los que estan en 2º de bach

Intriga

#56 pero si que puedes hacer historia, en CyL te dan a elegir entre dos temas, hasta el tema 10 y del 10 en adelante, yo voy a estudiarme solo los 10 primeros, que se me dan mejor, no hay tantas constituciones, ni presidentes, y ganabamos las guerras.... xd vamos que en historia yo mis ultimos meses han sido como si no fuera

Txentx0

8 autores (en este orden)
-Platon
-Aristoteles
-San Agustin
-Sto Tomas
-Descartes
-Hume
-Marx
-Ortega

Ademas no nos dejan elegir historia o filosofia se elige por sorteo el uno de junio y vamos obligados a esa

por lo demas un examen cada dos autores, el mejor para mi por ahora es ortega, es el de la filosofia mas actual

Intriga

Ortega me le tengo que meter esta noche, junto a kant, y en lo que difieren y no Marx y Hegel, y ya no se si me cabe,....solo se que me voy a pasar la noche a cafe y coca cola, que mañana voy a estar alterado en clase y que si me sobra tiempo de examen ya no me despiertan, aparte de las ojeras de kilo que llevare

PD: a cada contestacion que dais, me doy cuenta de que caido en el peor lugar para estudiar filo

ZorK

Aki en Bilbao yo x lo menos:

1º eval --> Aristoteles, Platon.
2º eval --> San Agustin, Kant.
3º eval --> Nietzsche, Wittgenstein.

MiRz

#61 ya pero ten en cuenta que habiendo dado a un autor por trimestre en filosofía y teniendo que haber estudiado unas 120 pags de apuntes sobre cada uno, voy mejor preparado en filosofía.

Intriga

tambien tiene que ver como se te de....yo historia para los examenes no me lo he llegado ni a terminar de ller y me ha ido bien, me gusta y eso y me parece facil, filosofia, me hago resumenes,esquemas,leo,copio, hago como examenes falsos en cas a a ver que me se.... el resultado es que parezco tonto

NuT

Para Selectividad yo prefiero de calle meterme la empollada de Historia que no tener que entender a los tíos más locos de toda la historia (que eso son los filosofos).

choseN

Yo paso de hacer comentarios historicos...

Intriga

bueno me despido ya, que me quedan 8 emocionantes horas, ta otra

MiRz

#67 tampoco es una empollada, me se de gente que apenas habias estudiado historia para selectivo y al ser un comentario de texto lo han aprobado

NuT

#70 con empollada me refería a que es algo más automático, no te hace falta entenderlo, te lo memorizas y ya está. Yo he tenido muchos examenes durante el curso y me acuerdo de casi todo, voy a tener que estudiar poco para Selectividad :)

P

Platon, Aristoteles, San Agustin, Santo Tomas,Descartes, Hume, Marx y Ortega y Gasset

Como #62, aki va a sorteo ¬_¬', asi que rezaremos para que toque filosofia...encima lo avisan el 1 de junio, es btt injusto y nos deja con desventaja respecto a otras comunidades pero vaya..tb el examen de lengua es diferente al resto d comunidades ;S, aunque yo personalmente, prefiero lo nuestro.

A mi los que mas me gustaron Ortega y Platon, en si me gusta btt la filosofia, no la veo dificil de estudiar, historia si ¬.¬

choseN

lo mejor para historia es no tener ni zorra así no pones textos disculpa xd

-GirlS

1º evaluación : Platón y Aristóteles
2º evaluación : Hume y Kant
3º evaluación : Nietzche y Ortega y Gasset (este último nos lo quitaron este año de la PAU, pero lo dimos y nos examinamos).

PD: he terminado todo el temario de filosofía, solo queda que la gente haga las pertinentes recuperaciones.

MiRz

#71 Filosofía tampoco hay que entenderlo mucho. 6 puntos vale la redacción que es de empollar y 4 dos preguntas en las que explicas un poco el contenido y ya está

KyOshA

Yo como badboy.

Pa mañana examen de mill y nietzsche pero me saldra que compare con algun otro (platon, descartes...)

Si todo va bien, mañana es mi ultimo examen de filo j0j0

ZorK

Soy yo el unico que a dado a Wittgenstein? :S

choseN

seguramente xd

N0rth_

yo solo m estudie tres autores, platon, descartes y marx

DaMMiT

aqui: platon, san agustin, kant, nietsche y wittgenstein.

B

3ª: Descarters, Leibniz, Kant, Bacon, Hume, Locke, Marx, Engels y alguno menos importante.

Y en breve, examen a parte para subir nota o no de Nietzche

ToRPeDo

Que suerte no dar el resto de autores, aunque supongo que no lo debereis dar del todo. Nosotros con Platon estuvimos el primer trimestre y alguna semana que otra del segundo trimestres,después Nietzsche me parece que no lo acabaremos...
1º trimestre--> Platón
2º trimestre-->Descartes
3º trimestre-->Nietzsche

Panch

Yo lo mismo q #7 pero aparte en en la segunda eva santo tomas y san agustin. Y luego tambien he estudiado muxas corrientes aparte de los autores representativos

Gasolina

Ídem que #62.

La filosofía no es complicada, no al menos la que dan a nivel de 2ºBach, no sé por qué mucha gente no la saca.

Agu1

pues aqui en mostoles (ilustre ciudad que visitan los principes de asturias hoy ¬¬) hemos dao
platon
santo tomas
kant
nietzsche
ortega

en resumen, los 5 autores que entran en selectividad (el 100% de mi clase hara filo por no meterse el tochamen de historia xd)

ZorK

Ami filosofia me parece algo facilisimo y muy interesante la verdad.

Anaklet0

Lo mas fácil filosofia, historia, biologia, CTM.. no tiene más misterio que ponerte 1 ratillo a estudiar, decir que le dedico máximo a cada examen una hora antes del examen y saco notas entre 5-6 y sin problemas, lo malo es lenguaje.... química.... esas 2 me matan.

En cuanto a lo de filosofia que comentas has cometido 1 grave error el dejar todos los filosofos a 1 examen porque ocurre pues lo que te ha pasado, un cacao tremendo, hay que sacarlo poco a poco porque cada uno tiene una ideologia distinta y estudiarlos todos de 1 vez la verdad es que hay conceptos que no sabes si lo dice uno u otro, yo ayer tube un examen de nietszhe y gasset y de puta madre, asi que ya termine filosofia con todo aprobado :), suerte en tu examen.

Los autores que he dao han sido.

1º eva: Presocráticos, Socrates <- no evaluable , Aristóteles y Platón <- evaluable.
2º eva: Hume y Kant
3º eva: Nietszche y Gasset.

#85 tienes poca idea eh! , de historia que "tochamen" te vas a estudiar si en la pau te examinas de 1 de las 2 partes que se da en el curso y puedes elegir si la etapa 1º que es las movidas que ocurren hasta el fin de la republica II y la 2º que es desde la guerra civil hasta la transición de lo cual casi siempre entra Franco y sus etapas de gobierno, resumiendo una tonteria mucho más facil que filosofia.

Hwo4rang

Yo lo tuve el final de Hume solamente.. y era tipo test xD

Ademas valian 45 creditos dos trabajos que presentamos
y

30 creditos el examen! xDDD

ShAzAr

1º Evaluación --->> Platón
2º Evaluación --->> Descartes
3º Evaluación --->> Marx y un poco de Kant

pa k estudiar más? si estudiando tres puedes aprobar el examen sin ningún problema :), y encima Platon y descartes son facilisimos :)

kargerm

1º platooonn hasta las pelotas
2º aristoteles y tomas d akino
3º kant yuna clase de marx(daremos mas despues d la semana d examenes)

Usuarios habituales