Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

Hipnos

#150 Gracias por el consejo pero no quiero debatir sobre sedentarismo en este hilo.

koalas

te ves gordo y haces esas gilipolleces apuntate al gym y come sano

Polak

#149 No he dicho tal cosa. Eres tu el que está diciendo que solo quemas grasa estando en ayuno.

#147Polak:

Estás quemando fracciones de todo, pero principalmente, no de lo que te interesa.

Tu cuerpo va a seguir creando glucosa mediante gluconeogénesis, que es el proceso que transforma aminoácidos en glucosa. ¿Puedes adivinar de donde vienen esos aminoácidos si estás en ayuno?
Una vez agotadas las reservas hepáticas de glucógeno, que se produce en unas 12h de ayuno, toda la glucosa aportada a la circulación proviene de la gluconeogénesis

Así que tu teoría de "es que no tengo glucógeno", ya sabes donde se va. Compréndelo, no vas a quemar solo grasa. Jamás.

2 respuestas
Hipnos
#149Hipnos:

Si existe alguna fuente de que el cuerpo quema antes el músculo que la grasa en procesos de ayuno ponla aquí.

#153Polak:

No he dicho tal cosa. Eres tu el que está diciendo que solo quemas grasa estando en ayuno.

#147Polak:

Lo que te digo con esto, es que tu cuerpo está acudiendo a la energía más inmediata que tenga y como última opción, tiene la grasa. Se va a comer el músculo antes.

1 respuesta
SuperMatute

#153 pero con eso no te mueres, verdad? No te mueras hipnos que se vienen los mejores tiempos de la historia moderna

1 1 respuesta
Hipnos

#155 ¿Los mejores tiempos? Jaja

Polak

#154 lee bien #153 y #147 anda...

Pero viendo que eres incapaz de recular en absolutamente nada, porque tienes metido en la cabeza 3 estudios que "sugieren que... ". Adelante, continua si a mi me da igual lol.

No te molestes en citarme porque abandono el hilo. No soy muy de entrar en debates. Me aburre.

1 1 respuesta
Hipnos

#157 Es que me cansa que la gente meta miedo sin dar referencias. Si de verdad el cuerpo "como última opción tiene la grasa y se va a comer el músculo antes" dame la fuente de eso y así aprendo algo.

1 2 respuestas
javih_

#146 glucógeno muscular en el mejor caso, la mayoría de estudios que hablan de beneficios sobre el ayuno son en deportistas, veremos como estas después del ayuno que te has marcado que seguro ha sido de sofá y vídeos, en ese caso, ya te digo yo que vas a estar en una peor condición física y tu metabolismo se habrá ido a la puta jajaja de hecho ya había un estudio diciendo que sobre las 48h estaba el límite de beneficios

Polak

#158 Joder es que lo tomáis al pie de la letra todo y al extremo siempre.
Te estoy diciendo que quemas por fracciones y que quieras o no, vas a consumir musculo porque tu cuerpo va a necesitar gluconeogénesis para sobrevivir. Es el efecto del ayuno prolongado. El intermitente es distinto, nada que ver.
¿Te vas a quedar escuálido en una semana? No. Pero va a consumir musculo siempre que inicies ese proceso de ayuno. Vas a quemar de todo, es muy simple de entender. Y la grasa no será la única o fuente principal porque LAS COSAS NO FUNCIONAN ASÍ.

Y si, tu cuerpo va a acudir SIEMPRE a la energía más inmediata que tiene, por naturaleza y que es sabio se va a deshacer de lo que no le hace falta y le cueste menos trabajo.

Te doy un ejemplo. Persona sedentaria, se parte una pierna (6 semanas de escayola), en ese tiempo al quitar la escayola, la pierna está completamente atrofiada. El cuerpo ha notado la falta de uso por tanto se ha deshecho de una carga que le costaba energía. ¿Por que no se ha alimentado de "Cetonas" en vez de comerse la pierna?
No es aplicable a tu caso, te estoy exponiendo un ejemplo. Pero así funciona todo esto.

Y no voy a perder el tiempo buscando papers porque no vengo con intención de demostrar nada ni entrar en debates. Llevo 10 años de mi vida con estas cosas y estudiando a fondo. Son procesos más que demostrados y verificados.

3 2 respuestas
rob198

#158 No estoy puesto en el tema pero por mi experiencia personal me parece que tiene todo el sentido lo que te viene diciendo Polak y los demás.

#160 Por qué el intermitente es distinto? Y a qué llamas exactamente intermitente y prolongado?

3 respuestas
javih_

#161 en el intermitente ese día comes lo que tienes que comer, simplemente que haces ayuno una parte del día ej: 16h en ayuno, 8h para comer (en esas 8h comes lo de todas las comidas que tenías previsto), en total: 24h; en el prolongado ese día no comes nada, y ya pues cuantos días quieras.

1 1 respuesta
Hipnos

#161 la realidad es que no está lo suficientemente estudiado. Una cosa es un enfermo en gasto basal y cero movimiento que sin hacer dieta pierde músculo, y otra muy diferente que una persona sana haga un ayuno de 48hr haciendo actividad física moderada. Extrapolar de un caso a otro sin fuentes no es posible, y me cansa que la gente lo haga para meter miedo.

#160 Pero es que catabolismo muscular hay siempre, hagas dieta o no. Otra cosa es que el anabolismo supere al catabolismo. Pero no me pongas el ejemplo de una persona que está en reposo absoluto porque no es mi caso.

3 respuestas
Polak

#161 No te voy a mentir, no soy experto en ayunos. Se lo suficiente para saber que un intermitente no tiene NINGUNA ventaja sobre cualquier otra manera de restringir calorías. Mas que las personales y puede disminuir la ansiedad, inflamación, triglicéridos, resistencia a la insulina, etc. Pero eso es muy individual.

Pero también se que hay distintos procesos que se activan en el cuerpo para compensar lo que estás haciendo, como los que he descrito en mis posts anteriores. Y no hay que ser totalmente experto. Con saber algo tan básico como que la glucosa es el único azúcar que alimenta al cerebro y es su principal fuente de energía... Es necesaria para una función cerebral normal.

Al final, ningún extremo es bueno. En nada.

3 2 respuestas
Nirfel

#163 No es cuestión de meter miedo. Es cuestión de que, si crees que en 48h vas a arreglar lo que haces mal en los 363 días restantes del año, mal vamos.

También, estoy seguro de que sobreestimas las calorías que has quemado en estas 48h de ayuno.

3 2 respuestas
Rezagado

No entres al trapo con los levanta hierros, son literalmente una secta

Hipnos
#165Nirfel:

si crees que en 48h vas a arreglar lo que haces mal en los 363 días restantes del año, mal vamos.

Bueno, esto solo lo he dicho en tu imaginación. Estoy de acuerdo contigo, pero en ningún momento nadie ha dicho eso salvo tú.

#165Nirfel:

estoy seguro de que sobreestimas las calorías que has quemado

Yo estimo unas 4000kcal, si crees que son menos pues sería interesante ver tus cuentas. Te doy datos aprox: 30 años, 175cm, 80kg, actividad diaria de 1,5hr de paseo y 40 min de piscina.

2 respuestas
javih_

#164 yo leí en su día y a menos que hayan descubierto el santo grial, era igual que el intermitente (ayuno de 1 día) y en ayunos largos empezaba a haber contras (2-3 días): Perdida de masa magra, metabolismo a la puta, etc.
En cuanto estimáis que se va a resentir su metabolismo? yo digo que -200kcal mínimo.

Polak

4.000kcal xDDDDDDDD osea... No equivale ni a medio kilo de grasa y estás diciendo que has perdido cuantos kilos?

Menudo sin sentido todo, loco.

Tip. Es muy difícil calcular calorías. Son simples estimaciones y fallan bastante. Mas con todos los factores que hay que tener en cuenta.

1 1 respuesta
Hipnos

#169 Define "perder kilos". Yo lo que he hecho es un seguimiento de mi peso, pero creo que te confundes si mezclas pérdida de peso y pérdida de grasa. Son cosas diferentes.

Nirfel

#167 ¿Y como las has estimado? ¿Has tenido en cuenta tu composición corporal? ¿Genética? ¿Lo que has comido en los días previos al ayuno (la digestión requiere de calorías y no es lo mismo digerir hidratos que proteínas)? ¿Que actividad física has realizado? ¿Has tenido en cuenta que tu metabolismo se ralentiza al hacer ayunos largos? ¿Has tenido en cuenta que tu cuerpo disminuye los movimientos involuntarios? Y un largo, etc

Has cogido un número al azar y lo has soltado para autoengañarte.

1 respuesta
javih_

¿Cómo no te va a hacer perder grasa el ayuno?

confundes si mezclas pérdida de peso y pérdida de grasa

2500kcal+-200 con los datos que ha dicho.

1 respuesta
Rikki

#1 vale reirse?

Polak

#172 Que si, que con suerte ha quemado 50gr de grasa.

Hipnos

#171 Pues mi gasto calórico habitual y un pequeño decremento metabólico, sin más. Pero si estás seguro de que estoy equivocado, pues ahí tienes los datos, demuéstralo.

1 respuesta
Nirfel

#175 Vamos a ver hipnos, quemar calorías no es una ciencia exacta.

Nadie tiene ni puta idea de las calorías exactas que uno quema. Son todo estimaciones con errores de +-500 calorias fácilmente. Hay demasiadas variantes de un individuo a otro.

Si tú crees que has quemado 4000kcal basado en "tu rutina habitual y un pequeño decremento metabólico" Para empezar ¿Como coño has calculado tu rutina habitual?

1 respuesta
Rezagado

Tio pero no les des cuerda, hacen gracia un rato luego ya da mucho cringe leerlos. Es como hablar con tu tío en navidad que no para de dar la turra con X partido político

Hipnos

#176 Bueno, dices que estás seguro de que no es esa cantidad, demuéstralo.

#165Nirfel:

estoy seguro de que sobreestimas las calorías que has quemado

Creo que simplemente has dicho esto para meter un poco de ruido y ya está. No pasa nada por reconocerlo, yo también hablo de más a veces.

1 respuesta
rob198

#162 #164 Gracias!! Muy útiles vuestros aportes

Por circunstancias he hecho algo parecido a ayunos intermitentes de forma muy habitual a lo largo de mucho tiempo, y básicamente he ido perdiendo masa muscular pero la tripita incluso me ha ido a más xd. Que en mi caso influirán otros factores pero me parece que tiene todo el sentido lo que decís.

#163 Sip cada caso será distinto y también influirá la actividad física, pero puedes perder músculo aunque te muevas algo, no hace falta cero movimiento.

1 respuesta
Polak

#178 Demuestra tú que tienes el método infalible cuando no hay tal cosa.
Lo más cercano es controlar tu peso al milímetro, haciendo medias semanales (durante semanas) para ver que ni subes, ni bajas. Mientras comes exactamente lo mismo para determinar tu mantenimiento.
Y aún así, como los cálculos de la ingesta también tienen % de error, jamás sabes lo que exactamente comes. Por tanto, el resultado sigue siendo otra aproximación.

¿Has hecho un seguimiento durante 4-6 semanas para ver si realmente son los números que dices? Más bien has metido datos en una calculadora y a volar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak