los que estan en 2º de bach

Intriga

Es solo por curiosidad, llevo ya unos cuantos dias chapando filosofia para mi examen de mañana, personalmente estoy hasta los huevos, tengo 7 autores, "marx,hegel,locke,hume,nietzsche,ortega y gasset,kant" y personalmente ahora mismo estoy hasta los huevos, ya no se quien es quien y que dice nadie, llevo un cacao mental encima de impresion

A vosotros cuantos autores os han entrado u os entran en esta tercera evaluacion?

CaLaTa

en el primer examen me entro kant, hume y descartes

en el segundo marx, mu pokito de hegel y nietzsche

aleee

iker77

En la tercera evaluacion Kany y Ortega y Gasset

Xgp

De la tercera avaluación Hume y Stuart Mill, luego para selectividad, Nietzsche

Intriga

joer, pues a nosotros nos deben de tomar por gilipoyas o por muy listos, en la segunda me metiron descartes,platon,san agustin, santo tomas,espinoza,leibniz, ockam ....

y personalmente voy por el area tecnica y estoy hasta las narices de perder un taco de horas chapando filosofia...no creis que esta mal montado lo de que filosofia sea obligatoria para todos?

George-Bush

pues a mi me parecieron faciles, xq nuestros examenes de filo eran iguales q los de la selectividad de madrid, asi q me aprendi de memoria los contectos e influencias y ya tenia un 5 asegurado...

...luego con poner algo en el comentario ya llegaba a 7 u 8 :D

de todas maneras en selectividad me presente a historia, no a filo

X

Primera evaluacion -> Presocraticos y Platon
Segunda evaluacion -> Descartes y Empirismo
Tercera evaluacion -> Nietzsche, Kant y Ortega y Gasset

PD: aun asi es la ke mas suspende la peña xd

edit: #7, por dios ke koño hacen? tan grillaos.. conque te den 3 autores con sus respectivas influencias vas sobrao pa selectividad

GoiKo

1ª evaluación >> platón y tomás de aquino
2ª evaluación >> descartes y kant
3ª evaluación >> marx, nietzsche, maría zambrano y ortega y gasset
....
me examino de todos el día 29

Intriga

me estais dejando flipao, yo no se como os dan tan pocos o como me dan tanto :S

B

Me entran todos (Cataluña):
-Platón, Descartes, Hume, Aristótil, Epicuro, Kant, Stuart Mill & Nietzsche

Aunque entre mucho, está fácil relacionarlos entre sí, además, como hemos dado Nietzsche este último trimestre, fijo que cae algun texto suyo, y comparándolo con el Marxismo vas chutao.

Por algo me presento a filosofía, porque está fácil relacionar conceptos si sabes de que va la cosa. A este último examen me presento desganado, tengo un 8 de media y me ha dicho la profesora que si no me presento saco un 6 O_o?

PD:
#7
Filosofía os la parten por trimestres?
Ya de paso que os ponga un 5 antes de empezar el examen no? psch xd

wiFlY

Clasicos: Platon y Aristoteles (obligatorios)
Medievales: Santo Tomas y San Agustin
Modernos: Hume, Descartes y Kant (fulminantes)
Contemporaneos: Nietzsche y Ortega.

Kails

Este trimestre JStuart Mill Marx i Nietzsche

Intriga

yo toy en castilla y leon, y me voy a presentar a historia, pero fijo, puff lo de filosofia me vence es algo superior a mis fuerzas

X

#10, si.. ombre nos tiramos todo el trimestre entero dando un par de autores, no pienses ke nos examinamos de un tema del libro

ademas, asi es jaen :P

L

igual ke #2 pero kant y los otros dos los tengo que recuperar también en el examen de mañana :(

Urdazi

en mi clase solo dos tienen una evaluacion pendiente de filosofia. nuestro examen global se basa en estudiarnos la filosofia de ortega y gasset xD. es tan facil esta asignatura en mi colegio que se han apuntado el 95% a filo en selectividad, luego llegaran los lloros xD

provoco

Lol,estoi viendo k soi un privilegiado.Yo solo e dado 4 autores en todo el curso:

1º evaluacion----> Platon
2ºevaluacion-----> Descartes
3ºevaluacion-----> Rousseau y Nietzsche

PD: He suspendio los 4

B

#16
Mirarán la opción A, la B...
Empezarán a sudar...
Levantarán la mano y preguntarán:
-Como que no sale Ortega y Gasset profesor? xd

PD:
#17
Lo tuyo es innombrable tío xdddddddddddddd

X

#17 privilegiado no, listo.. si te vas a presentar a filosofia no te hace falta saberte mas.. y encima en na que estudies 1 ratejo(no es tu caso) puedes sakarte buena nota

aNke

Yo he tenido:
1º Evaluacion: Aristoteles, Platon, Pitagoras y todos los dualistas, monistas y demas...
2º Evaluacion: Aristoteles (Estado y teorias varias), Platon (Estado y teorias varias), Tomas de aquino
3º Evaluacion: Kant, Marx, Hume y Descartes.

Tengo un 9 de media y ya he terminado ^^
La verdad es que lo entiendo todo a la primera y con un par de horas de estudio el dia anterior para cada evaluacion he ido aprobando sin ningun problema.

Intriga

#20 tu estas parecido a mi en cuanto a autores....dos o tres menos que yo pero das unos cuantos,de nota me sacas tal que 4 puntos xd

ItNaS

Aqui en cataluña, en la sele entran:

Platon y Socrates
Descartes
Hume
Mill
Nietzsche

mc-ario

@alicante
1º evaluacion --> platon
2º evaluacion --> platon + hume
3º evaluacion --> platon + hume + kant
4º evaluacion --> platon + hume + kant + nietzsche

Intriga

es que me estais dejando super flipao joder, y yo haciendo el gilipoyas estudiando 7 autores pa una mierda de examen

B

#22
True xd

#23
4 evaluaciones?

PD:
#24
Entre institutos puede haber una diferencia de lvl que flipas, muchas veces he comparado las matemáticas o la física mía con otros centros, y, aún nosotros que damos lo normal (ni más difícil ni más fácil, damos lo que tenemos que dar), hay gente que NO DA NADA, así de simple xd.

Eso sí, van con su bach debajo del brazo super contentos, con un 7 de media estudiando, ni el día anterior, a la hora del patio, y van a la sele y...
A recuperar en Septiembre CAZURRO xd.

Aunque, es verdad, jode que por culpa de un profesor encasillado en que su asignatura es LA MÁS IMPORTANTE y quiera dar más de lo que toca, te baje la media de bach, o, en el caso máximo, que te haga repetir por su asignatura y otra más :S

wiFlY

Si ai gente que tiene 4, ya ves, mataos xD

Pues en Galicia cunde porque va asi:

Opcion A: 1 de 2
1-Platon O Aristoteles
2-Lista de mediavales, eliges 1 (yo di S.Agustiin y Sto Tmas)

Opcion B: 1 de 2
1-Lista de modernos, eliges 1 (yo di Hume Kant y Descartes)
2-Lista de contemporaneos, eliges 1 (di Nietzsche y Ortega)

Conclusion, chapo Ortega y Kant y punto.

Precucion

1º Platon Aristoteles
2º Hume y Kant
3º Nietzsche y Ortega y Gasset(pero ortega lo qutiaron de la pau asi que solo "niche")

JMBaDBoY

1º trimestre: Platón (Presocráticos, etc...)

2º Trimestre: Descartes (Galileo, Kepler) , Hume (Locke)

3º Trimestre: Stuart Mill (Teoría política Locke, Marx... )y Nietzsche

JoXe

Odio la filosofia. Platon, Aristoteles, San Agustin, Kant, John Locke (¿Lost?), Nietzsche.

guigu

Me siento privilegiado:

1ª Evaluacion: Presocraticos, Platon y Tomas de Aquino
2ª Evaluacion: Kant, todo el racionalismo y empirismo.
3ª Evaluacion: Nietzsche y Ortega

Poquito y efectivo, en selectividad siempre entra uno de esos fijo

Usuarios habituales