Lo Políticamente Correcto.

W

Hola sensatada,

Hoy, viendo el podcast de bailando con lobos con Axel Kaiser ha salido el tema de la tiranía de lo políticamente correcto y ese relativismo cultural existente hoy en día, algo que la progresada del foro cree que es una cosa inventada por 4 "nazis", pero que cada día vemos miles de ejemplos de ello.(recordemos el banner de fox de X-men).

El caso, es que con el relativismo cultural, se centró en el tema de que si tu defiendes que todo depende y es relativo, no estás en posición de condenar un holocausto, y que deberías aceptar que los asesinos y criminales que lo perpetraron puedan estar en lo cierto, ya que es SU verdad, cayendo en una contradicción de libro y atentado contra todos los valores occidentales.

Luego el tema de los Oscar, o como se escondio lo de los ataques de Colonia, o tenemos un ejemplo patrio aquí como el pusilánime de Garzón diciendo que es culpa del heteropatriarcado. Gente de color de Harvard diciendo que ya esta bien que hay que afrontar las cosas de cara y que hay que poder hablar de gente de raza negra y sus diferencias para poder solucionar el problema, ya que la mayoría de crímenes en USA es por gente de color. Para los progres deduzco que hablareis sin veros el vídeo, pero aún así, lo recomiendo, es bastante interesante, coincidais con lo que dicen o no.

Os recomeindo ver el video cuando tengais tiempo, sino la parte donde se habla de la tiranía de lo políticamente correcto es a partir de 38:30.

https://www.youtube.com/watch?v=HSe0Tn1Y0xE

Hopinad; Creeis que hay de verdad una tiranía de lo políticamente correcto? EN caso afirmativo le veis solución?

Y estas són mis preguntas para la progresada: ¿Hasta cuanto estais dispuestos a sacrificar vuestros valores occidentales con tal de no decir las verdades y señalar el problema? Cual es vuestro límite a la hora de tolerar cualquier cosa distinta por el simple hecho de ser distinta a pesar de que atente contra nuestras libertades y derechos más preciados?

Leoshito

No existe ninguna tiranía de lo politicamente correcto.

La sociedad ha avanzado lo suficiente como para darse cuenta, desde un punto de vista educado y maduro, que echar mierda a la gente que no piensa como tú y ridiculizarla o insultarla ("progresada") es una pérdida de tiempo y, sobretodo, una mala acción que no ofrece ningún beneficio a la propia sociedad y a la humanidad.

Lo de "tolerar cosas que van contra nuestras libertades" aparte de que no ocurre, en caso de que ocurriera, estaría mal, por supuesto.

6 4 respuestas
Kiroushi

Nunca se ha debatido esto, gracias por plantearlo. Eres un crack.

Pienso que no, que nuestra sociedad tolera perfectamente el humor ácido. Sabemos encajar las críticas desde el desenfado para incorporar mejoras tanto individual como colectivamente.

Somos la polla.

1 respuesta
dranreb
#1warren34:

Hopinad

1 1 respuesta
W

#4

Eres consciente de que se ha escrito así a propósito verdad?

2
W

#2

Te has leído algo o solo has mirado el título? Ni siquiera un par de minutos del vídeo?

Como explicas los casos clamorosos ya sobre esto?

1 respuesta
Christian2

#3 A mi me han puesto verde en clase por oirme contar un chiste de humor negro xD
Asi que eso de que lo toleran,lo dudo

1
Seyriuu

#2 Me estás diciendo que cuando opinas algo que pueda ser percibido como negativo sobre las mujeres o los homosexuales, o cuando intentas disentir sobre algún movimiento feminista o alguna historia no te tachan automáticamente de machista (que casi es peor que llamarte criminal) y te censuran sin ni escucharte, ni tratarte con respeto, ni debatir contigo aunque opinen distinto?

9 1 respuesta
PrinceValium

Caspitas!

varuk
#1warren34:

Hola sensatada

Reconozco que me ha hecho gracia eso.

LinCeX

A ver quien es el valiente que le entra al trapo al warren.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1 Me he visto el video y no he visto semejante sarta de gilipolleces en mucho tiempo, se me ha hecho infumable.

Dejando eso a un lado. ¿Que valores occidentales se estan dejando de lado? Por que yo veo el tema igual que siempre.

#11 Papa oso.

2 1 respuesta
Leoshito

#6 Lo siento pero es un tema tan hablado que no merece la pena verse videos. El tema sí lo he leido, por descontado.

Los "casos clamorosos" de los que hablas -como, ya que lo citas, el del cartel de X-Men- son casos negativos en los que, de forma voluntaria, la empresa cede ante las presiones. Probablemente porque prefieran tener una "mala publicidad" (que se achanten y cedan a las exigencias de 4 locazas) a que les hagan aún más acciones de boicot.

Yo ya opiné en ese tema y dije que me parecía fatal que por 4 locazas una empresa multimillonaria se achantase.

#8 No he dicho eso, pero si es lo que crees, no voy a ser yo el que te quite la idea de la cabeza. Porque eso sería dictatorial, ¿no? :)

1 respuesta
W

#12

Hmmm...Acaso algo que dice es mentira? Simplemente lo pregunto, dime donde falla y lo hablamos.

1 respuesta
Wachuflay

#2 curioso que digas eso cuando eres de lo más bien-queda que he visto en este foro con cualquier tema "controvertido" con X sectores.

Lo políticamente correcto es algo q hoy está de moda y es lo que ya han dicho otros basta con ver temas de mujeres etc que a la mínima que disientes en algo ya eres machista y toda la parafernalia

1
ekOO

La moda de lo políticamente incorrecto, que, dicho sea de paso, suele coincidir con valores excesivamente nacionalistas y tradicionales.

Seyriuu

#13 yo sólo digo que en ciertos temas existe lo que se llama "pensamiento único", y no se permite disentir ni dudar, o te lo comes con patatas y lo apoyas a ultranza, o eres automáticamente algo muy negativo, machista, racista, homófobo.

Yo creo que se ve claramente día a día dentro y fuera de este foro. ¿en serio no lo has visto nunca?

1
MiNmbreNoCab

#14 Hombre, para empezar dice que los valores de los "Padres fundadores" Era realista.

Como si la revolucion americana no hubiese sido puramente economica. que la francesa en parte tambien, ojo, pero el tio este lo pinta como si hubiese sido a la inversa.

Ademas el video va apenas sin sesgo ideologico sabes, asi no se puede hablar seriamente de nada.

Comparando lo politicamente correcto con talibanismo :psyduck:

Lo que dice de Trump me suena a "yo no soy nazi, pero sieg heil"
Lo unico que veo razonable es lo de los Oscars. Que fue una desfachatez.

Sin entrar en la xenofobia que destila su discurso, etc. Y no te hablo desde lo politicamente correcto, achaca X motivos a la cultura, utilizando un eufemismo de raza. Lo cual ironicamente, es politicamente correcto.

Y podria seguir, pero seria un tochaco biblico y paso.

Bajo estas premisas, se puede hablar poco de algo seriamente.

1 respuesta
Martita-

Existe.

Yo misma con mi manera de posicionarme ante ciertos temas, lo he vivido en mis propias carnes con mi madre, por ejemplo hablando de la LIVG, o cosas por el estilo.

Si hablas de negros, moros, amarillos, whatever, eres racista, si hablan de blancos, bueno, solo hablan de blancos.

Soy lesbiana y no me importa que la gente crea que soy una enferma, sus motivos tendra, y yo puedo intentar rebatir esos motivos y hacer ver a esa persona que se equivoca, pero mientras no me moleste, no toque mis derechos como persona, y pueda vivir en paz, me da igual que piense de mi lo que sea.

Y con el tema de los refugiados y demas, pues cosas parecidas.

Si dices ciertas cosas, que no siguen una tendencia, directamente eres un ser malvado, cuando realmente no tiene porque ser asi.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#19Martita-:

Soy lesbiana y no me importa que la gente crea que soy una enferma, sus motivos tendra

Entonces el problema es tuyo.

2 1 respuesta
W

#18

Pone el ejemplo de america para diferenciar la concepción de Estado que se tenía en cada una de las revoluciones, no se que dices.

Sobre Trump dice claramente que no está a su favor, solo explica el porque de su creciemiento al igual que los partidos de extrema derecha de Europa, que es lo que yo digo, salen por la incompetencia de los otros y que no sean capaces de decir las cosas por su nombre, y el problema no es eso soy yo que soy racista, pueh vale. Desde aquí España como no quiere venir nadie es normal criticar con esa superioridad moral a los tontos norteños que votan a Wilders, etc, pero ellos lo viven en las calles.

Te recomiendo que lo acabes de ver.

1 respuesta
Martita-

#20
Para nada, a mi me da igual lo que piensen de mi, te vuelvo a repetir, el problema esta, cuando tu tienes una opinion de un colectivo, y no dejas hacerles su vida normal, o recortas sus derechos.

De mi pueden pensar que soy una enferma, que no soy normal, me da igual. Mientras eso se quede en su propia opinion, y no en un recorte de derechos o palizas, o menosprecios, etc, no tengo ningun problema con ello.

No todo el mundo va a aceptar todo, por mucho que nos guste creer que el mundo es asi, no lo es.

1 respuesta
Misantropia

Los que se quejan de "la tiranía de lo políticamente correcto" normalmente son los que más gilipolleces dicen.

11
MiNmbreNoCab

#21 No, menciona al estado, pero habla de su ideologia, y despues, deriva en el concepto del estado construido de ambas revoluciones en base a esas ideologias. pero la critica es a la ideologia de la francesa. Lo cual ya dice mucho de un tio que critica una ideologia que apelaba la libertad del hombre. ¿Abogar por que todos los hombres somos iguales en derechos es imponer el fascismo de lo politicamente correcto? Pues no se macho. Viva el fascismo pues.

Como te digo, menosprecia absolutamente a una tachandola directamente de IDIOTEZ, y alaba a la otra. de nuevo, con un sesgo ideologico tan absurdamente marcado es imposible hablar de algo seriamente.
Lo de Trump era una simple apreciacion mia a modo de chascarrillo. poco mas. Lo que dice, en conjunto, me suena a eso.

#22

La indiferencia, deriva precisamente en recortes, etc. Asi de simple.

2 respuestas
Alberteban

Existe y es de los principales problemas de la sociedad del siglo XXI

Martita-

#24
Como que la indiferencia deriva en recortes. A mi mientras no me digan que siendo lesbiana tengo que ir a la carcel, me dejen casarme, tener hijos con mi pareja, y los mismos derechos que todo hijo de vecino, me da igual lo que piense de mi menganito o fulanito.

El que este libre de prejuicios, y de colectivos que no le gusten que levante la mano. Porque no me creo que haya una sola persona, que piense bien, y no desconfie o le gustan todos y cada unos de los colectivos, de personas que hay en el mundo. Y con colectivos no me refiero solo a la sexualidad, sino a formas de vestir y demas historias.

W

#24

Bueno, es que estaría bien que lo vieses desde el principio el video, ahí habla sobre la construcción del lenguaje de estos movimientos. Libertad es dejarme a mi decidir, e incluso darme el derecho a portar armas para defenderla, o que el Estado decida por mí?

La clásica construcción del lenguaje por parte de la izquierda, como cuando dicen, "vamos a democratizar la economía", que quiere decir: le quitamos la empresa al terrorista de Amancio para que la controlemos Pablo y sus colegas. Al parecer esa es la forma de devolver el poder al pueblo que se tiene.

Así que si nos ponemos, creo que mi definición de libertad está más alla del charco, y no la estatista que tenemos aquí.

Aún así, nose porque sacas esto. El tema es sobre la tiranía de lo políticamente correcto donde pone ejemplos, como lo de Colonia, donde la alcaldesa dijo que fue culpa de las mujeres, etc. No se porque desacreditas todo su discurso por algo que no te ha gustado de la revolución francesa.

A parte ya te he dicho que dice claramente que está en contra de Trump y de los movimientos radicales de extrema derecha de Europa, explica el porque de su crecimiento.

1 respuesta
Kenderr

Es divertido hablar de una tiranía de lo políticamente correcto al mismo tiempo que se habla de unos valores que se han perdido.

¿Podemos hablar de la dictadura de los valores identitarios? Si alguien difiere de ellos, esta trayendo la decadencia a Europa!

Y bueno, tantas generalizaciones que da verguenza ajena tanta hipocresia, soy incapaz de seguir con ello.

5 1 respuesta
B

La mayoria de la gente, tanto si es favorable a la opinion mayoritaria como si es favorable a la minoritaria suele compartir dos cosas:

  • Es sectaria
  • No suele estar informada de lo que habla y forma su opinion en base a lo pasional

Entendiendo esto, la diferencia entre lo que se denomina "politicamente correcto" o "politicamente incorrecto" solo depende de si estas en la opinion mayoritaria o en las minoritarias, nada mas.

Jocanyas

Opino que los que se esconden detrás de lo "políticamente incorrecto" para soltar sus discursos racistas y hómofobos , además de paletos son unos cobardes.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • warren34
  • MiNmbreNoCab
  • Spike_Spigel
  • Seyriuu
  • Thouy
  • Martita-