Llega la «autodeterminación de género» de Irene Montero

neZbo

Lo acabo de ver en Menéame y creía que era una noticia de "elmundotoday", pero la realidad siempre supera a la ficción.

Montero avanza una 'Ley Trans' que reconoce la «autodeterminación de género» y permite cambiar de sexo en el DNI sin informe médico ni hormonas

También autoriza que los menores de edad puedan rectificar el sexo en el Registro Civil sin el consentimiento de sus padres

El Gobierno avanza en su propósito de aprobar una Ley Trans que permita cambiar de sexo en el DNI simplemente declarando la identidad sentida y autorice también a los menores de edad a pedir una rectificación registral incluso sin el consentimiento de sus padres. No parece que vayan a frenar esta norma ni las protestas del feminismo secular ni el argumentario contra la teoría del 'transgenerismo queer' -origen de todo el conflicto- que firmó en junio la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva días lanzando mensajes de su deseo de aprobar «lo antes posible» la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans, que es un «reconocimiento del derecho a la libre determinación de la identidad de género». El viernes Montero colgó en su página web un documento que abre el periodo de consulta pública previa a la elaboración del proyecto de ley: las personas interesadas podrán hacer sus aportaciones hasta el 18 de noviembre.

¿Desea saber más?

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/02/5fa0089921efa0e0228b461c.html

KIIM

Pues dicho y hecho. Me voy a hacer mujer en el DNI.

3 respuestas
B
#1neZbo:

¿Desea saber más?

Pues no la verdad, prefiero que no

Kernel0Panic

Si esto se aprueba voy corriendo a cambiarme legalmente, hay que disfrutar de los beneficios.

2 respuestas
pankofanto

los beneficios son dependiendo de lo que ponga en el DNI... así que siendo hombre, ojalá esto se apruebe.

covaga

entonces que beneficios hay por el genero no binario?

danyes2000

#4 Joder me hago tia y entre mi mujer y yo a por las paguitas

BreadFace

Pues a cambiarme a mujer y a entrar a la policia con sus baremos. Ole ole!

BruJo

Cárceles de mujeres llenas de violadores con el DNI cambiado, interesante.

1 respuesta
B

Hay consenso en torno a lo de hacerse mujer.

1 respuesta
benjajim

Genial, si nos registramos todos mujer se acabó la violencia de género

Haz que pase

danyes2000

#10 Es un win win en toda regla si lo que no van a quedar son hombres ajajajaaja

Link34

Si alguien que esté mas puesto en el tema quiere ofrecer luz al asunto y ve el hilo que se está quedando, decirle que no va a ir a fondo perdido, lo leeré y lo agradeceré encantado porque es un tema que no controlo mucho

1 respuesta
Lizardus

#9
En estos casos la junta de tratamiento decide donde meter al preso/a por motivos de seguridad. Pero lo que si que me gustaría saber es como , por ejemplo , en concursos y demás donde existe discriminación positiva por ser mujer van a distinguir entre un nombre masculino y otro femenino. Por que si el género es una cuestión subjetiva desligada por completo del sexo , quizás me cambie de nombre y me redefina como una mujer trans lesbiana para poder beneficiarme de todo esto. Ah , y como algún hijo de la gran puta me pregunte por que tengo barba lo denuncio por discriminación.

3 respuestas
B

#14 Les podrías denunciar por discriminarte porque te llamas Manolo.

markath

Pues a cambiar de sexo y opositar.

Nerviosillo

Ojalá.
Sería un palo enorme a la violencia de género xDDD

Que en casa las cosas se ponen turbias? Vas a la comisaría, te cambias el género antes de que haya una liada con tu señora y no se lo dices.

Que te meten denuncia falsa? No cuela porque no hay viogen. Que hay divorcio? Igualdad de condiciones porque no hay hombre y mujer.

Además, acceso gratis a las plazas de mujeres y poder entrar a ser bombero o policía con pruebas físicas mucho más suaves.

Sería algo muy curioso y divertido de seguir en TV xD

1 respuesta
Lexor

hay limite semanal d cambios?

1 respuesta
Nerviosillo

#18 Quizás es como el WoW con los nuevos Covenants xDDD

O haces 10 diarias de tu facción o no hay cambio xDD

Verslayer

TERFs implosionando en Twitter, gracias Irene 🥰

M0E

Si alguna vez me hago mujer, seré mujer anti-trans.

gogogo

Sin embargo, ya hay ocho leyes autonómicas (incluida la de la Comunidad de Madrid, aprobada por el PP de Cristina Cifuentes) que reconocen «el derecho a la identidad de género libremente manifestada» sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación médica ni someterse a tratamiento hormonal

What? Primera noticia

minired

Y se puede hacer la de: Me hago mujer, me meto a vivir del estado y después vuelvo a ser hombre con la plaza ya cogida? Porque gg

1 respuesta
MaTrIx

Yo quiero ser gato no binario

Lizardus

#23

Claro, es lo que tiene ser genderfluid .

B

Y ahora que los oprimidos varonsitos ya pueden ser mujeres veremos cómo se cambian el DNI para gozar de todas las ventajas que ofrece el matriarcado? Dejaremos de ver lloros por aquí de lo maltratados que están esos hombresitos fuertes?

5 respuestas
B

#26 no ahora, no será inmediato, pero sucederá.

Y aunque intentes ridiculizarlo, realmente el problema es enorme.

Pero a lo vuestro, "is qui lis fichis virinilis" muy bien.

2 respuestas
Gamo

Grande esa izquierda acientífica.

ZalY

No se qué más queréis que haga una inepta que está donde está por acostarse con la persona adecuada.

Lifecasi0

Me voy a reir cuando maltratadores de verdad se declaren mujer y miles de hijos de puta saliendo indemnes porque la viogen no les aplica.

Usuarios habituales