Lluvia de ideas

B

#1 trufas

allmy

#1 Mi padre y un hermano heredaron un par de montes. Si no vas a vivir en el y a explotarlo, lo mejor que puedes hacer es, después de comprobar que no tiene materiales caros debajo, venderlo. Mantener un monte, y tenerlo acondicionado te puede salir a bastante pasta. Hablo de decenas de miles, o de centenas de miles al año, depende de la extensión. Probablemente nadie te lo compre, así que lo mismo lo tienes que regalar.

1 respuesta
vc15

#62 ¿En serio?

En mi familia tenemos un cacho de monte y no nos ha dado nunca ningún trabajo (ni ningún beneficio).
Hará como 10 años fuimos a hacer una poda para tenerlo arreglado y desde entonce nada...

1 respuesta
allmy

#63 Si lo heredas en la otra punta de España en zona de incendios xD Vosotros vivís al lado, pero si no es así, tu hazle un cortafuegos, podas, etc, etc, etc... Ya no hablemos de seguros y ese tipo de cosas. Si no te dedicas a ello o lo tienes cerca es un problema.

Pero vaya, depende del cacho de monte. No es lo mismo 2 hectáreas, que te pones un fin de semana y lo limpias, que 2 montes, que tienes que contratar a gente para que lo haga. Y te pueden meter multones de cuidado por no tenerlo bien.

1 respuesta
hjesush

Cría cabras y haz tu propio queso.

vc15

#64 ¿Has pensado en que te hagan las podas alguna empresa de pellets?
En mi pueblo el ayuntamiento ha limpiado 20 metros a cada lado de un camino de 8km de longitud (320.000 m2 aproximadamente) y se ha sacado unas perrillas...

sh4nks

#57 de acuerdo en eso también... por eso le decía que se informe bien del tipo de terreno que es, porque aunque no sea parque natural, como quites un árbol catalogado o alguna especie protegida te la cargas pero bien, y ya si es parque natural, mejor olvídate de mover una simple piedra, porque lo puedes flipar.

De hecho, por propia experiencia, en mi pueblo que es muy de caza mayor, tenemos algunos trozos de tierra de varias hectáreas, y el único provecho que se les puede sacar es lo que te paga la sociedad de cazadores por usar el terreno (quieras o no quieras, igualmente las monterías se van a celebrar, y la remuneración es mínima, pero es lo que hay)

Lo vuelvo a repetir, primero informarse de la actividad que puedas desarrollar ahí.
Siendo un terreno tan pequeño, lo único que se me ocurre es poner alguna casita, alquilarla y yo qué sé... alguna actividad se os puede ocurrir, como una tirolina entre árboles, o excursiones por la zona (que yo sepa, nadie te impide dar paseos por parques naturales)

Me estoy volviendo a leer... y es que no me convence ni lo de la casa: si está en mitad del monte, no sé cómo vas a hacer llegar las redes eléctricas, abastecimiento y demás.

Y luego está el problema del saneamiento: lógicamente, no puedes hacer un agujero en el suelo para verter aguas grises o fecales. Necesitas estar conectado a la red de saneamiento o un depósito estanco, el cual necesita de ser vaciado, mantenimiento periódico, etc...

#1 véndelo XD

EDIT: por cierto, veo que no os aclaráis con las hectáreas y los metros: 2000 metros cuadrados son 0,2 hectáreas. Eso, para una finca en mitad del monte es como una aguja en un pajar, ínfimo.

1
parsec

expropiese

maliaradia

Mi padre tiene unas cuantas hectareas de montaña en una sierra de Portugal y tener este tipo de terreno es la cosa mas inservible que he visto. Tiene plantados eucaliptos para talarlos cuando crezcan, estos tardan muchisimo en crecer y luego se venden por una miseria.
Si los llego a heredar algun dia, al dia siguiente estan vendidos o regalados.

RocKO

Montar eurovegas.

Sorii34

La granja de caracoles es la mejor idea posible.

Leu

gracias chavales, el terreno esta en monte natural y hace una pendiente de un 15% mas o menos.
Ya he pensado eso del airsoft y Paintball mas de una vez, pero donde y como se compran las armas? estuve una vez en el facebook de una tienda pero no supe como llegar a ellos.

El paintball yo creo que es la solución, ya que el terreno tiene una casita y hace pendiente, cosa que para diversos juegos y modalidades estaría bien.

2 respuestas
Mandela

#1 Soja transgenica monsanto

1
sh4nks

#72 ya no te digo más que te informes sobre el tipo de terreno que es, y las actividades para lo que está destinado.

Sigue haciendo caso a todas las ideas, absurdas o no, que te recomiendan, pero sobre todo, no vayas al ayuntamiento para saber de qué tipo de terreno se trata y cómo lo puedes aprovechar.

Suerte

2 respuestas
ndestino

bieeen lluvia dor que diga de ideas...

#72 yo tambien creo que es una buena opcion el paintball pero ten tambien en cuenta que no es solo montar unas vayas y poner 4 palos, estamos hablando de seguros, coberturas medicas, tienes que tener en cuenta las ordenanzas municipales. yo haria caso a #74 aunque si al final te decides si es una buena opcion el paint.

Leu

#74 no entiendo lo del ayutamiento, es un terreno en el que no se puede edificar, no tiene luz ni agua ya que esta bastante alejado, en medio de una montaña del montnegre, en cataluña.

Lo del paintball es lo que veo mas factible, ademas por aqui ese tiupo de actividades no abunda, las hay pero no abunda

2 respuestas
Caisse

Casas rurales, si el sitio es bonito y tal puedes montarlo bien y sacarle provecho

minired

#19 150 flores para un gramo XD

DoRiTo

Campo de tiro.
Tiro al plato, dianas, y en la casita el mostrador.

El paintball es chulo para el que juega, para el dueño es un vivir limpiando pintura.

Horribeler

Préndele fuego y haz un centro comercial o un parking de esos gigantes.

Maikel92

Construye una replica de la Grieta del Invocador a escala y sacales la pasta a los cosplayers

3 1 respuesta
granaino127

Vendérmelo a mi... ¿Donde está y precio? xD

ndestino

#76 el ayutamiento y la comunidad autonoma que sea, el terreno aunque este in middle of nowhere tendra que cumplir con las normativas respectivas, puede que no tengan nada al respecto o que si. igualmente es posible que haya incentivos para segun que industrias o negocios con subvenciones y tal incluso puede la agencia de desarrollo local te pueda orientar.

#81 ostias los campamentos lol de verano triunfan. por 10.000 lerus que los dejen vestidos de gilipollas 1 semana en medio del monte para mejorar su rango y llegar a plata.

sh4nks

#76 Lo del ayuntamiento te lo decía porque cualquier terreno tiene una calificación según los planes de urbanismo.

Si tu terreno es considerado como no edificable, lo más seguro es que no puedas practicar ninguna actividad en él, y menos montar un negocio que claramente supone un daño medioambiental (sobre todo un paintball).

Se habla mucho de que la pintura utilizada en los painballs es biodegradable y blablablablabla... falacias, cualquier componente químico en exceso varía la composición del terreno, y no sólo del tuyo, sino que ésa pintura se arrastra por aguas freáticas y acabas contaminando los alrededores.

De todos los negocios que te podrías plantear, creo que el paintball es la peor idea que se te puede ocurrir, ya que como se enteren de esa actividad (y ten por seguro que se van a enterar), se os va a caer el pelo.

Como te dije antes, esos terrenos no suelen tener mucha utilidad, por no decir ninguna, y de hecho si hicieses una tasación, te sorprendería el precio tan bajo que tienen (nadie los quiere)

Te hablo por experiencia propia (en éstos últimos habremos vendido como 5 o 6 hectáreas en total, de terrenos sueltos, y si te hablo de 4000€ en total, me estoy pasando de precio)

En Cataluña no sé cómo estará el terreno, pero no creo que sea muy distinto de otras comunidades.

Si ya hay una pequeña edificación, lo mejor que se me ocurre es ir al ayuntamiento para ver qué tipo de terreno es (me acabas de decir que no es edificable, pero si ya hay una construcción antigua antes de la ley de planeamiento urbano, no te la pueden tirar, aunque todo depende de la ley de planeamiento específica para esa zona).

Una vez que sepas lo que se puede y no se puede hacer, es posible que siendo una pequeña edificación sin ninguna red disponible (electricidad, saneamiento o abastecimiento), se podría pedir un permiso (que no tengo claro si te lo darían), para dotarla de dichas redes (lo más barato, a mi entender, sería poner unas placas solares, abrir un pozo para abastecer de agua a la vivienda, y un contenedor estanco para las aguas residuales (el cual requiere de mantenimiento, a parte de tener que ser vaciado cuando se requiera, hay que verter unas bacterias que descomponen la mierda del agua).

Con ésto podrías hacer habitable la vivienda, y posiblemente utilizarla como casa rural (que no te va a salir nada barato).

Y no se te ocurra quitar ni un sólo árbol sin saber si está catalogado o no, que os parece una tontería, pero hay inventario de ciertas especies, y se te puede caer el pelo.

Que en ciudad es fácil poner un negocio, porque cuando tienes un solar calificado para actividad comercial, puedes poner casi cualquier negocio que te salga de ahí, pero en el monte la cosa está muy mala. Te lo digo yo, que a parte de haberlo estudiado, si pudiese hacer lo que quisiese en los terrenos, estaría en un barco rodeado de putas y no escribiendo un domingo a éstas horas en un foro... xD

Un saludo

1 respuesta
Leu

#84 jajaja vale, me ha servido de mucho todo esto ya que esta claro que no estaba al corriente ni mucho menos de ello, lo del paintball tiene tela, de todos modos miraré que tipo de terreno es y que narices se puede hacer en el, gracias!

tristrastrus

un puticlub

iT

Algunos leen 2000 metros cuadrados y se imaginan llanuras abisales o algo.......2000 metros es una puta mierda.

Ponte una casita de madera y sé feliz.

raganock

Un campamento de gordos.

sagha

#7 https://www.youtube.com/watch?v=SA0Ymnpw2Y0

Marckbyn

#1 Como dice la gente el sector forestal está bastante mal actualmente y tener un monte puede llegar a ser más una carga que un beneficio, pero si realmente quieres sacarle provecho y buscas que el personal aporte ideas con fundamento creo que lo ideal es que des más datos, ya que dependiendo del tipo de vegetación densidad de la masa y la zona donde se encuentre puedes sacarle uno o varios aprovechamientos si se gestiona adecuadamente ya sea caza mayor o menor, madera para sierra, leña, biomasa, hongos, resina, frutos, recolección de plantas aromáticas y medicinales, como zona de pastoreo extensivo o incluso de recreo con entrada si es que hay algo que merezca la pena ver y el lugar se mantiene limpio y cuidado.

Usuarios habituales

  • Leu
  • sh4nks
  • vc15
  • dranreb
  • Anubis_1
  • Hipnos
  • elchip