Lo Políticamente Correcto.

W

#28

Espero que con lo de progresada te hayas sentido identificado, iba por tí.

Supongo que has hablado sin mirarte el video, seguramente solo leyendote el título. Me equivoco?

Como a pesar de los casos flagrantes y constantes sobre el tema seguirás enrocado, solo decirte que suerte. La lucha sigue!

1 respuesta
W

#30

Claro ejemplo de lo que se habla.

Voy a poner el contador de racista/homófobo/xenófobo/etc..

2 respuestas
ovarious

Si hace dos días presenciamos un escarnio público al líder del PSOE por frotarse las manos después de saludar a un negro. ¿De verdad creéis que no vivimos censurados por una minoría ruidosa de piel fina que monopoliza la moral?

Hasta hace no mucho, solo el personaje público tenía que tener cuidado con lo que decía delante de las cámaras. Hoy en día, gracias a FB o twitter estamos 24 horas al día siendo vigilados por la opinión pública y en riesgo constante de ser abatidos por aquellos que proclaman ser adalides de la tolerancia y las libertades.

Y recordad que vivimos en España, aun a años luz de sociedades en las que la autocensura por miedo a las represalias está a la orden del día, como USA, Suecia o Alemania.

Recomiendo ver esta charla de TED, sintetiza muy bien la enajenación que estamos viviendo.

2
MiNmbreNoCab

#27

Vamos, que ves mal que la riqueza este a servicio de quien la genera y no al reves o que el estado regule esta en funcion de lo que le parezca mejor. Lo cual no se que tiene que ver con lo politicamente correcto.

Si entramos en eso vamos a desviar el hilo de sobremanera.

Te lo enfoco de otra manera la esclavitud era lo politicamente correcto, despues cambio y respetar las libertades individuales es lo politicamente correcto, "Lo politicamente correcto" es un contexto, sin mas.

No tiene ningun sentido atribuirle una ideologia u otra. es una convencion social, que cambiara a mejor o a peor, segun a quien le preguntes, por que repito, es puro contexto. que aunque este relacionada con alguna ideologia mayoritaria. se sucedera con otra y asi hasta el infinito.

a mi personalmente todo el tema este de lo politicamente correcto, me suena a mofa. sin mas.

1 respuesta
Jocanyas

#32 Ya sé que llamar racista a un racista es políticamente incorrecto , pero me la suda tres pueblos.

2
B

Por cierto es evidente que este hombre no sabe nada en absoluto de muchas cosas de las que habla, aunque parece sentar catedra cada vez que dice algo. No puedes ir por ahi defendiendo lo cientifico a capa y espada para despues no estar informado de lo que dices.

1
Kenderr
#31warren34:

Espero que con lo de progresada te hayas sentido identificado, iba por tí.

Na, tranquilo, yo no tengo la piel tan fina como tú.

Pero esto confirma lo que yo digo, como no pienso igual que tú me llamas progre. Dictadura del pensamiento único.

4
Darax

En mi opinión si que existe no tanto una dictadura de lo políticamente correcto si no más bien una lucha muy fuerte por implantar una determinada forma de pensar en cuestiones meramente sociales. Actualmente la vieja lucha de clases que enfrentaba a los obreros y los patronos ya no existe como tal por cuestiones que no vienen al caso y esa vieja lucha ha sido sustituida por una lucha ya no política ni económica por parte de una buena porción de la sociedad que ya ve satisfechas sus aspiraciones económicas, si no por una lucha de carácter social, y lo peor es que esa lucha está asimilada como algo bien beneficioso o bien inocuo por parte de la otra gran clase social que es la dominante, y por lo tanto se produce una lucha que tiene la aceptación de las antiguas dos grandes clases existentes y que sustituye la lucha económica por una lucha social que no tiene ninguna limitación de ninguna clase social y que implica todas estas cuestiones de género, inmigración, multiculturalismo, etc.
Resumen: posmodernidad.

2
B

Indudablemente es la censura de nuestro siglo.

El punto interesante que toca el tío del vídeo es que la censura no es sólo a la opinión, sino que puede serlo a la cultura, al arte e incluso a la ciencia.

Si mañana se demostrase científicamente, por poner un ejemplo estúpido, que la capacidad cognitiva de los negros es menor a la de los blancos, la censura pública que sufriría ese grupo de científicos sería increíble. La verdad no importa en absoluto.

2
vinilester
#1warren34:

Hopinad; Creeis que hay de verdad una tiranía de lo políticamente correcto? EN caso afirmativo le veis solución?

Hostias que si la hay. No, no hay solucion.

Tic, tac...

"Hopinad" Eso si que es politicamente incorrecto, me cagon dios. xD

1 respuesta
B

#34 ¿De qué estás hablando? Ya sabemos que lo políticamente correcto es variable, no tiene nada que ver tema. Hablamos de, independientemente de lo que se inscriba en ello, la persecución social que ejerce.

1 respuesta
W

#40

Coñe no me jodais que pensaba que ya lo habíais visto más veces poner "hopinad" a propósito con vuestros años tras foros, si me parecía gracioso, como empezar con "Hola sensatada", etc.

Tendré que editarlo y todo! Tiranos

1 respuesta
vinilester

#42 Averlo escrivido vien. :P

B

#1 No te sirve de nada ese debate en este foro pues está lleno de podemitas de la progresía a cuyos papis o las becas les proporcionan una vida cómoda.

Es curioso como todos afirman que existe el heteropatrircado pero el lobby feminista y el del talante de lo politicamente correcto no existe. Yo dejé de dar mi opiniones en facebook porque me di cuenta que estaba rodeado de gente perfecta muy politicamente correcta aunque todos estén podridos por dentro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#41 Me habre explicado como el culo entonces.

Lo que quiero decir con todo esto es que sentido tiene quejarse de lo "Politicamente correcto" Cuando hoy por hoy, lo politicamente correcto implica poder quejarse de todo. Que por mucho que os empeñeis, nadie va a ir a encarcelarte si dices que no te gustan los gays o moros, o cualquier otra cosa.

Cuando en otros tiempos si ha sido asi.

De ahi lo de a mi todo esto me suena a mofa.

1 respuesta
LuisKA

A las personas les sale la vena políticamente correcta cuando tienen que criticar algo que no les gusta de cualquiera de las maneras. Y si esto se produce a través de un medio que evita el cara a cara, pues más todavía.

A mi personalmente me aburre mucho esta tendencia. Es horrible debatir con alguien que te va a buscar cualquier imbecilidad para remotamente asociarla con algo que quizá en alguna circunstancia lleve a algo posiblemente malo dado cierto contexto.

Nacle

Los que dicen que no existe la dictadura o lo que querais llamar de lo politicamente correcto no se en que pais viven. Cualquier cosa que pueda resultar ofensiva para mujeres, inmigrantes, minorias, religiones y demás es o censurado o publicamente tildado de machista, racista o similares y desde algunos sectores se hace incluso criminalizando al que expresa una opinión que va en contra de la suya.

La libertad de expresión debería ser sagrada y nadie debería ser capaz de decidir lo que otra persona puede decir o no.

W

#45

Que no estamos hablando de que te encarcelen. Estamos hablando de que la presión y la ciritca social hace que es mejor callar y otorgar a la mayoría que decir las cosas por su nombre. Pero no te preocupes, en unos años ya será posible que te metan un purazo bueno por decir según que cosas.

2 respuestas
S

#48

Vamos que no tienes huevos a decir lo que piensas por el que dirán.

XDDDD

2 respuestas
Thouy

#1 Tú di lo que te salga de los huevos, si haces llorar a alguien o te dan una hostia entonces pides perdón y ya pero no vengas aquí a dar por culo.

Seyriuu

#49 Hombre, yo en mis círculos sociales del trabajo no me atrevo a decir según qué cosas, por ejemplo... y lo veo normal.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#48 No saques la bola de cristal, mantengamos la seriedad.

No veo posible como, repitiendome, si lo politicamente correcto hoy dia es precisamente eso, la libertad de expresion. Hay una dictadura de lo politicamente correcto.

¿Me parece curioso, como dices que la progresia de los paises mas AVANZADOS de europa, ataca a lo que es politicamente incorrecto (en todos los ambitos imagino), no sera que tienen razon, y les va bien?

#51 ¿Y eso es cosa del sentido común o de lo políticamente correcto?

2 respuestas
W

#49

Coño, lo digo aquí y en todos lados. Lo que no quita que lo que digo tenga razón.

En paises como Holanda, SUecia, Austria, etc, la gente no habla en la calle pero como gracias a Dios los votos son anónimos ya saben a quien votarán. Y luego con una superioridad pasmosa desde la porgresada se les critica, curiosamente a paises mucho más avanzados en todos los ámbitos.

Thouy

#51 Es que hay diferencias entre ser un bocachancla y un acomplejado.

1 respuesta
Singed

Pero si ahora con la libertad de expresión está la gente mejor que nunca.
La gente de este foro que es abiertamente racista o fascista no tiene problemas para decir sus mierdas, lo que pasa que no les gusta el feedback que les hacen sobre sus muy pensadas y libres opiniones.

Ay ay que no me gusta que me digan que soy un racista de mierda, ay ay, me censuran con lo políticamente correcto.

6
W

#52

A ver, una cosa es decir, no me gustan los negros, y otra, que los immigrantes que están vininedo generarán (y generan) un problema de convivencia. Lo primero es racismo, lo segundo es una realidad.

El problema no es que no puedas decir lo primero (que no se debe, porque atenta contra nuestro ideario occidental) sino que no puedes decir lo segundo, porque te tachan de todo menos guapo. Tenemos la idea que solo se pueden criticar ciertas cosas, pero otras son intocables pase lo que pase.

LA culpa es de las mujeres, decía la alcaldesa de Colonia. Recordadlo.

4 respuestas
Thouy

#56 Entonces afirmas que te sientes inferior y acomplejado en el plano moral (como mínimo) respecto a aquella persona que te llama xenófobo. Por tanto, podemos considerar que yo ahora mismo no te puedo llamar xenófobo porque estaría pasando de tu necesidad de no sentirte insultado a pesar de la realidad. Y si no te sientes así no sé a qué cojones viene esto.

O eso o quieres echar mierda a los moros de gratis porque no te han cedido asiento en el transporte público.

1 respuesta
Hachu

#56 Que pasa que por decir que no te gustan los negros eres racista?

Ay que joderse.

2 respuestas
S

#56

Hombre estás diciendo que un montón de personas que poco tienen que ver entre sí van a causar problemas porque potato es decir los acusas en función de su nacionalidad/es por lo tanto es un claro caso de xenofobia.

Si no te gusta que te lo digan igual es que intentas poner tu propia dictadura.

1 respuesta
W

#57 #59

No. Lo que se piense de mí gracias a Dios no ha sido nunca una de mis preocupaciones. Mi crítica viene por el hecho de que cuando hay un problema real, que afecta a la población, no se pueda criticar ni abrir un debate sobre como tratar el tema porque el mero hecho de solo levantar el dedo y decir: "ehm quizás no es tan bueno el multicultiralismo como creiamos, vistos los incontables casos ya" te cae la de dios encima. Y entonces, el problema no existe, y soy yo que soy racista. O de las mujeres de Colonia como dijo la alcaldessa, que no tuvieron la distancia recomendada, no lo olvides.

#58

Creo que no ha entendido mi mensaje. Rogaría que se leyese lo que escribo y que hiciese usted el esfuerzo de intentar comprenderlo. Se que es dificil, pero el esfuerzo trae recompensa.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • warren34
  • MiNmbreNoCab
  • Spike_Spigel
  • Seyriuu
  • Thouy
  • Martita-