Los Eramus me dan asco

Mako666

#205 Que no, coño. He estado ahí, lo he visto, y no funciona así.

¿No dar un palo al agua? ¿Trabajos nivel ESO? He visto Finlandeses (gran nivel académico, en teoría) gamers que ni probaban el alcohol ni salían de juerga y estudiaban la mayor parte del tiempo, sudando y pasándolo mal para aprobar una asignatura teórica de "Social Work". Mi novia tuvo que aprenderse 80 páginas de apuntes en alemán en una semana para aprobar una asignatura teórica llamada "DTP Medien". Y lo hizo, aprobó con un 3 (equivalente a un 6 aquí, aprox), pero lo consiguió.

Y basta de flagelaciones: la gente se lo pasa bien aquí, en la China o en Alemania, cada uno como se lo sepa montar. Decir que la gente que va de erasmus va a pasárselo bien es una insensatez: NADIE QUIERE PASARLO MAL. En ninguna parte. ¡Ni que fuera pecado, coño!

¿Tienen que ser castigados los erasmus por pasarlo bien? Mi experiencia fue cojonuda, y no salí de fiesta casi nunca, estudié, aprendí un idioma, hice un montón de amigos, conocí un país nuevo Y ME LO PASE PUTA MADRE.

Al que le joda, que se aguante, pero basta de mentiras.

#209 Que sí, que habrá gente que apruebe regalado. En mi caso, de todos los erasmus (unos 100), conozco 5 (canarios) que estudiaban arquitectura, les aprobaron por pena, no tengo ni idea de que hacían en el dia a dia pero los findes por la noche se mataban a fiesta: lo mismo que hacían en España, por lo que me contaron.

Esos son la excepción, no la regla.

2 2 respuestas
Headhunt

#194 Pero es que a esa gente que tu te refieres sus padres son autonomos lo más seguro. Ganan 80k al año, declaran 15k y pueden acceder a todas las becas y comprarse un mercedes a la vez. Para la gente que tenemos padres asalariados pues no nos vá tan bien.

1 comentario moderado
H

#179 En realidad, más que de beca sí/beca no, de lo que me quejo yo es de su improductividad. Y especialmente del chanchulleo que hay rodeado de las becas para que la cobre gente que ni se la merece, ni debe recibirla por no cumplir los requisitos.

Cuando se endurezcan los requisitos para recibir la beca (es decir, que se la lleven los mejores estudiantes), estaré a favor. A día de hoy, no hay mérito alguno en recibir la beca Orgasmus, y para regalar dinero a una banda de sátrapas con las hormonas al 120% que cuyo único deseo es pasarse un año de farra en el extrajnero, para eso que eliminen la beca y lo inviertan en cosas mucho mejores. Me da igual que sea 150, 100 o 5 euros, lo ideal es que sean 0 euros.

#211 Decir que la gente que va de erasmus va a pasárselo bien es una insensatez: NADIE QUIERE PASARLO MAL. En ninguna parte. ¡Ni que fuera pecado, coño!

Vale. Pero con tu dinero, no con el del contribuyente.

1 3 respuestas
Shandalar

#208 lo que me han contado y he visto era que se emborrachaban 4 veces por semana, el 50% o más de los días no iban a clase, les aprobaban los créditos haciendo trabajos ridículos y no aprendían ni papa. No hacer ni el huevo, beber, follar (los que podían), hacer cerveza en la bañera, eso es lo que se aprende en el 90% de las becas Erasmus.

1 1 respuesta
S

#210 Eso es simplemente made in spain. Si todo se hace asi, no se ni como sorprende.

1 respuesta
rockfuck666

Una cosa que me hace mucha gracia es ver cómo la gente se piensa que todos los destinos Erasmus son iguales, y que en todos te vas de fiesta y a aprobar fácil.
No es lo mismo un Erasmus a UK, Finlandia, Holanda o Dinamarca, que un Erasmus a Italia, Hungría o Grecia.
Ah, y otra cosa que me hace bastante reír también es pensar que porque salgas, folles o te diviertas, no quiere decir que no aprendas idiomas, te formes y sea una experiencia culturalmente rica. Algunos parece que son bastante cuadriculados o cortitos.

#208 No te importa lo que estudio ni viene a cuento en el hilo, porque aquí no se está hablando de letras vs. ciencias, sino del Erasmus, que es algo para todas las carreras. No sé a qué viene tu coz, así que cállate la boca.

3 1 respuesta
suggus

Definitivamente España es un país de paletos, no solo el Gobierno ha conseguido no invertir en Ciencia e Investigación, si no que han conseguido que la gente crea que no invirtiendo en educación hará que el país vaya mejor porqué es dinero que se ahorra el estado.

5 1 respuesta
Mako666

#214 El dinero del contribuyente son 300€ que dan para pagar el alquiler del piso / residencia y dando gracias, sin incluir agua / luz / internet / comida.

Así que no, el dinero del contribuyente NO VA DESTINADO A FIESTA.

Otra cosa es que llegue el fin de semana, el estudiante tenga 10€ de sobra (que no serán de la beca, que ya se ha gastado, sino del dinero que le pasan sus padres para el resto de gastos) y se compre 5 cervezas (a 2€ la birra, y me salen caras en Alemania).

¿Me explico?

1 respuesta
Shandalar

#218 claro, tener los mayores gastos por estudiante de toda la UE ha conseguido que los españoles sean los número 1 en nivel educativo, como todo el mundo sabe.

Definitivamente, este es un país de paletos, en eso tienes razón.

rockfuck666

#216 La pena es que hayamos hecho del "made in Spain" algo rancio, inculto y atrasado, que nos deja en ridículo en cualquier país del mundo civilizado.

#219 A algunos se les llena la boca diciendo que su dinero va para las fiestas Erasmus. Como si el dinero que te dan diese para algo más que techo (y si acaso) comida. A nosotros lo primero que nos dijeron en la reunión es que la pasta que te dan es para cubrir la diferencia económica entre estudiar en nuestra ciudad y estudiar fuera, no para las fiestas.

El dinero que te dan te da para vivienda y como mucho comida, y nada más. Para otras cosas necesarias como transporte o ropa no te da, y mucho menos para fiestas y viajes; se entiende que eso nos lo pagamos nosotros. Pero es que ahora tras quitar esa ayuda, ya no te da ni para un techo.

B

#214 Sigues diciendo mentiras cuando escribes que la gente va con el único objetivo de beber y follar. Tal vez es lo único que ves de atractivo en salir del extranjero, tal vez un Erasmus te abriría la mente y te darás cuenta por qué el programa es necesario.

#215 Lo que te han contado es mentira. ¿Que se bebe y se folla? Pues claro. ¿Qué no se hace ni el huevo? Mentira.

Ahora parece que los universitarios que se quedan en casa sólo estudian y no salen de fiesta ni follan. Y que no hay muchas carreras que sin necesidad de salir tienen un nivel bajísimo. ¿Qué le pretendes exigir a alguien que hace Turismo, Magisterio o Periodismo? ¿Qué estudien 8 horas? Pero si eso no lo hacen ni en casa.

No nos olvidemos que la universidad pública también se paga con dinero público.

#217 Bueno, no haces sino darme la razón. Es ridículo que le den una beca a alguien que saque un 8 en periodismo por encima de alguien que saque un 5 en medicina. Mi "coz" viene a lo sobrada que suenas cuando de poner a hablar de que eres "de las que cumplen", cuando es bastante ridículo.

#223 Tengo bastante más conocimiento de causa que tú, si quieres hacer caso al que sabe más que tú hazlo. Si quieres seguir regodeándote en tu ignorancia también hazlo, pero entiende que nos da rabia o nos hace gracia según el día ;).

#232 Pues ojalá tengas acceso al Erasmus y puedas aprender idiomas, conocer otras culturas y abrir un poco la mente.

3 respuestas
Shandalar

#222 lo que tu digas tron, es mentira.

#222 no tienes ni zorra de lo que hablas, te crees que porque tu y tres más habéis estudiado eso es así para todos, eres el típico tío al que le jode saber que una cosa es cierta y se inventa mil excusas y chorradas para intentar defenderla como agarrado a un clavo ardiendo, muy típico español. Los Erasmus son un cáncer para este país, una panda de sinvergüenzas que piden dinero de todos para irse fuera a emborracharse y follar y sacarse las asignaturas pendientes difíciles sin hacer ni el huevo, esto es así te guste o no y lo quieras aceptar o no, y en todas las carreras, nada de solo en periodismo, también en medicina, aeronaútica, veterinaria y un largo etcétera. Ya iba siendo hora de que metieran mano en esas becas. Lo siguiente es meter mano en serio en la universidad y hacerla competitiva de verdad y no la mierda que es ahora.

1 2 respuestas
T

Menuda soplapollez, respeto tu opinion pero se de primera mano que no es asi.

Ahora, yo no fui a un destino tipico de fiesta asi que eso igual es lo que cambia. A mi me ayudo profesionalmente mas que un año en la universidad de mierda en la que estudiaba, no solo recibi una educacion mas profesional con profesores mas capacitados si no que aprendí el idioma y me quede a trabajar en el lugar de destino

A ti lo que te da asco es la sociedad en general , por que lo que cuentas pasa desde estudiantes de bachillerato hasta adultos de 40.

Lastima que hay ideas que están muy arraigadas y no se pueden cambiar. Los erasmus todos a follar y beber, los extranjeros todos delincuentes, los manifestantes todos fuma porros, y las suecas todas guapas y faciles para el macho español

1
CHiCoMaRTiNi

hombre las empresas ya se cantean con varios erasmus, recuerdo que a un colega en una entrevista de trabajo le preguntaron si se habia ido de erasmus a italia xd

Clicspam

#223 Premio al mejor argumento del hilo.

Ircanius

Y una mierda, las chicas eramus es de lo poco bueno que tiene mi ciudad.

TeNSHi

Pues a mi me da mas asco la gente a la que le echan un hueso y va detrás de el corriendo.

Mientras algunos intentan criminalizar a estudiantes universitarios u otros colectivos el estado no ha recortado en lo que si cuesta una pasta y es mantener diputaciones donde pueden tener a la gente puesta a dedo, los organismo, comisiones, etc, que no sirven para nada y que descubrimos que existen cuando la pifian, como por ejemplo el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, el nombre por si solo ya dice lo útil que es, eso es lo que tenemos que criticar, no que a un erasmus se le den 180 euros al mes, pero en un país en el que solo nos leemos el titular ...

Cosa que no quita para que en este país hay mucha gente que se ha aprovechado de las becas casi de mala fe, desde conocidos a este mismo foro se pueden encontrar casos de gente que se gasta una beca de ESTUDIOS, en un pc para viciar, en ropa o cualquier otro capricho y muchas veces gente con suficiente dinero para pagarse lo que quiera, sinceramente no se que cuesta justificar al menos el 50% de esa beca en gastos relacionados con los estudios (libros, transporte, clases particulares, etc, etc).

1
Puni

Yo lo que no sé es porque la gente se engaña con esto. Las becas erasmus dan para vivir en algunos países, en otros más te vale tener dinero o vas a ser más pobre que las ratas. Ya eran bastante elitistas en ese sentido, creo que las harán un poco más simplemente.

Lo de cambiarlo a mitad de año es imperdonable y de república bananera eso sí.

Las becas MEC son otra cosa, conozco gente que no hubiera podido estudiar su carrera si no fuera por ellas, son brillantes pero vienen de familias sin recursos para pagar matrículas de 1000€ al año. Para mantener esas becas año tras año también te exigen unos resultados, tienes que aprobar un mínimo de créditos por año y no son pocos.

rpv: al 80% de los que están de erasmus no les afectará una mierda probablemente

1
Desideratum

Una cosa es una ayuda para los que realmente no pueden estudiar, y otra es pagarle la parranda a peña que solo va para desfasarse y ya si eso, aprender idioma, cultura o lo que sea.
Luego están los que realmente van para aprender, son esos los que pagan por pecadores...

Korth

Las quejas de que los Erasmus no hacen más que perder un año de farra van mal dirigidas. En la medida en que eso ocurre -y en mi experiencia, depende muchísimo del destino- no es un defecto moral de los becados que les haga merecedores de quedarse sin beca, sino un error de diseño.

El programa Erasmus está mal planteado de raíz. La idea es promover que los estudiantes adquieran una experiencia internacional y una conciencia europea durante sus años formativos, y eso está muy bien, pero hacerlo a través de intercambios académicos tiene un problema, y es que en general los intercambios solo tienen sentido si la universidad de destino es mejor que la universidad de origen. Y esto es un problema porque lo que incentivan las becas Erasmus tal y como están establecidas es exactamente lo contrario.

De entrada, la mayoría de las universidades no ajustan la dotación de la beca al coste de la vida en el país de destino. Eso implica que en euros reales se está pagando más a los estudiantes que elijan las universidades peor ubicadas dentro del espacio europeo de educación superior, con lo que básicamente se subvenciona a los estudiantes que deciden empeorar la calidad media de su enseñanza universitaria pasando una cuarta parte de la carrera en sitios donde los estándares educativos son menos exigentes.

Las expectativas de las universidades se ajustan a esa realidad, se pone en marcha un círculo vicioso y 25 años después nos encontramos con que estamos subvencionando a los universitarios por perder un año de sus vidas borrachos en Palermo. Y nos llevamos las manos a la cabeza, cuando en realidad esos estudiantes habrían llevado un plan muy distinto si la beca les hubiera dado para vivir en destinos como Gran Bretaña, Holanda o países nórdicos.

Edit: la manita a #214 ha sido accidental. Vaya forma de generalizar.

3
Onehit

#208 Yo soy universitario, amiwo. De hecho estoy estudiando ingeniería informática

#211 Yo conozco a varios amigos que han ido y los profesores le han facilitado los trabajos. Además, que si no estudian y están de borrachera todos los días está mal, pero aunque estudien lo que tienen que estudiar y no salgan de fiesta como vos decís, no hay necesidad de estar pagándole a una persona un viaje a otro país.

El que quiera viajar y aprender otro idioma QUE SE LO PAGUE CON SU TRABAJO cuando termine la carrera, que tampoco es fundamental ERASMUS para terminar la carrera

#222 Bueno, entonces no insultes diciéndome que soy un paleto y ojalá llegue a la uni.
Además, y por suerte, he podido conocer bastantes países y culturas gracias a el TRABAJO de mi padre y si no hubiese podido viajar porque mi familia no puede permitírselo, no lloraría para que el gobierno me dé un viaje sino que terminaría la carrera y luego con MI TRABAJO me iría a donde me dé la gana.

A ver si entendemos de una vez el concepto de esfuerzo, que parece que en España ya se perdió

2 respuestas
VonRundstedt

Algunos os gastáis menos luces que una patera en Gibraltar. Las becas erasmus es de lo mejor que le ha podido pasar a España para ayudarle a salir de su aislamiento cultural/social y de su "Spain is different" y por fin encontrar a una generación de españoles más cercana culturalmente a esa centro-Europa prospera y de intereses y motivaciones varias, que a sus padres, sin idiomas, sin mundo, de trabajar/bar/tele.

Yo por mi parte nunca me he ido de erasmus, he viajado por mi cuenta. Pero si he visto a multitud de chavales/as que han vuelto totalmente cambiados de su erasmus, y siempre a mejor. Por ejemplo mi hermana, antes de irse sus grupos favoritos era Destiny Childs y similares. Al volver rolling stones y the beattles no paraban de sonar en su habitación...

Copy & paste:

Gracias a ellas en este pais se ha empezado a hablar idiomas. Gracias a ellas mucha gente ha conocido otras culturas y abierto su mente. Gracias a ellas mucha gente ha vuelto con una formacion mejor que la de aqui. Gracias a ellas mucha gente ahora trabaja en empresas que miran al exterior y son de las pocas que aportan a la economia. Gracias a ellas ofrecemos un turismo de calidad a los millones de turistas que nos visitan cada año. Gracias SEÑOR WERT por cargarse las becas Erasmus.

6 1 respuesta
urrako

Menuda chapuza esto de retirar las ayudas con el curso comenzado. Hay que ser rastrero para no haber avisado con antelación.

2
Mako666

#232 Respecto a facilitar trabajos, eso es únicamente para la minoría que realmente no estudia / tiene dificultades insalvables (incapacidad de aprender el idioma etc). No es el caso de la mayoría, te lo puedo asegurar.

Respecto a "no hay que pagar una persona un viaje a otro país": 1) no se paga el viaje, se AYUDA a pagar el alojamiento (el viaje te lo pagas tu). 2) Mirate como nació la beca Erasmus, por que lo hizo, que objetivos tiene y para que vale.

Cuando lo hayas hecho volverás a leer tu post, y me dirás "lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar".

PD: Una incongruencia tuya: "El que quiera viajar etc CON SU DINERO". Pues eso hacemos. El dinero Erasmus viene de mis impuestos (y los de mi familia).

1 respuesta
Shandalar

#233 tu si que gastas menos luces que un barco pirata si te crees de verdad que las becas Erasmus es lo mejor que le ha podido pasar a España y que ahora hay una "generación de españoles más cercana culturalmente a esa centro-Europa próspera y de intereses y motivaciones varias". Por favor.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#236 Interesante argumento, pls tell me moar.

3
CaNaRy_r00lz

#1 El problema no es sólo la fiesta, es que más del 90% de esa gente no ha estado en manifestaciones en contra de las politicas del gobierno, en mi universidad se incrementaron las tasas en un 40% de un año para otro, tu viste a la gente quejarse en la calle? pues yo tampoco, al año siguiente fue de un 100% , pues que se JODAN, si no mueven un puto dedo, me la suda, es mas me parece perfecto que no se den becas erasmus, donde el 98% de la gente sólo se va de fiesta y para quitarse asignaturas que no son capaces de aprobar aqui.

Me parece cojonudo que se den becas erasmus como las becas de excelencia, a gente que realmente lo vale y lo va a aprovechar, que estoy hasta las pelotas de ver descerebrados que ni saben escribir de erasmus haciendo el cabra.

Onehit

#235 jajajaja lo tuyo sí que es una incongruencia, me citas con comillas diciéndo que yo he dicho que el que quiera viajar lo haga con "su dinero" cuando yo he dicho que lo haga con su trabajo.

1 respuesta
Mako666

#239 o.O.

¿En serio?

Es obvio que si hablas de trabajo hablas de dinero. ¿Con que se lo va a pagar? Con su dinero, no con su trabajo, dinero adquirido del mismo.

Pero vamos, si eso es todo lo que tienes que decir, apaga y vamonos.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags