Llanos de Luna conmemora los españoles al ejército nazi

Juasquemelol

#300 siguen siendo soldados.

1 respuesta
rusillo_

#300 ¿Que los sovieticos fueron a que...? xDD.

2 2 respuestas
bocadillo

#302 Stalin mataba sin distinguir por lo menos había igualdad, le daba igual matar negros que blancos, hitler era mas selectivo.

2
personaje

#300 Franco violó a las mujeres alemanas y no los soviéticos que entraron arrasando con todo para "liberar" al pueblo alemán

OK

1 respuesta
Evilblade

Recomiendo leer la recopilación de tweets que escribió Perez-Reverte hace relativamente poco, cuando fue el aniversario de la División Azul.

Pensar que inmediatamente después de una guerra civil aquellas personas se fueron a congelarse las pelotas a Rusia por gusto a una guerra que no les venía es de ser tontolculo.

1
S

#298 Vete a poner alguna bomba lapa de esas, que pocas cosas sabes hacer tú creo yo

7
B

#281

Jaja si te conozco de Elotrolado.

1
A

#298 Ya te gustaría tener esos genes, cobarde.

C

#301 Pero y que mas da que sean soldados?

Madre mía, cuanto Band of Brothers y mierdas os habéis tragado xd. Y encima ahora con la serie esta de los alemanes de la 2GM pues estáis todos revolucionados xd.

Tenéis una imagen que en una guerra el soldado es una especie de ghandi mandado y no. Os aseguro que una guerra saca lo peor de cada persona, y creedme que a un soldado le pones un arma en un país practicamente en un estado marcial y te darás cuenta de las perradas que hacen.

Por mí que condenen a soldados, oficiales y altos mandos.

1 respuesta
aNNiBaL

#302 #304 yo no he hablado de soldados rusos ni de Franco ni Stalin...solo he comentado lo miserable que es darle la misma relevancia a los 2 bandos de soldados españoles que lucharon en la II WW.

B

España sigue siendo un país fascista .

Nacho1993

España jedió y seguira jediendo mucho más...

inter

Cuantísimo flipado. Cuantísimo.

Vergüenza me daría a mi tener a alguien de mi familia que hubiera peleado del lado de los nazis pero está visto que aquí eso es motivo de orgullo.

5 3 respuestas
R1PCL4W

#313

Es que estamos siendo invadidos por el lado oscuro de la fuerza jajajajajajajajajajjajaja

B

#313
A mi por ejemplo me daría vergüenza tenerte a ti como familia.

Luchaban contra los rusos, lo mismo hubiese sido si en vez de alemanes fuesen americanos. Solo tenían odio al comunismo.

2 3 respuestas
C

#315 Luchaban contra la población civil. Invadían, saqueaban, robaban y mataban. Me gustaría ver que vinieses los alemanes a hacer eso a tu barrio a ver si los veías viendo igual xd.

aNNiBaL

#315 y los rusos habían invadido.....?

1 respuesta
Nerviosillo

#317 Una parte de escandinavia, por ejemplo
En la Guerra de Invierno la URSS trató de invadir Finlandia, fallando y solo tomando una serie de territorios y ganando producción industrial finlandesa.

La Unión Sovietica firmó un pacto de no-agresión con Alemania para invadir el oeste de Polonia, mientras Alemania invadia el este.

Sacado de Wikipedia:

El Ejército Rojo alcanzó rápidamente sus objetivos, debido a que sobrepasaba en número a la resistencia polaca. En torno a 230.000 soldados polacos, o incluso más (452.500) fueron hechos prisioneros de guerra. El gobierno soviético se anexionó el nuevo territorio, poniéndolo bajo su control y declarando en noviembre de ese mismo año que trece millones y medio de ciudadanos polacos, que vivían en la zona anexionada, habían pasado a ser ciudadanos soviéticos.
Los soviéticos contrarrestaron la oposición mediante ejecuciones y arrestos.

Así, por poner dos ejemplos.

Defender a la Unión Sovietica tiene el mismo perdón que defender la Alemania nazi.

1 respuesta
aNNiBaL

#318 La invasión soviética de Polonia de 1939 fue una operación militar iniciada el 17 de septiembre de 1939, en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, dieciséis días después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania Nazi.

Saca tb de la Wikipedia...justo el parrafo de antes que se has decidido obviar.

2 respuestas
Nerviosillo

#319 Y para ello firmaron el Pacto de Ribbentrop-Mólotov. Un pacto de no-agresión y de acuerdo comercial.

No obstante el tratado contenía también unas cláusulas secretas (sólo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos y no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente el reparto de la Europa del este y central fijando los límites de la "influencia" alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que ambos Estados fijaban pactos para no interferir en sus respectivas "zonas de influencia" mientras reconocían los "intereses" de cada uno sobre ciertos.

Esto último, descubierto por los britanicos analizando los documentos alemanes tras la guerra.

CAFE-OLE

#319
Y que nos vienes a decir con eso?

2 respuestas
aNNiBaL

#321 Que ni los nazis ni los comunistas soviéticos fueron santos...y que los alistados en la División Azul fueron unos lerdos que combatieron como nazis en la invasión soviética.

1 respuesta
Nerviosillo

#322 Ninguno de los dos ejercitos fueron unos santos, como tu has dicho.

Pero sobre la división azul...
Por todo lo que he leido, los sodados de la División Azul combatieron como soldados, no como "nazis".

Hay muchos relatos de como los consideraban "heroes" de cara a su comportamiento.
Entre ello, los de Lidia Osipova, una rusa anticomunista.

http://javcus.es/infokratia/ancho/598-division-azul-memorias-lidia-osipova

(Quizás este tiene una mejor traducción)
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-division-azul-vista-por-una-rusa-de-la-epoca-la-pitada-a-los-delincuentes-6987/

Algunos trozos:

8 de enero de 1943
Luchas entre los españoles y los alemanes. Estos habían golpeado a unas mujeres; los españoles salieron a la calle y comenzaron a agredir a todo alemán que encontraban en el camino; las peleas fueron auténticas. Como siempre en nuestro mundo loco, las acciones caballerescas no procedían del mando, sino de los simples soldados”.

17 de septiembre de 1942

Ocurrió un suceso que conmovió a la población. Un huérfano de guerra que andaba vagabundeando robó un pan, por lo que estuvo a punto de ser fusilado, a no ser por la enérgica intervención de un capitán español

25 de agosto de 1942
Los españoles reciben dos raciones: una del ejercito alemán y otra de su gobierno y reparten las sobras entre la población. La población ha valorado inmediatamente la generosidad española y rápidamente se encariñó con los españoles como nunca pudo haberse encariñado con los alemanes, especialmente los niños. Si va en un carro un alemán, nunca veréis en él a los niños; si va un español, a él no se le ve detrás de los niños. Todos estos “José” y “Pepe” van por la calle a cuestas con los niños…

Además de ser duros en el campo de batalla:

Los alemanes son valientes si así lo manda el Führer. Los españoles desconocen completamente el instinto de conservación. En un ataque pueden perder el 50% de los hombres, mientras que el otro 50% continúa combatiendo y cantando. Esto lo hemos visto con nuestros propios ojos…

Circulan relatos sobre un pueblo de judios sefardies, que hablaban español antiguo, que fueron salvado por los españoles, los cuales intercedieron ante ellos y los alemanes, a grito de "pasad de largo y ni se os ocurra tocarlos".

Esto último considero que está bastante adornado, pero me gustaría creer que algo de verdad tiene.

Yo no los insultaria sin primero informarme.
Puede que todo esto simplemente sea leyenda, pero a mi me gustaría creer que de verdad nuestros paisanos destacaron por honor, valentia y sobretodo, por buenas personas, allá en el norte.

1 respuesta
R1PCL4W

#323
Hombre desde siempre los españoles siempre le han echado huevos a la hora de pelear, aunque yo no comparta la ideologia franquista.
Desde siempre los españoles a pesar de ser mal gobernados han sido fieles a sus principios.
En los tiempos de los tercios de flandes en territorio enemigo se dejaban masacrar antes que retirarse y en la guerra de independencia el pueblo llano.., los q no sabian leer ni escribir fueron los q le echaron cojones y en madrid trataron de tu a tu a las tropas napoleonicas.. en esas epocas si que estaria orgulloso de ser español sin duda ninguna
Si pudiera elegir un parrafo, elegiria uno sobre lo que es la guerra que lei hace tiempo:

" Quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar.
Quien mata de lejos ninguna leccion extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiracion del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en sus ojos.
Quien mata de lejos ni prueba su brazo ni su corazon ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudiran cada noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida.
Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia.
Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la colera, y el odio , y la venganza, y la pasion terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero tambien ignora la piedad y el remordimiento.
Por eso, quien mata de lejos no sabe lo q pierde. "

1
inter

#315 Es muy lógico decir que te daría vergüenza de tener a alguien como yo en la familia sin conocerme de nada, sin embargo mi frase se apoya en que quienquiera que sea de tu familia fue de voluntario a luchar al lado de la mayor panda de exterminadores y genocidas que el mundo ha conocido.

Es casi lo mismo.

Tu no me conoces de nada pero tu abuelo luchaba con los nazis.

Está ahí ahí.

4 respuestas
B

#325 Digno de elogio tu respuesta. Dejas claro tu ideología y favor hacia el comunismo, que todo el mundo sabe eran muy buena gente.

Todo las noticias en contra de los Comunistas y sus atroces actos son vulgares mentiras perpetradas por rancios fascistas y nazis que hacen cosas nazis.

R1PCL4W

Rediossss.... media hora buscando el libro para escribir el puto parrafo y ni puto caso ...
que poca consideracion con la gente mayor jajajajajajaajajaja

Uriel246

#325...luchar al lado de la mayor panda de exterminadores y genocidas que el mundo ha conocido.

Stalin discrepa

5
hamai

Una cosa que me gustaría saber.

Nosotros vemos el nazismo con todo lo que ha traído (campos de exterminio, concentración...) ¿PEro la gente de la época era consciente de todo esto?

Porque es como la madre de Bruno, (el niño del pijama de rayas) que era ignorante de lo que pasaba realmente con los judíos unos cientos de metros de su casa.

Juasquemelol

#309 Tú sabes que es un soldado?

"Por mí que condenen a soldados, oficiales y altos mandos. "

y a los civiles también.

#325" ... de la mayor panda de exterminadores y genocidas que el mundo ha conocido."

Pues no,no son los mayores genocidas

#331 Y Finlandia , otra invasión preventiva.

Usuarios habituales