Los negreros de mi ex-curro.

gunloK

Leyendo respuestas de éste hilo, se me cae la cara de vergüenza. Porque hace un siglo, la gente luchaba por sus derechos. Y si no lo hubieran hecho, ahora mismo trabajaríamos 14 o 15 horas diarias, todos los días y sin vacaciones. Pero vamos, mientras la mentalidad de muchos sea la de "trabajo por necesidad", necesidad de qué? De poder gastarse 50 o 100 euros en un fin de semana? De pagar la letra de un coche, de un piso? Porque no es lo mismo necesitar 300 euros para vivir un mes, viviendo humildemente, que necesitar 1500 para vivir de puta madre. Vamos, yo he trabajado haciendo prácticamente de todo, desde descargar camiones a las 6 de la mañana hasta trabajos de jardinería (y nada de cortar setos y mierdas así, cosas duras). He hecho trabajos (mientras estudiaba, además) que a más de la mitad de los señoritos de aquí ni se les ocurriría, llegando a casa con la ropa embarrada hasta el cuello, y aún así me siento mucho más digno y orgulloso que la mayoría de los que han posteado aquí, porque cuando ha acabado mi turno, tengo el suficiente carácter para cambiarme y largarme de allí, cosa que parece que todos los cobardes sin aspiraciones ni voluntad para reclamar sus derechos no se atreven a hacer.

En fin, seguid así, que acabaremos trabajando con grilletes y a cambio de un cuscurro de pan.

derek-

Vale que a veces en la hosteleria se hacen muchas horas de mas, pero muchos dias sale la gente mucho antes ya que no hay gente y se cierra mas pronto.

W

#62 Eso no es verdad, la hostelería es la esclavitud del siglo XXI, tiene unos convenios que son peores que los que tenian los obreros en el siglo XIX con las fábricas téxtiles, se nutren de gente sin estudios para poder seguir explotando a las personas y los únicos que cojen trabajos en la hostelería son personas que tienen mucha necesidad.

derek-

Claro claro...

W

Hombre claro esta... 12 horas seguidas currando 6 dias a la semana muchas veces creo que lo deja bastante claro, sí...

M

Que daño hace ElPais y los sindicatos a este pais.

Yo lo primero que he entrado al trapo con el chaval es el tema de los contratos, está demandando situaciones que se dan en millones de empresas por el sistema laboral que tenemos. Lógicamente si hace horas y no se las pagan deben de pagárselas. Pero yo soy él y le digo al amigo 'arrivederci' a las 8 hs diarias de curro en el momento que me toma el pelo una vez y no me paga las extras cuando las he acordado con él. Es así de sencillo.

Pero lo que yo estoy criticando con el tocho anterior son esas personas que se creen que un autónomo (empresario) es como un alto directivo, pez gordo, de una multinacional. Y ya os digo, os invito a que os autoempleeis y conozcais la otra cara de la moneda.

Yo afortunadamente conozco las dos y prefiero, y más en este país, no ser autónomo ya que el trabajador está muy protegido por las leyes, cosa que no digo sea malo. Pero me jode las sandeces que dice la gente cuando el autónomo al final curra más que cualquier empleado de mierda de cualquier empresa. Y esto es una jodida realidad que nadie entenderá a no ser que lo viva.

PeLoTaSo

Lo de las bajas falsas, aunque es un delito, es lo único que le queda al trabajador explotado. Las bajas psicológicas son bastante fáciles de simular, los médicos no suelen jugársela denegándola para que luego el trabajador haga alguna "locura" y se los crujan. Eso sí, cuando la baja supera x tiempo (no se si son 12 meses) te tiene que valorar un tribunal médico, y a esos no se les engaña tan fácilmente, y claro como te toque volver al curro prepárate para que te hagan la vida imposible hasta que renuncies o te echen.

Lo ideal es que te afilies a un sindicato y sea este quien denuncie, el jefe no sabrá quien ha sido y probablemente se los levanten en peso. Pero claro, dependerá del delegado sindical de tu zona y de las ganas que tenga de moverse (y la repercusión pública que tenga esto claro). Pero vamos, lo peor que puedes hacer es dejarlo pasar y aguantar, así te haces un flaco favor a tí y a los que vengan detrás, si tus compañeros no quieren meterse en follones para no perder su trabajo es comprensible, pero en cuanto encuentres otro trabajo lo ideal es que vayas con todas contra la empresa, mientras háblalo con algún sindicato.

#66 Si le dices a tu jefe a las 8 horas "arrivederci" probablemente al día siguiente no vuelvas a currar, o si lo haces puede que el horario que te pongan o el trabajo a realizar o ambos sean insoportables, eso sin contar que te mirarán con lupa todo lo que hagas y al mínimo fallo a la calle, si no se acaba el contrato antes. Luchar contra un empresario es muy jodido, ellos tienen la sartén por el mango, y la ley es cierto que favorece a los trabajadores vagos pero protege mucho más a los empresarios explotadores. Lo ideal es que en la empresa privada funcionara el sistema de la administración pública donde para entrar haga falta ser el mejor y para ascender los principios de antigüedad, mérito y capacidad, pero para eso habría que presuponer una "buena fe" en los encargados y jefes dentro de las empresas, que a día de hoy es impensable.

Usuarios habituales