu querido abuelo, luchó al lado de una panda que promulgaba la superioridad de una raza sobre otras y quería la completa y total exterminación de los judíos, gitanos etc. Hasta aquí nada nuevo.

¿Qué puedo esperar de alguien que es nieto de una persona que lucha al lado de los nazis?

Por otra parte, ni sé ni me importa tres carajos la vida que llevó tu abuelo, pero debió ser algo parecido a un Cid Campeador o de ese corte por la pasión y magnificencia con la que narras su aventurada vida peleando sin más objetivo que el de defender su "deber moral".

¿Te cuento un secreto? Que puestos a inventar cosas que no sabemos diré que tu abuelo no era más que uno entre tantos otros, que pensó que una vez terminada la guerra civil le lloverían favores si encima iba con los nazis.

Por cierto, lo de payaso y niñato, como que queda muy de instituto no ?

salu2!

2 respuestas
ISAILOVIC

Division Azul jodete

Juasquemelol

#334 si te priman más la aciones de la gente sabrás que la mayoría de la división azul eran unos mandados,simples soldados de mierda , muchos obligados a ello y si se saltaban las normas eran sencillamente asesinados por sus superiores.

Pero mola que nos vengas con esa superioridad moral hablando de conceptos que ni siquiera sabes.

#337 Fueron a la guerra , sabes lo que es una guerra? sabes que pasa si te niegas a una orden en una guerra? Sabes que en muchas guerras cogen a mucha población civil y la convierten en soldados? Sabes que muchos que fueron a la guerra con los nazis fueron obligados a ello?

1
aNNiBaL

pos no que parece que el abuelo de #332 fue en misión humanitaria.

quejarse de vergüenza ajena...a dar vergüenza extrema.

#337 Se lo que es una guerra,lo mismo que vosotros que habláis de orgullo y reconocimiento...NADA !!

Y que conste de nuevo que cuando yo hablo de los soldados de la División Azul...hablo de los que fueron VOLUNTARIOS.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

Tampoco esta mal que den un homenaje institucional a los asesinos de la division azul, Franco sudo de su culo cuando regresaron los 4 que sobrevivieron al gulag

1 respuesta
A

#338 Estás tú bien enterado xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#339 tienes razon, menos de 300 divisionarios es toda una multitud, y Franco no mando suspender cualquier acto institucional cuando regresaron en el barco. De hecho les recibieron en El Pardo entre rosas

1 respuesta
Juasquemelol

#337 orgullo y reconocimiento recibieron también en el mismo acto , soldados de la república que fueron a la II guerra mudial a luchar contra los nazis.

También voluntarios.

A

#340 En total, de 45 000 a 47 000 soldados sirvieron en la División Azul en Rusia. Unos 8000 de ellos fallecieron, y más de 10 600 fueron heridos, 2140 quedaron mutilados (unas 20 000 bajas en total). 572 fueron hechos prisioneros de guerra por el ejército soviético.

Zas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

Lo dicho, ni puta idea.

1 respuesta
ISAILOVIC

#342 mea culpa, te tenía que haber dejado mascadito que eran los que volvieron en el 59 (creo)

Hay veces que no tengo en cuenta con quien hablo

1 1 respuesta
A

#343 Sí, ahora arréglalo, jaja.

#345 Que va, es el típico caso de escuchar campanas y no saber donde, pensabas que los prisioneros eran los únicos supervivientes, es normal.

#345 Ya resultas ridículo.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#344 claro, doy datos falsos que milagrosamente son iguales a los que yo me refería desde un principio

Lo dicho, culpa mía

#344 cree el ladrón...

1 respuesta
R1PCL4W

#282

Me lo has dejado a huevo jajajajajajaja

B

#334

Has puesto la opción retarded on por lo que parece. Llevas dos pots acusando a mi abuelo de pertenecer a la división azul.. cuando ni siquiera ni uno participó en la guerra civil...

Eres un bocazas prepotente que necesita mentir para rebatir tus pobres argumentos. Dos post cruzados contigo y ya demuestras el personaje que eres.

10 días después
nixonE1

En relacion a esta noticia:

Los Aviadores de la República devuelven el diploma que les entregó Llanos de Luna
La asociación rechaza que se utilice su nombre para justificar la entrega del galardón a la División Azul

spoiler
2 1 respuesta
T-1000

Orgullo y reconocimento hacia todos los soldados que lucharon en todas las guerras.

plasticoss

Por lo que veo a los divisionarios azules no les importa que alguien que homenajeo a los aviadores de la republica, lo reciban ellos, pero a estos si les molesta que la azul reciba un homenaje, ya veo de donde procede el odio....

2 respuestas
Dieter

#350 la izq nunca perdona ni olvida, ademas que siempre acaba perdiendo.

B

EDIT: ups, no he visto que #348 ya lo había puesto.

Headhunt

#350 También puede proceder de 40 años de dictadura y represión pero vosotros a lo vuestro.

Usuarios habituales