Los Eramus me dan asco

Camperito

#389 Bueno depende de que becas cojas, porque a mi brother le daban 750 euros en Alemania, y le sobraban todos los meses dinero, para que te hagas una idea. Y te hablo de 2 años atrás no mas

michi

#388 Solo con ver las cifras de academias de ingles tu argumento del poco intereses se va por la taza del water de la que nunca debio de haber salido. Mas bien vendra por la poca calidad en general de la enseñanza de los profesores de ese idioma, con los que poco mas que se aprende gramatica.

Ahora en los colegios bilingües usan metodos mas similares a los de los propios ingleses y los resultados son la polla en vinagre comparado con lo que nos hemos chupado en la LOGSE los demas.

1 1 respuesta
K

#389 Perdona, es que aqui en España dan muchas becas...
La MEC , cumplo requisitos, y dudo que me la den. Me darán lo de la renta familiar (no se ni como porque el año pasado no me la dieron)... y deja de contar.

Y no se si les dan 120 o 200 como tenia entendido, pero ya es mucho más de lo que me darán a mi en el mejor de los casos ;)

Que aqui en españa la matricula es mas cara, mas que en ninguna parte. Y los que tenemos que vivir fuera ...

Pero claro que tiene que parecerme bien que a mi no me den ninguna beca porque parte del dinero se lo han dado a chavales que apenas tendrán que estudiar ni aprender y se pasarán el año de fiesta.

Mientras yo me paso tres dias seguidos de fiesta y esta semana jornadas de 3-4h de estudio diario para los parciales, trabajos, etc. igualito que los erasmus que salen MJVSD

1 respuesta
Lamadrid

#393

Depende de donde vayas los cursos son los mismos , al menos los míos eran la misma materia y el mismo examen .

El erasmus no suele ser un premio y mucha gente queda fuera , los requisitos se suelen poner por nota e idioma , incluidas en mi caso entrevistas personales.


Pero claro que tiene que parecerme bien que a mi no me den ninguna beca porque parte del dinero se lo han dado a chavales que apenas tendrán que estudiar ni aprender y se pasarán el año de fiesta.

Mientras yo me paso tres dias seguidos de fiesta y esta semana jornadas de 3-4h de estudio diario para los parciales, trabajos, etc. igualito que los erasmus que salen MJVSD

La única beca de estudio merecida es la mía , el resto son unos vagos y fiesteros.

Si nos ponemos así les quitamos las becas a cualquier estudiante y se las damos todos a los de ingenierías superiores que son unos atrapados y luego si se atraven a salir dos días al mes se la quitamos , faltaría más.

De lo que te deberías quejar no es de se gasten 36.8M en becas , si no que el gasto por estudiante sea tan bajo .

1 respuesta
rockfuck666

#345 Ahora mismo firmaría para que pusieran algo así, que te den pasta para lo estrictamente necesario para el aprendizaje, comida y techo. Me parece la medida más acertada para evitar que los Erasmus se gasten la pasta de todos en fiestas.

#350 Odio la gente que se va de Erasmus a seguir juntándose con españoles. Putos paletos, no sé para qué salen entonces.

#388 El problema es que en España nuestro paletismo es crónico. Estudio Fil. Inglesa y flipo cuando estando en 3º, aún hay gente en clase que, cuando el profesor les pregunta en inglés, ellos contestan en español, o que cuando hay que hacer una actividad por parejas, te hablan en español XDD

1 1 respuesta
elderaine

#395 Yo lo primero que hice al irme de erasmus fue huir de los españoles. Me hice colegas alemanes, holandeses, finlandeses etc. y es la unica forma de practicar el idioma

2 respuestas
wiFlY

#392 ???????????? si realmente hubiese interes la gente aprovecharia esas clases. Anda que no he visto a gente pasar por clases de ingles y seguir pronunciando como un borrego.

Yo en la vida he pisao una de esas, ni mis profesores del colegio eran la polla, y me comunico perfectamente en ingles. Siempre he tenido interes en mejorarlo y por eso he trabajado el networking y las relaciones mas alla de nuestras fronteras. Mientras que otros quieren ir a clase para sacarse un titulo y punto, lo cual es respetable.

PD.: la gramatica y el vocabulario es la base. Si piensas que con 4 horas semanales para una clase de 35 personas la gente va a salir bilingüe entonces apaga y vamonos.

1 respuesta
michi

#397 Que para ti "tener interes" sea buscarte la vida fuera del sistema educativo no hace mas que demostrar lo fracasado que este sistema es en cuanto a idiomas, ya que 4 horas semanales durante mas de una decada entre educación primaria y secundaria, y eso sin contar las horas de ingles de la universidad del que la curse, deberian dar algo mas de si y acaban con un monton de gente que no entiende ni cuando le dice hola un tio de londres.

1
K

#394 Ahi tienes razón, pero también miralo como yo: mientras a unos les dan becas erasmus para que hagan exactamente lo mismo que hago yo, fuera de España, a mi no me dan un solo euro para que lo haga aquí. Cuando, la mayoría de alumnos erasmus no es que pasen hambre en casa precisamente (y yo tampoco, pero muchos alumnos erasmus son los que salen cada jueves, van a la universidad con su coche a los 18, a comer de menú en cualquier bar... mientras que yo uso bus/bici, salgo pero me llevo el botellón de casa, me llevo el bocata hecho de casa...)

Obviamente hay mucha gente que lo merece, que se lo currará y aprenderá el idioma... aunque yo, para aprenderlo tendré que gastar dinero en una academia (bueno, yo intentaré sacarme el nivel que piden para la universidad mirando series y practicando online).

#396 Ole por ti. Pero debías ser de los pocos que no buscabas otros españoles, me equivoco?

Así si. Pero la mayoría van a buscar otros españoles para no parecer marginados de fiesta y atacar a las más borrachas.

T

Nada tampoco discutáis, poco a poco nos tocaran a todos donde nos duele. Hoy son los Erasmus, otro dia los jubilados, otro los funcionarios, profesores y quien sabe que sera lo siguiente. Al final nos va a caer a todos a no ser que seáis banqueros

2 comentarios moderados
rockfuck666

Bueno, para los acérrimos detractores de la Erasmus, tengo malas noticias, y buenas para los que están por ahí o nos vamos en breves:

He recibido un correo de mi Universidad diciendo que finalmente sí se concederá la ayuda del MEC a los estudiantes de 2013/2014. La cantidad está por confirmar, pero será similar a la otorgada el curso pasado. Lo que sí es fijo ya es el valor de las ayudas concedidas por la UE, que son 115 euros, y (en mi caso, que es Andalucía) la ayuda de la Comunidad Autónoma, que depende del país de destino. Los andaluces que nos vayamos, como en mi caso, a Irlanda, Países Bajos, Austria, Suecia, Islandia, Suiza o Noruega recibiremos 250 euros.

Al menos ya podemos tener la conciencia tranquila al saber que vamos a poder contar con ese dinero. No es mucho, pero se agradece y se aprovechará :) .

#396 Yo pienso hacer igual, quiero relacionarme con gente de otros sitios, porque para españoles ya tengo aquí. Me voy a Amsterdam y me han dicho que los holandeses son fríos, pero a mí me gustaría integrarme con ellos. Si no, como habrá gente de todos sitios, me hago amigos de gente de otros países :D

1 1 respuesta
Mako666

#372 Si tu supieras... :)

#403 En Amsterdam uno se lo puede pasar muy bien, y el nivel académico suele ser bueno, pero ojo: los coffe shops cuestan bastante dinero y a lo tonto te quedas en nada, hay que calcular bien la pasta.

Eyacua

#402 Es decir, que segun tu, si te becan para irte a un pais extranjero donde todo cuesta mas es logico que te den lo mismo que para una beca en la que te quedas en la universidad de tu pais donde no tienes ni la mitad de problemas de los que tendras fuera, no?

Y ahora resulta que la beca erasmus se la dan a todo dios y les dan donde ellos quieren, no donde les toca las las opciones disponibles, claro, vayamos todos a la republica checa que como nuestro pais es pobre hay que ir becado a otros paises de bajo poder adquisitivo. Ahi, ahi, demostrando que no solo somos pobre si no que ademas queremos seguir siendolo. cornudo y apaleao.

Lo mas gracioso es que estas llorando por una diferencia de 600 euros en UNA BECA DEL ESTADO, menudo olor a "si yo no puedo tu tampoco" que sueltas, figura.

1 respuesta
killerbruf

#402 Osea criticas que la gente se vaya de erasmus porque se van solo de juerga y a follar , pero yo que elegí Finlandia en vez de países como RC por tener el mejor sistema educativo del mundo aun sabiendo que tendría que hacer un sacrificio económico muchísimo mayor y percibiendo lo mismo que gente que el nivel de vida es la mitad que aquí me dices que soy retrasado por tener motivos académicos a la hora de elegir mi destino? OKOK , cierra la puerta al salir.

K

#405 600 euros?

Primero que no son pocos

Segundo que el año pasado me dieron "una mierda pati" siendo que me iba a vivir fuera de casa y el horno no esta para bollos.

Pero bueno lloremos porque los pijales no pueden estudiar donde les de la gana con una beca de solo 1600 euros que es practicamente una matrícula, teniéndose ellos que pagar alojamiento y comida nomas.

1 respuesta
Eyacua

#407

600 euros es una mierda para 8 meses en un pais que no sea tercermundista aka españa, portugal o marruecos, lo mires por donde lo mires.

Pero bueno, lloremos por que el estado me da una mierda de beca para estudiar en otra ciudad cuando el horno no esta para bollos pero que no llore nadie mas por lo mismo si se van a estudiar fuera del pais donde el nivel de vida es x2 o x3 normalmente al que aqui tenemos.

viva el egoismo y la hipocresia.

Y luego llama pijos a los que se van a estudiar fuera por que a ellos les da una beca de 600 euros mas al año que a ti, dios mio, los ferraris que se compraran los putos pijos con esos 600 pavos! tol dia ciegos a moet!.

Das pena.

1 respuesta
K

#408 Pues vale 600 euros es una mierda ...

Ahi me lo dices todo sigue de chupóptero a los 29 :)

Que , obviamente, de chupóptero el dinero parece no tener valor... cuando tienes que sacar perras de donde sea los veranos para pagar 2500 euros de matricula (casi nada) me vienes a decir si es una mierda o no 600 euros.

Das asco, pero del bueno.

2 respuestas
S

A mí que recorten en lo de erasmus me parece bien. El dinero es mucho mejor dárselo a los bancos en vena para que fluya el cérdit, digo el crédito y hagan un montón de préstamos indiscriminados a los jóvenes.

#413

No se como puedes decir a alguien que estudia magisterio escribiendo como escribes.

Por favor deja de trolear o trabaja un poco más en ello.

1 respuesta
K

#410 Y yo me compre un porsche

pd. los ferrari son para gente sin personalidad.

killerbruf

#409 Pero que 600 loco , que son 230€ entre UE y ministerio enserio en que mundo vivís?

1 respuesta
K

#412 Diferencia entre 1600 (al año) y 1000.

Supongo que harás magisterio ;)

pd. al pobre eyacua aun le cuesta entender que nada son 0 euros, no 1000

1 respuesta
Eyacua

#409

1º las becas estandar que le caen a la gente de fuera de valencai por venir a estudiar aqui es mactricula (1500 euros) + 3500 o 6000 euros., es decir, 600 euros es una mierda.

2º chupoptero a los 29 años? Solo me han dado una beca una vez en mi vida, y llevo trabajando desde los 19 oficialmente (17 sin contrato), soy independiente desde los 21. Me pago yo la universidad con lo que tengo ahorrado (o tenia, thx wert) de trabajar, sobretodo en el extranjero.

No he dicho ni siquiera que este estudiando ahora mismo y tu ya das por hecho que estoy de erasmus, ergo hablas sin saber, eres un bocazas y acabas de quedar como tal. O si no, dime donde he puesto yo que este estudiando ahora mismo o que me hayan dado una beca, o que haya estado de erasmus. Pues eso, bocazas spotted.

3º: De chupoptero el dinero no tendra valor para ti, que por lo visto pides becas con regularidad, no te equivoques. Y que curres en verano es algo que hemos hecho mucha gente durante nuestro periodo estudiantil, tampoco te las des de internethero que aqui la mitad de la gente se saca las castañas del fuego, chulin.

4º: 2500 euros de matricula gracias al mismo que esta quitando las becas erasmus, supongo que cuando se trata de recortar a los demas lo ves todo muy correcto eh? menudo personaje estas hecho.

5º: Das asco tu, que eres aqui el unico mindundi que llora por que las becas de los demas son mas grandes que las tuyas, y por que asumes cosas por culpa de tus tristes prejuicios (que yo soy un chupoptero por pedir becas que no pido, que los erasmus son pijos, y demas perlas que has soltado).

Increible autoretrato de estudiante mediocre al que no le dan la beca que quiere debido a su inutilidad que te acabas de marcar, llorando porque a ti te dan 1000 euros y a otros 1600.

Patetico se queda corto.

Edit: No soy erasmus ni lo he sido, te lo dejo escrito que veo que tu incapacidad va mas haya de tu inutilidad universitaria.

1 1 respuesta
Racek

#1 Mi "jefa" con la que estoy haciendo prácticas de laboratorio no remuneradas (es lo que hay) y totalmente voluntarias (no tenía ninguna obligación); y yo te pedimos que nos cuentes más de este tema.

Atentamente: un ERASMUS en Reino Unido.

1
K

#414

  1. entonces no entiendo que hago estudiando cerca de casa. Debería irme a la c valenciana que me pagan los gastos (y lo que sobre va para fiestas o putas).

2: Deberías saber que 600 euros son, para muchos, 1 mes de trabajo. Casi nada, eh. Pero nada debes estar muy drogado para ver que lo que yo digo es que no me parece mal que se den ayudas, es más, deberían dar más ayudas a TODOS los que cumplan.

Pero la situación actual es muy distinta. Porque aquí tampoco dan una mierda (el año pasado cumplía todos los requisitos, y no me dieron nada. Este también... a ver). Hay gente que no se lo puede permitir, por a o por b, y que tampoco recibirán ayudas. Por qué habría que ayudar antes a una persona, que se lo puede permitir aquí pero quiere estudiar fuera de España, a alguien que simplemente quiere formarse?

De verdad, ayúdame con eso porque yo no le veo la lógica.

3: Lo más normal del mundo es currar en verano, como mínimo, cuando estudias. Los que no lo hacen son unos vagos, mantenidos y sinvergüenza hijos de mama.

4: Me parece más importante ayudar a los estudiantes que se quedan aquí porque no pueden irse fuera para pagárselo. Dar becas erasmus es, en estos tiempos, construir la casa por el tejado (aunque ayudar a los bancos en vez de a las empresas, estudiantes o a I+D, es simplemente derribar la casa).

pd. nadie , al menos yo, te ha dicho que seas estudiante erasmus. Pero supongo que en tus delirios de grandeza te lo habrás imaginado.

pd2. y ojalá puedan seguirse dando por mucho tiempo más, pero ojo, que cumplan aquí también.

Eyacua

Pero vamos a ver personaje:

1º Las becas las dan las comunidades autonomas DESDE LAS QUE VIENE EL ALUMNO, QUE NO TE ENTERAS, A VER SI HABLAS CON PROPIEDAD, BOCAZAS. Venir a la comunidad valenciana no hara que te den mas beca, eso depende de la comunidad de la que vengas, y si es una beca MEC las cuantias suelen ser parecidas en todas las comunidades. Yo he dicho que los de albacete que vienen a valencia cobran eso, pero los de murcia tambien. Como se nota que hablas sin ni puta idea, menuda lumbrera de universitario.

2º Me dices que los erasmus son chupopteros y luego ME LLAMAS A MI CHUPOPTERO pues 2 y 2 son 4, o esa bocaza tuya te ha afectado al oido? Yo, en tal caso de que no me digas que soy un erasmus, porque tengo que aguantar que un niñato amargado como tu me llame chupoptero? chupoptero de que?

600 euros son para muchos 1 mes de trabajo, y en africa un año de trabajo, que me estas contando? Mas captain obvious?
En calquier caso sigue siendo poco dinero cuando las becas que caen son de 6000 + 2000 de matricula, la diferencia de que te den 8000 a 8600 es IRRISORIA, y mas aun para que venga un llorica amargao como tu a llenar el foro de lagrimas. Sobretodo cuando la beca que te dan dentro de españa llega a ser 8k y la que te dan fuera son 1600 euros, que hablas sin saber ni matematicas basicas. Das pena.

Ahora sales con que deberian dar mas ayudas a todos los que cumplen, pero hace un rato bien que te alegras que recorten ayudas a los que se van fuera, ya que en tu corta y depresiva mente los que van fuera son todos unos puteros y borrachos, y te cito textualmente. Bocas que ya hasta te llevas la contraria.

Las becas se las dan a los estudiantes que las piden, no se las dan a los que tienen pasta, A VER SI TE ENTERAS, que estas EMPANAO. Ya vale de soltar subnormalidades de que si los erasmus son pijos o que porque se vayan fuera es por que se lo pueden permitir, personaje.

Tu punto 3 me hace gracia, alguien ha dicho lo contrario? tu padre es el capitan obviuos, dime la verdad.

Has quedao como el culo, ahora sal con que por ti no quitarias ninguna beca cuando bien que has venido a festejar al foro que los eramus "esos pijos de mierda" se tuvieran que joder y quedar colgaos, personaje.

MaviFe

.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags