Los Eramus me dan asco

rockfuck666

#69 Directamente es que en España somos gilipollas. La peña alegrándose de que quiten una beca, y no reclamándole a los ladrones lo que han robado. De verdad, es que hacen el ridículo. Cómo no vamos a ser el hazmerreír fuera.

#94 Los políticos también se van con tu dinero y se ríen en tu cara y nadie hace nada.

#72 Clap clap, ahora los putos paletos que defienden que quiten las becas alegando que son inútiles que se callen la boca.

No todo el mundo vale para estudiar, pero los que tenemos de nota media +8 y no suspendemos nunca creo que nos merecemos una beca si nuestro nivel económico no nos permite estudiar.

La Erasmus deberían dárnosla a quienes nos la merecemos, y haciendo las cosas bien hechas. Fin.

2 respuestas
B

Hice un Erasmus de estudios en Budapest, y otro de prácticas en Oporto.

¿Qué se sale de fiesta? Pues claro, ahora parece que es nuevo que los universitarios salgan de marcha.

Sin embargo, a parte del grupito que se junta sólo con españoles, la mayoría hace lo que tiene que hacer aprende en mayor o menor medida el idioma, y saca las asignaturas, tal vez no todas, pero no las suficientes.

Me sorprende que alguien que haya estado de Erasmus y que encima dice que se hizo lo que critica diga que le da asco. Supongo que habrá tenido un Erasmus de mierda y no hizo amigos o algo, no me he leído todo el thread, tal vez haya dicho algo al respecto. Por otra parte es sumamente hipócrita porque me hubiera gustado ver su cara cuando te quitan un tercio de la beca estando ya fuera.

Olé sus cojones. Así tenemos un país de paletos como el Pocketaces que debe ser que por altura no le dejan subir a un avión y pretende que seamos igual de paletos que él.

#151 Apuesto a que estudias una carrera de letras, porque no creo que se merezca más una beca el que saca 8 en letras que el que saca 5 en ciencias.

2
GoFoward

#150 Y llegamos al punto de que el problema no es la beca en si misma, sino no pedir unos requisitos minimos.

Esto es como si los politicos enchufasen a sus amigos y familiares en empresas publicos para que hagan competencia a las empresas privadas y encima perdiesen miles de millones todos los años por su nefasta gestion. Ah no, que eso ya sucede y las cuentas de dichas empresas se tapan con dinero publico.

H

#151 Pues una cosa no quita la cosa. Yo estoy a favor de que los ladrones devuelvan lo que han robado y los metan en el agujero una temporadita, y que la beca de Orgasmus se elimine.

Creo que no es incompatible. Pero específicamente este tema creo que va sobre las becas Orgasmus. Para ladrones tienes el resto del foro.

1 respuesta
Mako666

#154 Te jode que haya gente que folle? Pregunto eh, sin acritud.

Y no me vengas con el dinero, que follar es gratis.

#158 Insisto en que es gratis.

1 respuesta
S

Se puede estar a favor de recortar este tipo de becas y eso no implica estar a favor de la corrupción en la política y demás cosas que intentáis asociar.

1 respuesta
GoFoward

Si si, que estamos todos en contra de la corrupcion. Pero el hecho es que se recorta en Educacion y las proximas elecciones va a haber 14 o 15 millones de personas que van a votar a los corruptos, y los mismos corruptos de siempre volveran a gobernar, y aqui no habra pasado nada y habra quien ponga el grito en el cielo porque alguien reciba una beca de mil euros cuando hay politicos que se limpian el culo a diario con billetes de 500.

H

#155 Con dinero público, sí. Si quieres follar, hazlo con tu dinero.

Y yo soy del sur tio, más que aquí no se folla. Pero repito, quién folla pagando, acaba ahorrando. Lo malo es hacerlo con dinero público, vamos, con dinero que no es tuyo xD.

#155 Yo te insisto en que me importa un carajo que follar sea gratis. Será que no hay más cosas en las que gastarse el dinerito público que te ha dado el gobierno porquetulovales en un país extranjero.

Me da igual que te lo gastes en follar o en comer chocolate. Si quieres un tour por Europa, te lo pagas tú.

1 respuesta
Headhunt

#156 Se puede modificar el acceso a ellas, para que sea más exigente, pero sin recortar. Y mucho menos, quitarlas una vez asignadas.

1
mongandante

#147 di que sí, la educación solo para ricos, los demás a la obra. Pero a qué obra?

T

Claro claro, becas para todos, sanidad para todos, prestamos para todos...de todo para todos.

Nunca defenderé a un político, pero el gran problema de España no son ellos, si no nosotros..

Estudiantes que reciben becas para suspender y gastarse el dinero el juergas.

Enfermos que en vez de sacar una caja de pastillas saca 4, y cuando le queda una entera aun saca otras 4 para acabar tirando 6 a la basura por estar caducadas.

Gente que colapsa urgencias por un simple resfriado aumentando las colas no por falta de personal si no por falta de cabeza de algunos pacientes.

Podría escribir un libro sobre como los ciudadanos somos igual de culpables de la crisis que los políticos, pero muchas personas prefieren culpar a alguien llamado Wert o Rajoy antes de ver la realidad que tiene ante sus ojos mientras PP y Psoe nos miran con cara de "Mira, nuestro rebaño va por el camino que queremos".

No se que enseñaran en la universidad, pero muy listos no son cuando no ven lo que tienen delante.

2+2 son 4, no 22.

No puedes dar becas a 22.000 estudiantes de medicina si sabes que solo tienes 400 puestos de médicos.. se tienen que limitar las plazas de alguna manera.

Y así, se forma otro gran problema que solo se da en España... todo queremos ir a la universidad y sacarnos nuestras carreras.. pero mientras vosotros os peleáis por coger un puesto de medico otros trabajos tienen que recurrir a la mano de obra extranjera.... como la pesca o el campo, oficios que no se estudian en las universidades y no tienen becas pero que son tan necesarios como un medico.

Tras desahogarme un poco, ahora voy a comentar el tema de que todo esto es par que estudie el rico.. ¿el rico? ¿en serio? eso es lo que os vende el psoe, que os lava la cabeza para que luego valláis a votarlos, y como sois tan listos universitarios no veis la realidad nuevamente..

No hace falta ser rico para estudiar, solo sacar una nota alta y ganarte esa beca, tal y como se hace ahora pero con una nota mas alta, por que por mucho que os neguéis, no todo el mundo sirve para estudiar, y hasta que os deis cuenta, se seguirán desperdiciando millones de euros en gente que ni quiere ni sabe estudiar, y eso es tan real como los políticos que estafan millones a hacienda y no devuelven el dinero , que se que me saldréis con esa.

En España no se arreglara nada hasta que no nos demos cuenta de que todas las partes somos culpables de alguna forma y todas las partes asumamos nuestras responsabilidades, lo que no podemos hacer es pedir responsabilidades a los politicos sin ver las nuestras primero.

2 2 respuestas
mongandante

Hemos estudiado y nos hemos automedicado por encima de nuestras posibilidades

2 respuestas
C

#162 Más que de nuestras posibilidades yo diría que de nuestras necesidades.

H

#162 Si la gente usase la beca de Orgasmus para estudiar, lo mismo si habríais estudiado por encima de vuestras posibilidades. No es así.

Pero lo que dice #161 sobre los medicamentos es una verdad como un templo. Te vas a cualquier farmacia por la mañanita y tienes a una fila de pensionistas haciendo cola xD.

2 respuestas
vNirVaNa

Lo único no acertado del Gobierno es quitarlo ahora, con el curso empezado. Debería decirse antes o después de acabar para no dejar en una mala situación a quien se ha ido, desde luego.

Pero, ¿está mal quitarlo? Por supuesto que no. Sinceramente, me descojono de los que decís que Erasmus no es todo fiesta, beber y hacer el mendrugo. Da la casualidad de que un buen amigo mío tiene muchos pisos alquilados a estudiantes Erasmus. Desde hace AÑOS cada año conozco a DECENAS de ellos, con los que coincido prácticamente todos los fines de semana y algún que otro día entre semana. Os puedo asegurar que el 90% (como mínimo) no pega un palo al agua y se pasa la estancia aquí de fiesta parda y folleteando (el que puede). ¿Pensáis que los españoles fuera de España hacen menos? Entiendo que los mediavideros que han sido erasmus y estén nostálgicos perdidos defiendan a capa y espada la beca, pero es OBJETIVAMENTE un gasto de dinero absurdo para el Estado que se gasta de una manera responsable por un número REDUCIDÍSIMO de estudiantes.

1 respuesta
GoFoward

#164 Que cabrones! Encima quieren medicamentos para sus enfermedades despues de estar cotizando y pagando impuestos durante toda la vida! Habrase visto tamaña desfachatez.

Los recortes en educacion ya estan haciendo efecto.

2 respuestas
B

#161 #164 Ustedes de Erasmus saben lo que salió en el sketch de Vaya Semanita, ¿no?

Porque vaya recital de topicazos e inexactitudes se están pegando. Obviamente se folla mucho más porque de un día para otro conoces a >100 personas, es normal que te atraigan y atraigas a algunas de ellas, igual que cuando conoces mucha gente de golpe por ejemplo típico viaje de Verano a Inglaterra o entrar a la universidad. En serio, parecen vírgenes.

Por otra parte, aquí hay otro con 3 idiomas gracias en gran parte al Erasmus. Sigan criticando tanto que luego ustedes no tienen ni puta idea de inglés y nosotros sí.

#165 Increíble, otro que habla del Erasmus por los realquilados de su amigo y de verlos por la calle. Y se pone a dar datos porcentuales y todo.

Así va este país de paletos, hablando sin saber. Parece que los que nunca se fueron tienen envidia de los que sí.

#166 Tienes acceso a los medicamentos, pero si necesitas 10 dosis no pilles 30 a costa del contribuyente.

2 respuestas
vNirVaNa

#167 Alquilados o arrendatarios, habla bien, que esto parece un país de paletos.

Por lo visto no te has enterado de mi mensaje o lo has leído rápido y mal, vuelve a leerlo.

¿Ya lo has releído? Digo que desde hace AÑOS he conocido a DECENAS de ellos, con los que he compartido MUCHO tiempo y sé a que se dedican, en unos casos por verlos y en otros casos porque ellos mismos lo dicen. ¿Me atrevo a dar datos porcentuales? Por supuesto, los datos porcentuales de mi experiencia; sin duda no puedo darte los datos totales del país entero.

Tómate una tila.

1 respuesta
H

#166 Que te receten para tu enfermedad, no para 5.

¿Tú también eres de los que piensan que la gente que cobra el paro es porque previamente ha cotizado la cantidad que recibe cuando trabajaba?

Si la gente tiene como objetivo emigrar de España tirando por la borda todo el dinero invertido en tu educación porque el Estado no te da tu puestecito de trabajo fijo y bien remunerado, soy partidario de que privaticen la educación. Y con celeridad.

#167 Si el Orgasmus que hagais me parece bien, siempre y cuando lo hagais con vuestro dinero, y no con dinero público.

Para aprender idiomas no hace falta el Orgasmus, solo voluntad. Te ha faltado mencionar el Starbucks y que ves pelis en versión original.

2 respuestas
B

Las cosas como son chavales, la mayoría de los erasmus son unos vagos que no pegan palo al agua. Incluso los que vienen a Suecia. No quiero ni hablar de los que se pillan universidades de mierda en países pordioseros.

A mí no me quitan la beca pero me la suda, si solo te da para pagar dos meses de alquiler aquí.

PD: De todas formas colegas míos (de otros países, se entiende) vienen aquí con 500 euros al mes, y más. Yo tengo 115 xDDD

#172: Pues aquí curran los que curran, los que no van al 5 justito y venga. Y aquí no se hacen distinciones entre erasmus y demás gente (me apuesto a que allí tampoco).

Sin

#111 por 6 meses

Dorenz

Tenéis los Erasmus idealizados, se sale de fiesta pero se curra también, eh. (Por lo menos en UK)

Y suerte que ahorré un pastizal antes de ir y me terminó de ayudar como pudo un poco la familia. Porque con los 400EUR de mierda que me dieron ahí no sobrevive ni el tato medio año.

#173 Tampoco es que haya que tenerlo todo pagado, pero solo el alquiler de la habitación en residencia de estudiante fueron 1800EUR. Ya me contarás.

3 respuestas
H

#172 Espérate, que te vamos a pagar ahora pensión completa en Londres durante 6 meses.

Tu espera, hazme caso.

2 1 respuesta
ndestino

#1 claro como la unica posibilidad que tiene una persona de emborrarcharse es irse de erasmus. las becas son para que tengas una mejor formacion para enriquecer a una persona conociendo personas de otros paises, aprendas idiomas etc.. no para que durante unos meses lleves una vida monacal.

B

#168 Tienes razón en lo de realquilados, es lo que tiene escribir rápido y no fijarse.

Por otra parte, la relación de la que hablas es de gente que vive alquilado con tu amigo, ¿realmente para ti eso es compartir mucho tiempo? ¿Verles los fines de semana y alguna vez entre semana? Para mí ni de coña, yo mismo he tenido muchísima más relación con Erasmus que tú y no me atrevo a dar esos datos.

Que no sé si pretendes que a un tío semi conocido como tú le hablen de algo más de irse de fiesta o invitarte a un botellón. Si quieres también te cuentan como les fue en la biblioteca o aprendiendo el idioma. No sé si sabes como van las relaciones sociales...

#169 Yo con mi beca Erasmus me pagué mi piso, mis billetes y parte de mi comida. La fiesta me la pagaba con mi dinero.

La realidad es que de España la gente sale de la universidad sin tener ni un B1 de inglés y la mayoría que se va de Erasmus vuelve al menos con un nivel decente. Por mucho que el que se queda vaya martes y jueves a la academia.

Para irte de Erasmus tienes que tener un mínimo de créditos aprobados, a vagos que no aprueban ni media en la uni no le dan Erasmus.

2 respuestas
ISAILOVIC

De todas maneras hablais de la beca Erasmus como que fuese un chollazo de la leche de 1500 euros al mes.

Mi hermana estuvo en Goteborg y el dinero le daba para pipas, yo estuve en Italia y el dinero me daba para una cama en una habitación compartida de 6 en un albergue, a una amiga mia en Bolonia le daba para medio pagar la habitación.

Vamos, que la Erasmus era un empujoncito para poder irte...pero lo que se refiere a comida, viajes, fiestas etc salia de nuestro nuestro bolsillo, por no hablar que el dinero lo recibias casi cuando estabas de vuelta en España.

Y cada uno lo aprovecha como quiere, exactamente igual que en España. Algunos estan de fiesta 24/7 y otros salían jueves y viernes...otros no pisaban clase y otros no faltaban una hora...otros tras 4 meses no hablaban una palabra del idioma y otros tras 1 mes se desenvolvian sin problema

EspY

Todos los que se van de erasmus ya tienen pasta, porque sino por mucha beca que te den no te vas. No conozco ni a 1 solo erasmus que sea un pobre desgraciado con sus padres en crisis, las cosas como son. Y si, vamos a ser realistas, la gente que se va de erasmus se va principalmente para pegarse el fiestón, salvo contadas ocasiones porque aparte apruebas sacándote el pene y la mayoría no tienen ni papa de inglés.

H

#175 Pues ahora la gente se tendrá que pagar con su dinero el piso, los billetes, y parte de la comida. Que es lo que tendría que haber pasado siempre.

Lo del nivel de inglés pues tienes razón. Pero aquí quien no aprende inglés es porque no le sale de los cojones.

#172 Pues me parece correcto. Si no puedes permitírtelo, no vayas o ve a un país donde la residencia de estudiante sea más barata.

2 respuestas
B

#178 Entonces estás de acuerdo de quitar cualquier beca de movilidad, ¿no?

1 respuesta
vNirVaNa

#175 xD

El chico que te digo es mi mejor amigo. Tiene un edificio entero (16 puertas) alguiladas a estudiantes erasmus (4 estudiantes por piso). Casi todas las noches ceno allí. He tenido relación más que cercana con algunas estudiantes de ese edificio, y buena amistad con otros.

Me parece una soberana tontería que me digas que has conocido a más o menos que yo (no es que me sienta herido), pero es que es una parida, porque no me conoces de nada ni sabes nada de mi vida. Sería una tontería igual de grande si yo te dijera a ti lo mismo y por eso no lo digo. Es un tema sobre el que no voy a cambiar de opinión (algo muy español) porque tengo una experiencia y un conocimiento sobre el tema que me hacen estar muy convencido.

Y por supuesto todavía no he hablado de mis amigos españoles y sus compañeros que se han ido, que ahí también hay pa' rato.

¿Hay gente que se lo curra? Seguro. ¿Son minoría? Creo que eso lo sabe todo el mundo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags