Locutora de radio pone en su sitio a feminazi.

Zendel

#116 Te voy a contar una cosa: no existe el feminismo en esos países. Pocas son las mujeres que se alzan contra la injusticia en esos países y lo que ocurre es que las asesinan sistemáticamente.

¿Donde están esas grandes feministas de renombre apoyando a esas mujeres? Pues como bien has dicho, debatiendo en sus sillones lo mal que está la cosa. No busques más allá del twitter oportuno o el comunicado.

No será por faltas de medio ni dinero, pero creo que el feminismo actual se basa en gran parte en quedarse casa y la vecina de al lado que se las apañe como pueda.

2 3 respuestas
B

Suerte que ya tengo novia porque macho, como me tocase una de esas rapadas peludas me suicidaba, son tontas de cojones

#121 Si había un video que entrevistaban a una y decía que esa no era su lucha, por eso no hacían nada por las mujeres de otros países xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#121 Esas no son feministas, esas son "autoproclamadas" feministas.

Te insisto, pon en google "Plataformas feministas" y ojea las webs, veras que esas no se quedan en el sofa.

1 respuesta
Zendel

#123 ¿Podrías adjuntarme las asociaciones españolas que luchan por la igualdad en esos países? Me gustaría informarme y ponerme al día.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#124 Como ya te dije, no me he informado al respecto. Lo que digo es que has afirmado una cosa sin haberte informado. Es posible que aun asi tuvieses razon, pero que menos que informarse sobre los programas de estas plataformas.

Aun asi... que quieres que te diga, para mi es una guerra perdida. Lograr el sufragio femenino es un juego de niños comparado con el pretender igualar los derechos en el mundo musulman.

1 respuesta
Zendel

#125 ¿Pero como sabes que no me he informado? No se, en su día creo que lo hice, pero puede ser que de la impresión de que hablo sin tener ni idea.

1 respuesta
Red_HMR

#1 Jo tio que bueno.

UnLiMiTeD

#126 Jajaja, no joer, te he preguntado, y tu respuesta ha sido si podia adjuntarte informacion, di por hecho que eso significaba que no lo hiciste ,xD

Leoshito

Joder no me puedo creer que esté de acuerdo con todo lo que dice Unlimited xD

El principal problema es que en España -y USA y digamos paises "del primer mundo" aunque tengan sus excepciones- el feminismo se ha desbordado, han perdido lo que viene siendo "la lucha" y se ha convertido en una caricatura: que si "lenguaje inclusivo", con todo lo que eso conlleva; que si leyes de "discriminación positiva" que lejos de equiparar derechos y obligaciones, provocan un giro en quién se beneficia y quién se queda atrás; que si decenas y cientos de organizaciones recibiendo subvenciones públicas españolas y europeas para hacer estudios sobre "la tasa rosa", "los micromachismos", etc...

Si todo el dinero y presión que se gasta en dicha pelea ya ganada se gastara en por ejemplo luchar contra la ablación de clítoris, contra las leyes islámicas de adulterio, contra la falta de educación en la India, etc... el feminismo podría seguir siendo una ideología respetable y que salvo precisamente aquellos a los que les jodería, todo el mundo respete.

1 2 respuestas
Garial

Me gustaría lanzar una pregunta al aire.

¿Cómo en países en los que no se educa en derechos humanos se puede pretender que la gente no malinterprete todas estas cuestiones? Me refiero, siempre que entro a hilos de este tipo hay bastantes estereotipos de respuestas diferenciados:

1) El "t_d_s p_t_s". Un clásico. Nunca falla. Con poco ya dice mucho.
2) El que piensa que el feminismo es algo malo o un movimiento extremista.
3) El que siempre saca a relucir el tema de la postura disminuida del hombre frente a la mujer en derechos y las leyes. Una postura a la defensiva.
4) El que está a favor del feminismo o lo entiende desde unas perspectivas más abiertas o argumentadas.

Creo que hay algunos más, pero con esto es suficiente. A lo que me refiero es: es muy complicado tratar de enfocar un problema como es el del machismo sin tener una perspectiva holística de toda la problemática. Como bien han comentado en el hilo, una cosa es la situación aquí y otra en el resto del mundo. Son dos cosas totalmente distintas. Por lo que se deben abordar de manera distinta.

Seguramente venga alguno a decirme "y cuál es la solución entonces". Yo no la sé, eso de primeras. Pero sí que creo que habría que partir de un sistema de educación en el que se incluya la educación basada en derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, etc. y que haya estructuras e instituciones que sean garantes de que eso sea posible.

Creo que hace muchísimo daño toda la cantidad de información sesgada y manipulada que hay respecto a todos estos temas hoy en día. Las polémicas que se crean son auténticas trifulcas donde la dignidad queda en un rincón escondida. En fin, me gustaría saber si estáis o no de acuerdo con esto.

1 2 respuestas
Lexor

#129 estas planteando gastar recursos en solucionar problemas en vez de mantenerlos para seguir lucrandose?
t_d_s l_c_s

UnLiMiTeD

#130 Y no olvides el estereotipo de:

  1. Si eres "feminista" o defiendes al feminismo, eres un beta huele bragas mariquita. Ese tampoco falla nunca.

#129 por suerte hasta tu llegada, hemos estado un buen rato con un sano debate. Tu ahora vuelves a encerrarnos en tu pequeño mundo de España + EEUU y evidentemente, la cosa cambia.

1 respuesta
Soraghatsu

#109 yo puedo responder por mi mismo y no por todo el mundo que opina como yo, lo que yo opino sobre esto, es:

Tiene que haber igualdad entre géneros. Ahora te dejo a ti la libertad de etiquetar esta frase como te salga se ahí, y bueno, con respecto al off topic que traes en #109 (digo off topic porque no se que tienen que ver esos países y toda esa argumentación sobre el programa de radio este y la feminazi), mira, yo me informo, poco, lo sé, pero bueno algo me informo, sobre lo que pasa en el país donde vivo, aparte que mi argumentación si opinará sobre esos temas, sería falaz, ya que, no vivo en esos países ni se como se vive ni su cultura, por tanto, no opino (y la verdad que tampoco me importa, ya que no vivo en esos países, antes de preocuparme de lo que pasa en otro país me tendré que preocupar por lo que pasa en el mío, digo yo), si mi actitud te parece ilógica, pues muy bien, te vuelvo a dar la libertad de que me etiquetes como quieras, sin embargo, mi pregunta la he hecho sin acritud, solamente quiero saber si una feminista esta en contra de eso, mera curiosidad, y precisamente porque mi pregunta es seria, me he dedicado a argumentar un mínimo.

Sobre lo que habéis comentado sobre los divorcios:

Lo primero porque si me divorcio tengo que dar cosas a la otra persona (algunos me dirán como robots, que lo pone en la ley, y todo eso, pero que lo ponga en la ley, no es justo, de hecho hay leyes injustas), con esto, hablo de lógica, que sentido tiene, cada uno las cosas por su lado y punto, a menos que entremos en debates de compramos la casa a medias y todo eso, que pienso que lo suyo seria venderlo y repartir el dinero obtenido en proporción a lo que cada uno pagará, si yo me divorcio, no tengo porque dar nada a nadie

Si la otra persona tiene un sueldo mierder, no es mi puto problema, es el de la otra persona, osea, que si me caso con una tía que se dedica literalmente a comer doritos y ver salvame en casa, me enfado con ella porque no se molesta en buscar curro y me divorcio, encima la tengo que pagar porque esta comiendo doritos y viviendo de gratis en casa, eso te parece justo ?

2 respuestas
LadyTenTen

#121 Las feministas existen en esos países, pero o bien son asesinadas, trabajan en la clandestinidad informando al resto del mundo de estas injusticias o piden asilo en Estados vecinos

1 respuesta
UnLiMiTeD

#133 No, no me parece justo. Por eso en ningun momento se ha hablado de una tia que se dedica a rascarse el coño y comer doritos. Hemos hablado de la situacion en la que la mujer tiene que quedarse en casa para hacerse cargo de los hijos. Me ha parecido bien tu respuesta, pero tengo que irme, en un rato vuelvo, la repaso, y me extiendo mas.

1 respuesta
Soraghatsu

#135 hablo de la respuesta de #119 , que comenta algo de que la mayoría lo que les pasa es que cobran menos o son amas de casa

1 respuesta
Zendel

#134 Es justo lo que comentaba. El problema es que esas mujeres tienen muy pocos medios para ayudar a su gente y las feministas actuales poco hacen por esas mujeres.

En su día vi una entrevista donde se le pregunta a una feminista de renombre por qué no ayudaban en este gran problema ( #122 ) y su respuesta fue el siguiente: "Esa es la lucha de las mujeres de esos países, no la nuestra. Si nosotras ayudamos les quitamos empoderamiento".

Y todo esto me recordó que para algunas "feministas" parece que hay mujeres de primeras y mujeres de segunda.

1 1 respuesta
Leoshito

#132 Mira que eres cazurro.

Eso me pasa por intentar debatir. Y yo que pensaba que podíamos estar de acuerdo en algo y tener una buena conversación, y ya has tenido que tirar de tu superioridad feminista.

A tomar por culo todo.

Nerviosillo

#137 Diría que para algunas lo que parece que buscan no es derechos (ni siquiera superioridad respecto al hombre). Es fama y gloria.

El leer lo de "el hombre no puede ser feminista porque es nuestro logro y no el suyo" hace que piense esto. Si ya me dices eso ("no queremos quitarles 'su logro'") ya casi que lo reafirmo.

B

#130 Se agradece una respuesta argumentada, coherente y constructiva entre tanto comentario hostil lleno de etiquetas.

1 respuesta
LadyTenTen

#133 Tienes una idea muy distorsionada de lo que es ser amo/a de casa.
En la mayoría de los casos se decide en pareja si es necesario que alguien se quede en casa controlándolo todo, no hay uno que se siente a rascarse la tripa por los loles (eso solo les pasa a los que tienen posibles)

Ya no son solo los niños pequeños, puede haber personas mayores que requieran cuidados, servicios administrativos y comerciales que solo atiendan a ciertas horas, etc... si es que hay países que incluso lo consideran un trabajo formal.
Si tu mujer se ha pasado la vida siendo una chacha a tiempo completo y cambiándole los pañales a sus suegros porque se lo has pedido tú, ¿entiendes que su desventaja económica y formativa pueda ser utilizada favorablemente durante los trámites de divorcio?

Si se sienta a comer Doritos no es ama de casa. El vecino de mi abuela se divorció a los dos meses precisamente porque él quería una mujer con aptitudes de ama de casa y se topó con lo que tú dices. Mi padrino literalmente envió a su mujer el dia después de la boda a aprender todo lo necesario para ser la perfecta esposa, y le obligó a dejar su trabajo.

2 respuestas
Nerviosillo
#141LadyTenTen:

El vecino de mi abuela se divorció a los dos meses precisamente porque él quería una mujer con aptitudes de ama de casa y se topó con lo que tú dices. Mi padrino literalmente envió a su mujer el dia después de la boda a aprender todo lo necesario para ser la perfecta esposa, y le obligó a dejar su trabajo.

Dios. Sobretodo lo de tu padrino. Me ha impactado xDD
Estaba su mujer de acuerdo, imagino, ¿no? (Quizás fue hace tantos años que estaba permitido, no lo se)

1 respuesta
Soraghatsu

#141 es que yo no he dicho que un/a amo/a de casa, se dedique a comer doritos, pero ese no es el tema, a ver es que si tu padrino obliga a alguien a que deje un trabajo para hacer tal cosa, ese es el problema.

asha

Qué mierda estoy oyendo?

Minuto 15: una feminista es la misma persona que cuando se separa no le permite ver a los niños a su pareja o que, aunque nunca haya sido maltratada, se va y denuncia a su marido por malos tratos y se pasa en el calabozo 72h.

Apaga y vámonos.

1 respuesta
LadyTenTen

#142 Mi madrina es la hija de una familia muy humilde. Nunca tuvieron casa propia y se mudaban cada poco tiempo buscando nuevas ofertas laborales para mi abuelo (quien trabajaba en mantenimiento de vias de tren)
Así que cuando el heredero de una peletería le pidió matrimonio se emocionó de solo pensar en lo mucho que mejoraría su vida. Por fin tendría una casa y un marido con un trabajo que le mantenía en la misma zona.

El problema vino el día despues de la boda. Tuvo que ir a trabajar pese a la falta de sueño (su jefe era muy cabroncete) y al salir solo le quedaba media hora antes de que su marido llegara a casa. Optó por una ensalada y esperó. Cuando mi padrino llegó a casa solo mordisqueó un trozo de lechuga antes de tirarle la ensalada por la cabeza (literal)

No le gustó el aliño, era simple y se notaba que no había puesto mucho empeño. Así que llamó a su madre y le pidió que adiestrara a su mujer para ser una ama de casa excepcional.
Dos meses permaneció en casa de su suegra y para cuando volvió era la perfecta esposa de los 50. Nunca he visto una casa mas limpia que la de mi madrina, cuatro plantas de absoluta perfección con elementos bordados por ella misma.

Cuidó de dos hijos, sus suegros y sus propios padres. Y aun así a las 14:30 su marido siempre tenía cuatro platos distintos a elegir sobre la mesa. Él comía mientras ella limpiaba en el jardín su ropa de trabajo, llenándose de mordiscos de pulgas.

Si mi padrino se hubiese querido divorciar, ¿ hubiese sido justo dejarla en la calle sin nada? Pues eso

1 2 respuestas
Soraghatsu

es que #145 la otra tendria que haber mandado a la mierda a tu padrino, es lo que yo hubiera hecho

2 respuestas
Nerviosillo

#146 Basicamente esto.
Pero es fácil de decir y muy complicado de hacer, y más si viene de familia humilde...

Lo que hay que ver es si le compensaba pasar por eso a cambio de tener "una buena casa" (suponiendo lo de su origen de familia humilde) o no...

Soraghatsu

pero es que un matrimonio no debe ser un negocio, sabes

1 respuesta
werawk

#140 claro que defiendes ese comentario porque os pinta a los feministas como gente comprensible y nada extremista jajaja. Nos ha jodido.

2 respuestas
LadyTenTen

#146 La parte de sus orígenes humildes te la has saltado, supongo.
Si te ofrecen una seguridad delante de las narices después de vivir miserablemente toda la vida te agarras a un clavo ardiendo.

Mis abuelos paternos le deben todo al marido de mi madrina, los sacó de un estilo de vida incómodo y su hija dejó ir con ropa de segunda mano para ser la señora de un hogar estable.
Visto el panorama ella aguantaría eso o mas, y te aseguro que esa no fue la única ensalada que acabó en la permanente de mi madrina.

Usuarios habituales