Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

Hipnos

#180 Claro que es una estimación, y si @nirfel postea la suya también será una estimación. Lo que me sorprende es que esté seguro de que la mía está mal y he quemado menos.

1 respuesta
Eyacua

#163 Hipnos, si no comes pierdes masa muscular. Es un hecho.

No es un efecto enorme, no vas a quedarte escualido pero no vas unicamente a quemar grasa haciendo ayuno. Hay una perdida de masa muscular ante largos periodos de ayuno (1.5+ dias, tengo entendido, tampoco soy un entendido en ayunos) que viene asociada a como Polak dice el cerebro activando/aumentando protocolos de obtencion de energia de los depositos. Y el musculo es un deposito de energia en forma de proteina para el cerebro.

#167 4000 kcals son con suerte medio kilo, en la practica no creo ni que toque 350 gr.
Son 9 kcal por 1gr de grasa, y si contamos el gasto energetico de los procesos metabolicos y que no toda la energia se obtendra de la grasa (la proteina da 4.5 kcal x 1gr) pues por ahi andaran los numeros.

En cuanto comas normal unos dias, tras el susto que le has dado al cuerpo con la falta de despensas llenas, recuperaras la mayoria del peso menos esos 350-500 gr. En el mejor de los casos.

1 1 respuesta
Hipnos

#182 Sip, esa es mi estimación.

De todas maneras no he hecho esto con la esperanza de perder varios kilos de grasa o de tener un catabolismo muscular 0. Ya he comentado mis razones en posts anteriores.

javih_

#179 si has hecho intermitente no te rayes que ese tampoco es que tenga desventajas

1 1 respuesta
Nirfel

#181 Es imposible que tu estimación esté bien, del mismo modo que la mía será errónea.

Estimar calorias es complicadisimo. El margen de error es enorme y has dicho 4000kcal por decir una cifra.

Si aciertas es por puro azar. No porque tengas ninguna evidencia que lo soporte.

Luego, por estadísticas, la gente tiende a sobrestimar las calorías que quema.

Los beneficios al final de tu experimento son cero.

Si estas algo gordo es por lo que haces en tu día a día y lo que hagas se acumula. Dos días no arreglan nada.

1 respuesta
Denix

Prueba el ayuno definitivo, te va a ir de muerte.

6 1 respuesta
Tochomosca

Quítate el agua y verás como pierdes más.

Los electrolitos esos te suponen unos mgs que podrías quitar también.

Ya si te vas a una sauna 10/10 en 2 días te pones rocoso cabrón.

2
Rezagado

Dales una página más y ya te empiezan a recomendar marcas de batidos

Hipnos
#185Nirfel:

Si estas algo gordo es por lo que haces en tu día a día y lo que hagas se acumula. Dos días no arreglan nada.

Pero insisto, es que en ningún momento yo he dicho que vaya a dejar de estar gordo por hacer dos días de ayuno.

El sobrepeso/obesidad es un tema multifactorial, es imposible hacerle frente cambiando una sola cosa. Los beneficios de este experimento son principalmente la experiencia que me llevo, aprender que el hambre es soportable y que la comida no es tan necesaria. En el balance anual estos dos días son insignificantes.

javih_

#186 así es como realmente se desbloquea la visión extraocular

1 respuesta
Hipnos

#190 No pensaba que tuviera tantos seguidores de mis hilos magufos :P

1 respuesta
javih_

#191 he desbloqueado el recuerdo

rob198

#184 Gracias, pienso que algo tendrá xd o quizá es que me influyen otros factores como digo

Trigson

Vaya forma de perder peso y salud.

Haz deporte y come bien, fin.

T

Mi récord está en unos 6 días en ayuno, no sé si prolongando lo derante unas semas 6 ayuno 1 día con algo de comida.
El resultado un mareo gordo con pérdida de visión momentánea, al recobrarla no saber escribir en papel. Todo eso con sensación de que te vas a morir.
Acabe cual saco de huesos con 17 años.

1
GaLiaNBeaST

Hola, hacedme casito.

EL HILO

dkdvd

#9 el premio nobel de medicina de 2016? 2017? Fue por el estudio de la autofagia en los ayunos.

Tiene muchísimas ventajas, y hay que hacerlo bien.

1 respuesta
Rezagado

#197 Ten en cuenta que estás hablando con gente que pesa la comida al gramo

contris

muy buen experimento #1... el ayuno es una maravilla y todos deberíamos hacer uno así de prolongado cada X tiempo. Al final es una realidad que comemos por encima de nuestras posibilidades, eso de tener neverita y restaurantes disponibles 24/7 es un invento del siglo 21, pero el cuerpo no está diseñado para estar metiendole comida cada 2 x 3. Yo lo máximo que he llegado a estar han sido 48 horas y la verdad que es impresionante los estados a nivel mental en los que te metes. Mi hermano cuando estuvo en méjico con un chamán se marcó uno de una semana entera, y las cosas que me contó fueron impresionantes de como te llegas a sentir, de como tomas conciencia de tu relación con la comida y demás mierdas. En la antigua Grecia también muchos sabios lo hacían mucho mas prolongado para poder pensar mejor y alcanzar estados alterados de conciencia. Al final solo por el experimento de probar algo nuevo merece la pena hacerlo.

1 respuesta
Hipnos

#199 Gracias por el apoyo. Ya he cenado pescadito y ensalada así que doy el ayuno por concluido. No descarto volver a hacer ayunos un poco más cortos, de 36-40hr, en el futuro.

Aunque si lo hago intentaré informarme mejor con los estudios más actuales e incorporar bebidas isotónicas y complementos vitamínicos y minerales.

1 1 respuesta
MoonKai

#65 #63 bastante a menudo

1
Fran1985

#149 Te pongo uno que no dice eso, pero dice algo interesante:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jcsm.12766

A 10 day fast appears safe in healthy humans. Protein loss occurs in early fast but decreases as ketogenesis increases. Fasting combined with physical activity does not negatively impact muscle function. Future studies will need to confirm these first findings.

and skeletal muscle (40% depletion)

Tu no has entrado en cetogénesis aún 100%, ve a la farmacia y pillate unas tiras reactivas y mira que grado tienes, te sorprenderás que como mucho tendrás 2-3 de los 5 que aparecen en la mayoría de las tiras.

Para no perder músculo tienes que usarlo, ejercitarlo todos los días y estar en full cetogénesis que tu cuerpo tire de los cuerpos cetogénicos. Si quieres perder algo más que un poco de músculo y cantidades de grasas insignificantes y un montón de agua que recuperarás enseguida, deberías estirarlo más tiempo.

Amen de que hay estudios que dicen que una dieta cetogénica a la larga te hace perder el mismo peso que una dieta hipocalórica "normal" simplemente da un efecto psicológico al principio porque se pierde más peso y motivan más. Al fin y al cabo, es un estímulo para débiles mentales que no tienen el valor suficiente de llevar una dieta durante mucho tiempo prolongado y perder el peso que quieren perder. Eso sí, si se usa adecuadamente es un método magnífico.

1 respuesta
MoonKai

#200 y qué tal se lleva el mal olor de boca del ayuno?

Alien_crrpt

Yo me tire una semana solo tomando líquidos. Y no perdí ni un gramo. Nada de azúcar ni pan.

1 respuesta
intelntl
#204Alien_crrpt:

Yo me tire una semana solo tomando líquidos. Y no perdí ni un gramo.

1
Hipnos

#202 Bueno, he dado paseos largos. Según google fit unas 600kcal el paseo (90min). Yo creo que sí he llegado a cetogénesis pero solo algunas horas.

Lo de las tiras me lo apunto para la próxima, ¿qué tipo de tiras son?

3 respuestas
elfito

El desayuno intermitente está estudiado desde hace varios años. Son numerosas las ventajas (autofagia, imflamación, resistencias etc...). Y si no recuerdo mal, la pérdida de peso se considera algo multifactorial, no únicamente debido al ayuno intermitente. De hecho creo recordar que había más beneficios en un un ayuno intermitente estándar pero consistente (un 16/8, 18/6 por ejemplo) que en un ayuno prolongado como el que estabas haciendo #1

P.D: es más. Ya que estás de autoinvestigación. Porque no estás con un dieta hipocalórica hasta que estés en mantenimiento, y una vez llegues a esa fase, te pones unas semanas con la misma dieta y haciendo ayuno intermitente? Sacarás infinitamente más datos que con un ayuno de 48 horas

#140 En un país serio a esos médicos se le debería suspender de empleo y sueldo hasta que se actualicen debidamente con los avances científicos de los dos últimos años. Manda cojones que hagan semejante afirmación porque por definición el ser humano hace desayunos continuamente (haga ayuno intermitente o no). Desayunar implica, y significa literalmente, "dejar de ayunar". Es decir: es la primera comida que se hace después de un periodo de ayuno (que por norma general coincide con la fase de sueño del ciclo sueño-vigilia)

Lo que pasa es que a cierta masa le cuesta entender que una persona no haga un desayuno convencional de leche y cereales. El problema es este, y olvidar las definiciones básicas de ciertos conceptos.

1 1 respuesta
Fran1985

#206 https://www.amazon.es/Ascensia-Tiras-Reactivas-Ketostix-tiras/dp/B008ETHFN4/ref=pd_sbs_sccl_3_5/258-0480244-2649668?pd_rd_w=NlFpA&content-id=amzn1.sym.12498948-d108-4f21-9df1-a012b977fdc8&pf_rd_p=12498948-d108-4f21-9df1-a012b977fdc8&pf_rd_r=EVXYWG2RNQ2NSZHK1HAC&pd_rd_wg=8DF4M&pd_rd_r=68511003-f611-423a-bd51-7c5896c5947c&pd_rd_i=B008ETHFN4&psc=1

Mikelete

La mejor dieta es la del cucurucho, comer poco y follar mucho... Adelgazas fijo xD

1 respuesta
Eikasia

#206 600kcal un paseo de 90 min xddddddd, claro que sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak