Lo de las peluquerías.

Calzeta

Proporcionan un servicio de higiene (lavado de pelo, afeitado) que algunas personas no pueden realizar por si solas. Es posible (espero) que haya un corolario y sólo se pueda atender a personas dependientes. No creo que vayan a dejar que se conviertan en punto de reunión de marujas.

En otros países se ha tomado la misma medida. Mismo tipo de argumento para tintorerías y lavanderías, no todo el mundo puede mantener una higiene adecuada encerrado en casa, tristemente. Amén de servicios a hospitales y similar.

No esta exento de debate, tal vez no sea la mejor opción. Pero no es una frivolidad.

1
B

Llevo un instagram de una peluqueria y el 99% de las que sigo HAN cerrado minimo 14 dias.

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

Mi madre tiene 77 años y normalmente se lava el pelo en la peluqueria ( 1 vez por semana ) por temas de salud. Pero oiga, es muy facil ser un buen cuñado y cumplir con la sangre Española y poner a parir este punto de las medidas sin tener puta idea.

7 1 respuesta
Vimes

El problema es que se van a llenar de madrileños, no las abuelas que quieran lavarse el pelo.

3
B

no le han preguntado nada sobre el papel higienico!!!!

Kalgator

#4 Temas de salud?

Que es lo que le pasa?, y no, no es troleo, es curiosidad

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 no puede hacer el gesto con las manos /brazos para llegar bien a la cabeza y lavarse el pelo.

eondev

Claro, si es que es eso. La madre de mi novia es peluquera y ya me explicó en su día que las mujeres mayores van porque no pueden levantar los brazos para lavarse el pelo.

Debería haber un control de entrada de gente máxima y sólo a aquellas personas realmente impedidas para lavarse.

actionchip

Las peluquerías no estan dentro de lo que se llama "necesario" (comida, etc...) así que si dicen de cerrar, las peluquerías van a cerrar si o si.

2 respuestas
B

sinceramente, aunque sea una guarrada, no pasa nada si te pasas 14 días sin lavarte el pelo. no corres riesgo de ningún tipo de problema de salud.

1 respuesta
squ4r3

#10 sí que son necesarias para mucha gente que no puede lavarse el pelo por sí misma

#11 asumiendo que vayamos a estar así 15 días y no 2 meses

1 respuesta
actionchip

#12 Pues se lo comentas al gobierno.

2 respuestas
kayak

Pues si sirve para llevarse por delante a las marujas, tiene mi aprovacion.

Calzeta

#13 https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/03/14/5e6d3f4e21efa0fb148b47e6.html

Las peluquerías, tintorerías y lavanderías sí podrán abrir durante los próximos 15 días que durará el estado de alarma. Son de los pocos negocios, además de los de alimentación, que podrán permanecer abiertos durante este periodo de restricción generalizada.

No podrán hacerlo el resto del comercio (salvo supermercados), gimnasios y tampoco la hostelería, según figura en el real decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros extraordinario y según ha confirmado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

El Gobierno decide así incluir a peluquerías, lavanderías y tintorerías dentro de los servicios de primera necesidad a los que sí podremos acceder los ciudadanos durante estas semanas de confinamiento. También se abrirán las ópticas.

1 respuesta
Djp0wa

Y no pensais en la parte del empresario? que van a tener que abrir (opcional) que cada peluqueria tienen un minimo de 2 peluqueras por establecimiento, pagarle sus sueldos + luz, agua etc etc, para que posiblemente vaya solo 1 persona que no se puede lavar la cabeza? yo lo veo así la verdad, pienso que deberian estar cerradas tambien.

1 respuesta
actionchip

#15 Todo muy de primera necesidad, oye xDD

Como los estancos de Italia/España.

#16 mi tía ha cerrado la peluquería y ya le puede venir Ken en persona a decirle que abra...

1 2 respuestas
squ4r3

#13 el gobierno ha dicho que van a estar abiertas, qué problema tienes?

1 respuesta
actionchip

#18 Que no veo necesario ir a lavarse el pelo a ningún sitio, básicamente. Si pueden salir a la calle para ir a la peluquería ellas solitas, se pueden poner debajo del grifo también. Y si les lleva alguien a la peluquería, que ese alguien les lave el pelo.

1 respuesta
squ4r3

#19 y la gente que tiene perro tambien puede dejar que caguen en el suelo y tirarlo al vater, no?

2 respuestas
actionchip

#20 Por poder? Claro.

Calzeta

#17

Ponte que eres un señor de 70 años que depende del teléfono (fijo, seguramente) para comunicarse con familiares durante el confinamiento. Un día se te escacharra. ¿No es una necesidad poder adquirir uno nuevo, preferiblemente cerca de casa?

O se te rompen las gafas. O como ya han comentado estas incapacitado para mantener una higiene digna por ti mismo, como la madre de un usuario que ha posteado en el hilo.

Son casos muy particulares, pero no es en absoluto descabellado. No se mantiene el permiso de apertura para que la peña se ponga guapa o se compre funditas del Iphone.

B

#20 y el papel de WC de donde lo sacan?

tute07011988

#10 que no van a cerrar. LEE

Polakoooo
#17actionchip:

mi tía ha cerrado la peluquería y ya le puede venir Ken en persona a decirle que abra...

Ya son ganas de polémica. Que dejen abrir, no significa que estén obligadas a abrir.

1 respuesta
tute07011988

#25 es como el aborto.

Ragest

He llamado a mi peluquera para preguntar.

Se ha descojonado y ha dicho que van a abrir ellos.

elfito

Madre mía, clases de civismo y respeto a las coyunturas del resto de ciudadanos le daba yo a más de uno a base de ostias xDD (dialecticas, no violencia xD)

Calzeta

Sin embargo, habrá ciertos servicios que en principio podrán mantener su actividad para asegurar el bienestar de la ciudadanía. Las peluquerías podrán seguir atendiendo a aquellos clientes que no puedan realizar las medidas de higiene por ellos mismos, como sectores de la población con movilidad reducida o personas mayores. La actividad en estos centros también se mantiene entre las medidas tomadas por Italia.

Lo mismo ocurrirá con las tintorerías, otro servicio necesario para poder ofrecer servicios de limpieza a hoteles y hospitales y mantener las condiciones higiénicas necesarias para evitar la propagación del virus.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/lugares-permanecen-abiertos-20200314213435-nt.html

Uriel246

Si empezamos asi...

Usuarios habituales