Lluvia+correr= te mojas +

eagLe__

ya lo sabia

F

A más movimiento aumentas de forma efectiva tu superficie, ya que no te mojas solo con el agua que cae sobre ti, sino también con la que cae delante de ti y te llevas por delante.

A

SeuroN ellos no miden la cantidad de agua que les llega simplemente se ponen 2 monos hacen los recorridos y los pesan, el que pesa mas partiendo del peso inicial es el que mas agua ha recibido (logicamente) y de ahi sacan la conclusion.

M0E

estos dias atras que llovia x la mañana e iba corriendo a la parada del autobus lo pensaba, y estaba convencido de q pasaba... pero no tenia un metodo cientifico de verificarlo xD

Serialkiller

influyen un monton de factores...
Si el agua cae totalmente vertical, unicamente absorbera agua la parte "cenital" del sujeto, sin embargo si va corriendo absorberia tambien toda la que se lleve arrastrandola con el cuerpo
Tambien hay que tener en cuenta la capacidad de saturacion de la ropa que lleven, porque no es lo mismo lo que se cala una prenda seca que una empapada
En cualquier caso, el agua no llega por la misma superficie si vas corriendo o vas andando, corriendo cae la mayor parte en la zona frontal, y andando en la superior, no es ni de la misma forma, ni dimensiones asi que... ese experimento me sirve de poco

(me mola esto de que revivais posts decentes de hace mas de 1 año xDDD)

#68 LO ESTAS :D

Hogwarts

#1

te equivocas, es mi serie favorita, y despues de hacerlo una vez, lo volvieron a probar con lluvia de verdad, no artificial, y te mojas mas andando que corriendo....mas que nada por una cosa simple, si corres, estas menos tiempo a la intemperie...

DjBaTiStE

cazadores de mitos... K MITICO esas noxes a las 2 de la mañana.. XD

SioN_cS

#7

Pues mola poco la pulmonía de la que gozas al día siguiente...

B

Yo ví una vez ese programa y demostraron que una persona se podía electrificar meando en la via del tren.

La electricidad se iba por el meao y le daba a la persona la electricidad (un maniquí en cuestion).

Pontifex

como dice #67, de vez en cuando en cazadores de mitos hacen capítulos de revisión volviendo a hacer pruebas que en su día no se habían hecho en las condiciones adecuadas para verificar el mito, y el de la lluvia lo volvieron a hacer y efectivamente, el que andaba se mojaba más.

El tema es encontrar la velocidad límite en la que vas lo suficientemente rápido para no recibir toda el agua que cae sobre tu vertical y lo suficientemente lento como para no recibir toda el agua de tu horizontal, yo creo que esa velocidad no la podemos alcanzar corriendo, en el coche si que es más fácil apreciar ese límite.

Ne0x

Te mojas más, pero menos tiempo :o

Aeron

La wikipedia reune los experimentos y sus resultados por temporadas, aqui los de la 3 por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/MythBusters_%28season_3%29

Esta muy curioso

Z3n

#11 tus deduciones son de tombola

Lova

q pesa mas un kg de plomo o un kg de plumas ? -_-

pakaso

hermanos con distinto apellido ?

Var0n

Aqui te viene demostrado basatante bien, no corriendo, sino cuando vas en coche :) es digno de leer

http://curiosoperoinutil.com/2006/03/15/siempre-que-me-pongo-a-conducir-llueve-mas/

Peyru

te mojaras mas , si fuera el mismo tiempo, casualmente , tu llegas antes a tu destino luego estas menos tiempo debajo del agua , cae de cajon....

Colacado

pero d q año es esto..

_SePHiRoTH_

#61 levantando threads viejos con una respuesta mas bien flamera?

respecto al tema, opino = q #2

ArcheR

Bonito ban que te vas a llevar, #61 :]

M

es tan simple como pensar q en vez de gotas de agua son pelotas de tenis, si corres te las comes todas, si vas tranquilo solo te caen las q te tienen q caer.

paramilitar

/ \
||
||
NO ME COPIES EL AVATAR CABRON xD.

DOY FE. vi ese documental de cazadores de mitos con los monos blancos,la lluvia roja y corriendo xDDDDDD

T

yo una vez me moje y ya no soy el mismo :(

A

http://www.dctech.com/physics/features/0600.php

B

Eso es una tonteria, la razon de correr es que estemos menos debajo de la lluvia, y la otra y la principal por la que aligero el paso yo, por ejemplo, es que cuando empieza a llover significa que en cualquier momento puede ponerse a llover mas fuerte. Asi que si no corres, y la cantidad de lluvia no es cosntante, dudo mucho que eso sea verdad.

Zc3Dr1ck

Estoy con #11

Gasolina

Sea como sea, lo que es evidente es que corriendo cuando llueve te comes más lluvia "frontalmente", y si aun esto no es cierto, te salpicas a tí mismo bastante con las zapatillas al correr, por lo que yo cuando llueve voy bastante tranquilo andando.

Usuarios habituales