Los más cerrados de España

NoRelaX
#1zamora:

¿Dónde creéis que se encuentra la gente más cerrada de España?

En Mediavida.

7
PancreasYEAH

#29 que cojones te paso? Ahora lo cuentas xD , que yo Granada es la joya de mi reino andalusí.

1 respuesta
eXtreM3

Depende de si eres guapo o no, como el acoso.

Mako666

#32 Nada, basicamente que la gente que conocí por mi cuenta (moviendome por zonas frikis y demás, que es mi ambiente) ya desde el principio vi que no les caía muy allá, y por algún motivo se metían mucho con el hecho de que viniera de Madrid, y a mi novia con sus compañeras de la UGR le pasó algo parecido (al final consiguió hacer un buen grupo de amigas, pero ninguna era de Granada casualmente xD).

Lo comenté por aquí en MV en un hilo y se ve que a un granadino le sentó mal (de hecho le sentó mal a varios, que respondieron inmediatamente cosas tipo "nuestra tierra es la polla y si no te gusta es culpa tuya", un patriotismo mal entendido que en fin) y empezó a preguntar a sus colegas frikis, llegando al punto de contactar con el dueño de una tienda de cómics (el tio con el que mejor me llevaba) y diciéndome cosas tipo que si me veía en persona por Granada me iba a "saludar". Todo muy triste.

1 respuesta
hda
#1zamora:

Definiendo como cerrada, la facilidad que existe para hacer amigos, quedar y conocer gente nueva.

No he leído los comentarios pero... ¿aquí no estás definiendo a una persona abierta? Igual es un juego y quieres que tratemos de abierta a la gente cerrada y de cerrada a la gente abierta. No sé. Mucho Psyduck :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
eXtreM3

#35 imagínate que lleva una ! delante y arreglao.

Riocorvo
#7StkR:

Sin embargo entre medias hay un agujero negro llamado Cantabria que tela, mis experiencias allí han sido bastante malas, pero es que es muy absurdo generalizar, aunque la gente que conozco suele pensar muy parecido en eso xD

Es que asi, yo soy cantabro de pura cepa, y por mi trabajo me muevo mucho entre el este de asturias y vizcaya (casi diariamente) y no siendo los astures y los vascos miss simpatia precisamente, os digo que aun asi gana cantabria por goleada....No hay que hablar ya de pueblos perdidos entre montañas, no, es la propia gente en general.

Por ejemplo en mi caso, "solo" tengo 4 amigos, 3 ellos desde la infancia y el otro hace 16-17 años....Es decir mi ultimo amigo le hice hace casi 2 decadas xDDD

Y es asi, no necesito mas, soy feliz asi y no me interesa conocer mas gente, vale mas 4 buenos que no 20 malos.

Aparte que yo (y esto es opinion mia) cuando conozco a alguien de las españas, sobretodo del sur, noto una especie de "interes" asi exagerado en caer bien, una necesidad de agradar que es antinatural....Yo opino que uno tiene que comportarse tal y como es, sin forzar, sin hipocresias, sin mentiras, sin "intereses" en algo....La gente que no es sana y que tratan de conseguir una amistad asi como el que va a comprar pipas, pues me da cierta desconfianza, ya sé que el 99% de los casos no lo hacen con mala intencion y que son paranoyas sin fundamento, pero es una sensacion con la que no se puede luchar.....Por poner un ejemplo, pensar como se dirige a vosotros cuando os llama por telefono un hermano, amigo, primo, y como se dirige a vosotros cuando os llama un comercial ¿No notais esa sensacion de "Uyyy atento a ver que me quiere vender"

El otro dia se lo dije a un user de aqui, que menuda puta prisa y ansiedad por hacer amigos, cuando una amistad sana surge con el roze y el tiempo, no puedes salir a buscar amigos como el que sale a buscar avellanas al monte.

Por cierto, los vascos son cerrados, pero si son corteses y educados a tope, y muy dispuestos a ayudar....Es decir, no te van a meter en su "cuadrilla" ni de coña, pero no te van a mirar travesado ni te van a negar cualquier ayuda.

2 respuestas
PancreasYEAH

#37 Para ser tu amigo hay que hacer oposiciones? O usas esa excusa de pocos amigos para tapar alguna falta de actitudes para expandir tu círculo de confianza?

1 respuesta
hda

#37 ¿eres tú?

1 respuesta
Jetxot

El mundo rural nacionalista es lo mas cerrado.

Si ya son cerrados con los que viven alli y ni comulgan con ellos imaginate si eres de fuera.

hda

Me considero una persona muy abierta (o cerrada, según la definición de #1 ). Me gusta mucho conocer gente y no tengo problema por dar el primer paso. A esto le sumamos que soy algo payaso pero respetuoso y la verdad es que me suelo ganar a las personas. Y no por algún interés en concreto, sino porque me gusta conocer y aprehender.

He tenido la suerte de vivir hasta la fecha en nueve lugares diferentes. Al respecto de España he podido disfrutar, por casi tres años en A Coruña y otros tres en Granada, del contraste de estas dos Españas. Groso modo, y posiblemente generalizando demasiado, convengo con la conciencia general: en A Coruña me fue más difícil hacer grupo pero una vez hecho era parte integrante; en Granada conocer gente era súper fácil pero no así consolidarla. Es en estas zonas dos maneras diferentes de relacionarse.

1
ReEpER

Supongo que depende mas de si hablamos de comunidades pequeñas ( pueblos ), o grandes ciudades.

En grandes ciudades, se acostumbra a tener una mentalidad mas abierta, que en pueblos pequeños y alejados de estas.

Creo que es complicado generalizar por regiones.

1 respuesta
Akiramaster

Los canarios sin duda.

lostkid

yo

B

En Cs jaja

Nerviosillo

#42 La cultura también influye.
Yo note el trato y las relaciones en Santiago bastante más cerradas que en Almería.
Como más distantes, o desconfiados (cosa que no me desagrada tampoco, porque en el sur noto que hay mucha gente que te abraza con un brazo sin conocerte de nada mientras te acaricia la espalda con un cuchillo con el otro).

perez_chuck

#1 Zamora norte... de Portugal dices no?

Dieter

Darse un paseo por ciertos pueblos de Navarra. Si ya los pueblos son putamente racistas y cerrados, imaginaos uno que se creen que están rodeado de romanos xD.

alepe

Mi experiencia me dice que en Barcelona.

La gente va muy a su bola, con grupos cerrados difíciles de penetrar y la gente no se abre ante extraños.

Mis mejores experiencias en ese sentido en el norte: Bilbao, Navarra o la Rioja.

1
Riocorvo

#38 Puede ser, yo es que soy feliz asi en mi pequeño circulo, soy el tipo de cantabro que describe el OP xDDDD

Aparte que mi vida tampoco es interesante para ningun foraneo de las españas....No me gusta el futbol, no me gustan las ciudades, no me gusta el reggeton, no me gustan los ricos ni los lumpenacos, no voy al cine, no soy seguidor de grupos de musica, no me gustan los toros, ni el flamenco, ni veo gran hermano ni la tv ni conozco a ningun famoso ni me importan sus putas vidas....

Mi existencia se resume en hacer instalaciones de fontaneria, pasear por el monte con mis perros, ir a tomar birras al bar del pueblo, y ahora en verano mi huerta donde cultivo tomates, pimientos etc... Y a ratos libres preparo coches de rally

¿A que a ti no te interesaria hacerte amigo mio? Pues eso...

#39 Pues podria haberlo sido perfectamente, aunque yo estoy un peldaño por encima en lo sociable, pero solo uno xDDD Es que este chaval no solo vive en ese pueblo sino que no quiere a NINGUN niño mas, yo ninguno tampoco pero con 4 o 5 me hubiese servido

1 1 respuesta
hda

#50 jaja, macho, ¿no serás multicuenta de @Craso ? XD

1 respuesta
B

yo en asturias no creo que seamos cerrados pero si que creo que somos gente que valora mas los momentos de soledad y que no necesita tanto el contacto constante con sus amigos y familia. Pero vamos, que en asturias como pidas indicaciones para llegar a un sitio tienes un 50% de que te acompañen xDD

2
J

Soy del Norte y hace poco tuve que ir a Madrid (Vallecas) por una consulta y alucine con el caracter de los madrileños. Fui a un chino y hasta el chino me saludo y dio las gracias al pagar.

Luego me fui por Lavapiés y menudo circo tenéis ahí montado, África 2.0

poisoneftis

En cataluña sin duda... en dos años allí solo conocí extranjeros y bastante gente que conozco y ha vivido allí piensa igual.

En el norte la gente es más seca que en el sur pero la gente está más abierta a conocer gente, al menos asturias... en la rioja y galicia también me ha dado esa impresion..

Los vascos en mi experiencia son una lotería, solo he conocido o gente super maja simpática nivel top o kale borroka/chusma. Sin puntos intermedios

Craso

#51 Ese user es demasiado sociable para ser yo.

1 respuesta
hda

#55 ¿tú sí te identificas con #39, buen @craso ?

1 respuesta
Craso

#56 Obviamente, ese niño es el puto amo.

1
Coman2Sueco

#1 me da igual la zona, soy andaluz normalmente es como una puta llave para que te pregunte todo Piter, de donde eres a pesar de lo evidente, que haces por allí y si te vas a quedar mucho tiempo y te dan algunas indicaciones que viene muy bien, con todo esto mira alguien que conociste

Nanna

Lo cierto es que al gente es prácticamente igual en todos los sitios. Siempre encuentras majos y gilipollas allá donde vayas.

Bugman

En Asturies vamos con el tiempo si es invierno cerraos, en verano entramos a tu boda si hace falta xDDD

Usuarios habituales