Los Black Block

MillenColin

La TACTICA del "Black Block" es el nombre que le dio la policía alemana al conjunto de personas que azarosamente se reúnen y organizan en una manifestación para reprimir toda clase de abuso policial, este conjunto de personas no aparecen hasta que las fuerzas del Estado hacen acto de presencia de una forma amenazadora.

Sus orígenes se remontan a 1991 durante la guerra del Golfo, en América del Norte, su inspiración vino de Alemania donde ya existían estos movimientos autónomos de lucha callejera contra la policía.

Suelen ir bien preparados, con ropas que les protegen de una posible identificación por parte de la policía... e incluso con equipos médicos de primeros auxilios.

Radicalizados por los medios y temidos por las fuerzas del Estado, lo que la gente que no acude a las manifestaciones de izquierdas desconoce, es su intención de proteger a los manifestantes, aunque cada día son mas las personas que entienden y comprenden que no todos los que tiran piedras son cuatro pirados con gana destrozarlo todo, sino que la represión y la desobediencia de determinados miembros físicamente capacitados para ello, es necesaria en una sociedad en la que cada día queda mas claro que la censura y la represión gris al mas puro estilo franquista, sigue presente.

Una vez comienza la batalla campal, la guerra simbólica esta servida, los destrozos son cuantiosos, y las causas son las siguientes:

  • Formación de barreras y obstáculos para impedir o dificultar la ofensiva policial, evidentemente, siendo los contenedores quedamos y los coches en medio de la calle las opciones mas a mano y efectivas para estos manifestantes.

  • Recogida de "munición", muchas veces veréis como se arrancan farolas, bancos y demás mobiliario urbano, esto es porque al arrancarlos del suelo, se desprenden rocas y piedras del mismo que poder utilizar.

  • Los símbolos del capitalismo, la gran contraofensiva informativa de los medios de comunicación es sacar las imágenes de desalmados emprendiéndola a pedradas contra los bancos, McDonalds, Springfields, concesionarios, Mercedes y coches de gran valor económico, etc… PERO NUNCA CONTRA LA PASTELERIA O EL CORSA DE LA TIA PEPA, esto SIMPLEMENTE es un destrozo de todo símbolo del capital, ahí quien pueda estar de acuerdo con esta opción de lucha simbólica, hay quien no, solo hay una salvedad a la hora de utilizar un utilitario de gama baja y es la formación como antes hemos dicho de barreras.

Ejemplos:

En España la policía obra como le da la gana:
http://www.youtube.com/watch?v=iy0eMDaExEg&search=brutalidad%20policial
http://www.youtube.com/watch?v=St0mJAhLk60&search=brutalidad%20policial (en este video a pesar de lo claro de las imágenes en el telediario, radicalizan al Black Block..., no obstante, denuncian el acto policial, aunque como muchos dicen... hubiera sido cantosisimo no denunciarlo)
http://www.youtube.com/watch?v=3s5AdHliNvg&search=brutality%20police

En otros países, en este caso Alemania las cosas no son así:
http://www.youtube.com/watch?v=bO16VNKQwSY&search=disturbios
http://www.youtube.com/watch?v=wCZLDrX387k&search=disturbios

He aquí las siguientes preguntas: ¿a de ser el pueblo quien tema a los gobernantes, o los gobernantes al pueblo?, ¿esto es una democracia o una dictadura?, Esto es un resumen de videos echo en 5 minutos, pero cualquiera puede conseguir muchos mas por sus propios medios via eMule o cualquier otro medio...

Manifiesto de miembros del Black Block

Génova, 21 de julio '01
Hablamos en nombre de una parte del Black Block.

No queremos someternos, impotentes, a la política de los poderosos. Hemos venido para entrar activamente en la zona roja y detener la reunión del G8. Ayer, la policía actuó con brutalidad contra los manifestantes. Estos fueron golpeados, atacados con gases lacrimógenos y balas de coma. La brutalidad de la policía culminó con el asesinato de un manifestante.

Cada día, el orden mundial capitalista produce diversidad de violencia. La pobreza, el hambre, la expulsión, la exclusión, la muerte de millones de personas y la destrucción de espacios habitables es parte de su política.
Es exactamente esto lo que rechazamos.

Romper lunas de bancos y multinacionales son acciones simbólicas. Sin embargo, no estamos de acuerdo en la destrucción y el saqueo de tiendas y coches pequeños. Este no es nuestro proceder.

Sin embargo, tampoco vamos a permitir que nos dividan. Dividir la resistencia es la manera habitual de debilitarla. Agradecemos de antemano las críticas solidarias.

Si los escaparates se rompen, lloras, pero te quedas callado cuando la gente muere.

La historia no termina ¡Viva la revolución!

Algunas opiniones de manifestantes (Genova):

"Antes que impedir, la gente del black block y otra mucha gente que
se les sumo por necesidad, protegieron a la mani del 21 de la policia
criminal. Esta mani era la tocha, la masiva, la de todo el mundo. Gracias
a las barricadas no ocurrieron mas desastres provocados por la policia.
Ahi si que habia gente de todo tipo. La policia rompio la mani en un
momento dado. Sin motivo, sin justificacion, sino buscando provocar
violencia y disturbios. El la zona de fractura comenzo el panico. Gente de
todas las edades era gaseada por los brutales agentes de este orden
inhumano. Entonces se empezaron a hacer barricadas y los del black block y
otra gente consigueron separar a la policia de la mani, con lo cual esta
siguio tranquilamente, minetras se bloqueaba a los esbirros del enemigo.
Esto impidio que hubiera mas muertos, detenidos o torturados."

"Esta es parte de la autentica violencia, impune y que evidencia la
indefension en la que actualmente estamos todos y todas sumidas. Y mucho
mas a partir de Genova. Que se nos pongan los pelos de punta, esto no ha
sido mas que el principio de la represion total, brutal y violenta del
sistema en un intento de acabar definitivamente con movimientos ciudadanos
que parece que empiezan a hacerle sombra."

R

Yo lo que no entiendo es como pueden estar pegando a alguien que se queda quito, la unica explicacion es que vayan de coca asta las orejas.

MillenColin

¿Y que tiene que ver eso con los BB?... xD

Sandevil

Bah, copia alemana barata de la kale borrika..

Donde esten nuestros subnormales del pais..

101010

http://www.youtube.com/watch?v=uPrFLEw8k-E&search=antifascist

como esto no? xDDDDDDDDD

EmiLioK

Quien da, recibe. Que eso no se les olvide.

A partir de ahí como si lo hacen en pelotas.

_RaYsEr_

manifestacion MVIDERA YA!!!!

A POR ELLOSSSSSSSSSSSSS ALEEEEEEEEEE A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOSSSS ALEEEEEEEE!!

sAj0

solo puedo decir...

OLE LOS HUEVOS DE LOS BLACK BLOCK!!!!

St0rM_T

¿Por que sera que siempre se han necesitado personas que defiendan a la gente humilde de los colmillos de aquellos que se hacen llamar defensores de la "justicia"...?

Intriga

solo decir: que no tienen nada que hacer contra la "testudo" sin mas, esa formacion de origen romano es implacable y destroza cuanto se acerque a ella

MillenColin

Algunos videos de la barbarie de la policia, el primero es en Madrid, en una manifestacion "ilegal" contra la guerra de irak a la que acudieron miles de madrileños (yo nunca he entendido esto de que la voz del pueblo debar ser legal o no), el segundo, es en una manifestacion en contra del G8, en una de sus reuniones, para ser mas precisos la de este video es en Genova, y sino recuerdo mal, fue en el 2001, el tercero, y para que entendais que este no es un post partidista, mas que nada por el primer video, os dejo otro video de otra cumbre del G8 en Barcelona en 2003, al fin y al cabo, son los mismos perros con distinto collar, la lastima es que los videos no son de youtube y debereis descargaroslos del eMule, aunque ya os aviso que encienden el alma, y no os dejaran indiferentes, dad vuestra opinion...

ed2k://|file|No A La Guerra - Madrid Contra La Guerra De Irak.mpg|128560364|A5D14CD016D6C4F2D4A16B5D1B503175|/

ed2k://|file|La Policia Tortura Y Asesina (Genova g8, Brutalidad Policial).avi|184995840|ACDD290D53AB41EB437BBE42329A3A40|/

ed2k://|file|globalX.wmv|44727111|808347B3EFD448456C6B670370AF4838|/

ValdemarAK47

Porque en todas las manifestaciones que hay enfrentamientos contra la policia...siempre se ven banderas de la republica, de comunismo, de anarkia etc etc????...seamos sinceros, siempre son los mismos warros y rojillos que dan por culo, y sobre todo en las del G8
Que dejen de dar por culo con el G8 y que se marchen a su casa a trabajar y a levantar su país, y no a destrozar las calles en manifestaciones e incendiando contenedores y coches.
A todos esos que salen en los videos que insultan y agreden a la policía, pues más fuerte tenían que darles...

101010

#13 tan fuerte como te han dado a ti? xDDDD joer por desgracia, es la ÚNICA manera de hacerse oir.

M4k4rr0n1

Luego les dan un porrazo o un bolazo de goma y lloran: Policia Opresora! Policia Fascista!

#1 Dijo

emprendiéndola a pedradas contra los bancos, McDonalds, Springfields, concesionarios, Mercedes y coches de gran valor económico, etc… PERO NUNCA CONTRA LA PASTELERIA O EL CORSA DE LA TIA PEPA

Seguro que estos coches eran de los directores del BBVA

http://www.slibe.com/image/d783d003-Sliber/

Eristoff

Son los PAGUER RAINGERS de las manifestaciones xDDDDDDDDDDDDD

4 tontos y se creeran encima superheroes, luegos pasa lo de siempre, cobran basto y son victimas de la agresividad policial...xD

aNuBiS

Tontos hay en todos lados, en unos mas que en otros.

101010

#15 hombre hay ke tener en cuenta el año de los videos, es lo ke habia por la calle...

MillenColin

¿Pero que decis?, no necesitan ningun tipo de provocacion... xD

Ver los videos, y defender las ostias que le dan a ancianos que cruzan la calle, a padres con sus hijos, a niñor de 16 años, a gente sentada en la calle..., etc...

Si vamos, son terroristas, anarquistas, comunistas, drogadictos... si, si, no empeceis con la demagogia, y la mentira barata, aunque queda claro que es vuestra unica argumentacion, radicalizar y descalificar todo aquello que no comulga con vuestras ideas.

ejemplo:
#15 por lo menos lee...
"- Los símbolos del capitalismo, la gran contraofensiva informativa de los medios de comunicación es sacar las imágenes de desalmados emprendiéndola a pedradas contra los bancos, McDonalds, Springfields, concesionarios, Mercedes y coches de gran valor económico, etc&#8230; PERO NUNCA CONTRA LA PASTELERIA O EL CORSA DE LA TIA PEPA, esto SIMPLEMENTE es un destrozo de todo símbolo del capital, ahí quien pueda estar de acuerdo con esta opción de lucha simbólica, hay quien no, solo hay una salvedad a la hora de utilizar un utilitario de gama baja y es la formación como antes hemos dicho de barreras." <-- CLARAMENTE ESOS COCHES HACEN DE BARRERA.

M4k4rr0n1

Muy bonito, somos los anti-capitalistas, anti-fascistas y todo lo anti que quieran ser. Pero utilizamos los coches de los currantes como barreras, los volcaremos y prenderemos fuego, eso si, que la policia no ose darme un porrazo, que en ese caso nos veremos en los tribunales.

Policía Opresora! Policía Fascista!

Sandevil

Voy a expandir un poco mas mi respuesta en #4..

Los subnormales estos, van a liarla.. A saber en cuantas manifas no hubiera pasado nada, o hubiera sido menor el daño, si a estos subnormales no les diera por iniciar una batalla urbana.

Estos no van a una manifa por la idea que defiende, sino por la violencia que se puede dar en ella. Y lo de atacar solo a ciertos objetivos.. JA.

Si les da por lanzar varios cocteles a un concesionario de mercedes que esta entre la tia paca y el la tasca pepe, pueden dañar ambos negocios. O a los empleados que haya dentro de la mercedes, que al fin y al cabo solo estan currando. Muy justificable joder a un ciudadano normal para tocar la moral a un rico que ni estara en su negocio, y lo tendra asegurado a todo riesgo.

Es bastante distino lo que hacen la gente de este tipo, todo premeditado, de que una manifa se vuelva peligrosa de manera espontanea.

No son santos, son gilipollas.

Intriga

yo estoy con la policia...si dan ostias sera por algo, no creo que vean a 3 personas y digan... a estos que parece users de media-vida... aun que sei pasaran por aqui y os vieran os darian de ostias por decir tonterias

Crus

"He aquí las siguientes preguntas: ¿a de ser el pueblo quien tema a los gobernantes, o los gobernantes al pueblo?, ¿esto es una democracia o una dictadura?, Esto es un resumen de videos echo en 5 minutos, pero cualquiera puede conseguir muchos mas por sus propios medios via eMule o cualquier otro medio..."

Algunos ven V de Vendetta y se flipan demasiado.

M0E

se tapan la cara, xa q no se les caiga de la vergüenza de andar jugando a subcomandantes marcos para no cumplir las obligaciones que seguramente tengan
o será q acaso no tienen mejores cosas que hacer?

ReMaTxEs

Es normal que los policias les zurren y tienen toda la razon, lo que no es normal es que zurren al pobre abuelo por estar en un portal o a las chicas por estar quietas...

Personalmente estoy en una manifa y un madero le da un palo a mi novia/amiga y me da igual que me parta la cabeza pero le como el alma, por cabron xDDD

JangoBout

Una panda de "quiero-ser-revolucionario" que dan más pena que otra cosa.

Por suerte las ostias de los anti disturbios deben ser de lo más educacionales, porque cuando pasan de los 30 y pico pocos van a liarla.

Niñatos que la edad del pavo les dura el triple y no se han enterado que la revolucion francesa acabo hace tiempo.

E

#1 no te ofendas, pero trabaja y despues me cuentas, antes de que empieces a echar mierda sobre mi persona, yo era un integrante de CASASVIEJAS, una casa okupa, activista en todo lo que queria y podia ayudar, pero un dia me canse, de que todo no es tan bonito como lo pintan, para empezar Alemania...

Los alemanes tienen dos unidades de intervencion rapida, la normal de su policia y otra unidad que avanza con equipos de ASALTO, como escudos de aluminio reforzado, verdaderos TOMFAS de acero y escopetas con municion real, asi que vuelve a poner otro video falso si kieres.

Siguiente, si he visto cosas de brutalidad policial, es verdad, pero tampoco es justo que, te haya tocado 30 millones de pesetas, que digas hostias, me voy a comprar un pedazo de coche, te compras un BMW y ahora llega un NIÑATO y te lo kema con motivo de una manifestacion.

Los policia esos, tambien tienen familia, al padre de un amigo mio, estuvieron a punto de amputarle una pierna, por que un astillero le estrello en el muslo un clavo oxidado en Sevilla

Señores, las manifestaciones trankilas y relajadas, se hacen sin ningun problema, LA ESCORIA que va liandola KEMANDO COCHES, BANCOS, ROMPIENDO ESCAPARATE, ROBANDO y ETC
Para mi en ese momento, la manifestacion ha acabado y si no estas contra ellos, estas con ellos, eso entiende la policia y se ponen a actuar.

En el primer video donde el nacional le pega a la mujer, mi pregunta es ¿porque le ha pegado sin mas?
Yo te digo una cosa tengo una vieja, cagandose en mis muertos y poniendome de todo y tengo un tomfa en la mano y tambien le meto, seas policia seas dependiente de un todo a 100

Todo es diferente desde el color del cristal con el que se mire, tenedlo en cuenta

E

y por cierto alli en CASASVIEJAS, centro social okupado, habia mucho hijo de papi rico, habia uno que su madre era inspectora de policia, otro que su padre era director de ventas del MOSA (central de peugeot andalucia) y cosas asi, asi que de obreros olvidate

Realmente si en todas las manifestaciones los antifascistas rompen de todo, pues la verdad prefiero fascismo pues, colega porque asi no se hacen las cosas.

Y se cambian las cosas a traves de las leyes y sino te aguantas, cuando lo haces a traves de los ACTOS, empiezas en el TERRORISMO

#1 si tanto dices de terrorismo, leete el principio de ACCION de Mijail Bakunim y despues sigues posteando GILIPOLLECES SIN SENTIDO

Usuarios habituales

  • MillenColin
  • egrimm
  • Sandevil
  • Crus
  • Intriga
  • M4k4rr0n1
  • 101010