Los Eramus me dan asco

GamA

Yo creo que el problema de España es precisamente la selectividad. Una selectividad que la aprueba el 90 y largo por ciento de la gente no tiene pinta de ser un filtro, y se supone que debería serlo. Luego ves a cada uno en la universidad que da vergüenza ajena.

Por otro lado, personalmente tengo la suerte de trabajar fuera de España en un ambiente internacional y eso hace que haya podido conocer como son los sistemas de otros países, como por ejemplo el de Grecia (nadie dice que económicamente sean envidiables, pero siempre hay campos en los que lo son), donde me han dicho que la selectividad es realmente compleja y hay que estudiar mucho para superarla. Una vez superada la universidad es totalmente gratuita para TODOS.

Vale, yo no lo haría así y más estando las cosas como están. Endurecería la selectividad, porque ahora es un chiste y como dice #13 no todo el mundo vale para estudiar. Sin embargo no coincido en que hay que quitar las ayudas, porque sino solo estudiarían los hijos de papá, como otros habéis dicho.

Lo que hay que hacer es endurecer la entrada a la universidad y seguir dando las becas a la gente que se lo merezca. Así los hijos de papá tendrían que valer también para estudiar, no solo tener un maletín cargado de billetes en la mano. Y si no valieran para estudiar siempre tendrían la universidad privada...

Con respecto a las becas erasmus yo creo que hay de todo, gente que realmente las aprovecha y gente que va a mangarla. Recuerdo tener en 4º de carrera compañeros que decían "nah, yo las asignaturas jodidas las dejo para el final y me las saco el último año de erasmus". Great ! Así serás mejor que los demás... oh wait...

Ese no debería ser el planteamiento, debería ser salir al extranjero para, como decís muchos, no juntarse a españoles, aprender el idioma y adquirir riqueza cultural con la experiencia.

El problema es que parece que las erasmus son de chiste. La gente va, estudia cuatro tonterías, presenta un par de trabajos y ya están aprobados. Así lógico que les sobre tiempo para irse de juerga.

En mi opinión más que quitar las ayudas deberían endurecer también las erasmus para que no les sobre tanto tiempo para irse de borrachera. Evidentemente tienen derecho a salir y pasárselo bien, pero que no sea toda su estancia una melopea continua subvencionada por el estado.

RPV: Se debería endurecer la selectividad y mantener las ayudas para que el que valga para estudiar pueda estudiar y el que no abandone el sistema para no ser un gasto inútil para el contribuyente.

1 respuesta
ManOwaR

#421 hombre, la selectividad, segun lo que quieras estudiar no es tan facil. Es cierto que hay mucho despojo que se aferra a cualquier mierda sin futuro y q existen otros factores fuera de la sele que te suben la media, pero esa gente suele durar un telediario, o cambia a otra carrera mas de despojos aun si cabe.

1 respuesta
futurman

Yo creo que alguno tiene una idea muy equivocada de las becas Erasmus, el dinero es más un donativo que un sustento. Muchas plazas erasmus quedan vacías por que los estudiantes no tienen dinero para complementar la "beca".

En mi caso voy a recibir 240 euros al mes y gasto solo eso en piso y calefacción.

GamA

#422 Hablo en términos generales para superarla.

De todas formas eso de que la gente que no merece estar ahí acaba por irse, ese es el problema, que seguramente cobren 1 año de beca, aprueben 0,1 o 2 con suerte y lo dejen. Al final todos hemos pagado su beca para nada.

Esa gente debería haber sido filtrada en la mayoría de casos en la selectividad. Evidentemente hay gente que el bachillerato se le da genial y la selectividad también, pero en la universidad se la pega. Sin embargo con esos no puedes hacer nada, ya que nunca se sabe quienes serán.

La cosa sería eliminar a los que ya se sabe que no valen para estudiar. Mucha gente se apunta a primer curso para conocer gente, ir a fiestas y botellones y vaguear. Total... paga el estado...

Ese es el verdadero problema.

1 respuesta
Intriga

#424 por eso la medida que implanto el tipo este de que quien no apruebe el 50% de los créditos, o no asista a mas del 20% de las clases tenga que devolver la beca, me parece un acierto 100%

Y el que critique esta medida... sin mas, porque si no apruebas el 50% y/o no vas a clase un triste 20%, es increíble, y no merece nada.

Es imposible que dedicándote única y exclusivamente a estudiar no seas capaz de aprobar la mitad, estando en la carrera que estés, y si no eres capaz, es que no sirves, y no hay mas.

2 respuestas
elderaine

#425 El problema de esa medida es que de un plumazo te quitas a toda la gente que tiene que trabajar para poder pagarse la universidad.

No tienes dinero? tienes que trabajar para poder estudiar? Ok. beca denegada forever

1 1 respuesta
Intriga

#426 Con esa medida se esta quitando a la gente que no aprovecha el tiempo en la universidad.

Yo he visto becas de hasta 6.000€, no digo que todo el mundo tenga una de esas, pero asi de claro, con una de 6k, vives 9 meses y no tienes que trabajar, otra cosa es si te dan lo justo para la matricula y no vives en tu ciudad, y a ver como subsistes....

Pero no se, siempre hay opciones, incluso tenemos la UNED si alguien no puede irse a otra ciudad.

1 respuesta
Yuih

#427 Tu sabes lo que vale la uned? Porque yo, currando, y teniéndomelo que pagar practicamente todo, este año no puedo apuntarme a la universidad por que cuesta un ojo de la cara para ser a distancia.

De hecho, yo nunca he estado a favor de hacer lo de Erasmus pero es una opinión mía personal y entiendo que haya gente que si tiene la oportunidad de hacerlo, lo aproveche. Yo no lo haría primero por el trabajo, y segundo porque si ya me cuesta sacarme la carrera en mi idoma, en otro país no me lo quiero ni imaginar.

Pero vamos, que lo del Erasmus y el derroche es como lo de las becas en general. Hay gente decente que las aprovecha y hay gente que malgasta el dinero. Y luego esta la administración, que reparte el dinero como le da la gana y la gente que tiene dinero y hace pirulas para que les den becas cuando no lo necesitan.

2 respuestas
safiboss

#428 Yo creo que en este pais deberian privatizar la universidad. Nada de becas, total lo que se aprende en la univerisdad no vale absoultamente para nada.

Por ejemplo,tu eres comercial de seguros, para que quieres estudair? No tiene sentido.

Ojala elimansen todas las ayudas, erasmuss y becas. Además de pagar el 100% de la matricula que estoy hasta la polla de tanto mediocre

1 3 respuestas
sacnoth

#429 A lo mejor en lugar de comercial de seguros ella prefería ser ingeniero, y sin la carrera es bastante difícil.

5
YOINK

como lei por twitter.....

la novia de mas de uno se va a tener que ir a comer pollas giris a gandia xD.

Intriga

#428 No ahora mismo no se lo que cuesta, se que no es barato, pero me refería a la UNED en el caso de que no haya universidad en tu ciudad y no puedas permitirte un desplazamiento, lo cual en ese caso sera algo menos que un año fuera, (creo recordad que la uned entre 100/200 euros la asignatura?)

Precisamente eso que dices es lo que debiera ser aprovechado por los estudiantes fuera.

Yo estoy estudiando un postgrado en Glasgow, y el esfuerzo que tengo que hacer aqui es una barbaridad, el simple hecho de sentarme a escribir un trabajo me cuesta 10 veces mas, y por suerte, cada vez menos.
El hecho de sentarme en clase y que en dos horas me suelten lo que no esta escrito en un puto ingles con acento griego :S, pues eso, y luego vas a casa y tu librito en ingles, y tienes un problema, y email al profesor en ingles, o te vas a tus tutorias en ingles, y preguntas, y luego voy a los laboratorios, y tengo un japones explicandome a la velocidad de la luz como utilizar un programa que hace un mes no sabia que existia, y asi todo.

Espabilas, y es una gran experiencia, y la diferencia con el erasmus es que, aqui se la pela de donde eres.

Para empezar a la gente que va de erasmus le deberían pedir un nivel del idioma decente, a mi me pidieron un C1 o equivalente, presente el IELTS con un 7.0 de media y tengo problemas con el idioma, y sin embargo los erasmus se van con un b1 o ni eso... lo cual es un insulto ya que yo me he encontrado aqui estudiantes erasmus españoles, que no saben abrir la boca y van todos juntitos.

La gente que va de erasmus se junta todos como idiotas, y luego ponen escusas, que los nativos no son sociables, etc... joder, no se, pero ni uno de mis amigos habla o es español, el que no es chino, es ingles, el que no escoces,aleman, etc...

Esas son las cosas que tendrían que cambiar y no las becas, y tomarse en serio lo del reconocimiento de creditos. Los erasmus son una gran idea mal llevada a cabo.

Yo como experiencia fuera, desde luego que este año me cambia, y que coño, me llamareis lo que querais pero considero que mi cabeza y mi forma de ser se esta formando de una forma diferente y que voy a ser mucho mejor después de la experiencia...

B

#428 básicamente en UNED se paga por el derecho a examen, de ahí que los precios sean similares, en algunos casos más elevados que en la presencial en otros menor...

1 respuesta
Yuih

#433 Es más cara la Uned que la presencial, pero porque te obligan a pagar por los libros de las asignaturas.

Pero bueno, a lo que vamos, que quitarle becas a los que se lo curran por 4 iluminados que malgastan la beca...

2 respuestas
B

#434 bueno eso de obligarte, dependerá del grado que estés haciendo... de cualquier forma la UNED da para otro debate, en mi caso en breves me piro a otro sitio con mi dinero, sin ayuda de nadie, y a ver mundo... es lo bueno y malo de la UNED

wiFlY

#429 te he visto trolear mucho mejor.

#434 el unico consuelo es que esos libros estan muy bien (al menos los que yo he leido)

#438 lo peor es cuando vuelves al castellano y te das cuenta de que lo estas olvidando o lo hablas peor xD

1 respuesta
Yuih

#436 Si, y también me han dicho que la gente los cuelga en internet. xDDD

1 respuesta
wiFlY

#437 Pues dinos donde, porque nunca se sabe cuando habra que echar mano de alguno y la verdad es que yo los que utilice me parecieron muy didacticos. Tampoco se a que le llamais caro la verdad... que yo siempre los cogia de la biblio. Pero bueno a mi en la presencial los palos me los daban cuando tenia que imprimir... no veas el ploter si es caro xDDD Seguro que si fuese por la UNED me pedirian las cosas en PDF y via :ninjaedit:

nik0n

#1 Repito tus palabras: Por favor, que alguien use el sentido común, a los erasmus les pagamos las borracheras, yo fui uno de ellos me bebí cada euro que me dieron y aprobé todo, nos trataban como retrasados. Por ello, en estos momentos de crisis es necesario eliminar esta basura de sistema. ( corregí algunas palabras tuyas..)

No solo reconoces, que te has emborrachado, sino que reconoces que te lo han pagado las becas, y encima reconoces que has aprobado todo. Dime tú que diferencia hay entre la gente actual a la de año erasmus.

Lo que hablas es de hipócritas. Todos sabemos que en erasmus, o no erasmus, estudiantes, siempre hay algún momento exceptuando casos aislados, que la vida de un estudiante, es aprovechar los momentos libres al máximo, ya que dedicarse 24horas estudiando, no hay cerebro que lo resista y lo aguante.

Entonces explícame tu, porque tu si y los de ahora no ? , que tal vez tengan que tener un control mas duro, posiblemente, pero tanto los de antes, como los actuales y como los del futuro tienen y tendrán derecho a hacer en su tiempo libre, lo que le salga de los mismos.

Por lo cual, te digo que eres un hipócrita, al criticar una cosa que has hecho tu , en tu juventud de estudiante erasmus, y ahora.. lo criticas y encima llamas de todo a los que protestan .. Anda !! ve al valle de los caídos y ponte allí a quejarte con los de tu especie...

1 respuesta
Seyriuu

#439 Te lo explico, decir que él lo ha hecho sirve para certificarnos que los Erasmus son como dice usándose a sí mismo como prueba. Su post no va de si es correcto o bo disfrutar de algo y querer cerrarlo, su post trata de que según él los erasmus actuan todos como él tirando hasta el último céntimo de dinero público en fieshta y que hoy día no deberíamos hacer ese gasto.

granaino127

#5 es un grupo de música heavy !

C

Menos quejarse y más apretar el culo y largarse. Con lo que cuesta aquí la matrícula de un máster te pagas 2 años de máster + estancia en varios países europeos.

GamA

#429 Claro que sí. Así dentro de unos años en vez de exportar licenciados tendremos que importarlos, pero de Sudamérica, Portugal, Grecia... lugares donde todavía apuesten por una educación pública y estén tan desesperados como para venirse a España. Porque no creo yo que vinieran alemanes, ingleses o estadounidenses precisamente.

Lo que hay que hacer es encontrar el equilibrio entre el despilfarro, es decir, dar becas a gente que tiene dinero por las orejas y aún así las recibe y la privatización de la universidad, donde solo estudia el hijo de papá y además como tiene dinero "compra" las asignaturas. Como dice un dicho vulgar pero cierto "Donde pago cago"

El primer caso acabaría con un agujero del estado inmenso (como el que podemos tener ahora) y el segundo con niños pijos con títulos que no merecen.

#425 Estoy de acuerdo con eso, aunque preferiría no darle dinero a alguien que ya sé que no lo va a aprovechar, que dárselo y luego pedírselo. Luego nos metemos en juicios y problemas para que esa persona lo devuelva. Por eso sería mejor un buen filtro, pero uno de verdad, no la selectividad, que es de risa.

TrenboBrah

La mayoría se van de Erasmus para follarse a todo lo que se menea por territorio guiri, y salir de fiesta y desfasarse cada 2x3. Y ya como cosas secundarias pues estudiar y aprobar examenes.

Así que si, yo soy unos de los que se alegran de que recorten en este tipo de becas y ayudas, y que solo se las den a los que las van a aprovechar al 100% (gente aplicada y que saca una matricula de honor tras otra).

Como ya han dicho en la firstpeich no todo el mundo vale para estudiar, hay que ser realistas

2
wiFlY

Uffffff veo que ya no solo teneis envidia de quien se va de erasmus... si no que ademas envidiais a aquellos que pudieron estudiar mientras que vuestras diminutas mentes os relegaron a la parte mas baja de la sociedad!!

4 1 respuesta
B

Pero como se les ocurre salir a drogarse cada finde? Con la de oportunidades y el pedazo futuro que tenemos por delante y esta gente practicando el posmodernismo, tu te crees!?

B

Ya he visto a varios aquí vocear sobre darle las becas solo a la gente que saque MH. Que no es que no esté de acuerdo, pero me juego mucho a que esa gente no ha sacado una en su vida, o estudian letras xDD

Sergio_Ford

#445

No generalices tanto, que conozco a unos cuantos licenciados que están sirviendo patatas fritas en el McDonald's.

Yo no tengo ni el graduado escolar y vivo de puta madre. Currando desde los 16 años, pero teniendo todo lo que deseo.

Si hay que tenerle envidia a un tipo que se va de Erasmus, mal vamos.

B

Seamos sinceros: mas de la mitad de los que critican el erasmus no han salido del pais ni se han comido a una guiri. Y menos aun son felices, si lo fueran no estarian tan amargados como para que ponga el grito en el cielo por gente que aprovecha mas su vida y ve mas mundo que el y le sude la polla que la familia real, entre otros, se rian en nuestra cara, dia a dia, con el dinero de 60 millones de erasmus borrachos y vagos juntos.

5 2 respuestas
C

#449 Y más de la mitad de los que defienden a los erasmus se inventan los porcentajes porque se cogen a un clavo ardiendo con tal de defender que no les han aprobado por la face sin hacer ni el huevo. Los Erasmus no follan tanto como dicen, y normalmente el que dice que folla mucho es el que se folla a castellanas gordas y rancias que no quieren ni los locales del país. Y sí, he vivido en 4 países diferentes y he disfrutado de una beca Erasmus, lo digo antes de que te pongas con la demagogia a repartir flagelos.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags