Lluvia de ideas

Leu

Buenos días, mi pregunta es sencilla; tengo un terreno en pleno monte natural de 2.000 metros cuadrados, y necesito darle provecho.

El tema es que no conseguimos encontrar una actividad que nos permita sacarle provecho economicamente.
Hemos pensado en hacer miel, pero se ve que para sacarle provecho es mas costoso de lo que imaginabamos.

Que haríais en un terreno de 2.000 metros en monte natural, para sacarle provecho economico?

B

#1 Weed.

21
Scerin

Fiestas o alquilarlo para banquetes de bodas, eventos.

3
SkOi

paintball

8
CaMpeRuS

#1 Dale al fracking!

Reth

#1 De qué provincia estamos hablando?

NoMeEntero

granja de caracoles

5 1 respuesta
S

Son muchos metros la verdad, yo haria un centro de hípica bueno, por la situacion geográfica es una idea fantastica, el mismo terreno podeis usarlo como abal bancario para la concesión de un credito hipotecario que os permita realizar las obras e infraestrucurras necesarias, enterate de permisos que necesitas, cuidado de los caballos etc

3 respuestas
ivansa

Ponte un parque solar.

B

Paintball / Airsoft, granja de caracoles, panales de abejas, lugar para sexo outdoor.

1
vc15

Ayudaría poder ver alguna foto para conocer el terreno, ideas que tengáis pensadas, acceso a recursos como agua o electricidad, facilidad de acceso, saber si esta protegido...

¿A cuanto sube una primera introducción a lo de la miel? Lo justo para poder ver la calidad que se podría sacar...

Anubis_1

#8 Y como sabes la situación geográfica si no la dijo? xd

1 1 respuesta
S

#12 Ha dicho monte, a mi con eso me vale,

Si fuese valle o dehesa la cosa cambia

1
B

Pon un campo de azafrán gigante. Sale a 3000€ el kilo y no requiere casi de cuidados especiales. Lo único complicado que tiene es, obviamente, recolectarlo cuando sea su momento y protegerlo de la fauna cosa que se soluciona con una alambrada.

2 respuestas
cepsen

#1 Manda coordenadas y te ayudamos

angelrcd

7
Hipnos

Energía eólica.

T

Un ciber

32
S

3000 euros el kg de azafran?? si 100 gramos de yerba me sale a 300, me estas diciendo que con el azafran sacas lo mismo? es para localizar un cultivo y robar unos kilos

5 respuestas
sh4nks

Tendrías que especificar de qué tipo de terreno se trata... Si es en medio de un parque natural, es terreno rústico o cualquier pollez del estilo, no se me ocurre nada que puedas hacer con ello.

Deberías de informarte las posibilidades que tienes para el tipo de terreno, ya que en ciertos casos, como te cargues 1 sólo árbol (aunque la finca sea tuya), te vas a mear de la risa cuando te llegue la multa a casa.

Si fuese edificable, se me ocurre, por ejemplo, plantar una casita de madera prefabricada y alquilarla a modo de casa rural, pero siendo "monte natural" (= parque natural)? poco puedes hacer

Tener una parcela de 2000 metros cuadrados en mitad de un monte es como tener un solar de 20 m. cuadrados (o menos) en mitad de una ciudad.

1 1 respuesta
Elot

#8 2.000 metros cuadrados para un centro de hípica... me parece poco, no crees? Teniendo en cuenta que tienes que tener un sitio para que duerman los caballos, para que coman y algo de terreno para que corran y demás.

elchip

#19 si pero se cultiva poco en españa vete a marruecos y te forras xD

vinilester

Plantar abejas.

B

#19 robar un kilo de azafran igual te cuesta más de lo que piensas xd

7
Hipnos

#19 Hombre, dado que hace falta cultivar, cosechar y tratar una a una unas 250.000 flores de azafrán para lograr un kilo, pues no sé qué decirte xD

Scottie

#14 tu sabes la de plantas que necesitas para sacar un kilo? no es viable malgastar tantos metros para conseguir eso, y menos con la dificultad que tiene de recoleccion...

yahirobis

Barcos y putas

1 1 respuesta
vinilester

#19 Si, normalmente el azafran se planta y se recoge por kilos. Llenas 80 cajas en una mañana.

en fin...

Marckooz

Una plantacion de Maria.

Exito asegurado

Elot

#27 Montar un prostíbulo con forma de barco... ahora si está en medio del monte no sé si irán muchos clientes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leu
  • sh4nks
  • vc15
  • dranreb
  • Anubis_1
  • Hipnos
  • elchip