Los impuestos del siglo XXI

B

#47 gracias Sara.

karlosin

#66 hay una falacia de libro, estás computando las cotizaciones que paga por ti la empresa? eso si no fuese obligatorio para la empresa, no lo percibirías en la nómina. Si la empresa no tuviera que pagarte la pensión, no te daría esa parte en tu nómina, se la guardaría y serías mas pobre, por que del neto que se te queda, te tocaría abrirte un plan de pensiones.

2 respuestas
D

#90 Noveno yo he estudiado economía, pero he estudiado de verdad. A eso precisamente me refiero, que algunos por leerse unos cuantos libros para iniciados y seguir a algunos economistas superstar en Twitter van dando lecciones a todo el mundo.

En muchas ocasiones las cosas son más complicadas de lo que parecen, y que algunos seáis tan vehementes en vuestras conclusiones al final denota que no tenéis tantos conocimientos como creéis (la ignorancia es atrevida, decían). Y ojo que este tipo de fanatismo lo veo en muchas otras tribus ideológicas en internet, no solo en la liberal aunque si hagan especial ruido.

2 respuestas
bLaKnI

Pues a eso todos:

Pero desde ya.

2 respuestas
ChaRliFuM

En neolenguaje progre:

Los más ricos van a asumir la subida de impuestos con la nueva fiscalidad del siglo XXI

Traducido al cristiano:

-Sablazo al diésel para que los currelas que tienen que meterse 100km diarios para ir a currar se den cuenta de lo pudientes y afortunados que son.

-Todo un nuevo elenco de impuestazos "verdes" para cuidar el medioambiente no vaya a ser que tú, muerto de hambre que tienes un coche de 15 años porque no puedes pagarte uno nuevo, se te ocurra circular con semejante penco por el centro de la ciudad, por eso te subo el impuesto de circulación y te multo.

-A tomar por culo la estimación objetiva de los autónomos, que todo el mundo sepa que el del Bar Paco, que curra catorce horas diarias para sacar un sueldillo, es todo un empresario al nivel del mismísimo Amancio Ortega.

Y cuando se den cuenta que la recaudación no es suficiente para cubrir todo lo que quieren seguir gastando y la economía se vaya a la mierda entonces le echarán la culpa a la UE, al machismo, a los fachas de la derecha, al IBEX o a quien le venga en gana.

Drhaegar

A ver, ¿pero de verdad no sabéis que las empresas pagan un mínimo del 23% de vuestro salario al estado?

Ese dinero sale directamente de tu esfuerzo, es un coste de contratación y a efectos prácticos es un impuesto que pagas tú, sólo que los social demócratas se han encargado de que no sea de conocimiento general.

En está página sale muy bien ilustrado.

https://neuvoo.es/calculadora-de-impuesto/?iam=&uet_calculate=calculate&salary=1200&from=month&region=Comunidad+Valenciana

#94 Buena suerte construyendo eso en España.

B

#92

#92karlosin:

Si la empresa no tuviera que pagarte la pensión, no te daría esa parte en tu nómina, se la guardaría y serías mas pobre, por que del neto que se te queda, te tocaría abrirte un plan de pensiones.

De nuevo este supuesto te lo saca de la manga. Si las empresas tienen más recursos pueden destinarlos, no solo en reinversion (mas empleos) si no en competir con otras empresas por los trabajadores, esto se traduce en salarios ascendentes. Si te piensas que si ahora meses 10 millones de euros en cada empresa del mundo lo que iban a hacer es guardárselo en el bolsillo es que no entiendes lo más mínimo sobre inversión y emprendimiento. El dinero en el banco no sirve de nada, el dinero ha de estar invertido, siempre.

#93 Enhorabuena, otro que ha estudiado economía, y no sólo la ha estudiado si no que vive de participar en debates y escribir libros de economía:

Venga, con las falacias de autoridad a otra parte.

2 respuestas
FerPina

#60 En presion fiscal, es decir el % de impuestos que pagamos en comparacion con el % de los demas paises de la EU.

Kaiserlau

#94 La madera y la chapa molan mucho hasta que sopla el viento.

FerPina
#92karlosin:

Si la empresa no tuviera que pagarte la pensión, no te daría esa parte en tu nómina, se la guardaría y serías mas pobre, por que del neto que se te queda, te tocaría abrirte un plan de pensiones.

Si la empresa no pagase la pension / sanidad no se la quedarian ellos. Seria como en otros paises (EEUU) que ademas de tu sueldo luego tienes "facilidades" que da la empresa como seguro de salud / pension. Claro que entonces cada uno tiene un seguro distinto dependiendo de las condiciones que hubiese acordado con la empresa y crearia una sanidad mucho peor, una sanidad que depende tu contrato estas mejor o peor. Pero eso de que se lo quedarian ellos..... tampoco es cierto.

Ademas, de que la inmensa mayria de seguros en EEUU no suelen cubrir el 100% cubren el 80% o asi, luego te hospitalizan 3 semans po X motivo y como a un amigo mio le llega una factura de 80Ks USD que ok le cubren 80% no esta mal, pero aun asi tiene que pagar 15ks asi ricamente.
Tener sanidad como EEUU es una puta ruina para muchas familias.

1 respuesta
B

#93 ¿qué economía has estudiado, así por curiosidad? Una queja recurrente que leo es que la economía de nivel universitario tiende a ser 100% "objetivista", es decir, todavía se trata la economía como si fuera una ciencia más, cuando es una presunción de base incorrecta, puesto que la economía es algo subjetivo. Tú puedes describir objetivamente la economía con fórmulas, indicadores, ratios, etcétera, pero pensar que puedes influir en la economía de forma planificada es de primero de fracaso económico.

Para mí la teoría del valor subjetivo fue una revelación, y tras haber leído las pamplinas de El Capital de Marx, mucho más elegante, sin necesidad de fórmulas, puesto que la economía es algo psicológico en realidad. Prácticamente no hay nada de ciencia en su planificación, sí en su estudio, ojo.

Por eso todo lo que huela a intervencionismo del estado lo veo con malos ojos, y desconfío de cualquier experto estilo Eduardo Garzón que deja en shock a gente de la UE diciéndoles de imprimir más billetes.

1 respuesta
D

#97 Se puede saber mucho de economía y no ser economista, lo que estoy diciendo es que tú directamente no sabes de economía y te pones a dar lecciones. Y como tú hay muchisimos. A ver si así lo entiendes.

Cualquiera puede repetir lo que lee de otros, pero eso no hace que dejes de ser un analfabeto económico.

1 respuesta
Sulivan1991

#33 chivata perra :heart:

FerPina

#60 Acabo de encontrar esto donde se comapra presion fiscal en españa vs otros paises:
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
https://www.epdata.es/presion-fiscal-europa-2018/f08e1510-3504-48d6-9004-8f7ee99595af

Estamos muy por debajo de la media de la EU en % de impuestos que pagamos....

1 respuesta
eondev

Y al autónomo que trabaja con un vehículo industrial no le harán ningún tipo de desgrave para el diésel? Qué puta broma es esta?

B

#102 Bajo mi punto de vista eres tú el que no sabes de economía. Y como tú hay muchisimos entre ellos E.Garzón. A ver si así lo entiendes.

vinilester

Lo peor no es lo que anuncien ahora... no...
Lo peor es que los numeros van a seguir sin salir, y seguiran creando y subiendo impuestos, y la ignorancia seguira aplaudiendo, cuando su nivel de bienestar no va a verse beneficiado ni una micra, sino todo lo contrario.
Aqui se trata de mantener, sangrando al trabajador, el estatus economico de las sanguijuelas politicas y afines de entramados y chiringuitos publicos, a los cuales, no se les toca un euro falte la pasta que falte. Ese lastre es el que ahoga al pais. Ese lastre es el que hay que eliminar para que pase a ser tiro.
Y hasta que eso no cambie, el pais no va a salir adelante jamas.

D

#101 A ver en la universidad es verdad que se estudian algunos modelos económicos deterministas, pero hay que ser consciente de que esos modelos son simplificaciones que intentan explicar el impacto marginal de una política económica concreta. Si te tomas esos modelos como doctrina científica obviamente la estás cagando, pero eso hoy en día no lo hace nadie. Tampoco tiene sentido ser totalmente radical y decir que como es imposible determinar con total exactitud el impacto de una política concreta pues hay que estar en contra de cualquier tipo de intervencionismo. Hoy en día el empirismo o el correcto uso de la econometría nos permite intuir que efecto pueden tener algunas políticas, aunque no se pueda saber con absoluta certeza ni tampoco cuantificar sus efectos con total precisión.

B

@Noveno hoy en día el dinero en el banco sí sirve, ya me dirás sino como consigues el 30% de ahorro para comprar la casa. Otra cosa es que inviertas eso con riesgo a perderlo y que encima si ganas te hagan una quita que no compensa el riesgo.

Aquí alguno es economista, Eduardo Garzón alias la impresora de billetes también es economista. Yo también podría serlo de estudiar.

2 respuestas
B

#109 Que no esté en el banco no quiere decir que no puedes acceder a él. Yo tengo todos mis ahorros invertidos (salvo un pequeño colchón por si me ocurre algún imprevisto), pero si mañana quisiese comprar una casa, en menos de 2 dias tendría todo el dinero de mis inversiones en mi cuenta del banco.

1 respuesta
eondev

#110 Y si tus inversiones se van a pique? O eso no puede pasar jamás porque eres un crack de la inversión? La pregunta suena con tono burlesco, pero no tengo ni papa y me resutla curioso como la gente invierte en bolsa así como si nada sin miedo a perder un duro.

2 respuestas
FerPina

#111 hay inversiones muy seguras, peor Dan muy poca rentabilidad. A mayor riesgo mayor rentabilidad.

1 respuesta
Sk8eR

me voy a andorra.

ChaRliFuM

#111 Hombre... algo fundamental que hay que aprender cuando eres inversor es que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta...

Si tienes 100.000€ de ahorro no metas todo en un mismo producto... Coge 15k y mételo en bolsa, otros 20k en fondos de inversión, con 10k te compras una cochera y la alquilas, etc pero JAMÁS metas todo el un mismo sitio xd

De esta manera (salvo hecatombe mundial) es prácticamente imposible que las inversiones se vayan a pique.

2 respuestas
B

#114 y diversificación temporal, no meterlo ni sacarlo todo de golpe. Aún así hay inversiones más líquidas que otras, y la bolsa es de lo más líquido, sólo por detrás del efectivo. En mi opinión nunca hay que desinvertir de golpe salvo por una emergencia gorda, o tras mucho tiempo, si tienes planificada otra inversión a tocateja (esto es un error también, descapitalizarse, mejor pedir crédito).

eondev

#112 #114 Entiendo, es que mucha gente cuando la leo hablan sobretodo de bolsa, y claro digo invertir en bolsa como haya una caída típica de estas que se ven e nla tele que todo baja, menuda gracia xD

1 respuesta
B

#116 Diversificas y pones stop. Un buen control de riesgos es suficiente para que nada se te vaya a pique. Además si esto se va a la mierda, buenas noticias: si tienes ahorrado serás millonario en unos 10 años.

D

#109 A este tipo de cosas me refiero. Todo el mundo sabe que Garzón es un prenda por ser defensor de "imprimir billetes", pero ¿Cuantos son capaces de argumentar porque es incorrecta su postura? Y digo argumentar de verdad, no decir "si se crea dinero se genera inflación mimimimi", argumento que es profundamente simplista, empíricamente falso y demuestra no entender cómo funciona el dinero fiat.

Hay mucha gente que critica cosas que ni si quiera entiende, y yo no soy precisamente defensor de la política que defiende Garzon, pero es que clama al cielo el cuñadismo de algunos

3 respuestas
B

#118 yo me he leído los argumentos de Garzón para imprimir billetes, y se basa en lo que te comentaba, fórmulas que piensa que describen la realidad de forma absoluta, y que tocando aquí y allá no afectará en nada a los precios. La realidad es muy distinta, y lo único que sabemos a ciencia cierta y matemáticamente es que si aumentas la masa monetaria, ese día la moneda vale menos, punto, igual que ocurre con un valor cuando se reparte el dividendo. Que luego eso genere o no inflación, es una lotería que depende de cómo responda el mercado, pero tienes altas probabilidades de entrar en algún momento en espiral inflacionaria si te pasas dándole al botón de imprimir. Todo esto desde el sentido común, ojo.

B

#118 que desincentiva el ahorro. Y si se desincentiva el ahorro se desincentiva todo. El ahorro es clave para el progreso.

2 respuestas

Usuarios habituales