Los CIE. ¿A favor o en contra?

Ulmo

#7 No hay ninguna diferencia, pero si los llamaran "presos" sería ilegal porque no han tenido un juicio ni derecho de defensa. Así que es más fácil cambiarle el nombre y pasarse por el forro de los cojones todas las leyes nacionales y europeas.

1 respuesta
AliasX7

#27 El problema es que de cómodos tienen poco, sé de gente que ha estado de visita (jueces) en el CIE de Madrid, que se supone que es de los "mejores habilitados" y la impresión fue de ser igual o peor que una cárcel. Celda de aislamiento incluida con cerradura en el baño de dentro, ventanas tapadas sin casi ventilación ni luz solar, habitaciones con literas donde dormían al menos 4 personas, etc.

1 respuesta
B

#31 era lo que suponia.... el estado y sus chanchullos

B

#2 maldito killer, cerraste el hilo de golpe.

kraqen

#13 A parte de todos los problemas a nivel de UE que nos constaría eso (desde multas hasta expulsión seguramente), ya me dirás tú con que medios te pones a realizar ese proyecto.

Esto es como el muro de Trump/Bush/Obama. Queda muy bien en papel, pero lo de poner puertas al campo nunca va a tener un coste-beneficio aceptable.

Contando que todas estas mafias juegan con la desinformación y las situaciones de las que huyen muchos, ¿crees que realmente iba a importar ponerse más depresivos? Solo ibas a causar más muertes sin frenarlo realmente.

1 respuesta
J

Privar de libertad a un ser humano cuya única conducta ilegal ha sido cruzar una frontera me parece típico de conservadores. Yo no soy conservador. Por tanto no me parece bien.

1 respuesta
vinilester

#35 La UE tendria que ser participe directo, obviamente.
Y como dije en el añadido; muertes: cero. Se trata de desincentivar mediante el miedo el embarcarse hacia una muerte segura.
La realidad de ahora es una muerte probable.

Mi intencion es evitar muertes y la llegada de ilegales.

A los buitres de presa facil se lo pongo bien facil para echarme mierda. Al tiempo...

1 respuesta
JangoBout

Esto no tiene una solución real y que al mismo tiempo sea políticamente correcta.
El resto son parches.

w4nx1

Cómo se puede estar a favor de un CIE, no me jodas hombre xd

Hay cosas debatibles en el tema de la inmigración, pero esos centros deberían estar cerrados y poco se puede argumentar en contra siempre y cuando respetes unos derechos demasiado básicos.

Lexor

#36 y que es lo que querria un liberal?

B

Van a pagarnos las pensiones no?

kraqen

#37 Esto es como el tema de las drogas. La respuesta violenta no es la solución.

ChaRliFuM

#7 En la práctica es difícil encontrar la diferencia. Ocurre lo mismo que con la prisión provisional, alguien que está siendo privado de su libertad antes de que se haya celebrado el juicio no tiene el mismo status que un preso ya condenado.

Las diferencias no son grandes pero hay pequeños matices que diferencian una situación de la otra. Por ejemplo, un interno de un CIE o una persona que se encuentra en prisión provisional no tiene que aportar trabajo dentro del centro para disfrutar determinados "privilegios".

Las diferencias fundamentales son de carácter teórico y no práctico, es decir, este tipo de privación de libertad tiene un carácter puramente instrumental cuyo fin consiste en asegurar un determinado objetivo, generalmente el cumplimiento de una determinada sentencia o resolución judicial (en el caso de los CIE) que no es otra que la orden de expulsión. Se pretende evitar la desaparición u ocultamiento de la persona que presuntamente se encuentra en situación irregular mientras se tramita el procedimiento de expulsión.

2
B

#21 El problema está en que muchísimos países no los reclaman y los internos no tienen documentación, entonces entran en un limbo en el que hay que soltarlos pero ¿dónde?

Von_Valiar

Estoy completamente a favor de los CIE, solo cambiaria la ubicacion de estos, mandaria a los ilegales a CIE que esten en islas, preferiblemente alejados de la peninsula, por tiempo indefinido con los recursos minimos para la subsistencia, dandoles la opcion de ser usados como mano de obra para sectores deficitarios, como podria ser la mineria a cambio de mejor estancia/comida (estos no estarian obviamente en una isla).

Ademas, reformaria ciertas formas de obtencion de nacionalidad, de forma que los nacidos en suelo español no puedan ser españoles al año si sus padres estaban en situacion irregular.

PrinceValium

Lo bueno de traer inmigrantes es que ellas te cagan en el pecho por muchísimo menos dinero que una española.

RYU

dejarlos en la calle, muertos de hambre a ver que pasa, o darles una casa y paguita total ya no va a ver ni para nosotros que aprovechen los de fuera...

B

"un conservador" está a favor de los CIE, entonces salta un progre se indigna pero jamás da una solución.real.. y así con todo.

B

#32 habitaciones con literas donde duermen al menos 4 personas? Y eso te parece denigrante? Joder estoy denigrado entonces.

1 respuesta
D

En contra, falta de humanidad total. También podemos meter a todos los borrachos un sábado por la noche en un "centro no penitenciario" por si a alguno le da por coger el coche.

DaVNiz

Yo tiraba la valla y los CIE, a continuacion fletaba multitud de buses para enviar a estos pobres inmigrantes a Alemania :^)

El problema se iba a acabar rapido en toda la UE.

1 respuesta
Leoshito

#51

Garial

A más de uno no le vendría mal darle un repasillo o por lo menos acordarse de que existe la Declaración de los Derechos Humanos. Que esas personas estén en un CIE no quiere decir que no sirvan para nada y que se merezcan lo peor, como algunos tienen el talante de decir. Como personas somos absolutamente iguales, pero, desgraciadamente, lo que nos diferencia son las circunstancias, acceso de oportunidades, situación política del país, etc.

Un poquito más de humanidad, por favor.

1
sPoiLeR

Se sabe si las mujeres del Haren de Pablo, que tanto proclaman el cierre de los cie, si tienen a algún refugiado/inmigrante acogido en casa?

Es por mera curiosidad.

1 respuesta
B

A favor. En los CIE solo hay inmigrantes ilegales Y QUE A SU VEZ HAYAN COMETIDO DELITOS. Están ahí mientras se instruye su expediente de EXPULSIÓN.

PD: No sé si alguien me va a discutir esta información, pero que se lo ahorre porque trato con ello.

1 respuesta
Garial

#55 No rebato tu aseveración, pero la matizo para que no haya lugar a dudas.

Los trámites de expulsión pueden iniciarse cuando la persona incurran en alguno de los supuestos siguientes:

-No tener papeles en territorio español.
-Trabajar sin haber obtenido permiso de trabajo, aunque cuente con permiso de residencia válido.
-Estar implicados en actividades contrarias al orden público o a la seguridad interior o exterior del Estado o realizar cualquier tipo de actividades contrarias a los intereses españoles o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países.
-Haber sido condenados, dentro o fuera de España, por delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año.
-Incurrir en demora u ocultación dolosas o falsedad grave en la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior, las circunstancias relativas a su situación.
-Carecer de medios lícitos de vida, ejercer la mendicidad o desarrollar actividades ilegales.

Fuente: Wikipedia

2 respuestas
B
#56Garial:

No tener papeles en territorio español. Trabajar sin haber obtenido permiso de trabajo, aunque cuente con permiso de residencia válido. Estar implicados en actividades contrarias al orden público o a la seguridad interior o exterior del Estado o realizar cualquier tipo de actividades contrarias a los intereses españoles o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países. Haber sido condenados, dentro o fuera de España, por delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año. Incurrir en demora u ocultación dolosas o falsedad grave en la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior, las circunstancias relativas a su situación. Carecer de medios lícitos de vida, ejercer la mendicidad o desarrollar actividades ilegales.
Top

Hombre en esa lista hay cosas que delitos precisamente no son. Ejercer la mendicidad... Parece del siglo pasado.

B

#56 así es, esos son motivos de iniciación de expediente sancionador. El CIE es una medida cautelar que adopta el instructor y que el abogado defensor defiende ante su señora, siendo el juez el que decreta dicho Internamiento por un máximo de 60 días (y si no tiene antecedentes penales, no ser irregular, eso es administrativo, hablo de antecedentes penales, el juez no va a autorizarlo), tiempo máximo para que se hagan todos los trámites necesarios para llevar a cabo la expulsión, si no, quedará en libertad, aún teniendo la orden de expulsión vigente que se podrá llevar a cabo en cualquier momento, incluso "en caliente".

Fascaso

En contra de su forma actual, si quieres mandar a alguien a su país de vuelta de acuerdo, pero no por ello le tienes que recluir en centros penitenciaros con asistencia mínima y dejarlos que se apaleen entre ellos.

1 respuesta
B

#59 Para llevar a cabo una expulsión hace falta una serie de trámites.
Partiendo que un extranjero ilegal no se va a querer ir, no se garantiza que el expediente pueda ser finalizado si no está localizado el extranjero, por lo que cautelarmente se adopta su Internamiento para sí o sí tenerlo localizado.
Más aún, porque siendo ilegal sin documentación alguna, no habría forma de acreditar que esa persona es la persona expedientada y no otro extranjero indocumentado que no tiene nada que ver.
No sé si me explico.

2 respuestas

Usuarios habituales