Los recortes, como Dios manda

geco

la iglesia para los feligreses y punto, por mucho que digan por ahi arriba que lo pague su puta madre.

pero no de ahora, "de toda la vida del señor" , que berree la contitución.

Josepanaero

Lo que más gracia me hace es que todos éstos que defienden la casilla del 0,7% a la Iglesia Católica el día que pongan también otra casilla para el Islam van a echar espumarajos por la boca. This is Spain.

1 1 respuesta
Ne0x

Ehmm el anterior gobierno, en 8 años tampoco se le ocurrió meter la mano a los presupeustos de la iglesia.

¿Porque ahora?

2
MaikelNait

#62 El estado sera aconfesional, pero vivimos en un pais donde predomina la religión cristiana, y la cultura recibe fuertes influencias de ella.

Mas gracia me hacen a mi todos los ateos anti-iglesia que esta noche estaran nerviosos y sin poder dormir esperando a los reyes magos y sus regalitos, que recordemos, es una festividad cristiana.

2 3 respuestas
Ne0x

#64 Exacto, aquí la mayoría estamos en contra de esas burradas de dinero para la iglesia,incluso de la religión en si, yo el primero. Pero como dices, es este país, predomina la religión cristina y tiene mucho que ver con la cultura que nos rodea, guste o no.

Fuera de webs como esta, o en gente más cásica o de mayor edad, son muchos los que están a favor de la iglesia, la repercusión que tendría meter mano a los fondos de esta ,generaría mucha polémica bajo mi entender, porque os creeis que el super gobierno de ZP no se atrevió a meterle mano en 8 años?

Ojo estoy totalmente en contra de que la iglesia perciba esa cantidad de dinero, pero creo que ningún polímico mete la mano ahí porque no tienen cojones a tocar la iglesia.

Josepanaero

#64 no tiene sentido que España sea aconfesional y que luego exista la casilla del 0,7% de ayuda a la Iglesia Católica. La separación entre estado e Iglesia debería ser total.

Como bien dices, aquí predomina la religión cristiana, por lo que no deberían tener problemas para financiarse ellos mismos (a través de sus creyentes), sin necesidad de que intervenga el estado.

1 respuesta
Caralim0n

Pero ESTO QUE ES???¡¡¡

Eso lo firmo ZP, asi que menos mierda para MarianoNaniano.

Unica institucion que no se aplica el gran dicho de dame pan y dime tonto, si no que ademas sigue dando por culo.

Misantropia

La necesaria separación entre Iglesia y Estado es tan evidente que sólo los tontos con ganas de llevar la contraria lo discuten.

MaikelNait

#66 Te voy a hacer un copypaste de un acuerdo de 1979 entre el estado español y la iglesia catolica:

spoiler

El punto 2 del articulo 2 es el que te explicá el motivo de que en la declaración de la renta exista esa casilla.

Recordad chicos, es muy facil echar espuma y criticar todo lo que no nos guste, pero detras de esas medidas, de esos impuestos, de esas casillas, existen documentos que las ratifican, y en este caso es un documento constitucional.

Criticar con pruebas >> criticar sin pruebas.

3 1 respuesta
Unfit

#64 Es un poco relativo eso de los que no son religiosos y esperan a los reyes. Como muchas costumbres religiosas esta a tenido un origen pagano,si no es asi que alguien me corrija tampoco he investigado demasiado. El caso es que si la religion pudo adoptar costumbres paganas por conveniencia por que la sociedad actual no puede coger alguna costumbre como la de la navidad, juntarse darse regalos decorar las casas y este tipo de cosas (que ami personalmente no me gustan demasiado) y hacerlas suyas. Vamos yo e estado muy contento de cenar can mi familia en nochebuena, y nadie menciono el nacimiento del niño jesus, simplemente nos juntamos por costumbre y por que nos queremos xD

Josepanaero

#69 pero eso no quiere decir que mi crítica no tenga fundamento. De hecho, con lo que acabas de poner suceden dos cosas:

1.- Tú tienes razón al decir que es legal lo de la casilla del 0,7% para la Iglesia Católica.

2.- Yo tengo razón al decir que es una contradicción que el estado se declare aconfesional (es decir, que no existe una religión de carácter estatal) y beneficie a una religión sobre las demás.

1 respuesta
MaikelNait

#71 Me lo explicaron hace poco, pero no me acuerdo exactamente porque era. Yo por desgracia tengo que estudiar en una privada catolica (Ucam de Murcia) porque no hay plazas en la pública y blablabla, y he de decir que no soy seguidor al 100 % de la iglesia cátolica, hay muchas cosas que critico.

Pero como se ha dicho mas arriba, aunque seamos aconfesionales, tenemos unas raices católicas muy fuertes y quieras o no eso influye mucho en nuestra vida. Y si, es una contradicción con la constitución pero es normal que se declararan aconfesionales, porque después de una dictadura donde la religión ha sido impuesta, la gente se muestra recelosa y así quedó plasmado en la constitución española.

Evilblade

Una prueba más de como Internet puede hacer tanto bien como mal a la democracia participativa.

Me refiero al primer post, al tercer comentario destruyendo el argumento y al resto de cientos de personas que no lo leerán y se quedarán con el título del post grabado a fuego en la mente.

1 2 respuestas
-nazgul-

#73 Yo lo he leído y sigue sin responder a mi pregunta de porqué el estado subvenciona una religión en pleno siglo XXI. Vuestras peleas de si fue el PSOE o el PP en realidad, es lo que menos nos interesa.

1 respuesta
MaikelNait

#74 Leete mi spoiler de #69, ahí te lo explico.

#77 Esta fijado así en la constitución, y ya sabes las pegas que se ponen siempre para modificar algo de ahí.

1 respuesta
Ulmo

#73 No veo donde esta la contradicción en el post q comentas y en las explicaciones q se les da en la otra página web.

Si se recorta en sanidad y en educación, tambien se podria recortar la partida presupuestaria q va a la iglesia y ONG's, tan sencillo como en vez de subirme el IRPF un 2%, le quiten ese 2% al 0.7% de mi salario q acaba en manos de la iglesia o ONG's.

Lo de los inmuebles de la iglesia más de lo mismo, se va por los cerros de Úbeda hablando hablando de si la iglesia no puede vender esos inmuebles, etc, etc. Pero eso son tonterias, no los puede vender, pero bien q hace uso de ellos y además les saca beneficio económico de su explotación. Por esa regla de 3, q me dejen a mi comprometerme a no vender mis inmuebles y a cambio dejo de tributar por ellos.

-nazgul-

#75 Ya se que hay un acuerdo, ¿y que? ¿No se puede derogar o modificar?

Cuando se firmo esto en 1979 sí se podía decir que España es un país católico, aunque fuera más bien a la fuerza. En las escuelas del franquismo o eras católico o te llevabas una tunda.

La cosa ha cambiado mucho, ahora si alguien dice que va a misa, sin mas -no por una boda o similar-, le miras raro.

2 respuestas
Whiteness

Pero si el dinero que va a la Iglesia es de los que marcan la casilla para esta en los impuestos ¿no? :wtf:

PD. #3 din del hilo

Gude

A ver, dentro de la poca logica que tiene subvencionar una religion a las alturas que andamos, subvencionar a la iglesia catolica en españa guarda su sentido en que es el culto con mayor participacion en este pais, yo veria logico que existiera una casilla por cada una de las religiones que tienen representacion en españa, es seria lo mas justo, pero veo logico que en primer lugar se le de a la que cuenta con mas devotos, aunque no lo comparta.

Gonchito

Deberías poner el link de #3 antes de todo lo que has puesto en #1.

B

#77

Que tu tengas esa percepción de la sociedad no significa que sea la realidad.

Yo sinceramente veo bastante leyenda urbana el tema de que te miren mal por ir, o que sólo van abuelos a misa (un Martes a las 20:00 en cualquier lado de "libre entrada" sólo te encuentras abuelos xDD), pero en un Domingo la cosa cambia bastante.

A parte de que por supuesto se puede modificar, derogar o hasta quemar la constitución. Para eso hay unos procedimientos que hay que cumplir, que sean rígidos básicamente es por dar estabilidad, pero no implica que no se pueda hacer si hay un consenso generalizado.

Y ese consenso me lleva a deducir, que no será tan "poca gente" la que sea católica, ni tan "mucha gente" la que quiera que desaparezca de la vida pública. Tenemos partidos políticos mayoritarios que se venden por menos a cambio de votos, si algo así no ha cuajado es por algo.

Lexter067

me parece flipante, deberia desaparecer la casilla esta. yo como #41, curro de voluntario en SONRIE, y no veas los paripes que se monta para cuadrar el dinero, ya sea el alquiler, la gasolina del camion de los alimentos, la luz... que si, que la iglesia hace una labor muy buena, pero como esta, muchas asociaciones mas que no ven un puto duro y se las arreglan como pueden.

1
danao

Pero lo que se dice en #3 esta dando la razón a #1, es decir, se está enviando dinero que debería ir al estado hacia la iglesia.

Por poner un ejemplo, si yo cotizo un 0,7% de IRPF y marco esa casilla, entonces ira todo a la iglesia y nada al estado. Aunque sea de forma voluntaria, el dinero es dinero que pertenece al estado.

2 respuestas
MaikelNait

#83 Te confundes. Un 0.7 % ( del total de tu renta) va a la Iglesia si marcas esa casilla.

1 respuesta
danao

#84 "el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido."

Es decir, el 0,7% de lo que me quitan a mi de IRPF. Vamos, eso entiendo yo.

1
Baptiste

Pido que se le sigan dando manitas #3 por la boberia de argumento de ese enlace xDD

Pero alguien lo ha leido entero ?

Ahora pido tambien donativos para el cambio de sexo de Rouco Varela

3 respuestas
-nazgul-

#86 En realidad nadie se lo ha leído, le dan manitas por ser mujer, o eso parece vaya.

Ne0x

#86 Es un "zás en toda la boca" para los que estan/estáis agazapados en la oscuridad, esperando este tipo de noticias para poder arremeter contra el actual gobierno, que tan solo lleva 3 semanas de legislatura y poder desahogar la rabia.

Es por eso lo de las manitas.

2 respuestas
elfito

#86 Yo me lo he leído entero. Algo que objetar?

Baptiste

#88 Eso lo has pensado tu solo o tambien lo has copiado de otro ?

#18 >>>>> #3

1 respuesta

Usuarios habituales