Los 8 pilares del Liberalismo

B

#177 Ah, que gestionar un estado como un megaempresa es super justo. Me encanta como defendéis conceptos bonitos como la igualdad pero en el fondo todo lo que existe en vuestra ideología es el dinero.

3 respuestas
m4andg4

#177 Es que tu fallo es ver el estado como una mega empresa. Cuando no obtiene beneficio economico ninguno ya que los ingresos y beneficios los invierte en infraestructuras y organos que nos benefician a todos. Google o Inditex lo reinvierten en sus yates y adosados en la quinta avenida de nueva york sin proporcionarte eso nada a ti. Creo que aquí te has columpiado.

#181

#181konoth:

el fondo todo lo que existe en vuestra ideología es el dinero.

+100000000000

2 respuestas
allmy

#181 Y menos mal. Porque cada vez que se ha intentado un "oasis extradinerario" han acabado teniendo que hacer un "reclutamiento industrial obligatorio" a.k.a. esclavitud.

Eyvindur
#182m4andg4:

Google o Inditex lo reinvierten en sus yates y adosados en la quinta avenida de nueva york

Creo que confundes la empresa con directivos/dueños de la empresa. Las inversiones de la empresa se realizan en aras de seguir siendo competitiva en el mercado.

1 respuesta
LinCeX

#180 Crees en el patrón oro?.

1 respuesta
m4andg4

#184 Correcto, pero el presidente del gobierno de ningún pais gana eso (oficialmente).

1 respuesta
M

#181 Mmm no, no lo has pillado, se trata de ver al Estado no como lo que nos quieren hacer ver, el "pueblo", sino como una megaempresa con su Consejo de Administracion (consejo de ministros), su Presidente (presidente del gobierno, sus socios (el parlamento) y la mano de obra (los ciudadanos). Y, como ocurre en cualquier empresa, los trabajadores se pueden quejar a los socios de sus condiciones, y estos instar al consejo (al gobierno) un cambio en las condiciones laborales (leyes que rigen la sociedad) de esos trabajadores que se quejan. Con alguna que otra diferencia, como que los propios socios (parlamento) y consejo (gobierno) nos bombardean con el mensaje de que es por el bien de todos, no por el bien de ellos obviamente.

Y ahora que ya tienes la imagen en la cabeza, piensa como se comporta el Estado y como debe comportarse cualquier empresa (o cualquier persona directamente) para que no llamemos a la policia (como bien dice Rallo).

#182

Cuando no obtiene beneficio economico ninguno ya que los ingresos y beneficios los invierte en infraestructuras y organos que nos benefician a todos.

Ves? ahi esta, el mensaje ha calado hondo.

Google o Inditex tienen tantisimo dinero porque nos proporcionan Google y Zara, entre otras muchas cosas, y eso todos lo demandamos. Anda que...

1 respuesta
Eyvindur

#186 Lo mismo me da que lo gane él o que lo malgaste él u otros. Al final y al cabo es dinero de todos tirando a la mierda. ¿Te gustan los aeropuertos sin aviones, los circuitos de F1, etc? A mí tampoco, si ese dinero hubiera ido al bolsillo de Rajoy y el resto de piratas; lo mismo me hubiera dado: no aporta nada a nadie.

1 respuesta
m4andg4

#188 Es una analogía bastante buena si piensas que el dinero de google también proviene de ti, que tienen "ministros" que cobran muchisimo de ese dinero y que solo reinvierten en su propio beneficio y no el de la sociedad.
Pero ese es otro debate, es culpa de que somos retrasados en españa y permitimos estas mierdas, la economía o el sistema economico no tiene nada que ver con que seamos retrasados. ¿o si?

2 respuestas
M

#185 Em si, creo que el dinero, que es un medio de intercambio de bienes y servicios entre las personas, debe estar respaldado en ultima instancia por un bien (o servicio) que sea valioso a ojos de todos y con una volatilidad baja.

Y tu? Crees que los Estados pueden imprimir billetes indefinidamente? Defineme el dinero creado por el Estado, la moneda FIAT, que es lo que es en realidad (ahora que no esta respaldada por oro).

1 respuesta
Eyvindur

#189 No, nadie de la sociedad usa ningún producto de Google, no. Y de los impuestos que pagan tampoco se aprovecha nadie. Precisamente Google vale tanto porque su valor es directamente proporcional a su utilidad.

1 respuesta
m4andg4

#190 Me estás diciendo que la sanidad y la educación no es un bien y servicio valioso ? :psyduck:
Reformulo: Me estás diciendo que crees que la sanidad y la educación no son el bien y servicio MAS VALIOSO?

2 respuestas
M

#189 Las empresas crean bienestar a la sociedad, los Estados dificultan, limitan o directamente impiden esa creacion de bienestar.

Esto es algo muy basico, como gana dinero una empresa?

#192 Quieres usar el servicio sanitario como respaldo de la moneda en curso? xDD

Acabas de demostrar tu profundo desconocimiento al preguntarme eso cuando hablaba del patron oro.

1 respuesta
B

#187

#187MuErTe-:

Consejo de Administracion (consejo de ministros), su Presidente (presidente del gobierno, sus socios (el parlamento) y la mano de obra (los ciudadanos). Y, como ocurre en cualquier empresa, los trabajadores se pueden quejar a los socios de sus condiciones, y estos instar al consejo (al gobierno) un cambio en las condiciones laborales (leyes que rigen la sociedad) de esos trabajadores que se quejan.

Estás cambiándole el nombre a las cosas y ya está. Un gobierno tiene que escuchar al pueblo, si. Que empresas escuchan a sus trabajadores y son realmente eficientes resolviendo los problemas? Pocas, motivo? Escuchan a inversores y a don dinero, justo lo que no tiene que hacer un gobierno.

1 respuesta
Eyvindur

#192 Sí, ahora te hago yo otra. ¿Para ser tan importante no crees que está gestionado pésimamente, ya que solo funciona "bien" (muy por los pelos esto) cuando se dan unas condiciones óptimas a nivel macroeconómico en España?

¿Qué opinas del sistema de pensiones público, te parece sostenible y bueno? Mira la pirámide poblacional en Europa y explícame qué hacemos con ésto.

1 respuesta
m4andg4

#193 el problema es que pensaba que me habias quoteado a mi y seguias mi hilo de conversación. Mil disculpas.

allmy

#191 Yo siempre que alguien saca ese tema pongo un ejemplo:

El presupuesto de nuestros ejércitos es: 7.635 millones
El banco Santander en 2016 pagó en impuesto de sociedades: 3.396 millones

B

Otra cosa, me río yo de la eficiencia de las empresas. Te pongo en ejemplo: en el sector de tecnología móvil decenas de empresas se dejan millones dólares en desarrollar la misma tecnología(con diferencias mínimas) para superar al rival. Se desarrolla la misma tecnología paralelamente malgastando recursos, si eso es eficiencia que la RAE edite la entrada en el diccionario.

3 respuestas
M

#194 Uy si, es que el gobierno escucha tanto al pueblo...

Ademas la cuestion no es esa, te has visto la conferencia? El gobierno no debe escuchar a nadie, debe respetar a todos. Si partimos de que el gobierno debe hacer y deshacer (sin importar las personas) en funcion de lo que le diga el pueblo, que no es sino un conjunto heterogeneo de personas, tienes lo que tenemos actualmente, intereses de unos o de otros grupos de presion imponerse sobre los intereses minoritarios o de la mayoria silenciosa.

Pero bueno es culpa mia, siento decirte que el liberalismo no cree en eso llamado democracia.

Que empresas son eficientes y escuchan a sus trabajadores? precisamente aquellas empresas que quieran contratar y tener a los mejores trabajadores. Pregunta a los trabajadores de Google que tal.

1 respuesta
allmy

#198 Hay mucha más eficiencia en el ejemplo que acabas de poner de la que puedes ver. Piénsalo de nuevo y verás.

1 respuesta
m4andg4

#195 Pero es que me estas poniendo el ejemplo de españa donde nuestros gestores y politicos son unos inutiles. Donde nuestra mayor industria es el turismo que es temporal y donde estan destapando casos de corrupción gravisimos cada 2 días. A parte de que no hace más de 40 años viviamos en una dictadura y todo lo que conlleva a nivel social. No me hablas de alemania uk francia... que funcionan bastante bien y el sector publico es igual o más grande que aquí.

1 respuesta
M

#198 Pero ese dinero de quien es? Esa es la cuestion, ese dinero es de los socios accionistas, no de todos como si ocurre con el Estado. Y si no te gusta que tal empresa dedique tu dinero a tales inversiones, lo tienes tan secillo como sacar tu dinero.

Enserio...

#200 Se queja de que varias empresas compitan entre ellas con el dinero privado que sus socios han aportado libremente para ofrecer el mejor producto y asi convencer a los consumidores de comprar su movil y no el de la competencia. Pues bien xD

sephirox

.

2 respuestas
Eyvindur

#198 Esa competitividad es la que hace que la tecnología prospere, precisamente lo contrario que provocaría un monopolio estatal. Ya han puesto antes el ejemplo del sector alimentario.

Estaría bien que leyeras sobre Kodak o Nokia, eso sí que es una muestra de eficiencia de mercado: dejas de ser competitivo y te quedas fuera.

#203sephirox:

Nosotros no querenos que el Estado intervenga en nada hasta que la banca se va a la mierda, entonces que lo haga.

Yo no defiendo el rescate a Bankia, deberían de haberla dejado caer.

#201 Por tu bien espero que no te pongas enfermo de gravedad en uno de esos países que nombras, y tampoco en ninguno nórdico. Viví en uno que tiene muchísima buena fama (sobre todo en Podemos) y eso es una casa de putas como no has visto antes.

B

#199 Una votación democrática es escuchar al pueblo a la fuerza, ahora, que este sepa realmente lo que está votando o no es diferente. Y soy partidario de hacer referéndums por motivos importantes (como reformas laborales ejem, ejem).

1 respuesta
M

#205

Ahi lo tienes.

La reforma laboral de 2012 es lo mejor que le podia pasar a este pais (aunque se quedo a medias).

1 respuesta
allmy
#203sephirox:

Nosotros no querenos que el Estado intervenga en nada hasta que la banca se va a la mierda, entonces que lo haga.

No. Los liberales no defendemos que se rescate a empresas privadas. Si una empresa tiene que quebrar, que quiebre, con todas las consecuencias.

1 respuesta
m4andg4

Pero es que nadie esta hablando de acabar con el libre mercado joder xddddd lo que estamos haciendo es revatir la idea libertaria de que todo debería de ser libre y privado cuando se deberían garantizar unos servicios básicos de la mejor calidad. Dejaros de vuestras pajas, el libremercado y la competencia funcionan, los estados que garantizan una seguridad social también y los dos coexisten. El libertarismo es una puta mierda que ni se ha aplicado nunca ni se va a aplicar por lo que conlleva a nivel social. Porque es incluso más putamente descabellado que el comunismo que al menos se llevó a cabo con discutibles resultados.

2 respuestas
M

#207 Mira que esta la conferencia en #1 para que la gente pueda aprender realmente que es el liberalismo y siguen cayendo en los mismos mitos y errores de siempre, mitos repetidos por... los partidos politicos de izquierdas! Tachan!

1 respuesta
Eyvindur

#208 Es que el liberalismo habla de reducir el Estado a una mínima expresión, no de eliminarlo.

#208m4andg4:

El libertarismo es una puta mierda que ni se ha aplicado nunca ni se va a aplicar por lo que conlleva a nivel social.

Sin embargo en los países más libres suele haber también mejores índices de bienestar. Creo que ya pusieron las listas en la pág anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales