Locomotoras Talgo miticas en España

didinahui

Talgo I (1942)

Talgo II (Lomotora diesel)



Talgo serie 352

Talgo Serie 595

Talgo 269 Cargo

Talgo serie 130 (Actual)

Talgo serie 8 (Actual)

30
1 comentario moderado
CAFE-OLE

Pero faltan los azules tronquer.
https://www.museudelferrocarril.org/es/colecciones/coleccion.asp?cat=%27Locomotoras%20di%E9sel%27&id=31

Pone que estuvieron hasta 2009 , yo creo que nunca vi ninguna. Y eso que sienpre me fije en los trenes y a veces fui con mi padre al deposito

Juni

Me dices que la primera es una imagen de Fallout y me lo creo.

12 1 respuesta
Arnius-Fox

Buen hilo.

Kike_Knoxvil

#4 Es lo que tiene que el Fallout esté basado en la estética de los 40 - 50, aunque seguro que ese tren no va a células de fusión

1 comentario moderado
n3On

Uis cuantas "vírgenes"... :full_moon_with_face: :new_moon_with_face:

Vitov

#7 alvia

1 respuesta
WANGO1

TALGO
Tren Articulado Ligero Goicoechea Omar

1 respuesta
TripyLSD

La más moderna es la 130? Porque llevo viendo esas locomotoras desde hace mil años

Markitos_182
2
choper

#9 Había efectivamente, porque descarriló y ya no está en servicio.

SaTuRoS

Sois unos follamaquetas

1
trax_marc

Gran hilo, aquí uno que trabajo en Talgo fabricación en Rivabellosa, en el proyecto de Talgo Avril y remodelacion del tren hotel, muy bonitas todas, lo unico que no me gusta es que lleven nombres de virgenes las máquinas, pero bueno es una empresa muy ligada a todos los temas conservadores, iglesia, derechas etc

1 respuesta
Tarles

1
gogogo

Una historia muy curiosa sobre la Talgo 269 cargo es que el ingeniero que la diseñó años después revolucionaría la industria del motor con otro de sus futuristas diseños: el Multipla

1
rbNNN33

Talgo 354 (de parte de mi padre)

5
porrofreak

#15 Hostia!, Yo también estuve en Rivavellosa en esos dos proyectos en 2020, en qué sección estabas?

El Talgo 3 y el Talgo 2 los tenían en la calle dentro del recinto de la empresa a modo de exposición, y había voces cada vez que algún carretillero ponía un palé delante.

1 respuesta
trax_marc

#19 yo estuve de 9-2019 a 8-2021 en acoples y maniobras con Cuenca de jefe de equipo, tengo cariño y buen recuerdo de la gente con la que estuve la verdad

Kaiserlau

La del 'talgo 8' que pones, no es una locomotora loco, es la cabina trasera. La locomotora de ese set de talgo 8 que en particular rueda en estados unidos (de ahí lo feote que es la cabina por cumplir regulaciones americanas) es esto:

Y si, i like trains.

2
B

#10 qué dices de omar?

A mí tb me encantan los trenes. Una gozada tb cuando estuve en Japón.

Angeliuz

La 269 es una locomotora japonesa, no es de talgo propiamente ya que talgo construye coches en si, no locomotoras.

En los automotores tipo 112 y 130 (patitos),en lo que no son trenes convencionales si no automotores (perdón la redundancia) la locomotora digamos va integrada y el motor es bombardier.

La serie 730 que es la híbrida eléctrica y diésel, sigue funcionando.

3
NigthWolf

A mi me gustan los trenes humanos, lo malo es que hay que gritar no homo muchas veces para no volverse gay

pardier

pa talgo el mio

PuNTo

Con lo jodidamente eficaces que son los trenes no entiendo como no hemos evolucionado de manera abismal respecto a las conexiones en España con este medio de transporte.

1 respuesta
Quetanto

Feisimos los talgo.
Bueno los talgo y los media/larga distancia en general.

porrofreak

#26 Porque la orografía de España es jodida de cojones, y eso cuesta dinero, recursos y grandes modificaciones del terreno. Mira en el ave leon asturias por ejemplo que cada 20 metros de tunel que excavan se cargan un acuífero natural, llevan 15 años excavando y parece que no se ve el final de la obra...
Y para los no puestos en temas ferroviarios, por mucho que te montes en un AVE y que te lo vendan como AVE, la línea leon asturias alcanza de pico de velocidad 160kmh, da igual que el tren pille 350, con tanta curva no puede cojer velocidad el cacharro xD
Y esa es la mayor ineficacia del tren, que tienes maquinaria capaz de ir a 360 kmh y solo pueden pillar esa velocidad en 4 tramos del pais que son rectos y sin curvas, en la mayoria de líneas, el AVE y el media distancia van a la misma velocidad, y al comprar los billetes ves que el AVE cuesta mas, y tarda lo mismo que el MD.
Luego está el tema de la españa vaciada, que si poner un tren a soria ya es deficitario, imagina darle un paseo a un tren vacío por los pueblos de soria.... En el norte de españa esto se solucionó con la FEVE, pero es tan lento que nadie quiere hacerse 1h de tren para recorrer 4 pueblos cuando en coche en 15 min estás en destino, así que ha desaparecido por falta de uso.

1 1 respuesta
B

¿Por qué todas la locomotoras españolas antiguas eran vírgenes? xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#29 es tradición en Talgo, la familia de propietarios es o era muy religiosa por lo visto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Quetanto
  • Kaiserlau
  • porrofreak
  • trax_marc
  • gogogo
  • n3On
  • CAFE-OLE