Los Illuminati

Soy_ZdRaVo

#1437 investigan sobre historia normalmente, en mi pueblo la logía de aquí ha escrito un libro sobre 1800, quienes eran los médicos, maestros, curas, de que familias, etc. Está curioso la verdad.

#1440 ultracristianos echando mierda a otra religion

NigthWolf

#1439 Bueno, tu igual esta informacion la has sacado de internet, no lo se. Yo he hablado con ella que tiene informacion de primera mano y me ha dicho que no, que no hay que pagar nada ni mucho menos.

Ahora bien, puedes pensar que ella me ha engañado, o bien que ella no lo sabe (algo ridiculo cuando sus hermanos, tios, padre, y varios amigos estan ahi, teniendo en cuenta que ha visitado varias logias, ha conocido muchos miembros, etc).

2 respuestas
Strangelove

Cada logia puede seguir rituales "estándar", o tener sus propios ritos personalizados. A lo mismo entras en una logia y te hacen pagar una cuota, y en otra entras de gratis. En ese aspecto, todo es muy relativo.

Lo del satanismo, pues también es motivo de discusión, porque mucha simbología e iconografía usada en las sociedades secretas puede hacer referencia directa al diablo, y no ser necesariamente cultistas de Satanás, y viceversa. Lo que si es curioso, es que prácticamente todas las logias masónicas tengan predilección por llevar a cabo las "tenidas" en lugares subterráneos, curiosamente en lugares donde se ha construído una réplica inversa de la casa o edificio a los pies de la misma, a manera de "reflejo".

Por ejemplo: Una pirámide vista desde fuera, y bajo sus pies, una pirámide invertida, con cámaras y salas similares a las del modelo superior. Del tema de arquitectura en las sociedades secretas hay para escribir un pedazo de thread xD.

1 respuesta
Underworled

#1442 Yo tengo una duda, para entrar, te hacen entrevista, pero donde, quien etc ?

1 respuesta
Calboten

#1442 Si de verdad te crees que es gratis pertenecer a una organizacion que tiene que pagar unos gastos de alquiler, las publicaciones de la logia, servicios derivados, etc, es que eres un poco tonto xD Quizas por esto ahora entiendo que te hayan dicho de entrar xDDD

1 respuesta
Strangelove

#1444 Te tiene que introducir un "hermano" que forme parte de la logia, y avalarte como tal. Una vez aceptado, te permiten acceder a una "tenida introductoria", en estatus de "profano". Si decides volver, tendrás que llevar a cabo un ritual de iniciación, que suele ser específico de cada logia, pero que generalmente suele ser que te vendan los ojos, te llevan a una sala donde te rodean entre todos los hermanos, y tienes que responder a un recital de preguntas, todo esto con una daga en el cuello y una bolsa con dinero simbólico en una mano.

Como ya he dicho, cada logia cambia el ritual de introducción, pero mas o menos ese es el que conozco del REAA en España.

EDIT: Creo recordar, que para el ritual de iniciación, el hermano que te avala te tiene que enseñar y ensayar contigo las preguntas y respuestas del proceso de iniciación.

2 respuestas
E

#1438 En todas las entrevistas de masones. No dicen absolutamente nada. Si compararas todas ellas. Dicen todo lo mismo, todo.

#1436 Actuado en que sentido?

#1140 digamos que la masoneria viene de los tiempos de la babilonia.

La mayoria de rituales hacen mencion a Hiram Abiff el creador del templo del rey salomon. O mejor dicho el templo judaico.

1 respuesta
blaselve

#1446 ¿Para que la daga en el cuello?LoL

1 respuesta
Juasquemelol

#1446 qué historia! xDDD

Strangelove

#1448 Es un puro trámite del ritual, que se supone que simboliza tu total sumisión y sinceridad absoluta ante la logia en sí. Ahora tengo que irme cagando leches, pero si tengo tiempo esta noche o mañana, pongo un ejemplo de ritual de iniciación con todos los pasos del REAA. A ver si de paso actualizo #1 , que ando bastante liado y siempre lo voy dejando xD.

1 respuesta
V

#1447 En general, si ha habido algun tipo de manifestacion de que existen o alguna accion contra la monarquia actual, no sé, como en el año 1700, vamos.

1 respuesta
E

#1451 Antes estaban en contra de las monarquias porque eran totalitarias y ellos no podian acceder al poder.

Pero ahora tu ves la actualidad y tienen al rey de España. La reina de Inglaterra etc. De mientras puedan los illuminatis o la masoneria controlar la monarquia se la soplan.

Ahora el objetivo son las religiones. En especial el Islam que es el unico que no han podido controlar y ni podran controlarlo.

El señor Mahoma hizo una version de defensa mas eficaz para que no volvieran a usurpar una religion.

Por eso por ejemplo en el Islam no hay lider sobre todos los musulmanes como en el caso del Papa.

Tampoco pueden reirse y dibujar a Mahoma, Dios etc Porque en su libro esta prohibido

Pero ahi tienes a los medios de comunicacion dando ataques constantes hacia los paises musulmanes y su religion.

NigthWolf

#1445 Igual el tonto eres tu, he venido a contar lo que ella me ha dicho tal y como me lo ha dicho, y si me ha dicho que no hay que pagar nada sera por algo, no?

Con comentarios como el tuyo es que se te quitan las ganas de contar nada macho. Asi que descuida, que tanto si decido entrar como si no, tanto si me aceptan como si no, no voy a decir nada. Asi que puedes seguir pensando que tienes toda la razon del mundo y el que tiene la polla mas grande, porque yo paso, no voy a discutir con alguien que te tilda de tonto sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Calboten

#1453

http://www.google.fr/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHFX_frFR469FR469&ion=1&ie=UTF-8#hl=fr&tbo=d&rlz=1C1CHFX_frFR469FR469&sclient=psy-ab&q=cuotas+masoneria&oq=cuotas+masoneria&gs_l=hp.3..0i30j0i8i30.654.5930.2.6093.32.21.2.2.2.2.144.1107.18j2.20.0...0.0...1c.1.x_DyffHd2dw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355325884,d.d2k&fp=3e179992f0fd8f0a&bpcl=39967673&ion=1&biw=1366&bih=667

Y tal.

Y lo dicen las mismas logias y lo mas importante: EL SENTIDO COMUN. Y como llamarias a alguien que no usa el sentido comun? Y lo de fiarte ciegamente de una amiga... en fin xDDD Ademas de tonto, credulo. Y ojo, no uso la palabra tonto como califactivo despectivo sino como estado mental, que conste xD

1 respuesta
NigthWolf

#1454 Ves, es que hablas totalmente desde la ignorancia, no sabes como soy, si realmente soy tonto o un credulo, ni hasta que punto llega mi sentido comun, ni siquiera has estado presente en la conversacion que he tenido con ella, ni conoces como es ella para poder decir que me ha engañado, ni mucho menos.

En esos enlaces que me has pasado, precisamente lo primero que dice es que el tema de las cuotas y demas depende de la logia, tambien en otros enlaces dice que puede hacerse a modo "cepillo" de la iglesia, el que puede y quiere aporta.

Tiene cojones que venga uno a contar algo que en cierta medida puede parecerle a otros mas o menos curioso, y que salgan los gilipollas como tu a tildar de tonto, credulo, etc. Si todo el mundo fuese asi, hay cosas que ni siquiera llegarian a comentarse.

1 respuesta
Calboten

#1455 Sabes que faltar al personal y recurrir al insulto cuando te quedas sin argumentos es la via mas facil para no ser aceptado en la masoneria?

2 1 respuesta
NigthWolf

#1456 Cuando me quedo sin argumentos? Y cuando me he quedado sin argumentos? Flipo contigo.

Sacado de los enlaces que me has puesto:

http://www.entrevistamason.es/#requisitosbis

Me explicaron que debía de aportar una cuota de entrada. Creo que hoy está sobre los 400 Euros.

¡Qué va! ¡Hombre! La cuota de entrada se paga sólo una vez. Luego tenemos unas cuotas mensuales que no suelen sobrepasar los 30 Euros.

Y en esa misma pagina dice como ponerte en contacto con ellos:

http://www.gle2.org

Y dentro de esta a su vez:

http://www.imegle.org/afiliacion.php

Ser apadrinado por dos de los socios del IME.
Pagar la cuota anual del curso (20 eur) mediante un ingreso en la cuenta a nombre del INSTITUTO MASÓNICO DE ESPAÑA
en Caixa Laietana.

Vamos, que segun el enlace que pulso, unos dicen que hay una cuota mensual+cuota de inscripcion elevada, otros dicen que solo una pequeña cuota anual, otros dicen que es mucho dinero, otros dicen que segun las capacidades de cada uno. En fin.

Que si me ha dicho alguien de primera mano, me lo creo mas que buscar por internet donde cada uno dice una cosa.

Y es normal que te insulte, tu lo has hecho 2 veces y hablando completamente desde la ignorancia. Encima con ese "tono" tocahuevos.

PrinceValium

#1450 estamos esperando xd

3
horiznt

http://freemasonry.bcy.ca/anti-masonry/index.html

Puede resultar interesante a los que quieran dejarse de pajas, eso si, hay que leer, no esta en version video de youtube de 2 minutos. No digo que sea verdad ni mentira, que cada uno saque sus propias conclusiones.

1
Strangelove

Ritual de Iniciación a la masonería, según el REAA tradicional en España

El ritual son como 8 páginas de un libro que tengo aquí, y es casi como transcribir el script de parte de una obra de teatro, así que voy a ir haciendo un adelanto, y si hay interés, transcribo más:

Propuesto - Aquel profano que va a ser iniciado en la logia.
Proponente - Aquel hermano que avala al propuesto.
Experto - Quien prepara al propuesto para el ritual. Cuando sólo es uno, suele ser también el Terrible.
Vigilantes - Ídem del anterior, en el caso de ser varios hermanos y no uno sólo.
Terrible - Quien acompaña al propuesto en su iniciación hasta que se le dé "la luz".

El propuesto debe ser conducido al local por el proponente, el cual le vendará los ojos o pondrá una capucha antes de penetrar en el vestíbulo. Luego llama "profanamente" y entrega al candidato a los cuidados del hermano Experto (Terrible), tomando todas las precauciones marcadas en la Liturgia para impedir que el candidato o propuesto pueda verle el rostro en los momentos en que se halle desprovisto de la venda. El Terrible portará una espada o daga en su mano derecha en todo momento.

En el momento que se apodera del propuesto, le conduce a la cámara de Reflexiones, y una vez en ella le dirige la palabra en términos tales como:

"...Ahora me entregaréis los metales (dinero) que tengáis en vuestro poder en este instante, pues debéis ser despojado de cuanto signifique vanidad. Fijaréis vuestra atención sobre las inscripciones que encontraréis en los muros de este recinto y sobre los objetos que os rodean; reflexionad sobre ellos y luego contestad por escrito a las preguntas consignadas en un papel que os dejo sobre la mesa ..."

El Terrible coloca sobre la mesa una hoja triangular que lleva impresa los siguientes textos:
¿Que debe el hombre a Dios?

¿Que se debe a sí mismo?
¿Que debe a sus semejantes?

"Servíos hacer vuestro testamento y firmad"

El Experto o Terrible continúa:

"...Me voy a retirar con objeto de dejaros en soledad, para que meditéis con serenidad sobre el importante paso que vais a dar. Cuando sintáis un fuerte golpe sobre la puerta, quitaréis la venda de vuestros ojos y permaneceréis en ese lugar hasta que vuelva a buscaros..."

El Terrible abandona la cámara de reflexiones lo más silenciosamente posible, y cuando ha cerrado la puerta, da un golpe en ella con el pomo de la espada. Hecho esto, se dirige el Terrible al templo a dar cuenta al Venerable de la situación del propuesto, entregando los metales en el altar y ocupando su puesto en la Logia, para continuar cumpliendo órdenes.

Si el profano llegase al local antes de comenzar los trabajos, se le conducirá a cualquier "pieza secreta" donde no pueda ver ni reconocer a nadie, pero cuando la Logia se haya constituído, y previo aviso del Venerable, se le conducirá a la sala de reflexiones.

Continuará ...

4 1 respuesta
granaino127

#1426 y por que crees que todas las logias son luciferinas?

Mitos everywhere...

T-1000

#1460 Joder que mal rollo :S

1 respuesta
Strangelove

#1462 Pues imagínate a toda la peña con mandiles negros y realizando todo esto en catacumbas o sótanos secretos ... xDDD

Si queréis sigo describiendo como continúa el rito de iniciación, pero lo pienso escribir por episodios, porque es largo de narices.

1 respuesta
GaTToO

Pero entonces me paso el black mesa antes del día 21, o me espero a que lo terminen y me lo paso entero del tirón como tiene que ser???¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

PrinceValium

#1463 pero puede salir mal la iniciación y que te corten el pescuezo?

1 1 respuesta
Strangelove

#1465 Yo creo que no, que es todo un ritual muy sugestivo para convencerte al 100% en el momento si quieres ser hermano o no de la Logia, pero nada más. Yo siempre que pienso en estas cosas, me acuerdo irremediablemente de la película de Kubrick "Eyes wide shout" .. xDDD.

blhero

Pues vale leereos el codigo da vinci, angeles y demonios y sabreis mas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1467 yo los leí y el de La Conspiración también, es todo verdad lo que cuenta?

Strangelove

#1467 Dan Brown no sabe ni donde tiene la cabeza. Queda muy intrigante en sus novelas, pero no tiene ni zorra idea de lo que está hablando, a poco que alguien se moleste en comprobar o contrastar lo que cuenta. Se escuda en que sus novelas son de ficción, pero las vende como si tuvieran rigor histórico o veraz.

1 1 respuesta
NigthWolf

#1469 Cuando puedas cuelga mas cosas sobre el rito de iniciacion y eso, estoy bastante interesado

Usuarios habituales