Los Eramus me dan asco

1 comentario moderado
ManKorR

#1 With love

http://www.20minutos.es/noticia/1967971/0/wert/beca/erasmus/

2
S

Sale en la tele y recula, pero bueno para el año que viene se acabó.

H

Pues se salvan los de este año, algo que es lógico ya empezado el curso. El año que viene se acabó la tontería.

#222 Sigues diciendo mentiras cuando escribes que la gente va con el único objetivo de beber y follar. Tal vez es lo único que ves de atractivo en salir del extranjero, tal vez un Erasmus te abriría la mente y te darás cuenta por qué el programa es necesario.

De mentiras nada, que yo también he sido estudiante y me he cruzado con mucho Orgasmus. El 90% de los Orgasmus se la tira de parranda por ahí, y no solo los españoles sino todo el puto mundo, que Granada no es destino top 1 por lo buenas que son las universidades allí, pero lo que hagan otros paises con su dinero es algo que a mi me importa un carajo. Dado el uso que se le da voto porque se elimine en España, lo que haga el resto me da igual.

Me parece perfecto que quieras abrir tu mente, pero hazlo con tu dinero, no con dinero público.

3 1 respuesta
ISAILOVIC

Yo de hecho haria una "Doctrina Wert" al estilo de la Parot y aplicaria retroactividad.

Basta ya, que ser universitario en España es un chollo. Becados por follar, emborracharse y salir de fiesta

1 1 respuesta
GoFoward

Los universitarios ya saben que es lo que tienen que hacer: ser politicos. Retiran becas de 100 euros al mes y siguen pagando 1800 euros al mes a los miembros del Gobierno que sean de fuera de Madrid aunque tengan tres pisos alli, como Montoro.

1 respuesta
Mako666

#245 No hay facepalm lo suficientemente grande como para expresar la vergüenza que me da leer este tipo de comentarios ignorantes y absurdos.

#244 Ya veremos que pasa el año que viene, de momento Wert ha hecho una cagada muy grande; hasta los de NNGG del PP le han dado la espalda, y eso que son una panda de perritos falderos de su partido.

2 2 respuestas
H

#246 Los universitarios ya saben que es lo que tienen que hacer: ser politicos

Hombre ser político no, basta con ser simplemente un funcionario. Que ultimamente se escucha mucho eso de que "es que el Estado no apuesta por nosotros" como eufemismo barato para decir que el Estado español tiene obligación de darte a ti un puesto de trabajo por que tu lo vales, cuando a ti el Estado no te debe una mierda xD.

#247 ¿Pero en serio pensais que esta mierda del Orgasmus va a durar mucho? si no es el año que viene es el otro, y si no lo que cobrais en becas lo pagareis en créditos xD. Las gallinas que salen por las que entran, si da igual.

2 respuestas
GoFoward

#248 Aqui el ejemplo claro de colocar gente a dedo es el politico de turno y hay ejemplos a patadas: familiares, amigos, gente a la que se le debe favores... Cualquier sitio es bueno: una empresa publica, una consejeria, cualquier puesto de asesor. Total, lo paga el erario publico y luego hay gente que lo justifica, lo aplaude y, entre beeeee y beeeee, sigue votandoles.

Como sois los informadores, espero por lo menos que el sueldo sea bueno (evidentemente tambien con dinero publico, que comprar voluntades y dignidades no es barato) porque sino hay que ser retrasado mental.

1 respuesta
Mako666

#248 Yo ya me hice mi Erasmus y la aproveché al máximo, ahora trabajo y estudio (sin beca, ni la necesito). Pero pelearé para que el resto de estudiantes españoles tengan la misma oportunidad que tuve yo.

Las becas Erasmus seguirán existiendo, te duela o no. Iniciativa europea, etc. Pensar que van a desaparecer es de una ignorancia tremenda respecto a las mismas. Sabes que se divide en 3 partes, no? Una Europea, otra Nacional y otra a nivel Autonómico, y la única cancelada por Wert era la Nacional (la única en la que tiene competencias).

Las becas llevan existiendo desde 1995, y lo que les queda. Aunque Wert haya querido reducir las partidas (y se lo haya comido con patatas), no significa que vayan a desaparecer, ni por asomo.

Informate antes de opinar pl0x.

1 1 respuesta
Karch

es que es increible que recorten esta mierda de dinero que dan, que solo el tesorero del partido de los que se alegran de esto puede pagar 500 becas de estas con lo que gasta de agua y luz

FuR1

#37 Dónde dan esos 800 pavos de al mes ? A mi no sé si me van a llegar a los 300 entre 2 o 3 becas, y no me llega ni para pagar el piso.

Me parece increíble que estés echando mierda ahora, cuando seguramente tú te aprovechaste de más ayudas de la mierda que nos dan ahora.

Por cierto, toda tu mierda de párrafo carece de fundamentos.

1 respuesta
Karch

el gobierno de españa aporta 90 euros al mes durante solo 8 meses aunque te vayas 10 al menos el año pasado, para los ignorantes

H

#249 Pues si quieres hablar de enchufes y corrupción, me parece perfecto. Pero creo que este hilo trata de Orgasmus. Crea otro de lo que te de la gana y posiblemente te de la razón.

#250 Ah pues si las copas las pagan desde Europa, me parece perfecto. A mi que haya o no Orgasmus me la pela, lo que no quiero es que se pague con dinero público de los españoles, o en su defecto que solo lo pague aquél que quiera pagarle las birras a los desgraciaos que quieran irse de tour por Europa, conmigo que no cuenten.

Con respecto al futuro, ya te digo yo que no, Orgasmus tiene los días contados. Y este año ha sido el primero en darle sablazo, tanto desde Europa como desde España. Que cada comunidad autónoma se endeude como más quiera.

Por cierto, creo que a Wert le importa un carajo lo que digais, es una sensación que tengo. Es más, yo diría que disfruta riéndose en vuestra cara.

2 respuestas
B

#1 Venga hombre claro, como tú ya dejaste seco el lugar donde fuiste cierras el chiringuito para que los demás no podamos hincharnos a bebida y putes.. En fin.

GoFoward

#254 Perfectamente compatibles. Quieren recortar el 0,00001% que significan por las becas Erasmus mientras mantienen el 99,99999% que significan las corruptelas, los traficos de influencias, los enchufes y el pago de favores. Porque claramente el 0,00001% es de vital importancia y el 99,99999% son migajas.

Mako666

#254 Wert no se si disfruta o no, pero cuando TODO el PP ha salido a desmarcarse de sus palabras... a mi no me haría gracia. A menos que fuera retrasado. Entonces si me haría gracia, pero por pura idiotez.

Las becas desde Europa las pagas tambien eh? Que el dinero que pone Europa no sale de la nada. De hecho, no se si lo sabes, pero Europa paga mucho más a los estudiantes (p. ej.) finlandeses que a los españoles. Vamos, que tu ahora mismo estás pagando a Teemu Plukkunien sus estudios en Modena (y birras, si bebe), y además le estás dando más dinero del que le das a Manolo, en Eindhoven, que podría ser familia tuya. Y esto te aseguro al 100% que no va a cambiar.

Un estudiante finlandes cobra un total de 1k€ /mes (en parte dinero tuyo) + vuelo y otros gastos (esto es ya dinero finlandes).

En serio, infórmate sobre la beca (a nivel Europeo). No me digas que lo has hecho, que ni sabías de donde venía el dinero. Me parece bien que CREAS que Erasmus se acaba, pero es que cualquier persona que sepa de instituciones y ayudas europeas sabe que basicamente es imposible que se cancelen. Lo tuyo es... ¿una corazonada? A ver si tienes suerte, pero vamos... que no se acaban ni de palo, te guste o no.

elderaine

#1 Pues yo no estoy nada de acuerdo.

Yo estuve de Erasmus en París. Aprendí francés. Conocí a muchísima gente que me ha venido muy bien para mi vida posterior.

A todo esto aprobé todo el curso, hice un proyecto final de carrera y escribí un artículo científico antes de terminar la carrera. Todo esto en París.

Por supuesto durante el año salí de fiesta, hice viajes visitando ciudades cercanas con amigos y me sirvió como una experiencia inigualable.

Erasmus forever. Ahora tengo amigos repartidos por todo el mundo y alguno de esos contactos puede que hasta me sirva para encontrar mi próximo trabajo. Igual en Francia, Alemania o quién sabe.

Luego la gente que no estudia, no estudia ni aquí ni donde se vaya. Pero no es excusa para denegarle una experiencia increible y muy enriquecedora a gente que se lo merece

PD: Wert dimision.

4
PirLo

#1 Si, yo también me emborraché a costa de tu dinero.

Innsbruck

#1 de verdad te crees que con esos argumentos mereces ser escuchado? te has tomado si quiera la molestia de comparar algun dato de rendimiento academico para estudiantes erasmsus? mira, posiblemente haya hasta un bajo rendimiento general pero como no lo sé, te animo a que te informes bien.

1
ISAILOVIC

Me comentan que #247 las pilla al vuelo

2 1 respuesta
B

Que quiten la beca en sí da igual (bueno, no, pero es una puta miseria, poca diferencia...). Pero que no quiten la oportunidad de hacer el intercambio por lo menos, es una experiencia brutal.

Mako666

#261 Me comentan que hay gente en este hilo que ha dejado opiniones muy similares y completamente ciertas.

B

#131 esas pertenecen al otro 30 por ciento ¿hacia falta decirlo?

B

#1 Pues me alegro de que tu beca te llegase para irte de borrachera, la mía no me cubrió ni la estancia.

H

Bilis chavales :D

Abrid vuestras mentes, está muy bien, pero no a la vez que lo haceis abriendo bolsillo ajeno :D

1 respuesta
Mako666

#266 Todavía no me has contado tu opinion sobre el hecho de que un chaval finlandes se vaya de fiesta con tu dinero a italia y no te importe, pero que lo haga uno de extremadura (por decir) sí.

1 respuesta
wiFlY

Ha llegado a mis oidos que Wert ha dicho que finalmente la gente que ya esta fuera de España si que recibira la ayuda, de los que aun estar por marchar no se nada.

No me ha dado tiempo a contrartarlo, ha sido algo que he leido rapidamente en fb y aqui vengo a comentarlo.

1 respuesta
hda

Dioses, cuántas falacias y desconocimiento en un solo lugar. Que sí, que hay muchos que vienen exclusivamente de fiesta; todavía siendo de ese modo, la experiencia y las puertas que te abre esta movilidad son difícilmente repetibles.

Por lo que me concierne, menos mal que se retractan, el dinero (no siendo mucho lo que aporta el estado) puede marcar la diferencia. Yo percibiré este año 215€/mes entre todos los organismos; ya me diréis los detractores cómo puedo estar emborrachándome y de fiesta todos los días con semejante pastizal. Amén de que mi carrera, físicas, me pide como mínimo 5 horas de biblioteca diarias.

2 1 respuesta
H

#267 Que te estoy diciendo que voto para que NADIE se vaya de Orgasmus con dinero público español, me importa un carajo si es extremeño o finlandés.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags