Los dandis del Congo

granaino127

Casualmente he llegado a este documental que me ha dejado perplejo.

Si ya la moda en gran medida me parece un absurdo, aún más llevada a los límites tan absurdos que se ven en este documental. Desconocía que existía incluso una asociación de dandis en el congo y todos ellos viven como “pordioseros” pese a que llevan ropa absurdamente cara..

1
YokeseS

como mola jajaj

1
Ninetails741

Es como si aquí te pillas un Buga de 100ks pero tienes a tu familia en la miseria. Todo ok xD menudo retard

1
Jetstream

no es nada mas que otro hobby de escapismo pero joder , hay que invertir lo que puedes permitirte.. aunque bueno insensatos hay en todos lados y el congo no iba a ser menos
" con la ayuda de dios aprendio a conducir y ganarse la vida como taxista" ... joder eso suena a que lo habran soltado sobre una cabra con un volante en medio de la selva y logro sobrevivir

allmy

Prioridades

1 comentario moderado
Sentry

Es el país de las minas de Coltan no?

Fireternal

Minuto 5:27, no tengo nada mas que decir.

7
Shephiroth

first world problems

perche

van vestidos como los proxenetas de las pelis americanas de los 70

2
topkek

es tan absurdo que mmmmmmmola

z4eR

2 años ahorrando para comprase unos zapatos y mientras la mujer lavando a los niños en un barreño dentro de una chabola.
Me recuerdan a cierta etnia que cohabita con nosotros por aquí...

4 1 respuesta
granaino127

#12 y el primero que sale hablando que es también presidente de una fundación de protección al dandi, que reconoce que solo con el dinero de esos zapatos podría haber comprado una finca más grande que la que tiene, pero él se lo tiene que gastar en los zapatos para mantener “su estatus y ego” xD.
Hay que joderse, “su estatus”... y luego viven entre ruinas la mayoría y la gente que les conoce lo sabe, asi que no sé exactamente qué estatus. Es de un nivel de absurdo absoluto.

Y el pavo que habla de los zapatos de más de 2 millones y medio de pesos congoleses... 2 millones al cambio son algo más de 1000€, tiene el notas zapatos de +1300€ para andar por tierra y vivir en un zulo xD

evening0

Como dicen un poco más arriba, utilizan la ropa para intentar tapar sus miserias externas e internas.

El vídeo se resume en el minuto 5:27 .

yst

Esto es como los que cobran el sueldo mínimo en España y van presumiendo de iPhone X, solo que en este caso en vez de freir hamburguesas se pasan el día cavando fosas y buscando coltán.

8 2 respuestas
mrbeard

#15 Anda que no conozco peña cobran 900e y comprando el Iphone X, menudos muertos de hambre me cago en dios xD

1 1 respuesta
Khaleck

#16 Una cosa es que te lo compres, otra muy diferente que presumas de poder adquisitivo por hacerlo.

Sinso

Hay que ser subnormal no me jodas

Hiervan

No hace falta irte a esos países para encontrarte gente así.

ArThoiD

Joder, encima van levantándose los pantalones y enseñando los zapatos dando el cante....

Precisamente la idea de la clase y el estilo es llevar la ropa con la mayor naturalidad posible, sin enseñar descaradamente que llevas zapatos de 1000€ o trajes de 2000€...

Ah, y mucha ropa pero luego llevan relojes de cuarzo de mierda. El diablo está en los detalles.

B

Pero estos no son mediavideros?

B

Esto es como el currito que gana 1100 euros y se compra un Audi A5 de 43000 euros pero vive en casa de sus padres que le pagan todo.

2 1 respuesta
perche

haciendo la conversion de su moneda, un millon de francos congoleños son unos 520 euros, no me extraña que se enfade la hermana cuando se gasta 3 millones en unos zapatos .

granaino127

#15 es parecido, pero realmente las proporciones son enormemente más “razonables” en el caso que tú dices.

En España cobrando SMI por una jornada completa y siempre que sea todo legal, entre pagas extras y sueldo estas rondando los 1000€/mes. Es decir, con un mes y pocos días lo tendría pagado “cualquiera”.
Con la diferencia que aquí existen las financiaciones incluso sin intereses que ya son muy habituales, por lo que prácticamente es viable pagar en 2 años un iPhone X cualquiera aunque esté cobrando el SMI porque te sale a 50€ al mes, (5% del sueldo) que es lo mismo que se gasta de media alguien que le guste salir fines de semana (y por cada fin de semana). Hay gente que prefiere pagar 50€/mes en tener un iPhone X que pagar 50€ en copas un fin de semana, tabaco, Doritos o skin de mierda para el LOL. Incluso hay gente que curra cerca y va a pie o en bici, que solo con lo que se ahorran frente a los que tengan que coger un mísero autobús diario ya le está saliendo por el mismo dinero tener el iPhone X.

Allí estamos hablando de gente con zapatos de 1000€ o más caros (lo que vale ese iPhone X) que equivalen en el pais al precio de “una buena casa” ....
Es lo mismo si, pero llevado al máximo de absurdo.

PD: por cierto, muchas veces veo esa crítica de “cobras X y te compras Y, eres un derrochador”....

La clave no está en lo que te compras si no en los gastos que tienes (vivienda, suministros, vicios, ocio, transporte, etc).

A lo mejor aquí hay gente cobrando 1000€ que le queda libre más dinero que a otro cobrando 3000€, porque todo el mundo no tiene ni las mismas prioridades ni gastos.
No es lo mismo vivir con 900€ con casa pagada en tu propiedad y sin hipotecas que ganar 1600€ y tener hipoteca de casa y coche aunque sean normales. En realidad el que gana 900€ seguro tenga más dinero libre o el mismo que el otro xD
Incluso si comparamos alguien que gana 3000 si tiene hipotecas o ahorra para poder tener un coche y casa mejor de la media ya está quedándole libre igual el mismo dinero que el que cobra 1600 con 2 hipotecas normales.

2 1 respuesta
UnleasheD

#22 La diferencia es que aquí tiene a los hijos currando, manda cojones xD

Ninja-Killer

Mientras no hagan daño a nadie..

1 1 respuesta
Shooket

"La combinación de colores es más importante que el precio"

Vaya documental, roto me ha dejado, es un sinsentido en si mismo, no sé si llorar de risa o sentir pena.

-

#26 Mientras no emigren, como si quieren llevar la carretilla tuneada.

Y no lo digo por racismo, si no por la incoherencia tan grande que es todo esto.

Luego llegan aquí y exigen derechos y pagas, para pagarse los zapatos y la camisas de "seda". Y aquí los vicios no los pagamos cada uno de nuestro bolsillo.

_LuZBeL_

ya sabemos de donde saca la inspiración.

4 1 respuesta
Word-isBond

El segundo que sale de traje azul, mucho traje y mucha hostia pero le mete un patadon al perro que lo llega a enganchar y no se levanta. No vamos a decir mucho más que están al acecho.

Usuarios habituales