Los Illuminati

LastChance

Leí que fueron ellos los que planearon la revolución francesa y las grandes guerras mundiales, incluida la tercera O:O, para establecer un nuevo orden mundial y bla bla bla.

Habra que esperar a ver...

11 meses después
zack009

he leido el primer post y yo vi un documental referente a ello pero que empieza muy antes que en el siglo XVI. Weishaupt creo los Iluminati a partir de lo que leyó desde el antiguo egipto, siguiendo durante la epoca de las cruzadas, donde los templarios cristianos, que despues de las cruzadas se dedicaron a temas misticos, poco a poco iban ganando poder, proliferaron en el tema financiero y obedecian al Papa. Se hicieron ricos y vamos como si se convirtiesen en los dueños del mundo, teniendo contentos a todos los reyes. Eso hizo que hubiera una represion por parte de los reyes ya que sentian envidia por sus riquezas, y los acusaron. Asi los catolicos se hicieron con sus patrimonios, y durante el 1300 se creyó que desaparecieron aunque realmente se pasaron a la clandestinidad y se llevaron toda su riqueza y se convirtieron en una sociedad secreta que odiaba a la iglesia catolica. Aqui es cuando aparece lo que dices, en el 1700 Weishaupt, en la noche de Wapulgris, creó esta sociedad y se basó de esto que he dicho y añadió sus conocimientos de ocultismo.

NeV3rKilL

Lo que decís de internet se llama "Neutralidad de la red" y es algo muy peligrosos que estos grandes ministros de un partido de ¿izquierdas? quieren cambiar.

Genial este post con una imagen sobre eso http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/11/como-podria-ser-internet-sin.html

Strangelove

#122 Todo eso que dices es bastante mas complejo y largo de explicar que como lo estás diciendo, e implica contrastar una gran cantidad de fuentes de datos sobre historia que ni siquiera has mencionado.

Existen varios conceptos, que aparentemente son independientes entre sí, pero enlazan en algún momento de la historia:

-Secretos de la arquitectura egipcia y construcción del 2º templo de Salomón.
-Conocimientos secretos del temple.
-Exilio de los últimos templarios en Escocia.
-La revolución rosenkreuz.
-Club de los jacobinos.
-La masonería libre: el gran oriente francés.

Cuando te hayas documentado a fondo sobre estos temas, te darás cuenta que no se pueden resumir las cosas tan a la ligera como has dicho, sólo porque hayas visto un documental.

#123 "La neutralidad de la red" no tiene nada que ver con lo que se está diciendo en este hilo.

O

http://www.youtube.com/watch?v=OwrPBlEYWNI

anikex

#125 lol? mas que iluminati parece un fantasma

zack009

Claro 124 que lo he resumido muy breve, lo vi hace tiempo. Todo ese "antepasado" que hubo antes de los Iluminati que he mencionado es verdadero o son falacias?

Strangelove

#127 Si me dieses la referencia o el nombre de ese documental te lo agradecería. No hay mucha información acerca de los estudios y hobbys de Adam Weishaupt, debido al secretismo que rodea su vida. Se sabe que su etapa como estudiante en una escuela de jesuítas fué clave para su proyecto futuro, pero en ningún sitio he encontrado nada acerca de esto que has dicho:
"...creo los Iluminati a partir de lo que leyó desde el antiguo egipto, siguiendo durante la epoca de las cruzadas, donde los templarios cristianos, que despues de las cruzadas se dedicaron a temas misticos, poco a poco iban ganando poder, proliferaron en el tema financiero y obedecian al Papa ..."

Weishaupt se caracterizaba por algo, y era su inteligencia, paralela a una vida atormentada debido a las frustraciones provocadas por el choque entre su modelo de sociedad globalizada y el órden de su época. En #1 lo explico lo suficiente como para que cualquiera pueda ampliar la información buscando y contrastando por ahí; los illuminati son la alternativa a la masonería estancada y conservadora de su época, donde Weishaupt lograba dar sentido sin límites ni impedimentos a su ambicioso proyecto global, pero de ahí a decir que sus motivaciones eran sus lecturas del antiguo egipto, cruzadas, etc ... me parece que cae en un descuadre de conceptos bastante serio.

Por ello, vuelvo a repetir si pudieses darme el nombre de ese documental y que pueda buscarlo y verlo, podría comprobar lo que dice y contrastarlo con el resto de datos que tengo o conozco.

ManOwaR

Pero esto como empieza? un tio sentado en el sofá tomando su copa de vino y piensa... "voy a pillar un par de colegas y dominar el mundo".

En serio, ¿como coño se inicia una consparanoya así? al que tuviese la idea de crear un nuevo orden mundial le tomarían por loco xD

4
Strangelove

#129 Aunque no te lo creas, me has hecho reflexionar en profundidad sobre todo esto .. xDD

granaino127

¿Volvemos por navidad?

xD! Por poco se cumple el año de este thread, menos mal que está bien hecho almenos.

PD: LoL, a mi también me ha hecho pensar #129 y me he descojonado también.

Shotti

#129 Dinero, dinero everywhere. Un tío sentado con una copa de vino y gritones de dólares en su cuenta bancaria puede hacer más que todos los barrios pobres de mi isla protestando por sus derechos.

zack009

en este documental te explica lo que te he dicho, inclusive lo de 129
http://video.google.com/videoplay?docid=-3319701800779502158#

Strangelove

#133 llevo 18 minutos de documental y ya me he puesto de mala leche; ha montado un cacao monumental entre hechos históricos ciertos, otros relativamente ciertos y una serie de falacias en donde da por cierta entre otras, la existencia del priorato de sión en la edad media, algo que se ha demostrado recientemente que es el invento de un cura francés que murió en el siglo pasado.

Cuando lo termine, si me quedan ganas para acabarlo, comentaré la lista de barbaridades.

s4suk3

#134 Yo me lo he visto entero y de lo unico que habla es de la KGB y el vaticano,así que no me parece ninguna barbaridad..

CHiCoMaRTiNi

una conspiracion solo necesita tiempo y una masa de personas que se dediquen en vida a ello en generaciones...con unos objetivos marcados, introduciendo gente poco a poco en esferas de poder o estamentos de la sociedad...

ManOwaR

#133 Me he chupado el documental y hay cosas que no cuadran mucho... sobretodo las grabaciones.

En una ponen que roban los documentos, pero de una forma "WTF?". Regatean y salen corriendo ahí como si nada. Muy chapuza el montaje xDD
En la otra es cuando sale la caja de cintas, es una escena muy muy peliculera, con cintas ahí mal puestas, mal ordenadas, sin clasificar, como si fuese la típica escena de una peli de los 80, encima salen los tios a cara descubierta.

Luego lo que comenta Strangelove, que mezclan churros con meninas, incluso se lian ellos mismos muchas veces.

Parece más el documental de un fanático que no el documental de auténticos investigadores. Yo también he acabado de verlo con una sensación de mala leche, es que parece un capítulo de "cuentos del guardian de la cripta". Una investigación digna de Sálvame, donde estás corazón, etc... muy poca credibilidad.

1
Strangelove

#137 +1

#135 Claro que sí, el problema es que este "documental" confunde hechos ciertos con conclusiones totalmente falsas o imposibles de demostrar en un sucio juego de trilero tramposo, dando a entender falsos conceptos con ayuda de acontecimientos reales y verdades a medias.

Es lo que en antaño llamaban un "falso profeta".

ManOwaR

Lo único que sí me ha mosqueado de verdad son las muertes de los papas, el asesinato de JFK y demás, eso sí que son cosas que están ahí y no pintan para nada a casuales. Hay algo muy oscuro por ahí detrás, pero ni por asomo es como ellos lo interpretan. No hay nada que joda más que manipulen las verdades a medias, eso no hace otra cosa que confundir aún más (a saber si son esas propias mafias las que hacen eso de turbiar la información deliberadamente).

Da mucha rabia, en serio xD

anikex

zack009

asi que, que clasificais como cierto y que falaz?

M0E

#132 Está totalmente equivocado.

Con respecto a #129, la cosa es bien simple. El mayor anhelo del ser humano es el poder, y el dinero solo es una forma de acceder a dicho poder. Cuando uno tiene una cantidad de dinero tan inmensa que el dinero deja de importar, lo que le distingue del que tiene al lado, compañero de fortunas, es el poder que tiene; un poco más o un poco menos de dinero no cambia nada.

Ahí es donde entra la ambición; sólo es la carrera por ser más de los que mueven el mundo. Al final, la naturaleza humana se refleja a todos los niveles. A los ricos no les gusta que vengan los poderosos a decirles lo que han de hacer. Reducir la ambición al dinero es terriblemente simplista.

Hay cosas más importantes que el dinero xd y no hablo de amor, sino de poder.

Yo esta noche me conformo con poder.. dormir : D xDD buenas noches.

2
Strangelove

#141 Es muy complicado de aclarar porque hay un auténtico cacao constante de información cierta y conclusiones falsas, me explico:

Los illuminati como orden, desapareció antes de 1800, y hablar de una sociedad secreta con ese nombre es caer en un grave error; no son ellos, sino el proyecto de Weishaupt como idea a seguir, lo que se aplicó a la principal sociedad secreta, la masonería, que pasó de ser una organización de gremios corporativos (masonería operativa) a convertirse en una sociedad "liberada" de ataduras tradicionales (masonería especulativa). La evolución illuminati de la masonería es simplemente, pasar de construir catedrales y guardar secretos de alquimia, ciencia y arquitectura a establecer los medios y los recursos para construir naciones y gobiernos. Esta masonería se autodenominó "libre", y de ahí que se diferencie de la anterior por el pseudónimo "franc".

Como expliqué en #1 , los francmasones que emigraron a América establecieron las bases para crear una nación, tal como refleja la propia carta de independencia, firmada por 56 hombres, de los cuales 53 eran masones, entre ellos Benjamin Franklin.

Actualmente, hay una red de ideas coincidentes entre políticos, miembros de estado, famosos y gente muy influyente que se relacionan con el Gran Oriente Francés (GOF), determinadas directrices ideológicas y una serie de ideas como la globalización política mundial, el establecimiento de una moneda virtual única o la demonización de las religiones.

Si a esa red que se encuentra por encima de la francmasonería o los clubs elitistas (Skull&Bones, The bohemian club, the Shriners, etc ..) la queremos denominar como los illuminati pues vale, pero para eso hay que explicar una gran cantidad de cosas que no dice ese documental.

#141 A la pregunta concreta que me planteas, te puedo decir a la ligera y de forma resumida las cosas mas graves que he visto y que considero bajo mis conocimientos que son falsas:

1.- Vincula a Templarios con el priorato de sión y con los illuminati, cuando el priorato de sión es totalmente falso, y de hecho hay un hilo en off-topic dedicado al tema.
2.- No fueron los illuminati quienes pretendieron infiltrarse en el vaticano, sino un determinado brazo de la masonería italiana que depende directamente del GOF.
3.- Los vídeos donde supuestamente compran de extraperlo los documentos soviéticos son mas FAKE que los billetes de 22 euros de chiquito de la calzada.

Es cierto que hubo una trama conspiratoria oficialmente no resuelta por parte de los servicios secretos Búlgaros y la URSS para usar a Ali Agca como asesino de Juan Pablo II, y que sus antecesores murieron de forma muy sospechosa. En breve investigaré ese punto para poder extenderlo con datos contrastados.

Hay un excesivo número de hechos y conclusiones que no son correctas o son alineadas de forma muy parcial, y luego resulta escandalosa la ausencia de multitud de datos históricos, como el exilio templario en escocia o que no haga mención al rosacrucismo, y que ni siquiera relacione las cartas del Abad Lanz con la revolución francesa.
Tampoco menciona a Trotski, ni su entrenamiento en Nueva York bajo la tutela y financiación del abuelo de Rockefeller, o que en ningún momento establezca un punto común entre la masonería y los illuminati (creo que solo lo hace una vez).

zack009

te lo viste de algun documental o solo te lo sacas de informacion por internet?

Strangelove

#144 Aparte de tener un repertorio de libros importante (algunos son de antes que existiese internet), me he tomado este tema como hobby durante años, exactamente desde el 2004.
He leído de todo, me he visto documentales por internet a patadas, y he acabado mas listo de papeles que El Quijote de tanto leer webs conspiranoicas. De todo un mar de información confusa y mezclada de forma caótica, he podido contrastar y extraer datos "limpios" que uso como referencia a la hora de buscar mas información.

Si tienes un poco de paciencia, a lo mejor para este puente preparo una sorpresa que a más de uno le va a interesar bastante.

1
PekinPokon

#145 Con todo el respeto del mundo al trabajo que le has puesto buscando datos. No crees que es un poco absurdo buscar conspiraciones secretas cuando tienes acceso y barra libre a información sobre una que esta sucediendo ahora mismo?

http://cablegate.wikileaks.org/

Y aunque finalmente puede que ocurra, no es mi intención cambiar el hilo del post pero si hay algo en este mundo que se parezca remotamente a los llamados Illuminati son los personajes que aparecen en cada uno de los cables publicados.

zack009

claro pero cuando él empezó el wikileaks aun no estaba, ademas ahi no hay estos temas, o eso creo haber visto.

Strangelove

#146 Lo de wikileaks me está haciendo dudar, sobre todo cuando todo es tan fácil y tan bueno de golpe, y parece más un show de distracción que algo realmente comprometedor.

Además, como ha dicho #147, la cruzada del tal Julian Assange es para destapar secretos clasificados recientes de (militares y diplomáticos) EEUU respecto al resto del mundo, y lejanamente puede estar relacionado con este tema del post. Es más, veo mas relativo al proyecto illuminati el caso de Trichet llamando a la creación de los EEUU de Europa y un "Tesoro único" que casi todos los desclasificados de wikileaks.

granaino127

#145 Estaría bastante bien ver algo decente por aquí, porque me cansa ver tanta información revuelta sobre estas cosas y tanta paja mental.

O

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

Os recomiendo que veáis esto,es muy interesante.

Usuarios habituales