Llego la hora...

sn0k

Escribo esto entre lágrimas de dolor y pena… no sé cómo afrontar esta situación, me encuentro casi por completo solo.

Hoy o como muy tarde mañana tengo que llevar a que sacrifiquen a mi perro… 11 maravillosos años con el… es… la primera vez que me encuentro en esta situación y no sé qué hacer…
Ya sufre, los riñones le fallan, los pulmones se le encharcan y el corazón empieza a decir adiós, arrastra las patas debido a la artritis y la lismania le quita las ganas de ser el que era hace unos años :'(

Recurro a vosotros para saber si alguno ha pasado por una situación igual o parecida, que simplemente me pueda dar algún tipo de consejo y/o ayuda.

Gracias.

edit:
Bruce (Brus) 11/15/1997 - 18/07/2008

TE QUIERO VIEJO AMIGO

LaChilvy

Lo siento mucho, se lo que duele eso... ya que un animal se convierte en uno más de la familia... pero tienes que entender que todo tiene un ciclo, un inicio y un fin. Quédate con lo bueno vivido con él.

Mucho ánimo.

Kaiz

A mi tb me pasó. No eres el primero, ni el último.
La mejor solucion es ir a por otro nada mas salir del veterinario.

Mipca

pobre perro, con todo eso como debe estar sufriendo...

lo siento tio : /

mongui

HUm... Un perro que te acompaña desde los 9 años (edad perfecta para cogerle cariño a un perro y no soltarlo.xD) Dura despedida. Sólo que aunque la gente se piense que un perro no es un ser querido, se equivoca.

Tranquilo, bastantes hemos pasado por eso. Es mejor para él dejar de sufrir (no para tí, y lo sé ), pero asumirlo es mejor.

Ánimo ! ;D

PD: La mejor solución es ir a por otro nada mas salir del veterinario. No te lo crees ni tú.xD

Jildeghar

Es increible el cariño que se le puede llegar a cojer a una mascota, hasta el limite de derramar autenticas lagrimas de sangre cuando la pierdes.

Mucho animo

Korso

El mío hace unos años estaba jodido. Era diabético y se lo pillamos demasiado tarde, durante un tiempo estuvimos pinchandole pero ya era inutil, y cada vez se encontraba peor, a cada momento meandose, etc.

Un día al llegar de clase, mi madre me dijo que lo llevaron a que lo sacrifiquen...

D4Rk0T1k0

Anda que tb... Abandonalo y te ahorras el dinero de sacrificarlo.

Sinobin

Pensar que haces lo correcto, que va a dejar de sufrir...

Ánimo

Netzach

Yo vivo con miedo, tengo un perro de 17 años que se le ve como ha desmejorado, no creo que pase de este año :_

He tenido que sacrificar algunos animales pero sólo la muerte de mi gato (18 años, estuvo conmigo desde que nací hasta meses después de cumplir los 18) me ha marcado. Ni si quiera pude ir a verle morir, me limité a esperar para enterrarle en el lugar donde se merece (recibió un buen entierro, como dios manda)

El año pasado vi morir a una perra, era muy nerviosa pero era muy muy cariñosa y en fin :_ agonizó durante días, el veterinario no tenía ni idea de que pasaba al final fue una garrapata (nos extraño a todos :/)

Lo peor es verlos morir, lo mejor es sacrificarles créeme.

MTX_Anubis

no sé qué consejo o ayuda quieres que te den, es que no los hay

lo único que se me ocurre decirte es que pases el día con él y supongo que eso es lo que ibas a hacer

CaMpeRuS

Yo tenia un perro de agua, con dieciseis años(el perro) se murio en mis brazos mientras echaba espuma por la boca, no no es agradable pero piensa que asi deja de sufrir.

Scavenger19

DEP perro! animo mediavidero!

LiNGoTaZoS

#8 ¿?

Kaiz

#5 si me lo creo. De hecho, lo hemos hecho 2 veces ya.
Una con un perro que tuvimos que sacrificar y otra con un gato que atropellaron delante de mis narices.
Un cachorro te alivia muchisimo la pena.

equick

#8 si el perro fuera tuyo, no lo abandonarías para ahorrarte unos euros, eso lo dices ahora de durote pero si fuera tuyo no lo harías.

Bpicapiedra

Yo también tuve que sacrificar al mío con 11 años, también por viejito.

Es un trago muy malo y se pasan unos días de puta pena, pero el pobre estaba sufriendo mucho y eso es peor. Es duro, pero piensa que le duermen y ya está, le ahorras una agonía terrible.

substi-

Te cuento mi historia..

Hace humm 9 años yo tenia un caniche, que ya tenia 16 añazos el mamon! Un dia de mayo a 2 dias de mi cumpleaños y a 10 de mi primera comunion, llegaba yo del colegio y estando en el portal..
tube una corazonada(yo no sabia que el perro estaba mal..se le veia contento)la corazonada era que mi perro ya no estaba en casa..
Total subo a casa y mi madre llorando en la cama..y yo preguntando que donde estaba mi perro..
Mi madre tubo que llamar a mi tio, para que lo llevasen a sacrificarlo..

Estubieron como 1 semana entera diciendome que el perro estaba en el hospital para perros..y que se estaba poniendo bien..
Hasta que un dia mi madre se armo de valor..y me dijo cariño el Bobi ya no va a volver mas con nosotros..y se fue corriendo a llorar otra vez..

No se me olvidara en la vida la tristeza que tube durande 1 mes entero..
iba por la calle y veia a alguien con un perro jugando y me hechaba a llorar..

El dia de mi comunion me regalaron otro perro, al que rechace xk no tenia valor suficiente como para olvidarme todabia de mi antiguo perro..

A dia de hoy tengo un Akita Inu japones de 10 años ya..y aveces cuando le miro, me da miedo pensar en el futuro..que hare sin el..me acompaña a todas las partes..duerme conmigo..nose..

pero supongo que asi es la vida..

Animo tio, y piensa que es lo mejor para tu mascota :) y seguramente morira feliz sabiendo que sus dueños le quisieron desde el primer dia! ;)

pd: Hace unos años mi tio, el que llevo a sacrificar a mi perro, conto que cuando lo tumbaron en la mesita y le pincharon..le miro cerro los ojos y hecho una lagrima..al oir eso me puse a llorar como un tonto delante de todos las amigas de mi prima..ainss

Thanat0s

Bueno, pues el mío de momento tiene 14 años casi 15 y se conserva muy bien, aunque está casi ciego por las cataratas y el color del pelo se le ha teñido de gris (era negro negro).

Este ultimo año ha dado un bajón increíble, se le nota la edad a la hora de subir escaleras, a sitios altos, etc...

Espero que no degenere, porque es lo que más pena me daría, me gustaría que cuando se tenga que ir que lo haga bien, simplemente que muera dormido y listo.

Este tipo de cosas pasan, así es la vida, por eso hay que vivir siempre el momento.

Saludos.

A

#18, que la gente se entristezca por la muerte de una mascota vale, pero que monten ese drama familiar... me parece bastante triste y si eso me ocurriera a mí me replantearía muy seriamente mi existencia.

reaven_666

will it blend?
bromas a parte siento oír eso, los animales en mi casa no suelen durar más de un año; se escapan, los roban o los regalamos. Así que nunca he pasado por eso...

It3m

mi perro lleva conmigo desde los 5 años y el dia que le pase algo voi a estar bien jodido...

Bpicapiedra

"pd: Hace unos años mi tio, el que llevo a sacrificar a mi perro, conto que cuando lo tumbaron en la mesita y le pincharon..le miro cerro los ojos y hecho una lagrima..al oir eso me puse a llorar como un tonto delante de todos las amigas de mi prima..ainss"

Vete a la porra, tío, me has hecho llorar, joer...

Yunaja

Dios, lo siento muchíiiisimo, en serio :(
Yo tengo una perra con la que también llevo casi 11 años (y que no la cambiaría por ningún otro animal del mundo) y justo ayer pensé en lo que pasaría si algún día se le complicase algo y le llegase la hora también (por suerte está bien, ojalá siga asi...)

Debes estar destrozado, en serio, por que sé muy bien el cariño que se le coge a un animal y más si te ha estado acompañando gran parte de tu vida...

Thanat0s

#20 Yo no lo veo como un drama, ¿acaso no llorarías si te contaran eso de un familiar muerto muy cercano a ti?

B

Una de las pocas veces que lloré de manera sincera, sin querer aguantarme. Tuve a mi perro desde los 3 años hasta los 19-20 (casi 18 años conmigo). Al final andaba muy lento, tenía un tumor en la nariz (le costaba respirar), cataratas... y aún así duraba. Y se hacía querer como el primer día. Fuimos yo y mi padre a sacrificarlo, pero sólo entró él (yo no pude). Lloré, y cada vez que pienso en él, no puedo hacerlo durante mucho tiempo, ya que es toda mi vida (desde que tengo recuerdos, incluso antes) estando con él.

Pasa el día con él, y despídete de tu camarada.

PD:
#8
No has tenido ninguna mascota, o no tienes capacidad de sentir nada por nadie.

SasSeR_18

lo mio era una gata, 3 años despues y todavia me siento solo al dormir, pero es ley de vida

A

#25, te digo que a mí me parece normal que la gente se entristezca, pero lo que me parece enfermizo es que una madre ADULTA y se supone que RESPONSABLE se derrumbe en la cama llorando porque se le ha muerto un perro y la semana siguiente cuando se lo dice a su hijo vuelva a derrumbarse.

Thanat0s

#28 Yo lo veo normal, imagínate decirle a tu hij@ que se ha muerto algo que quiere mucho, que se lo has ocultado durante 1 semana.
La madre tendría que estar rayada pensando que el hijo la iba a odiar + ver sufrir a tu hij@ sin poder hacer nada + la perdida en sí.

No sé, serán puntos de vista.

DienteCanino

se que me direis insensible pero cuando murio mi tio, que lo queria un monton, en medio del funeral, toda mi familia llorando y yo no solte una sola lagrima, eso si por dentro lloraba un monton pero era incapaz de llorar por fuera :S

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • Sneyk
  • iFRiT89
  • sn0k
  • Grilla
  • asimov
  • Thanat0s