Los más cerrados de España

Talekxd

#12 Yo soy vasco y de acuerdo totalmente con lo que dices, la cuadrilla es la cuadrilla y desde fuera puede parecer imposible entablar amistad, pero cuando alguien de la cuadrilla trae algun amigo/conocido, se le trata como a uno de los nuestros.

Sobre manera los vascos nos gusta ir sobre seguros a la hora de amistades.

Prefiero que me tachen de cerrado a ser un viva la vida que es "amigo" de todos y luego no puedes contar con el.

EnderFX

Cantabria y luego países nórdicos

angel0

#28 Joe macho, también soy de León y creo que no conozco a nadie de fuera que en general su experiencia sea mala.
Tengo familia en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha y Andalucia, creo que los norteños no seamos mas cerrados, creo que hacemos menos la comedia, en plan en Sevilla a mi tío le saluda todo el mundo como si fueran mejores amigos dando voces o haciendo chistes aunque le deban dinero y aquí pues te ves a lo lejos, sonríes y al acercarte ya saludas. Un colega estuvo 4 años trabajando en Tenerife y decía que allí la gente también te saludaba y trataba como si fueran hermanos, pero que realmente no sabia a quien le caía bien ni nada...
El único sitio donde solo me he llevado malas caras de los lugareños ha sido en Valladolid, ha sido 5 veces y de fiesta que tampoco cuenta mucho, pero solo se han salvado las noches que he conocido gente de fuera.

1 respuesta
chiptune

Los catalanes somos un poco rancios, para que negarlo.

heyjoe

La cuestión es que vivimos en un país con una variedad climática y geográfica lo bastante grande como para no poder negar que en el mismo territorio conviva gente con idiosincrasias distintas, lo cual da pie a que se establezcan estereotipos que de forma injusta suelen sentar precedente a la hora de establecer relaciones con los demás. El resultado de esto es que mucha gente ve que eres de un lugar determinado y automáticamente empieza a realizar e incluso reclamar determinadas asunciones sobre lo que debería ser tu carácter o actitud. En mi caso he visto a gente sorprenderse al verme escupir bilis de la semana santa o preguntarme por qué no estoy contando chistes rancios 24/7. Sobra decir que los mass media tradicionales y nuestro actual panorama político con su continua campaña de alineación ideológica tampoco son de gran ayuda.

#34 Me acuerdo de aquel hilo, te pasó prácticamente lo mismo que a mí pero habiendo hecho el viaje inverso de Granada-Madrid xd. Es el problema de las ciudades pequeñas, que si no estás en un ambiente tipo universitario que equipare a todos en la misma situación forzosa de conocer a gente nueva lo tienes un poco jodido. Yo creo que si mi actitud inicial en Madrid hubiera sido un poco más proactiva y no me hubiera encerrado tanto me habría ido algo mejor xD

SeYc

#63 yo os mataría a todos. Que de mala hostia me pone la gente de esta ciudad. Empezando porque no tienen ni puta idea de conducir, tropecientas rotondas y no hay un puto conductor que las haga bien. Y siguiendo por qué la edad media de la población no ayuda a no cruzarte con el cuñado de turno por la calle.

Menos mal que sobran los bares y la cerveza (la ciudad con más por habitante de España), que si no, ya nos habríamos sacado los ojos entre nosotros.

Ahora en serio, entablar conversación con desconocidos es un ejercicio de paciencia. Mismamente sacando al perro cada dia, que me puedo cruzar con decenas de personas, encontrase con alguien agradable es bastante complicado

Usuarios habituales