Lluvia+correr= te mojas +

GryF

No se si alguno de vosotros vereis documentales xD (yo me aburro y veo muchos :P) pues en el discovery chanel hechan uno que se llama Cazadores de mitos (son 2 hermanos que entre los 2 juntan más de 30 años en su carrera de cine y de efectos especiales y se dedican a verificar mitos curiosos). El otro día se dedicaron a afirmar que si si corrias te mojabas más.

Cuando llueve, todos tenemos un acto reflejo que nos indica que debemos correr para no mojarnos. Parece lógico que si corremos, no nos mojaremos tanto. Pero en realidad nos estamos mojando más. Los tipos estos, se fueron a una nave industrial, montaron un sistema de lluvia a 18m del suelo a traves de unas tuberias y unos aspersores (18m es la altura necesaria para que una gota de agua alcance la velocidad máxima, si lo ponemos a 100m su velocidad no varía). Luego buscaron un tanque de agua, lo tintaron (con un colorante alimentario), se pusieron trajes de latex (para impermeabilizar), encima unos monos blancos (de trabajo ¬¬) y marcaron 30m de recorrido.

El primero recorrió los 30m andando.
El segundo corriendo.

Se quitaron los monos, los pesaron en la váscula y el que pesaba más era el del tio que habia hecho el recorrido corriendo. Además como tintaron el agua, se podia apreciar como el mono del que pasó corriendo tenia mayor superficie manchada de agua tintada.

Tambien realizaron una 2ª prueba. Esta 2ª fase tenia 2 ventiladores (de estos grandes) en varias zonas del recorrido, para simular el viento de una tormenta y aún así el que más se mojó fue nuevamente el que hizo el recorrido corriendo.

Ya sabeis, cuando llueva debeis ir andando, y os mojareis menos parte del cuerpo.

SouL

curioso, yo tenía esa misma teoría, pero es que hay veces que prefiero mojarme más pero durante menos tiempo xD

ZL-Kamikaze

el #2 lo clava...y eso k es de oviedo ^^

-

Weno, está claro k si corres te mojas más... pero si pasas demasiado tiempo bajo la lluvia por ir demasiado lento tb te mojas más... Hay una velocidad media para caminar en la lluvia para mojarte lo menos posible? xDDD

De todas formas... a kien no le gusta mojarse un poco bajo la lluvia de vez en cuando? :P

#3 xDDDDDd Gijón VS Oviedo... xD

GryF

curioso, yo tenía esa misma teoría, pero es que hay veces que prefiero mojarme más pero durante menos tiempo xD

Ya pero, el recorrido era el mismo. Y está claro que el que iba andando tardó más en recorrer los 30m. Aún así se mojo menos :)

B

En vez de dos gabardinas pon dos cuencos. Ya verás cuál llega con menos agua...

RikuTheRonin

Con lo que mola ir a tu bola con la lluvia cayendote, sin paraguas ni pijadas... no veas como relaja...

-HidrogeN-

Uh, nice teoría. Interesante, más threads como éste son los que hacen falta. :_)

PDTA: En la cabecera es lluvia no Lluevia. xD

-DnT-

Eso se puede comprobar sin necesidad de tanta tonteria... ir con un coche a 30km/h y luego ir a 100 y vereis que el limpiaparabrisas tiene mas que limpiar cuando el coche va a 100km/h.

Bueno, lo que pasa es que a cuanta mas velocidad vayas, con mas cantidad de agua te toparas, de ahi que te mojes mas...

(Ojo, que esto es lo que yo creo, tampoco me hagais mucho caso xD)

V

si, yo veo ese programa, vi desde el programa ese de ke la moneda de 1 centavo rompia el craneo de una persona si caia desde X Metros, y esta muy wapo :)

B

Claramente #6 xDD

Por mucho que vayas andando, corriendo o te quedes quieto, no va a llover mas o menos ¬¬`.

He visto dos veces ya ese programa y es mas en plan sensacionalista, es decir, preparan el experimento para que salga, vamos, que hay tongo xD.

La explicacion seria que tu al ir corriendo chocarias mas fuerte con la gota del agua y esta calaria mas en tu ropa y serian menos las que resbalarian o rebotarian, depende mucho del tipo de ropa que lleves, no de que vayas corriendo o andando.

Si llevas un impermeable o similar (lo que se deberia hacer cuando llueve xD) te da igual vayas corriendo o andando, o al contrario, con un jersey de lana, o como dice mordor, lo mas riguroso seria algun recipiente, como un pluviometro.

Cuanto mas corras (haciendo la misma distancia) con menos agua te topas, es de cajon xD.

Habria que darles la enhorabuena a los del programa por descubrir que el agua cala mas cuanto con mas fuerza te estrellas con ella xD.

I

xDDD yo no me piero un programa de esos lokos xD

T

#10 mola
#1 Curioso experimento.

O

Si que es verdad lo que dice mi paisano... Lo que mola ir tranquilo, como quien camina bajo el sol, dejando que te chorree el pelo pa'bajo y verte a la gente en autobus pasando calor apegotonaos o corriendo con los paraguas del reves y la capucha del impermeable en la espalda... Prefiero el agua en la cara. Momento Wild Gaditan!!! XDDD...

Dioooos no quiero currar de teleoperador de Wanadooo

P.D: Quien tenga Wanadoo y quiera darse de baja que me lo diga y le digo el metodo mas efectivo... jiji...

T

Pues para mi caminar bajo la lluvia es una xorrada. Te mojas la ropa, los zapatos i te quedas en la cama con la nariz taponada por miles de litros de mocos que parece que nunca se acaven.

erdanblo

Curioso :)

SMaSeR

cuanto mas tiempo permanezcas bajo la lluvia... mas posibilidades tienes de pillar un resfriao xD, yo voy andando xq me gusta mojarme xDD, el asunto cambia si es granizo xD

B

acto reflejo?
no sabes lo que me divertia cuando salia del instituto..
y estaba lloviendo a cantaros...iba por la calle despacito...no tenia prisa con el discman musiquita de Rammstein como si no pasara nada..... MUAHAHAHAHAHAHA

pD:llueve?pos te mojas el culo.
te vas a mojar lo mismo... y ya si llevas unas zapatillas
de baloncesto olvidate..lo unico que puedes hacer es darte un ostion de las wenas.

_kiNG_

io creo que se moja mas el que va andando, lo que pasa es que al correr, el agua que cae en teoria delante tuya, cae en la parte delantera de la gavardina ( en el caso del ejemplo ) i entonces parece que se aia mojado mas el que iba corriendo... nose, es lo que io creo xD

M

es como quien anda sobre cristales rotos..

McNuel

Tambien pude ser que si vas andando y comienza a llover decidas correr para llegar a donde sea antes de que llueva mas fuerte

osuya13

Esa teoría la tenía yo también, si corres más pillas lo que cae en el sitio y lo que cae más adelante... Lo que pasa que como bien dice uno, es preferible mojarse más en menos tiempo que mojarse menos en más tiempo. xDDD

raulsuro

Claro q te mojas mas corriendo, te empapas con los charcos q ai en el suelo de la ostia q te metes fijo

hay q pensar un pokito xavales...:P

B

aunq me moje mas paso frio y humedad menos tiempo corriendo.

KiRoF

NO son hermanos .. yo tb lo veo , se sale un mazo..
Yo e visto como verificavan la fuga de alcatraf , o ke en una carcel mexicana un tio desizo los barrotes con salsa y demas movidas impresionantes jajaja.

Er_ToNy

puto gryf este ke se aburre xDD

BeSaiD

CAminando: pillas lo q te toca durante un periodo de tiempo.

Corriendo: pillas lo q te toca y algo de delante (con respecto si fueses caminando) durante un periodo mucho mas corto.

Para mi, se debe mojar mas el q va caminando...

Saludos.

Pibe

haber supongamos que alguien va andando, no cae tanta agua, pero al estar mas tiempo permaneciendo bajo la lluvia, te cae agua

yo creo que te cae lo mismo, porque si vas corriendo llegas antes aunque tengas mas agua, pero si vas andando tardas mas, y ese tiempo que tardas mas, es agua que cae socio XD

no me lo creo.

P

lo mejor es ir andando rápido xD

Usuarios habituales