LLega la Piel (Cuero) Vegano

KaeliS

#30 Voy corriendo entonces a comprar una chaqueta de cuero vegano por 800 pavos sabiendo que con suerte, en 10 años la tendré que tirar a la basura.

2 respuestas
TripyLSD

#1 No se que tiene el video que parece un anuncio de coña sacado de los simpsons, o que es una tapadera de algo.

Pero vaya que el cuero procedente de plantas ya existe
https://www.zapatosveganos.net/tipos-de-cuero-vegano/

Y empresas que usan otros tipos de téxtiles, o téxiles reciclados, o tratados de forma sostenible tienen cantidad de productos a la venta, como la española http://www.indianesfootwear.com/

El problema no es que no existan alternativas. El problema es que las grandes empresas que visten a más de medio planeta, desde Nike hasta Inditex, siguen usando los materiales clásicos más contaminantes y menos sostenibles porque sale más barato, y te pueden vender a 60€ una zapatilla cuya producción a ellos les ha costado 5€.

granaino127

#31 habrá quien si se los gaste, ya verás

B

#1 yo vendía "cuero vegano" en ropa de el corte inglés allá por el 2014. Básicamente plástico.

Nos echábamos buenas risas porque el plástico viene del petróleo, que básicamente son dinosaurios convertidos en puré negro, así que lo llamábamos cuero de dinosaurio.

2 respuestas
Fox-ES

#34 Exactamente dinosaurios...
🤦

#31 Tengo chaquetas vaqueras de algodón ''veganas'' que ya han durado medio siglo (heredadas).

2 respuestas
Kabraxis

Nunca pasa de moda este video...

KaeliS

#35 me parece muy bien. Pero aquí ya te están adelantando que el producto dura unos 10 años. Y entiendo que eso será con suerte y si lo tratas muy bien

Tharsis

El auténtico cuero vegano es hecho con la piel de un vegano.

1
granaino127

#34 aún teniendo origen orgánico el petróleo, no creo que tenga de por sí problema para un vegano... lo que pasa es que si eres vegano seguramente también estés comprometido con el medio ambiente y por eso el petróleo tampoco sea 100% del agrado... pero un vegano lo que rechaza es la explotación animal y el maltrato que genera...

El petróleo se forma tras un proceso natural de muerte natural de seres vivos tras miles o millones de años, principalmente vegetales, placton, etc.... no es “explotación ni maltrato” xD

1 respuesta
B

La cuestión es mantener la ilusión de que se pueden cambiar las cosas sin cambiar nada. Qué rica mi hamburguesa de alpiste vegana, mucho mejor que la carne de Wagyu, ¡qué sabor y textura!

Tharsis

#35 vale no es por los dinosaurios, es por el petróleo, que ahora los veganos ya no son veganos, son ecoveganos feministas inclusivos antifascistas lgbti.

B

Yo tengo un bolso de Fred Perry que es de cuero vegano, que novedad hay aquí?

1 respuesta
Wei-Yu

cuánta bilis jaja

unga unga veganos malos

2 respuestas
Centrate

lo de la vida útil de 10 años, si es verdad que lo limita a muchos ámbitos, pero para ropa y cosas cotidianas esta muy bien, yo al menos no uso ropa de hace 10 años xDD

LechuJa

#28 El algodón bebe más que las vacas?

1 respuesta
B

#43 a mi me parece dpm que haya veganos, pero no tanto que en lugar de dedicarse a tener otros habitos de consumo tengan los mismos pero con "alternativas veganas". Es un this is fine de manual.

4 respuestas
B

#39 hombre ya lo sé. Lo he comentado como una coña que llevábamos en el curro en horas de aburrimiento xD

danyWTF

#46 "A mi me parece dpm que haya veganos, pero..."

Puni

#46 Es más fácil que la gente consuma productos que ya conoce con versiones veganas que que pruebe cosas nuevas. No es un this is fine, se trata de cambiar poco a poco.

Wei-Yu

#46 no entiendo el problema con que "imite" cosas de procedencia animal. Cuál es exactamente?

Artalian

#26 no solo ese es el problema, cuando preguntan el precio dicen, cuesta lo mismo que el animal. Imagínate que te ponen los asientos del coche con ese cuero... Menuda ruina.
Si es más barato lo veo bien, pero igual de precio por menos durabilidad...

granaino127

#46 Es marketing... en mi opinión, enfocada principalmente para atraer al que no es vegano pero puede interesarle

Es una forma de presentarte una comida atractiva para que también tengas variedad y clmo no vegano digas “anda mira, tienen alternativas por si un día me quiero dar el capricho de una hamburguesa, pues voy a probarla”.... y a lo mejor ya pruebas y dices “pues no está tan mal, para de vez en cuando quitarme el deseo de un Whooper” y ya vas interesándote por el tema.

Generalmente el que es vegano ya de tiempo, no consume mucho o nada esas cosas. Yo creo más bien que es para “iniciación”, para los que no son veganos pero tiene curiosidad o quieren empezar a serlo, para tener la sensación de que tienes “la alternativa” por si te apetece un día comerte un Whooper pues,....

2 respuestas
guillauME

#45 Se gastan alrededor de 2.700 litros de agua para hacer el algodón necesario para una sola camiseta así que haz cuentas y del algodón no sale comida como si de las vacas. Si no usan ropa de algodón y sus camisas llevan polyester entonces además es puro plástico que cada vez que lavas contamina.

Todo gasta agua pero es pura hipocresía su agumento porque luego además el video miente porque hay regulaciones que impiden el uso de los productos químicos más tóxicos a la hora de curtir el cuero en la mayoría de países con lo cual hacer tal generalización es engañar y simplificar. El hecho de que en los países subdesarrollados no hagan las cosas bien y tiren los residuos de cualquier manera no implica que se deba generalizar con toda la industria. Por no mencionar que existe el curtido vegetal que se emplea y no contamina en absoluto.

Practicamente casi todo el cuero disponible es secundario a la producción de alimentos y existe la regulación CITES que protege las especies y garantiza el origen del cuero, no se hacen crecer novillos y vacas para el cuero sino por su carne y el cuero es un subproducto como consecuencia de ello y debido a como se alimenta hoy en día al ganado el cuero cada vez es de peor calidad por norma general porque no se crían a los animales pensando en el cuero que generan sino en su carne. Decir que si hacen cuero vegano entonces no se matan vacas por su cuero es falso porque se matan vacas por su carne y entonces es cuando se aprovecha su piel y se hace el cuero. Si haces cuero vegano seguirán matando vacas pero además quieren que con la piel del animal no se haga cuero y se desperdicie. Es un argumento un poco flojo.

Ellos llevan tejanos Levi's que llevan un parche de cuero animal por ejemplo, botas de cuero con suelas de plástico, cinturón de cuero, sombreros de paja para los cuales también se ha tenido que gastar mucha agua en las plantaciones de dichas palmas y que habitualmente llevan una cinta interior de.... cuero!

Yo veo pura hipocresía además de que están creando productos con fecha de caducidad, me gustaría saber si las cremalleras que usarán, el hilo para coser las chaquetas y los forros de las chaquetas(Suelen usar polyester porque es lo más barato...) también son biodegradables pero eso no lo mencionan. No es casualidad. Yo tengo chaquetas de cuero de hace 80 años y zapatos de vestir de hace más de 60 años que siguen siendo llevables porque el cuero es un producto de calidad, los materiales usados también y ha durado el paso del tiempo. Ellos ya te dicen que sus chaquetas no duran más de 10 años. Que la gente no consuma de forma responsable y compre de usar y tirar es la mentalidad actual.

Es decir que como marketing suena genial pero la realidad es otra.

2 respuestas
Puni

#52 Parece una tontería pero para los que llevan más tiempo ayuda con los planes y la socialización. Que tengan una hamburguesa vegana en una hamburguesería ayuda. Es un coñazo quedar a tomar algo, querer picar algo y que no puedas comer ni una ensalada porque viene con atún.

En sitios como Londres o Frankfurt en cualquier restaurante te marcan los platos veggies y suelen tener bastantes opciones. De hecho de Frankfurt practicamente han desaparecido los restaurantes exclusivamente veganos, y algunos que quedan ni siquiera se anuncian como tal aunque su carta lo sea.

1 respuesta
toyakens

#27 el significado o uso de las palabras van cambiando con el tiempo al mismo tiempo que la cultura y los cambios del comportamiento o costumbres de la sociedad frente a qué cosas.

Por ponerte un ejemplo: "cimarron" se le llamaba al negro que huia de la esclavitud. Hoy dia, con la esclavitud abolida (o al menos tal como se practicaba antes) ese significado ya no existe y solo se le atribuye a animales salvajes.

#53

El hecho de que en los países subdesarrollados no hagan las cosas bien y tiren los residuos de cualquier manera no implica que se deba generalizar con toda la industria.

Ya sera entonces casualidad que la industria textil se acomode de manera "generalizada" en los paises subdesarrollados xD

1 respuesta
D

Y no nombran la mayor ventaja del cuero vegano, que es ahorrarte ese asqueroso olor del cuero animal.

1 respuesta
B

#55 Ya...pero estas mintiendo. No es que haya que cambiar el significado, es que hamburguesa ahora mismo segun la RAE

Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada.

Si le añades delante Vegano, por definición, no es una hamburguesa. Ya hay muchos productos que les han obligado a cambiarle el nombre

1 respuesta
toyakens

#57 te vuelvo a repetir: que hoy dia el significado de una palabra sea algo en concreto, no significa que vaya a modificarse porque esa palabra ya no se use para lo que estaba definida. Ya ha pasado, pasa ahora, y seguira pasando, fin.

1 respuesta
FerPina

#56 que olor asqueroso? Yo nunca he tenido nada de cuero que oliese mal.

2 respuestas
B

#58 Pero mientras esa palabra signifique eso, hamburguesa vegana, es mentira, completamente. Y no es algo que este decidiendo yo.

3 respuestas

Usuarios habituales