Lock picking, el arte de abrir cerraduras

DyabloRosa

A la hora de leer el titulo de este post os preguntareis ¿Qué es eso del lock picking? (...)

Pues bien, el lockpicking se trata del arte de abrir cerraduras y candados con diferentes objetos como por ejemplo las ganzúas. Gracias a técnicas y un poco de experiencia, si practicas el lockpicking conseguirás librarte de esposas, abrir candados y puertas en caso de que sea necesario.

La verdad es que hay multitud de páginas y tutoriales en los que se muestra como empezar a practicar, pueden buscar en youtube o en metacafe algunos videos y en google multiples textos y guias. La verdad esta pequeña reseña hacia este tema la hago por el mero hecho de que siempre me fascinó en multitud de películas, ver como unos ladrones abrían puertas con una gran simpleza y sin ningún esfuerzo, y hoy que no se me ocurre nada para escribir en el blog se lo comento. Les dejo un par de videos y una serie de páginas donde empezar a aprender, les recomiendo que comiencen aprendiendo un poco acerca del funcionamiento de una cerradura y más tarde acerca de los diferentes tipos y usos de cada ganzúa (artilugio que se puede hacer caseramente con unas simples horquillas).

¿Lo habéis intentado alguna vez? ¿Os ha funcionado?

Información sacada de:
http://p007.es/2007/12/12/lock-picking-el-arte-de-abrir-cerraduras/

Rafyelzz

Pues no, no lo he intentado nunca, siempre he pensado que era leyenda urbana :O

#3 xDDD

#4 Flamerah

F

yo lo he intentado pero sin éxito, lo que si que logré fué abrir la ventana de mi casa con una tarjeta de crédito xD

hombredeoro

Lastima que esto exista, por que en caso de poder encerrarte en alguna habitacion, sin comida y sin nada. Fijo que algun alma candida te abria la puerta.

duende

Yo soy GM

Deoxys

yo con ganzúas sí que pude... por lo demás, no paso de la radiografía o la palanca :/

BlackGun

las únicas puertas que he abierto con ganzúas han sido jugando al Oblivion xD

Cryoned

http://www.lockpicking101.com/

este es el mejor foro de lock picking, hay autenticos manitas dentro.

calaveradelc

yo iba a pillarme unas ganzuas y tensores pero tenia que pagar con tarjeta a una empresa americana.
casi

Deoxys

#11 puedes hacértelas tú mismo, son básicamente planchas de metal con diferentes formas para mover los pernos y una guía para girar la cerradura (en el vídeo creo que usan una llave allen)

z3r0

Sinceramente estoy esperando a que llegue el "arte" de que te metan un ban indefinido.

Respecto al tema nunca me ha echo falta abrir ninguna cerradura si no ha sido con las llaves, mi padre al ser carpintero sabe como hacerlo y a mi todavia no me ha llegado el momento de aprenderlo, ya me lo enseñará a su debido tiempo.

Además el riesgo que coge un carpintero al abrir la puerta, es que te digan que se han dejado las llaves "dentro" un desconocido (si es alguien conocido, no hay problema) y tu vayas y le abras la puerta y no sabes si esa persona es realmente el propietario/a de la vivienda.

Debido a ello, no abre puertas ningunas, exceptuando casos excepcionales de amigos conocidos, pero sino, a llamar a un cerrajero.

2 comentarios moderados
Toran

soy el unico que cuando ha visto este post ha pensado esto es del wow? xD.

NosFeR_

Por fin abres un hilo interesante, felicidades...

Strangelove

Lo primero que debo decir, es que hay una frontera legal entre explicar que es y explicar como se hace.
Lo segundo, es concienciar de la responsabilidad y de las consecuencias que tiene que alguien explique públicamente los fundamentos y como se realiza la apertura de una cerradura.

Por suerte, esta técnica es toda una ciencia compleja, que requiere una habilidad y práctica considerables, lo que permite hablar en términos generales sin temor a que alguien "sepa" y "pueda" abrir cualquier cerradura con solo leer este thread.

Si algún policía nacional o guardia civil me está leyendo, que quede claro que de antemano, si explico algo, es en términos generales, y que por mi parte, no voy a dar detalles específicos sobre vulnerabilidades de marcas concretas ni nada por el estilo.

PD: Según vaya leyendo, ya iré posteando curiosidades sobre este tema.

Makula_Jones

#16 No, no eres el único.

Yo he visto a mi padre abrir la puerta de su chalet con una radiografía un par de veces, evidéntemente sin haber cerrado con llave antes. A mí no me ha salido nunca :(

tribas

una skill del uo ¬¬

geco

una pregunta #1 , por curiosidad .

¿ Tu teclado consta solo de las teclas control , c y v ?

Porque asi podemos estar todos dandole al c&p sin para si te parece, vete a la playa anda.

lee #23

De1moS

#21 Para que preguntas algo tan evidente ?? xD

PD : Entre todos los c&p de la ultima semana, este parece el mas interesante.

PD2 : Porque ningun moderador hace nada al respecto?

Rafyelzz

#21

Creo que también hace falta esta

:O (edita perroh)

#22 Que tiene de ilegal el C&P? Muchos moderadores lo hacen, otra cosa es que el contenido sea absurdo, que ahí ya no me meto, pero el hecho de poner noticias tal como vienen lo hacen muchos, y no es punible.

Nm

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

la frontera legal esta entre hacerlo en tu propia cerradura/puerta o hacerlo en una cerradura/puerta que no sea tuya sin permiso de su propietario ... ya que es lo unico que aparece en el codigo penal como un delito.

Art.238
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
4.-Uso de llaves falsas.

Art.239
Se considerarán llaves falsas:
1.-Las ganzúas u otros instrumentos análogos.

luego tambien tienes el allanamiento de morada del Art.202:

1.-El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

PD: si algun policia nacional o guardia civil esta leyendo a #18 espero que no se rian mucho de el en la oficina.
PD2: y el gremio de cerrajeros tampoco, que nunca se sabe quien puede leer estos foros xDDDDDDDDD

Azalea

yo esque eso de abrir puertas ajenas y entrar a sitios donde pueda acabar en la carcel no suelo hacerlo xD. Debo ser una persona rara, si...definitivament esoy rara.

-

yo abria las puertas a ostias o con un cuchillo y funcionaba

L4Ur1T4

yo hace años aprendi a abrir candados con orquillas. Ibamos unos cuantos por ahi abriendo los cajones esos ke suelen tener fuera las tiendas de revistas y asi xDDD

GR33N

es sólo por el hecho de poder abrir cerraduras o por el hecho de ir a robar algo?

Lancexxx

yo lo unico que se abrir es scooters

Cretu

Hay otra manera de abrir puertas...:

Saludos

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Zeroks
  • Deoxys
  • Corven
  • feljurz
  • Nm
  • Rafyelzz