Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

Hipnos

#87 ¿Tienes fuentes de esto? Reducir la resistencia a la insulina que yo sepa depende también de los patrones de alimentación, no solo del tipo de macronutrientes que ingieres. Aquí tienes un ejemplo muy bueno: https://www.healio.com/news/endocrinology/20190801/alternateday-fasting-cuts-insulin-levels-resistance-in-half

1 respuesta
Gravewolf

Si has perdido 4kg en menos de 36h... Estas obeso o que? Y no abuses de la sal en infusiones, mejor bebertelas insipidas, si no, echate algo de sacarina mismo, cualquier edulcorante te vale, menos de 5g

2 respuestas
Hipnos

#92 Obeso no, en sobrepeso puede ser. El 90% de ese peso perdido es agua y materia intestinal.

1 respuesta
Gravewolf

#93 Yo tambien hice una dieta hardcore similar hace un tiempo para perder un par de kgs, y es verdad que lo peor son las primeras 24h.

Si no prueba con una detox algo mas suave si te notas muy debil, es mas sano

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#94 El problema de esas dietas "detox" es que plantean una dieta sin proteína/carne en ciclos largos, de una semana o más. La proteína es necesaria para no generar un catabolismo muscular poco saludable, mañana a mí me toca proteína a tope.

1 respuesta
B

Hipnos, para lo que buscas ¿no podría ser mejor keto + ayunos tochos? 20/4, comer una vez al día o algo del estilo. Desde la ignorancia, que conste. Ya he leido que la hiciste, pero creo que no he leído nada respecto ayunos o se me va la flapa.

#92 4kg no sé, pero juraría que lo normal es perder un par de kgs a la que entras en cetosis por agotamiento de glucógeno, claro que no es una perdida "real", a la que tomas hidratos recuperas ese par de kilos.

1 respuesta
Hipnos

#97 Honestamente llevo una vida bastante sedentaria, y la inflamación crónica es algo que me asusta un poco. Un ayuno absoluto puede ayudar a reducir esa inflamación sistémica puntualmente y que el cuerpo recalibre un poco. Para reducir el peso está claro que hay que moverse más, entrenar fuerza y comer menos y mejor. Esto es simplemente un experimento puntual, no planteo añadirlo como rutina o seguir más tiempo.

1
Polak

No se tarda 24h en entrar en cetosis, que dices xddd.
Unos 4 días puedes tener la suerte y empezar. Y en casos se tarda 7-14 días en alcanzar la cetosis. Sin ingerir carbohidrato.

El pesó perdido se debe a la retención de líquido debido a los hidratos. No es grasa. Por cada gramo de glucógeno se retiene unos 3gr de agua, y tu has eliminado el hidrato, por tanto...
Menudo hilo lleno de desinformación lol.

3 2 respuestas
Kb

#30 lo haces 3 veces y arreglado, no?

_RUGBY_

#91 sip al pediatrix que es el pediatra montañero que desde hace más de 10 años tiene el blog dedicado a montaña y al low Carb , da charlas , multitud de explicaciones detalladas , enlaces a estudios, charlas de otros médicos, tb sobre los ayunos intermitentes etc multitud de info si estás interesado de verdad y este hilo no es un trolleo me pides por MP y te paso lo link.

B

#99 Se supone que varia dependiendo la persona y el ayuno debería de ser lo más efectivo para entrar. Lo de los kilos iniciales ya lo ha explicado en #30

No patients were fasted.
Mean time to onset of ketosis was 33 hours (range 17 to 48) and to good ketosis, 58 hours (range 40 to 84)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12026232/#::text=Mean%20time%20to%20onset%20of,(range%2040%20to%2084).

n=14 , vamos, que con una muestra más grande si pusieran el umbral minimo me juego los cojones que hay alguien en sub 24h

Gravewolf

#96 Que te vas a meter de prote? Natural con carne magra, pescado etc imagino, or?

Hipnos

#99 Como mucho que tengas 2500kcal en glucógeno tío, es literalmente imposible tener más. 600gr en músculo esquelético y hasta 100gr en el hígado.

Aquí hablan de que el glucógeno son unas 1600kcal:

https://www.pasoclave.com/depositos-glucogeno-carbohidratos-escalada/

Si llevo dos días sin comer y con un déficit de 4000kcal dime de dónde han salido el resto :psyduck:

Kike_Knoxvil

Recordad niños que antes de hacer algo que veais por internet es importante consultarlo con un nutricionista

1
Eyacua

Yo ayer pesaba 86.9 a las 16:00 y ahora peso 85.3. Espero bajar a 84 para mañana.

Y todo gracias al FIB y las sales minerales. Ni electroloquitos ni pollas.

1 3 respuestas
quickkk

#106 vigila la deshidratación

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 ahora se llaman sales minerales?

1 respuesta
anythere

Para que hacer deporte y tener una dieta equilibrada si puedo estar sin comer durante 48h.

Kaiserlau

#106

Eyacua

#107 Por supuesto. 50/50 siempre.

#108 Hace años, entre currar en la hosteleria y salir de festis durante el mes de julio bajaba siempre a mis 74-75kg de flaco asqueroso partiera del peso que partiera. Mi record son 7 kilos en 11 dias. De preguntarme la gente si me pasa algo xD. Ni dieta ni pollas, todo se quema xd. A 30-50km diarios en pasos en el curro + fiesta, no veas.

Y esos no se recuperan luego en cuanto dejas de hacer la dieta de la cosmopolitan esta xD.

1
Fran1985

Yo acabo de perder 0.2Kg después de ir a cagar. Todo gracias a los electrolitos.

5
eVeL

Este spin-off no me gusta mucho, que vuelva Maiki :(

Espero que te vaya muy bien en tu experimento

B

Supongo que los gordos tenéis de donde tirar cuando no coméis. Yo a las 12h estaaría con un mareo que no podría ni moverme ni pensar.

B

Hacer ayunos y dietas agresivas no quita que uno pueda hacer deportes. Igualmente, siempre va a ser mejor tener un peso saludable si no haces mucho el burro con la alimentación, pierdas el peso de una forma u otra.

No es el caso de Hipnos, pero la gente con cierto grado de obesidad tiene complicaciones para hacer ejercicio (en ciertas actividades te limita bastante), a mi, que me gusta darme caminatas, me rozan las piernas cuando peso 70kg, y la bici/gym últimamente me da una pereza que flipas... y en teoría no es ni sobrepeso xd a parte, que te cansas más con casi cualquier cosa, apetece más moverse cuando no tienes una mochila gorda encima y los muslos llenos de marcas.

ruk0style

Se ha muerto ya?

1
Ozonoo4
#1Hipnos:

Pues me veo un poco más gordo y he leído que el ayuno absoluto es

Aprende de los masters en ayuno absoluto

Exor720

Yo pesaba anoche 80 y ahora peso 78. Todo gracias a meterme en rankeds en valorant y perder todo el pelo de mi cuerpo.

Yuke

Y el efecto rebote? Al dejar tanto tiempo el cuerpo sin comer, cualquier cosa que le metas irá directo a la zona de almacenamiento no?

1 2 respuestas
Hipnos

#119 Técnicamente lo que irá es a glucógeno, los hidratos que consuma pasarán a glucógeno a razón de 300gr al día o por ahí.

Sobre grasa pues depende de los patrones de comida, y la cantidad y calidad de las mismas. Sí que existe un fat setpoint (una tendencia natural de tu cuerpo a permanecer en el mismo % de grasa corporal), pero todo se puede controlar.

El glucógeno que yo puedo almacenar está en torno a 600 gramos, y cada gramo acumula entre 3 y 4 de agua. Aproximadamente recuperaré 3Kg entre glucógeno y agua a lo largo de dos o tres días.

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak